Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros

Estado
No está abierto para más respuestas.
Centrémonos primeramente en lo que interesa a los foreros.

Vamos a ver, para los que leen entiendan bien,

¿Cual fue el máximo en pesetas de la plata? (en el famoso momento de los $52)

Creo que era algo más que 1350/15,2=88,8 ptas por g. ¿no? Díganos...

Las informaciones que yo tengo, de tan buena o mejor mano que la suya, señalan un precio sensiblemente menor.

También puedo citar, para informacion de los foreros, lo que yo viví en octubre pasado. El napoleon en Francia a 190 de cotación CPR, pero nadie compraba napoleones a más de 140...

============================

Sobre sus insultos personales se descalifican por si solos. Llamar mentiroso a alguien sin indicar razones ya es el colmo. Usted cree que le debo una disculpa. Yo no. Relea que creo que su problema reside en comprensión lectora como ya le he dicho. En cualquier caso alguien que no se disculpa en ningún caso es un mentiroso. Sin embargo alguien que monta una red de trileros se le puede calificar de forma mucho peor.

Me disgusta unicamente en su caso porque yo le tengo también aprecio. Reconozco su saber numismático, mucho mayor que el mio sin duda. Sin embargo debo denunciar sus limitaciones financieras que le inducen a malconsejar a los foreros sobre la forma correcta de invertir en metales preciosos. Tampoco aprecio su forma de proceder. En particular, lo que usted tiene que dar es explicaciones sobre su red de trileros, que es mucho más grave que utilizar multinicks.

1.- Lo que yo hablo es del punto álgido...evidentemente no todo el mundo pagó eso por las monedas. De la misma forma que no todos los pillados en Terra Networks pagaron más de 150 € por la acción -conozco una persona que compró a 150 y vendió a 5,25 €-. Y aún así, muchos perdieron un dineral.

Y le digo otra cosa, yo le hablo del mercado de Barcelona, 1980. En otros sitios podían existir precios diferentes, ya por existir más moneda (caso de Madrid) o por falta de información (caso de provincias más alejadas de las metrópolis). Piénsese que, evidentemente, en la época no había internet.

Creo que discutir sobre el precio de hace casi 30 años es baladí, y no conduce a nada. Y lo de decir que los precios reales de compraventa eran menores que los publicados...pues eso ha pasado y sigue pasando con muchas mercancías.

De la misma forma, ya me gustaría a mí poder comprar ciertas monedas de Isabel II a precio de catálogo, cuando el mercado real marca un precio bastante superior en muchísimos casos.

Pero eso no DESVIRTÚA EN UN ÁPICE MIS COMENTARIOS. De lo que yo hablé son de precios reales pagados, no de precios publicados. Piensen, que en aquella época se vendía todo, y que los precios subían día a día. Luego aún comprando caro, se vendía más caro.

Respecto a que sus informaciones son de mejor mano que la mía: IMPOSIBLE. De hecho, he hablado y tengo trato contínuo con cuatro numismáticos que editan cuatro catálogos de monedas -entre ellos los dos más vendidos de España- ...¿Sabe Vd. cuántos catálogos de monedas a partir de Isabel II, con precios de las mismas, se editan en España?. Ellos sí que son expertos de verdad, además de numismáticos se han pateado los mercados nacionales de punta a punta. Saben bien de lo que hablan. Si no le doy los nombres es porque considero que no procede...

2.- Vd. ES UN MENTIROSO PATOLOGICO. Y SI QUE LE VOY A INDICAR LAS RAZONES: NUNCA UTILICE UN MULTINICK, sencillamente es un embuste o un elucubración falaz suya.

¿Tanto le cuesta averigüarlo?. Le dí públicamente potestad para ello. Nunca he vertido comentarios con otro nick que tiogilito888. Yo lo que digo es VERDAD, y en cambio Vd. miente y siembra la duda ante el resto de foreros.

¿Tanto le cuesta emitir una disculpa?. Si Vd. no puede probar lo que dice a algunos foreros nos debe una disculpa. Le guste o no, son las reglas del juego de compartir un espacio común...Y si no quiere disculparse, además de falta de cortesía y respeto, adolecerá de toda mi confianza y consideración. Por lo que le anuncio que de no rectificar, muy a mi pesar, pasará, ineluctablemente, a mi lista de ignorados.

3.- Vd. habla de red de trileros. Supongo que para que haya una red, como mínimo han de ser tres o más trileros. Pues bien yo he actuado solo. He vendido mis monedas porque son mías, me ha ansioso de los agallas y no debo justificarme ante nadie.

Si a alguien le ha dolido...pues es su problema. Ya que yo no debo dar explicaciones.

En relación a mis limitaciones financieras ...¿Y Vd. qué shishi sabe?. Acaso sabe algo de mi capacidad de inversión y de lo que he hecho en la vida. Una cosa le ha de quedar clara...no me gusta contar batallitas, pero yo en mi vida SI he hecho negocios, pero negocios de verdad...

No puede decir que malaconsejo la inversión en metales preciosos a la mayoría de foreros que me han hecho pedidos en torno a los 600 euros o menos. Shishi, qué pretende, ¿que les haga una consultoría de las monedas que más les convienen cuando con ese dinero no pueden comprar ni un Krugerrand?. Pues, pese a todo, les he vendido monedas de oro y plata.

Ha habido algún forero que me pidió 20 monedas de Franco a 6 euros...y se la serví. Aunque hacer el paquete y la cola de Correos, hizo que me saliera la hora de trabajo a 5 euros. Pero no lo miré por el beneficio, sino por dar una ilusión a alguien que no conozco y que se decidiera a reinvertir más en los metales.

Respecto a que tengo que dar explicaciones sobre mi red de trileros: Y UNA BANANA COMO UNA OLLA.

1.- Yo no tengo que dar ninguna explicación a nadie sobré el porqué vendo monedas más de lo que yo voluntariamente explique en mis comentarios.

2.- Juro por mi honor, que no he tenido connivencia para montar una red con foreros ficticios o reales. Las monedas que he vendido son mías, y sólo yo fijé el precio y lo hice todo, solo, solito. Sin depender de nadie, y sin otro nick usado por mi parte.

3.- Monster, además de todo lo anterior, le veo muy perversos, la verdad. Yo he vendido monedas de las Olimpiadas en calidad SC a 13 euros...y tan sólo llevandolas al Banco de España me hubieran abonado 12,01 euros como cambio. Mi tiempo vale muchísimo más que ganar esa diferencia por moneda...y por cierto, que a mi ya me costaron 12,50 euros...y en el catálogo marcan a partir de 20 €. ¿Tan mal me porto con los foreros?
Y además algunos lotes de monedas han recibido pequeños regalos...lo que merma considerablemente el beneficio. ¿Cree que merece la pena tanto ruido para tan pocas nueces?.

Y como colofón, le he de decir, que si en verdad me tiene aprecio, y quiere que a lo mejor, el tiempo restituya nuestra empatía, se disculpe públicamente ante los foreros que nos ha acusado de utilizar multinicks. Es de justicia. Metió la pata, y lo debe reconocer.

O por lo menos, si no lo hace, los demás foreros deberán saber el tipo de personaje con el que tratan. Ya que el tiempo y los comentarios, ya no tan solo nos perfilan, sino que comienzan a retratarnos a todos.

EDITO: Motivado por la edicion de Monsterspeculator: el tema de Lonchafinismo es de ella y mío. NO interceda, ya que a Vd. no le corresponde. Yo no me he entrometido en sus reyertas. Tan sólo apunté que no se puede amenazar en el foro...sino utilizar los argumentos dialécticos más convenientes.

Lonchafinismo nos amenazó con sus "amigos"...y eso fue totalmente improcedente. La espiral de comentarios entre ella y yo fue escalando, y subiendo de tono, pero nunca usé la amenaza física como argumento.

Sólo me falta estar en mi país y que alguien de fuera me amenace con sus amigos mafiosos, o gente análoga. A partir de ahí, ha pasado a mi lista de ignorados, y ya no tenemos ningún problema. Ni sé lo que dice ella, ni me importa.

En referencia a mi presunta misoginia...mira no te la voy a rebatir. Piensa lo que quieras. Mira, te lo voy a poner más fácil, venga...soy un reaccionario, un intolerante, un carbon y tengo unos agallas como los de un toro si es necesario. ¿Algo más?.

Aún así...yo nunca quise ir de buen samaritano, ni de Teresa de Calcuta...tan sólo de que era conocedor de las materias sobre las que hago comentarios. Y es ahí, donde me gustaría que me rebatieran si adolezco de la razón.

Última edición:
No hace falta que se ande tanto por las ramas.

Le he pedido dos simples datos para los foreros y se resiste a darlos:

(1) El precio máximo de la plata en ptas por gramo.

(2) El precio máximo en que se pago las 100 ptas de Franco en ese momento.

A (2) ha respondido. A (1) no.

Mis fuentes son tan buenas como las suyas. Como en esto todo el mundo se conoce, cite fuentes (ya veo que eso le cuesta) y si los datos no son coincidentes con las de mi fuente no se preocupe que llamará a la suya para aclarar la cuestión. Hay otro dato que tengo y es el precio que pagaban los fundidores. Así que denos:

(3) El precio máximo que pagaron las fundiciones por la plata en ese momento.

En todo caso extraigo algunas perlas de sus comentarios:

Creo que discutir sobre el precio de hace casi 30 años es baladí, y no conduce a nada.

Entonces ¿Por qué tanto hablar de la plata a $52 en todos sus posts?

Sea usted coherente.

Y le digo otra cosa, yo le hablo del mercado de Barcelona, 1980. En otros sitios podían existir precios diferentes, ya por existir más moneda (caso de Madrid) o por falta de información (caso de provincias más alejadas de las metrópolis). Piénsese que, evidentemente, en la época no había internet.

Esto podría explicar la diferencia entre el precio de su experto y el del mio.

Pero eso no DESVIRTÚA EN UN ÁPICE MIS COMENTARIOS. De lo que yo hablé son de precios reales pagados, no de precios publicados.

Precisamente es que en eso iba mi comentario. Los precios reales pagados por las monedas de plata estaban muy lejos de los precios "oficiales" de la plata. Así pues queda demostrado que invocar los precios de $52 para loar el mercado platero y el ratio oro/plata es completamente inapropiado. Evidentemente ese precio fue una distorsión del mercado de futuros de la plata, mucho más manipulable que el del oro.

=====================================================

En segundo lugar, usted no es quien para pedir disculpas de nada mientras no se disculpe de la forera "lonchafinismo". Se ha retratado delante de todo el mundo y aún no se entera. Se ha comportado de forma poco apreciable y ha demostrado la peor cara del machismo y la misoginia.

Además debe retirar todos sus insultos hacia mi persona. Está claro que no sabe escribir sin insultar, y aún no he visto ninguna disculpa suya. A preguntas tan simples como el precio de la plata y las monedas hace 30 años responde insultando.

Como ve usted no está en posición de pedir disculpas a nadie. ¿Su gran ofensa es que se confundan sus asociados con sus multinicks? No me aguante ¡Está usted de coña hombre! Le voy a responder con la expresión fina (que me ha hecho mucha gracia) que nos ha dedicado. ¿Disculpas? ¿De qué? Y UNA BANANA COMO UNA OLLA.

Por otra parte no se engañe. Me alegro por usted por todas sus ventas...aunque haya estado a la vista de todos que las monedas "se acababan" en cuanto el precio de la plata empezó a subir. Pero mire, no me toque los agallas porque si quiero ofrezco todo lo que usted ofrece por un 5-15% menos, y algunos foreros pueden dar fé. 😀

1.- Lo que yo hablo es del punto álgido...evidentemente no todo el mundo pagó eso por las monedas. De la misma forma que no todos los pillados en Terra Networks pagaron más de 150 € por la acción -conozco una persona que compró a 150 y vendió a 5,25 €-. Y aún así, muchos perdieron un dineral.

Creo que discutir sobre el precio de hace casi 30 años es baladí, y no conduce a nada. Y lo de decir que los precios reales de compraventa eran menores que los publicados...pues eso ha pasado y sigue pasando con muchas mercancías.

De la misma forma, ya me gustaría a mí poder comprar ciertas monedas de Isabel II a precio de catálogo, cuando el mercado real marca un precio bastante superior en muchísimos casos.

Pero eso no DESVIRTÚA EN UN ÁPICE MIS COMENTARIOS. De lo que yo hablé son de precios reales pagados, no de precios publicados. Piénsese, que en aquella época se vendía todo, y que los precios subían día a día. Luego aún comprando caro, se vendía más caro.

Respecto a que sus informaciones son de mejor mano que la mía: IMPOSIBLE. De hecho, he hablado y tengo trato contínuo con cuatro personas que editan los catálogos de monedas...¿Sabe Vd. cuántos catálogos de monedas a partir de Isabel II, con precios de las mismas, se editan en España?. Ellos sí que son expertos de verdad, además de numismáticos se han pateado los mercados nacionales de punta a punta. Saben bien de lo que hablan. Si no le doy los nombres es porque considero que no procede...

2.- Vd. ES UN MENTIROSO PATOLOGICO. Y SI QUE LE VOY A INDICAR LAS RAZONES: NUNCA UTILICE UN MULTINICK, sencillamente es un embuste o un elucubración falaz suya.

¿Tanto le cuesta averigüarlo?. Le dí públicamente potestad para ello. Nunca he vertido comentarios con otro nick que tiogilito888. Yo lo que digo es VERDAD, y en cambio Vd. miente y siembra la duda ante el resto de foreros.

¿Tanto le cuesta emitir una disculpa?. Si Vd. no puede probar lo que dice a algunos foreros nos debe una disculpa. Le gusté o no, son las reglas del juego de compartir un espacio común...Y si no quiere disculparse, además de falta de cortesía y respeto, adolecerá de toda mi confianza y consideración. Por lo que le anuncio que de no rectificar, muy a mi pesar, pasará, ineluctablemente, a mi lista de ignorados.

3.- Vd. habla de red de trileros. Supongo que para que haya una red, como mínimo han de ser tres o más trileros. Pues bien yo he actuado solo. He vendido mis monedas porque son mías, me ha ansioso de los agallas y no debo justificarme ante nadie.

Si a alguien le ha dolido...pues es su problema. Ya que yo no debo dar explicaciones.

En relación a mis limitaciones financieras ...¿Y Vd. qué shishi sabe?. Acaso sabe algo de mi capacidad de inversión y de lo que he hecho en la vida. Una cosa le ha de quedar clara...no me gusta contar batallitas, pero yo en mi vida SI he hecho negocios, pero negocios de verdad...

No puede decir que malaconsejo la inversión en metales preciosos a la mayoría de foreros que me han hecho pedidos en torno a los 600 euros o menos. Shishi, qué pretende, ¿que les haga una consultoría de las monedas que más les convienen cuando con ese dinero no pueden comprar ni un Krugerrand?. Pues, pese a todo, les he vendido monedas de oro y plata.

Ha habido algún forero que me pidió 20 monedas de Franco a 6 euros...y se la serví. Aunque hacer el paquete y la cola de Correos, hizo que me saliera la hora de trabajo a 5 euros. Pero no lo miré por el beneficio, sino por dar una ilusión a alguien que no conozco y que se decidiera a reinvertir más en los metales.

Respecto a que tengo que dar explicaciones sobre mi red de trileros: Y UNA BANANA COMO UNA OLLA.

1.- Yo no tengo que dar ninguna explicación a nadie sobré el porqué vendo monedas más de lo que yo voluntariamente explique en mis comentarios.

2.- Juro por mi honor, que no he tenido connivencia para montar una red con foreros ficticios o reales. Las monedas que he vendido son mías, y sólo yo fijé el precio y lo hice todo, solo, solito. Sin depender de nadie, y sin otro nick usado por mi parte.

3.- Monster, además de todo lo anterior, le veo muy perversos, la verdad. Yo he vendido monedas de las Olimpiadas en calidad SC a 13 euros...y tan sólo llevandolas al Banco de España me hubieran abonado 12,01 euros como cambio. Mi tiempo vale muchísimo más que ganar esa diferencia por moneda...y por cierto, que a mi ya me costaron 12,50 euros...y en el catálogo marcan a partir de 20 €. ¿Tan mal me porto con los foreros?
Y además algunos lotes de monedas han recibido pequeños regalos...lo que merma considerablemente el beneficio. ¿Cree que merece la pena tanto ruido para tan pocas nueces?.

Y como colofón, le he de decir, que si en verdad me tiene aprecio, y quiere que a lo mejor, el tiempo restituya nuestra empatía, se disculpe públicamente ante los foreros que nos ha acusado de utilizar multinicks. Es de justicia. Metió la pata, y lo debe reconocer.

O por lo menos, si no lo hace, los demás foreros deberán saber el tipo de personaje con el que tratan. Ya que el tiempo y los comentarios, ya no tan solo nos perfilan, sino que comienzan a retratarnos a todos.

Sr. Monsterspeculator...¿Está Vd. bien?. Parece muy alterado últimamente.
Le haré las siguientes observaciones:

1.-Juro por mi honor que nunca he utilizado otro nick que el mío en este foro. Lo juro, y doy alas a quien quiera del foro a que pruebe de la forma que sea, incluso contactando con los administradores o de la forma que prefieran.

2.- Yo no creo haber dicho que Vd. fastidie a nadie, aunque no me gustó nada el tono amenazante que usó contra el forero Segundaresidencia...pero no el tono dialéctico. Ahí Vd. puede despacharse todo lo que quiera...y si cree que lo ha de destrozar, pues adelante.

Pero éste es un ejercicio intelectual, de pasar un rato agradable, ameno, aprender y divertirse. Incluso puede actuar como una catarsis personal.

Pero yo no creo en las lgtb: como lo de ir a "una sala de fumadores porque llevo pipa". Por cuatro insultos en un foro...¿De verdad se cree con la potestad de hablar de que por su actividad va armado y que puede utilizar ese artilugio contra un forero?...Por cuatro insultos, en un calentón en un foro público...Por favor, recapacite, que Vd. es una persona más inteligente de lo que muestran sus actos..

Comulgo con un forero que dice aquello de que quien tenga que hacer algo de esta guisa, que no avise, y que lo haga.

3.- Si yo digo muchas tonterías en mis posts, no me lea, y punto. No le haré más alusiones a Vd...y Santas Pascuas. Si quiere, me pone en la lista de ignorados.

4.- En cuanto a lo de verter prejuicios: tengo los prejuicios que me salen de los agallas...a ver si ahora también me van a coartar mi libertad de expresión y pensamiento.

5.- Me congratulo de que se alegre de que reequilibre mi portfolio con más oro de inversión.

6.- Claro que con buenos contactos se consiguen mejores precios...y a lo mejor los míos son mejores que los suyos...Vd. tan sólo hace conjeturas, sin conocimiento real de mis circunstancias.

Pero mi comentario era que tanto en el mundo del oro como en el de la plata, incluso con buenos contactos...los márgenes son muy pequeños. No es como en el mundo de la ropa de importación, que según donde compres puede variar un 300%...en los metales preciosos, las diferencias entre suministradores son muy pequeñas...habitualmente inferiores al 5%. Ése es un márgen estrechísimo...

Y por cierto, que sepa que mis contactos en materia numismática, son infinitamente mejores que los que Vd. pueda tener, ya que conozco a bastantes de los mejores numismáticos y notafílicos de España, por áreas específicas...ya que a vd. tanto le gusta alardear de conocidos, por si puede ser de su interés.

7.- Sobre lo que me conviene que se sepa...Vd. no tiene ni fruta idea. NO SEA CRIPTICO: HABLE CLARO. Que algunas monedas que he puesto a la venta se pueden vender más baratas...sí, pero hay un trabajo, un tiempo y un capital empleado y un servicio, que creo que ha de ser remunerado de alguna forma.

Al tema de los metales he llegado con los deberes hechos...no me hacen falta para comer, se lo aseguro. Ya me gané muy bien la vida en el pasado, y no trabajo por obligación, ni por necesidad...Ganarme unos eurillos por un tubo de silver eagles o una moneda de oro...no me quita el sueño, la verdad.

Me interesaba mucho más tomarle el pulso al mercado, que el exiguo beneficio que he obtenido. Y agradezco a muchos foreros la confianza que me han depositado, y la cordial relación que he tenido con muchos de ellos.

A mí no me da miedo que alguien diga que puede bajar las monedas de un 5 a un 15% como exponía Vd. y encima hacer negocio. Yo le propuse que bajara los krugerrands un 10% sobre mi precio y que yo se los compraría...pues bájelos, no para mí, sino para todo el foro.

Y bájelos de manera racional, si considera que un 10% es mucho, ponga un precio acorde con el margen que necesita para ganarse algo la vida. ¿Le va bien poner los Krugers a 740 €?. ¿Le parece razonable, algo por encima del spot?. Mójese, algo, agallas...que mucha pipa, pero muy poco tabaco...

Mire, a mí su política comercial me es indiferente...haga lo que le dé la gana. Si quiere hacer un BUEN uso del hilo que Vd. mismo comenzó, hágalo...y si no, pues tampoco ataque a las ofertas ajenas.

Supongo que los foreros esperan con algarabía que ponga su género a la venta a precios rompedores.

8.- Respecto al calificativo de "mentiroso" que dice Vd. que yo le dediqué, sinceramente, ignoro el pasaje donde ello acaeció.

Si es Vd. tan gentil, haga el favor de recordármelo, y lo revisaré. Si considero que lo he escrito yo y que no se ajusta a la realidad, pues lo retiraré y le pediré formalmente disculpas.

Por el contrario, si lo escribí yo, y tras valorar el mensaje considero que tenía razón, no tan sólo no lo retiraré, sino que lo refrendaré.

Pero le ruego que me avisé en donde queda expuesto tal actuar por mi parte. Por cierto, si es otro nick distinto al mío, quien se ha de disculpar ipso facto sería Vd.; me reitero en que nunca desdoblé mi personalidad forera.

9.- Confío en que se le pase pronto esta crisis conspiranoica que Vd. padece. Lo siento por Vd., ya que aunque no se lo crea, le apreciaba más de lo que imagina.

Que tenga suerte. Y le conmino a que me diga dónde le llamé mentiroso.

PS.- Al resto de foreros: siento este episodio, pero ¿qué harían Vds. en mí lugar?. Prefiero luz y taquígrafos a omitir la verdad. Espero que estos ataques personales, entre foreros, acaben de una vez por todas. Pero ignoro por qué agallas, se han enrarecido tanto los hilos cuando se han puesto a la venta metales...supongo que no será por el vil metal, ya que son metales preciosos, jajaja

Vamos a copiar esto que contiene graves calumnias e insultos para que no se pierda.

ÑORAS Y ÑORES!!! 😡:

ESTO PARECE UN COLEGIO, SI ALGUIEN VENDE O COMPRA ALGO QUE LO POSTEE AQUI, EN CASO CONTRARIO QUE SE ABSTENGA Y LE PIDO A LOS MODERADORES QUE BORREN LOS POST NO DEDICADOS EXCLUSIVAMENTE A LA COMPRA/VENTA EN ESTE HILO

UN SALUDO

Pero mire, no me toque los agallas porque si quiero ofrezco todo lo que usted ofrece por un 5-15% menos, y algunos foreros pueden dar fé. 😀

Puntualizaciones:

1.- Venga...por mí ya lo puede hacer de forma inmediata, ya puede bajar los precios de un 5% a un 15%. Yo ya lo tengo hecho. Estamos a niveles muy distintos y distantes; se ha retratado del todo.

Y si además de hacer Vd. negocio los foreros compran a mejor precio...pues mejor para todos: yo vendía el Kruger a 780 €...espero que lo venda entre 663 y 741 euros, dentro del márgen porcentual del que hablábamos.

Y espero que ese rango de precios lo aplique en todos los demás artículos.

SINCERAMENTE CONFÍO EN QUE PONGA A LA VENTA MERCANCÍAS, SIN LGTB.

Pero que sepan los foreros que hay precios políticos que no corresponderían a una realidad de mercado, en condiciones normales, quien vende metales ha de tener un rango de beneficio de en torno al 5%. En pedidos muy grandes, se puede reducir a un 3%, y en pedidos muy pequeños, en torno al 7%...y si no es así, no merece la pena trabajar y exponer un capital, se lo aseguro. Y eso siempre y cuando el pago sea inmediato...ya que en una sola jornada los metales pueden oscilar hasta un 10 % -especialmente la plata- y comerse todo el beneficio. Y en el oro, ante una ligera bajada, es fácil incurrir en pérdidas.

Evidentemente hay actitudes que demuestran unas envidias irresolubles de algunos foreros. Nadie ponía mercancías a la venta...y cuando las pongo yo, a algunos les joroba. Pensad que llevo varios anuncios con sucintas amenazas de tener competencia a menor precio: PUES VENGA, OFERTAS PARA TODOS LOS FOREROS...a mi ya no me hace falta.

NO me hace falta económicamente, ya que para mí los metales son una inversión residual con la que pretendo conservar mi patrimonio en el futuro. No los necesito para vivir, ni pretendo vivir de ellos; aunque en los últimos tiempos he tenido ofertas, y creo que me dedicaré más intensamente, por aplicar mi valía profesional.

NO me hace falta como cúlmen de mi ego. En absoluto...a estas alturas de mi vida lo tengo superado. Yo no pretendo ser el mineral que destroce a los bancos; tan sólo difundir un mensaje propio y de otros respecto a la ficción en la que estamos inmersos con el sistema bancario y financiero tan fraudulento como el actual.

Antes de mi llegada al foro, apenas se hablaba de la plata. Ahora ha tenido mayor masa crítica...supongo que -modestamente- en parte por mís aportaciones. Yo no he hablado todo lo que sé...es cierto. De hecho goteo la información, pero no desinformo intencionadamente, os lo aseguro. Ni trato de reconducir voluntades de inversión respecto a la plata...sencillamente expreso puntos de vista, algunos propios, y otros de analistas mayoritariamente norteamericanos.

En el foro se ha denostado mucho la plata y la inversión en la misma...pero no debeis preocuparos. La inmensa mayoría que la denostan NO TIENEN NI FRUTA IDEA. Es más...algunos que van de expertos en otros metales, tampoco tienen ni idea a cerca de la plata...pero qué se le va a hacer. En ocasiones son tan solo, luchas de egos...¿cómo se va a reconocer la ignorancia sobre una materia?...Luego podeis estar tranquilos...la plata va bien.

2.- En referencia a mi comentario anterior: CUMPLO CON LO PROMETIDO...DESDE AHORA MONSTERSPECULATOR PASA A MI LISTA DE IGNORADOS.

Yo por mí parte, evitaré cualquier alusión a este forero. NO hablaré de él, ni de sus ofertas de mercancía, ni de sus comentarios...y rogaría que dicho forero hiciera lo mismo conmigo. Considero que es de justicia la reciprocidad que solicito. Ojalá la ignorancia sea mútua y recíproca.

Y solicito al forero Monsterspeculator, que como ya no lo voy a leer, no tendré la posibilidad ni de réplica ni de dúplica; luego que ya se abstenga de emitir comentario alguno, a éste mío.

Última edición:
ÑORAS Y ÑORES!!! 😡:

ESTO PARECE UN COLEGIO, SI ALGUIEN VENDE O COMPRA ALGO QUE LO POSTEE AQUI, EN CASO CONTRARIO QUE SE ABSTENGA Y LE PIDO A LOS MODERADORES QUE BORREN LOS POST NO DEDICADOS EXCLUSIVAMENTE A LA COMPRA/VENTA EN ESTE HILO

UN SALUDO

Por mí parte, intenté hacer un buen uso del hilo. Pero las intervenciones de algunos forzaron que tuviera que replicar algunos comentarios.

Pero mire, no me toque los agallas porque si quiero ofrezco todo lo que usted ofrece por un 5-15% menos, y algunos foreros pueden dar fé. 😀

A mi pesonalmnente me podrian interesar esos precios. Podria indicar los precios de sus productos???? Forma de Pago y medio de entrega.

Un saludo.

Bien señores, ya que el autoproclamado experto de la plata no se digna a constestar a la simple pregunta que le he hecho, y prefiere insultar y cabrearse, pues lo voy a hacer yo.

La plata tocó un máximo de 120 pesetas por gramo, pero en el momento álgido nadie vendió plata amonedada sin mayor valor numismático (por ejemplo 100 ptas de Franco del montón) por más de 70 pesetas por gramo, esto es un 58% del precio del spot.

No lo digo yo. Lo dice un profesional con más de 50 años en la profesión.

Creo que este es un buen dato que hay que conocer.

No estoy diciendo que no haya que comprar oro o plata por ello (para el oro pasa tres cuartos de lo mismo), simplemente que los máximos históricos a veces no reflejan el precio de la calle.

2.- En referencia a mi comentario anterior: CUMPLO CON LO PROMETIDO...DESDE AHORA MONSTERSPECULATOR PASA A MI LISTA DE IGNORADOS.

Derramaremos una lagrimita. 🙁

Yo por mí parte, evitaré cualquier alusión a este forero. NO hablaré de él, ni de sus ofertas de mercancía, ni de sus comentarios...y rogaría que dicho forero hiciera lo mismo conmigo. Considero que es de justicia la reciprocidad que solicito. Ojalá la ignorancia sea mútua y recíproca.

Y solicito al forero Monsterspeculator, que como ya no lo voy a leer, no tendré la posibilidad ni de réplica ni de dúplica; luego que ya se abstenga de emitir comentario alguno, a éste mío.

Es usted libre de hacer, leer, replicar, no leer, ignorar,etc,etc lo que le salga del nabo. EXACTAMENTE COMO YO. Así que no le voy a permitir que me diga lo que debo o puedo hacer, ni le voy a decir tampoco lo que pueda o deba hacer. Usted no entiende que esto es un foro de libre expresión, no es el primer llegado, y si lo que pretende es crear una secta de la plata donde nadie le replique tendrá que crearse su foro cerrado particular.

Y sobre los "lgtb", no se olvide de tomarse su pastilla de viagra de cada dia que parece que le hace buena falta.

A mi pesonalmnente me podrian interesar esos precios. Podria indicar los precios de sus productos???? Forma de Pago y medio de entrega.

Un saludo.

A mi también me interesarían los precios de Monster, pero parece que se le ha ido toda la fuerza por la boca y dudo mucho que ponga una lista de precios formal.

Mucho bla bla bla, pero hay que mojarse y decir:

"Aquí está mi lista, un 15 % más barato de lo que vende Tiogilito"

Todo lo demás, que si la plata estuvo, que si va a estar... son tonterías. ¿A cómo la vendes Monster? ¿Cómo se te paga?

Última edición:
Por mí parte, intenté hacer un buen uso del hilo. Pero las intervenciones de algunos forzaron que tuviera que replicar algunos comentarios.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo... últimamente está a la que salta... tómese una tila, por favor 😉

Bien señores, ya que el autoproclamado experto de la plata no se digna a constestar a la simple pregunta que le he hecho, y prefiere insultar y cabrearse, pues lo voy a hacer yo.

La plata tocó un máximo de 120 pesetas por gramo, pero en el momento álgido nadie vendió plata amonedada sin mayor valor numismático (por ejemplo 100 ptas de Franco del montón) por más de 70 pesetas por gramo, esto es un 58% del precio del spot.

No lo digo yo. Lo dice un profesional con más de 50 años en la profesión.

Creo que este es un buen dato que hay que conocer.

No estoy diciendo que no haya que comprar oro o plata por ello (para el oro pasa tres cuartos de lo mismo), simplemente que los máximos históricos a veces no reflejan el precio de la calle.

Muy interesante.

Muy interesante.

Será interesante para los que compran hoy pensando en que van a vender mañana.

Yo acumulo plata porque SE que esta sociedad se va definitivamente a la guano y va a ser necesario algún medio de cambio universal para sobrevivir.

Yo no pienso en comprar un duro de 20 gramos por 10 y venderlo por 15. Mi escenario mental es el de que una moneda de plata de 20 gramos, va a ser necesaria para que una familia tenga alimentos para una semana.

Si no pensara en eso, la plata y el oro lo seguiría comprando como hasta ahora (por ejemplo un anillito en el aeropueto de Rio -Stern- en un viaje de trabajo para la señora, un brazaletito de última hora por su cumple, las crucecitas de comunión para las niñas... y chorradas similares varias)

Pero cuando he optado por acumular plata (un 5% de mis ingresos netos actuales los destino a ello), es porque me he convencido a mi mismo de que (sin duda) se podrá volver a comprar un piso con mil monedas de plata de cien.

Si no se da ese escenario, pues nada. Seguiré teniendo plata. Pero ¿Y si se da? Yo estaré preparado. Los que acumulan papelitos de colores NO. Y no será porque no se les ha comentado.

Por alusiones:

Como sabreis el forero Monsterspeculator por mí está ignorado. Pero como aprovecha tortíceramente esa situación para cuestionar mis conocimientos, pues rebatiré un argumento más.

Lo hago por los foreros, para que ellos mismos puedan apreciar cómo somos cada cuál.

Las 1350 pesetas que fue el precio álgido que se pagó por un lote de monedas de Franco de 100 pesetas en 1980, suponen que si cada moneda tiene 15.2 g Ag. el precio por gramo fue de 88 pesetas por gramo...que no los pagó todo el mundo, evidentemente, pero algunos sí los pagaron...y a partir de ahí comenzó a bajar.

Considero que la diferencia que él aduce es mínima con lo que yo digo, en un momento de "calentón"...y pensad, por ejemplo, que en mercados distintos hay precios distintos.

Por ejemplo, un forero, que fue a la Plaza Mayor de Madrid, vió los duros de 1870 con la efigie de Hispania a 20 euros (en el argot se conocen como los "sentados") ...cuando en Barcelona se pueden comprar desde 15 € y si son adefesios, a lo mejor por menos...pero eso no desvirtúa el mensaje.

No estamos diciendo cosas contrapuestas, sino complementarias. Luego no sé a qué vienen esas maniobras disuasorias...Bueno, en realidad sí que lo sé.

Lo digo sin insultos y sin enfados...por lo que prodiga de mí.

¿No será que estas actitudes evasivas ya indican que los foreros no gozarán de un descuento en los krugerrands de ese 15% que tanto se ha cacareado?. En más de un mensaje se ha publicado eso...y además diciendo que no le tocará los cigot...Jajajajajaajaja...si precisamente soy yo quien hace campaña para que se publiquen precios, como todos podeis observar. Y cuánto más barato compren los foreros, mejor.

Yo tengo claro que los foreros no gozarán de ese descuento...en esas monedas.

Yo os recomendaría que le pillarais, además de Krugers, las 2000 pesetas de las Olimpiadas, con un descuento del 5% al 15% sobre mi precio, o sea de 11,05 euros a 12,35 euros...a este precio son una compra excelente.

Deseo que todos podais comprar metales bien de precio. Y si este rifirafe os beneficia...pues no hay mal que por bien no venga.

¡¡¡Por favor, caballeros¡¡¡

Ya es más que suficiente. Les ruego que se reporten en el lenguaje y que den por concluidas sus desavenencias. Nos perjudican a quienes les estimamos y se perjudican a ustedes mismos perseverando en sus posturas. Ambos son un referente necesario en este foro y sus opiniones no merecen ser denostadas ni ignoradas recíprocamente.

La insistencia desproporcionada en sus argumentos no los refuerza. Por el contrario, acaba envileciendo el hilo y sirve para alegre solaz de quienes entran para denostarlo, invitando a desistir a sus potenciales clientes.

Les invito a reflexionar sobre ello y también a que, sin resentimientos ni merma alguna de su honor, se estrechen la mano y diriman sus discusiones sobre metales en privado y de forma amistosa.

Es una petición que creo compartir con los asíduos a este hilo.

Ya es más que suficiente. Les ruego que se reporten en el lenguaje y que den por concluidas sus desavenencias. Nos perjudican a quienes les estimamos y se perjudican a ustedes mismos perseverando en sus posturas. Ambos son un referente necesario en este foro y sus opiniones no merecen ser denostadas ni ignoradas recíprocamente.

La insistencia desproporcionada en sus argumentos no los refuerza. Por el contrario, acaba envileciendo el hilo y sirve para alegre solaz de quienes entran para denostarlo, invitando a desistir a sus potenciales clientes.

Les invito a reflexionar sobre ello y también a que, sin resentimientos ni merma alguna de su honor, se estrechen la mano y diriman sus discusiones sobre metales en privado y de forma amistosa.

Opino lo mismo +1

Totalmente de acuerdo.

Me he puesto el yelmo porque, en mis tiempos mozos, cuando uno se metía en medio, siempre acababa recibiendo.
Venga, animemos algo esto. Os pongo un chiste que me acaban de mandar por email:

LA DIFERENCIA ENTRE UN SOCIALISTA Y UN MILITAR

Un hombre vuela en un globo, cuando de repente, se percata de que está perdido, entonces maniobra y desciende lentamente hasta divisar a un hombre en medio del campo y le grita:
¿Podría usted ayudarme? He quedado en verme a las 2:00 p.m. con un amigo, llevo media hora de retrat y no sé dónde me encuentro.
Claro que sí -le contesta el hombre-. Se encuentra usted en un globo de aire caliente flotando a unos treinta metros de altura, entre los 40 y 43 grados de latitud norte y entre los 58 y 60 grados de longitud oeste.
¿Es usted militar, verdad? - pregunta el del globo.
Sí, señor, lo soy... ¿cómo lo adivinó?
Es simple, porque todo lo que ha dicho es técnicamente correcto, pero prácticamente inútil.
Continúo perdido y voy a llegar tarde a mi cita porque no sé que hacer con su información.
Y usted ¿es socialista? -pregunta el militar.
Sí señor. ¿Cómo lo supo?
Es muy simple. Porque usted no sabe ni donde está, ni para dónde va, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, se halla exactamente en la misma situación en la que estaba antes de encontrarme, salvo que ahora, por alguna extraña razón..... ¡la culpa es mía!

Aqui te pongo este otro de Zparo:

Un joven está paseando por una plaza de algún pueblo de españa y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco y al lado hay un señor de más edad y naturalmente comienzan a conversar sobre el país, el gobierno, la comunidad y finalmente sobre ZAPATERO.

El señor le dice al joven:

"¿Sabe? ZAPATERO ES COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE."

Después de un breve lapso de tiempo el joven dice:

"No entiendo eso de la tortuga sobre el poste.

¿Qué significa eso señor?".

El señor le responde:

"Si Ud. va caminando por el campo y ve arriba de un poste de alambrado una tortuga haciendo equilibrio encima.
¿Qué se te ocurre?".

Viendo la cara de incomprensión del muchacho joven este le explica:

"Primero: TÚ no entiendes cómo llegó ahí...

Segundo: TÚ no puedes creer que esté ahí...

Tercero: TÚ sabes que no pudo subir allí solito?

Cuarto: TÚ estás seguro que no debería estar allí...

Quinto: TÚ eres consciente que no va a hacer nada ÚTIL mientras esté allí...

Entonces lo único sensato sería ayudarlo a bajar de allí.

EN LAS PROXIMAS ELECCIONES: SEÑORAS Y SEÑORES
¡A BAJAR LA TORTUGA!"

A mi también me interesarían los precios de Monster, pero parece que se le ha ido toda la fuerza por la boca y dudo mucho que ponga una lista de precios formal.

Mucho bla bla bla, pero hay que mojarse y decir:

"Aquí está mi lista, un 15 % más barato de lo que vende Tiogilito"

Todo lo demás, que si la plata estuvo, que si va a estar... son tonterías. ¿A cómo la vendes Monster? ¿Cómo se te paga?

Bueno Bueno Pasoplatero, Vamos a darle un Voto de confianza..... Yo creo que Monster es Serio.

Un saludo

Yo creo que MONSTER y TIOGILI son buena gente...................
estoy dispuesto a comprarle a los dos,
a MONSTER una GAUDENS por 650€
a TIOGILI una 8 escudos por 600 €
....si ya se,ya se.......es que soy asi de bueno...ahi para los dos.......
no me deis las gracias ,pero si podeis ajustaros un poco mas mejor.....estamos en crisis...

Yo creo que MONSTER y TIOGILI son buena gente...................
estoy dispuesto a comprarle a los dos,
a MONSTER una GAUDENS por 650€
a TIOGILI una 8 escudos por 600 €
....si ya se,ya se.......es que soy asi de bueno...ahi para los dos.......
no me deis las gracias ,pero si podeis ajustaros un poco mas mejor.....estamos en crisis...

Pues yo la Gaudens por 650 no te la vendo ni de coña...pero los 8 escudos por 600 y menos podría...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver