Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
si estuviera en el titanic , compraría bolsas de plástico para meter lo de valor que tengo en ella , pero solo las compraría si ya tuviera un bote salvavidas , un flotador y fuera un experto nadador. Con eso quiero decir que ya he explotado otras posibilidades y la idea es no utilizar el oro para nada , así que me da lo mismo si lo prohíben ..... y para la confiscación también existe plan.
siempre dentro de mis posibilidades , claro esta.... que igual luego me ahogo? igual si , pero en todo caso no es mi intención jugarlo todo al oro.

Tratar de predecir el futuro, es tan difícil como tratar de averiguar el tiempo (clima) exacto, que hará en Cuenca dentro de un año, o los coches rojos que pasarán por el túnel de la M30 un 5 de mayo.

Expropiaciones...antes de expropiar el oro hay muchas cosas susceptibles de ser expropiadas. Cuando nos expropian libertades, levantamos los hombros, bajamos la cabeza y decimos...¡bueno, es lo que hay!

Yo no planificaré gran cosa, ni compraré una metralleta, ni me haré con una fuente de energía alternativa, ni cavaré un hoyo como refugio nuclear, ni amontonaré latas de atunes, ni criticaré a quién lo haga.

Lo que haré será lo que he echo siempre, vivir acorde con mi filosofía de vida en la medida de lo posible...cuando ya no sea posible, pues quizá ya lleve 100 años perecid. Pero no especularé con ello hasta el punto de la paranoia.

Acumulo oro, nada más, podían haber sido diamantes, pero si del oro tengo poca idea, del carbono cristalizado menos. ¿por que lo acumulo?, pues para no acumular solo billetes arrugados...por simple diversificación.

Da gusto encontrar tanta diversidad de opiniones, y todas con cabida en un mismo rincón, sin cancelar a cuchilladas.

timi a ver si lo de la plata no es un timo, cuando llegue avisaré dónde tenga que avisar, a pesar de que a muchos parezca molestarles obtener información que considero valiosa.

Un saludo y buena tarde.

Última edición:
Aunque es un articulo del 2010, creo que tiene total vigencia hoy.

ENTREVISTA // SERGE LATOUCHE, PROFESOR EN LA UNIVERSIDAD DE PARÍS XI
“Salir de la sociedad de crecimiento es salir de las dinámicas de desigualdad”

“La necesidad de romper con el crecimiento, la ideología del crecimiento y la sociedad del crecimiento” es la base de la teoría del decrecimiento, de la que Serge Latouche es uno de sus impulsores.

casi nada , la cosa se va calentando.... nos espera otra semana convulsa ,,,

Hola, timi: Mira, de entrada me paso por los mismos AGALLAS que me digan dónde y cómo debo opinar y no lo digo por ti -no nos confundamos...-, sino porque manifestar una disconformidad no tiene porqué ser motivo de controversia como ha sucedido en el hilo que ya sabes. Y también me paso por los CIGOT que ese hilo pueda llegar a tener la consideración de "coto privado"...

En el caso de los pedidos atrasados de Or et d´argent NO se puede afirmar que exista mala fe por su parte y pienso que le ha faltado saber "vender", es decir facilitar la suficiente información y de forma más clara... Si te has fijado, yo no hecho ninguna valoración de él, simplemente he respondido al mismo requerimiento que le hizo paketazo y SI que he "advertido" de alguna manera a posibles compradores para que esperen a que finalicen las transacciones que tenemos pendientes... Cuando me llegue el pedido haré una valoración "conjunta" y daré el "beneficio de la duda" si las explicaciones del atraso me convencen, la calidad de la mercancía, el envío, etc. Es más, ese vendedor tiene otro pedido mío -por confirmar- a la espera de que se resuelva favorablemente esta transacción.

Hay que tener en cuenta que en este foro no existen muchas "alternativas" para la compra de MPs y me refiero a los más "novatos" o que se aproximan a este "mundo", porque "opciones" hay muchas, por no decir muchísimas -fuera de nuestras fronteras-, pero entiendo que hay que dar "oportunidades" a nuevos vendedores que sean competitivos en precio y calidad. Eso SI, Or et d´argent se ha de poner las "pilas"...

Por consiguiente, yo y creo que también paketazo, haremos nuestra valoración donde nos plazca. Yo lo haré en este hilo y también en el de "valoraciones" -ya efectuada la transacción-.

Saludos.

---------- Post added 31-ene-2015 at 20:33 ----------

# timi: ¿Por qué crees que ayer subieron como lo hicieron los MPs y el Bund? Ahora bien, tengo que manifestar mí alegría porque alguien como Varoufakis haya puesto por delante los intereses de su país a los de la Troika. Ya era hora...

Y SI veremos muchas cosas, pero no sólo con el tema de Grecia, sino que pronto vendrán eventos importantes en España, Francia, Italia... Y la UE, Alemania y la fruta Troika tendrán que "razonar" o el proyecto europeo se va a ir a la GUANO más pronto que tarde... Ya está bien de "sangrarnos" como lo están haciendo y esta tarde, mientras compraba algo de comer para una familia deshauciada, me comía el tarro con este tema.

Saludos.

Última edición:
Pero estas son pequeñas cosillas en comparación con la venta de las minas de oro de Calcidia. La empresa que las gestionaba provocó un desastre medioambiental. Antes de hacerse cargo de las indemnizaciones se declaró en quiebra. El estado griego también perdonó las cotizaciones sociales debidas y compró por 11 millones los derechos de explotación. A las pocas horas los vendió por el mismo precio a una empresa constituida dos días antes. Esta, a su vez, vendió el 9% de la explotación a un holding catarí por 175 millones. Solo el 9% valía dieciséis veces más que lo que recaudaron los griegos. Esto deja el bowling de Galerías Preciados del PSOE en una chiquillada. La explotación del oro, que solo es apoyada por el gobierno y el partido ultraextremista, está produciendo catastróficas consecuencias ambientales. Contra ella ha surgido un movimiento social que apoyan decenas de miles de personas. Ierissos es “la aldea gala”, solo que aquí los romanos son fuerzas antiterroristas con declaración de estado de emergencia incluida. Escribir en blogs, o hablar con la prensa contra las minas, se considera motivo para presentar cargos por pertenencia a organización incivil.

Toda la noticia:

No se donde leí que el análisis técnico es como intentar predecir el rumbo de un barco basándote en la estela que va dejando.

.

You must be registered for see images

Es complicado predecir el rumbo de un barco, pero acompañar su estela con un trailing stop no tiene nada de "místico". En realidad es lo que hacen las manos fuertes...

Hola, timi: Se me había pasado la cuestión que planteabas. Bien, teniendo la misma Plata, suelen ser más baratas las Arca de Noé que las Eagles y, si lo que te interesa es el "metal", pues la respuesta es sencilla... ¿No? Y en cuanto al diseño aquí ya entramos en los "gustos", pero a mí me parece mucho más trabajada la Arca de Noé...

Saludos.

meliflua todos estamos demasiado mediatizados, eso es impepinable, y la verdad absoluta de algo, no suele esconderse tras los medios de comunicación de masas, ni los gubernamentales etc.

Luego pueden existir varias verdades, y no solo una dependiendo de la perspectiva desde la que observes el suceso juzgado.

Me dices que en la tierra podría sobrar gente "NWO", vamos según comentan...en la tierra, ni sobra ni falta nadie.

La tierra está en su mayor parte despoblada, y no me refiero a los polos, desiertos, ni océanos...lo que sucede es que como "el hombre es sociable por naturaleza"...nos encanta amontonarnos en núcleos muy concretos.

Paséate un rato por el google earth, y verás que el globo está despoblado en gran medida, y no hablo de tierras marginales.

Quién diga que sobra gente, es precisamente quién está de más.

El problema es más de maximizar lo que tenemos (no derrocharlo), que de que no llegue lo que hay.

Solo en el sector extractivo de la pesca, se tira a diario más pescado del que se consume, y ya no quiero entrar en el sector agrícola, pues los descartes de alimentos que no "dan la talla" doblan a los que si llegan a la cadena de distribución.

En cuanto a los dos mundos que comentas...hombre, no puedo negar que los ideales hoy en día, por desgracia, están por encima de las ideas, que es precisamente de lo que estamos faltos.

Tu ahora divide esos dos mundos en solo seres humanos...no son tan diferentes, ni los chinos, ni los USAnos, ni los rusos...la finalidad del hombre en este planeta es común prácticamente a todos...¡vivir bien!, y mejorar en la medida de lo posible respecto al pasado.

Las armas y los ejércitos junto con el oro y los $, no son más que excusas, nadie quiere cancelar a nadie, ni tener que apilar oro en una esquina...la gente es más sencilla que todo eso, sin embargo los que tienen poder, menos del 0,05% de la población mundial, temen vivir la próxima generación peor que esta, y por eso sucede lo que sucede desde el inicio de los tiempos.

Quienes tienen mucho poder lucharán para no perderlo por encima de todo, y mandarán a morir en guerras a personas que se la traen al pairo para asegurar que sus herederos estén en mejor posición que ellos mismos.

Aquí tengo que darle la razón a fernando cuando explicaba que "Podemos" quizá si pueda cambiar algo, no me refiero a política, si no a eliminar esos poderes seculares que rigen en este país desde hace décadas, sin opción de ser derrocados...de ahí la necesidad de una revolución de pensamiento social, y no de armas ni de guerras, que sería lo que a esta "casta" le vendría de perlas.

Por eso internet es una semilla muy peligrosa para los poderosos, pues permite que tipos como nosotros, intercambiemos ideas desde cualquier parte del mundo, por encima de políticas, censuras, e imposiciones...y por eso, creo que el mundo podrá cambiar para mejor gracias a una revolución de pensamiento.

Un saludo y buena tarde compañeros.

Mi opinión es que el gran problema es el coste ecológico que sufre el planeta. La cantidad de químicos, pesticidas, contaminantes del aire, de los suelos, de los océanos, la destrucción de bosques y ecosistemas no es sostenible.

Crecimiento sostenible es un segarro. Lo ideal sería que las personas libremente fueran conscientes del problema y hubiera una disponibilidad de planificación familiar universal. Aunque el planeta pueda producir alimentos para el doble o triple de la población que existe en la actualidad, no merecería la pena vivir en un planeta-vertedero cuyos únicos paisajes fueran campos de agricultura intensiva y con granjas masificadas de pollos, vacas y gorrinos.

Última edición:
El problema es más de maximizar lo que tenemos (no derrocharlo), que de que no llegue lo que hay.

Solo en el sector extractivo de la pesca, se tira a diario más pescado del que se consume, y ya no quiero entrar en el sector agrícola, pues los descartes de alimentos que no "dan la talla" doblan a los que si llegan a la cadena de distribución.

Y tanto. No nos queda nada en optimización de recursos y educación de consumo.....

Hola, zentrado: Bienvenido al hilo y decirte que lo que comentas NO es incompatible con el "fondo" del comentario de paketazo.

El tema Ecológico es uno más de los muchos problemas que tenemos y que los "gobernantes" no hacen más que "aparcar", aún a sabiendas de que habrá un momento en que se hará REALIDAD, pero ya sin margen de maniobra... En este hilo, de tanto en tanto, tocamos aspectos de la Ecología porque ésta forma parte de una "gloria anunciada" en nuestra forma de vivir.

Mira, mientras el mundo esté sometido a las Corporaciones, Multinacionales, "Grupos de Presión", etc. NO HAY SALIDA... Realmente, si hubiera interés en "hacer algo" tendríamos que cambiar todas las formas de gobierno actualmente existentes y centrarse en solucionar los graves problemas que tenemos a la "vuelta de la esquina", pero claro eso NO INTERESA y es que este mundo sólo gira en torno a algo que se llama DINERO y lo demás importa una GUANO...

Saludos.

Última edición:
Lo que ignoran deliberadamente los perversos que "gobiernan"...

-

Saludos.

un mes , van de farol ? están dispuestos allegar hasta el final?

el tiempo de negociación parece terminado ,ninguna de las 2 partes puede ceder ante los suyos , se lo van a jugar al todo o nada,,,,

Buenos días a todos

Ayer por la noche vi la película de Noe, la última, por mi parte la vi como un aviso a navegantes, El creador se enfadó con el hombre pues este abusando de su condición acabó con todos los valores humanos que se supone debíamos haber respetado, y como consecuencia el castigo del Creador es salvar a los inocentes, Noe y su familia y los animales que acudieron al arca, para después del Diluvio, reiniciar la vida en la tierra, pero sin la maldad del Hombre.
Ahora cambiamos "Creador" por "NWO", y su enfado es cargarse a la mayoria de la humanidad, salvandose ellos, y reiniciar otro mundo, pero con un 10% de la población.

....

Hasta cuando?

Hola a todos. Meliflua, perdona que haya cortado tu entrada, solo quise remarcar lo del NWO para dejaros este enlace a un video que habla sobre el asunto (he empezado a verlo, no lo he terminado, a ver si busco tiempo; en los primeros minutos se habla del "fiat" como uno de los vehiculos (sino EL VEHICULO) para tener bajo control a todos nosotros). Cada vez me siento mas "beeeeeeeeee" (no como hierba todavia).

Saludos

JG

Hola, Buenos Días: SI, timi parece ser que Febrero va a ser un mes bastante convulso y al menos va a comenzar así... Veremos si se mantienen las "alegrías" en los mercados, porque nadie piense que van a quedar ajenos hasta que se encuentre una salida al asunto de Grecia y que es una auténtica "patata caliente". Tampoco nos llamemos a engaño y es que en Grecia han habido unas elecciones democráticas que han apostado por un "cambio" y Syriza no puede plegarse sin más a las exigencias de la Troika. Además, que no sean tan fariseos esos *** porque Grecia entró en la UE con unas cuentas falseadas por Goldman Sachs y entonces ya era insolvente... Lo que no impidió que antes, entonces y hasta hace poco, le vendieran todo tipo de armamento y no precisamente barato y sus principales proveedores fueron Alemania y Francia.

Si se tensa al extremo la "cuerda", pues Grecia puede abandonar la UE y volver al Dracma... que esto puede tener un "coste" nadie lo pone en duda, pero es mejor para ellos lidiar la situación ahora que esperar a encontrarse en la misma situación el próximo año u el otro... Y -¡ojo!- que NO van a ser los únicos "afectados": esto va a tener una fuerte repercusión en toda la UE y la "moneda única", el puro Euro, por no hablar de la tormenta financiera que se puede desatar a nivel mundial. Por tanto, la Troika, y especialmente, la UE deben "medir" muy bien sus pasos y es que -como suele decir el conforero bankiero- el mayor problema lo tienen los acreedores de Grecia...

Y dejo un par de sucintas informaciones y una más extensa, ya "metalera"...

-

- gran-depresion-estados-unidos

-

Saludos.

Última edición:

no esta el botón de video? , como se enlaza el video para poder visualizar directo?

<iframe width="854" height="510" src="https://www.youtube.com/embed/PZdZEwGi1Ao" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Última edición:
¡Leche! timi, Muchas Gracias por la aportación y es que por fin podremos ver unas declaraciones de D. Roberto Centeno. No lo he visto aún y ahora me voy a poner en ello, pero seguro que van a gustar a los habituales de este hilo...

Y, por cierto, ayer en La Sens me gustó mucho Javier Nart, de Ciudadanos, aunque yo esté en el lado "contrario", ya me entiendes... Creo que la derecha tiene también sus opciones, vamos si quienes estén ahí lo quieren ver.

Saludos.

los colores ya dejaron de importar hace tiempo , solo importa el cuadro al completo y en todo su esplendor,,,, o el puzzle , como lo prefieras ,,,, buscare el video de Javier Nart ,,,,

---------- Post added 01-feb-2015 at 11:19 ----------

ya tengo el pedido de arcas de noe en marcha,,,,

Un ejemplo más de la manipulación informativa en España...

-

Y lo último de Guillermo Barba...

-

Saludos.

Aqui os dejo este video de Aaron Russo antes de su gloria, explicando cuales son los objetivos del NWO y como los estan implementando en el mundo

Hola, zentrado: Bienvenido al hilo y decirte que lo que comentas NO es incompatible con el "fondo" del comentario de paketazo.

El tema Ecológico es uno más de los muchos problemas que tenemos y que los "gobernantes" no hacen más que "aparcar", aún a sabiendas de que habrá un momento en que se hará REALIDAD, pero ya sin margen de maniobra... En este hilo, de tanto en tanto, tocamos aspectos de la Ecología porque ésta forma parte de una "gloria anunciada" en nuestra forma de vivir.

Mira, mientras el mundo esté sometido a las Corporaciones, Multinacionales, "Grupos de Presión", etc. NO HAY SALIDA... Realmente, si hubiera interés en "hacer algo" tendríamos que cambiar todas las formas de gobierno actualmente existentes y centrarse en solucionar los graves problemas que tenemos a la "vuelta de la esquina", pero claro eso NO INTERESA y es que este mundo sólo gira en torno a algo que se llama DINERO y lo demás importa una GUANO...

Saludos.

Si estoy de acuerdo con el comentario de paketazo, solo he querido puntualizar el asunto de la la población, la sostenibilidad y el coste en contaminación futuro.

Recomiendo el documental "La corporación: Instituciones o orate".

[youtube]GuOLxjzZiKA[/youtube]

El problema que veo actualmente es que con la globalización y con China como productor-exportador de todos los productos a precios sin competencia, se ha roto la baraja en cuanto a capitalismo productivo, lo que junto a los movimientos migratorios hace que la demanda de trabajo supere notablemente la oferta. Hay sobreproducción, sobreoferta de todo en una sociedad que considera consumir un pasatiempo.

[youtube]E53PcYGl7C4[/youtube]

Pues, los mercados van a iniciar la semana con más "leña" al fuego...

-

Saludos.

Última edición:
Un ejemplo más de la manipulación informativa en España...

-

Saludos.

De nuevo el poder de los medios de comunicación castrado gracias a internet.

Lo he discutido ya con muchas personas de mi entorno, pensad en la misma situación hace 20 años, nadie hubiera mirado las portadas de los periódicos internacionales, sin embargo gracias al a red, todos podemos obtener una visión global de lo que pasa, incluso de lo que pasa en nuestro propio ombligo.

Respecto a "Podemos", ellos mismos han usado la red para llegar al pueblo, no hubieran podido costearse caras campañas mediáticas para lograr hacerse eco. Así que la red (internet), es una muestra más de que tenemos una herramienta que nos iguala en condiciones, ya seamos el sultán de Brunei, o el "simple" del pueblo.

Los grandes partidos seculares, al igual que muchas religiones, potencian el desconocimiento y la ignorancia de la población, de este modo es más sencillo mantener el rebaño junto dentro de los lindes señalados con alambre de espino, sin embargo, si un grupo de ovejas descubre que hay una zona sin alambre, podrán comprobar lo que hay al otro lado, ya sea para caer por un precipicio, o para encontrar mejores pastos...eso lo decidirán ellas con su libertad para escoger y con el conocimiento.

Por suerte de momento, no pasa como en China y otros países que castran parte de los contenidos de la red (lo intentan), para evitar que el pueblo tenga acceso a saber lo que opinan terceros de ellos mismos.

Si no tuviéramos espejos, no sabríamos si nos hemos afeitado correctamente, etc... pues la red, es un poco el espejo en el que podemos vernos reflejados, o del que podemos tratar de aprender gracias a otros que ya han recorrido el camino, y para muestra esas portadas, aportadas por fernando

Un saludo y buen domingo caballeros, y damas.

You must be registered for see images

Los países occidentales estamos avocados a una debacle económica. 😛ienso:

A partir de los años 60, los países 'desarrollados' accedieron por primera vez en la historia de la Humanidad (y de la Vida) a medios físicos y químicos casi 100% eficaces para el control de natalidad ...¡Y a ello se dedicaron con entusiasmo!. Por razones 'prácticas', había que 'librarse de agobios' y había que 'vivir la vida', se decía. Unos de los polos de la vida (los nacimientos, los niños) fué de esta forma suprimido, o grandemente reducido. En Cataluña cada pareja tiene actualmente una fertilidad promedio en torno a 1.2 descendientes por pareja. Estos descendientes (aunque mejor seria decir 'este descendiente') se tiene además tarde, después de 'haber vivido'; un descendiente que tiende a ser mimado y sobreprotegido ...por unos padres que empiezan pronto a peinar canas.

Unos decenios después, no es casual que los pueblos de Europa parezcan geriátricos, que las familias tengan sus edades desgajadas (cosa que antes jamás ocurrió): apenas tienen nietos (y los nietos apenas tienen abuelos). Ni es casual que Europa sea un continente anciano, decrépito, con la pirámide poblacional invertida. Ni que las demencias en ancianos se estén disparando alarmantemente (el ¡50% en mayores de 84 años!). Y que, por tanto, sus sistemas de Seguridad Social amenacen con quebrar; o que, en su defecto, los tremendos impuestos para sostenerlos agobien cada vez más a los -cada vez menos- jóvenes que trabajan y emprenden (convirtiendo automáticamente a sus empresas en poco competitivas y rentables).

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.386
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver