Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
En fin, como dijo el bueno de Aristóteles: "La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto."

Saludos.

---------- Post added 01-feb-2015 at 22:54 ----------

igual si que tiene razón lamadama , nos hemos pasado con las malas noticias y ya nos hemos tirado a la nada vida,,,, :XX::XX::XX:
yo como tampoco tolero muy bien el alcohol , me ha dado por comprar trozos de metal,,,,, 😛

:XX::XX::XX: Hombre, especifica un poco el "metal", porque si te da lo mismo te cambio Cobre por Oro...🙂)

Pues yo me acabo de tomar un buen whisky😛... y es que el alcohol y el sesso en su justa medida no son malos:Aplauso::Aplauso::Aplauso: Las drojas ya son otra cosa:abajo:

Saludos.😉

Última edición:
la ultima copa\enlace ,,,,😛

buenas noches a todos

la ultima copa\enlace ,,,,😛

buenas noches a todos

Boas...

Klave para la evoluzión del metal : Grezia ha abierto la espita,un hetxo. Ahora ,tras la banderola robinjudiana al viento, viene la maskarada, los órdagos faroleros, los silenzios kalkulados, las empatías, los kontrapesos...

Lo weno, k el fondo kuestiona 2 ikonos hasta el tuétano, el mismo konzéto Fiat...y una de sus prinzipales vedettes, el Txurrieuro. Y salir airoso de ese test, serà,komo mutxo, mantener sus status fulleros ( objetivo de mínimos e inkluso así, harto difízil ).

Y kontra esos 2 bezerrillos de oro ( de oro papel ),los metaleros van kubiertos y algún paso por delante. Otro hetxo.

Semana 2, e interesante ( la montaña rusa de pega, se presume larguita ).

Palomitax.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Os dejo un par de interesantes artículos...

-

-

Saludos.

Hoy esta corriendo sangre en la banca española. Si Grecía quiebra los siguentes seremos el resto de europeos del sur.

Os dije el otro día que quizá usen a Grecia para amedrentar al resto de los "flojillos" de la UE.

Va a ser una negociación larga, Grecia no se irá de la noche para la mañana, quizá pasen meses o años (si es que se va).

Pensad una UE sin Grecia, España, Portugal, Italia, puede que Irlanda...no me imagino a los Estados Unidos diciendo...California no cumple, hay que expulsarla del dólar, Alaska lo está haciendo mal, hay que largarlos por la vía rápida...

Especularemos con ello pues, pero siempre comprados en oro físico por lo que pueda pasar en próximos capítulos.

Un saludo.

Última edición:
LLevo todo el fin de semana dandole vueltas donde invertir un pequeño exceso de liquidez proveniente de la venta de las últimas obligaciones patrias a 10 años que me quedaban, ya es literalmente imposible que suban más.

A parte de un par o tres onzicas más de oro, la opción que tiene más fuerza a estas horas es la de la fondos monetarios en moneda nordica, en concreto, noruega y danesa. A partes iguales.

De las coronas noruegas ya se ha hablado bastante por aquí, lo novedoso en este hilo es la deuda danesa.

La corona danesa está anclada artificialmente al Euro, en una banda muy estrecha, como lo estaba el CHF hasta hace 15 días. Con Dinamarca es muy probable que ocurra lo mismo que con el CHF, el ataque de compras que está sufriendo es brutal y parece dificil que aguante mucho más. La situación se está haciendo tan insostenible, que en dos semanas han bajado los intereses tres veces, para tratar de parar la avalancha de euros que entran para comprar coronas danesas. Los intereses ya los pusieron negativos, primero al -0.35% y ahora al -0.5%.

Que os parece la idea?

Saludos.

Hola, oinoko: Yo llevo días dándole vueltas a este tema e incluso Francisco Llinares a recomendado la DKK, pero la verdad es que no me decido, aunque lo más probable es que suceda lo que todos esperan...

El único "pero" es que la Economía danesa NO es ni la noruega ni la suiza y tampoco su divisa tiene la consideración de "relevante". En fin, es algo que debes meditar y decidir en consecuencia.

Saludos.

Y sin animo de entrar en polémica, un conocido vendedor de MPs del foro ha dejado de tener un comprador y también van a dejar de serlo los amigos que le he enviado... Por supuesto, van a cesar también las recomendaciones en su favor.

Última edición:
Si fuera a por divisas para protegerme de los sucesos en el euro buscaría divisas bastante lejos de Europa, pero es solo mi opinión. Los periféricos del euro tampoco es que estén exentos de riesgos si en el euro pasa algo.
😛ienso:
Oro, plata, GBP, USD, NZD, AUD, CAD, CHY, CHF, NOK y poco más usaría yo para una cesta multidivisa. Del JPY igual que del euro pasaría de momento.

oinoco mantén un pico de liquidez.

Podría pasar que las bolsas sufrieran un sell off en próximas fechas, y por consiguiente arrastrasen en un primer momento a los metales. Entonces tendrás el dilema de si comprar metales en la caída o entrar en renta variable a precios "de saldo".

Yo me decidiría por los metales, pero de nuevo manteniendo una parte importante de liquidez. En futuros inciertos suele ser el mejor de los activos.

En cuanto a jugártela con divisas, si piensas en serio que la UE se va al malos, pues cualquier divisa que no esté muy vinculada al € te será más útil que la Danesa.

Pero si esto es una migraña pasajera como cuando estábamos los PIIGS con las primas por 400 puntos básicos y todos decían que ya llegó la hora de que todo se fuera al traste, acorazonaron se posicionaron como les dio la gana y la tormenta pasó. Si ahora la tormenta amaina unos meses el € debería repuntar, y es cuando algo está caro cuando hay que venderlo, no cuando ya nadie lo quiere.

Suerte con tu decisión.

Yo creo que siempre usan la misma artimaña.
Meten miedo.
Los pequeños inversores venden.
Vienen los inversores buitres a comprar a manos llenas.
Al final no pasa nada.
Los buitres se forran. 😛ienso:

¿Pero tú te has dado cuenta cómo pasa alguien de ser una persona cordial y educada que se gana honestamente sus euros en una compraventa, a ser un botarate ridículo, engreído y maleducado, por dos semanas de subidas del oro?

Digo yo, ¿será que le han hackeado la cuenta y alguien está destruyendo su imagen (y por lo tanto su negocio)?

Porque de verdad que no entiendo nada. :abajo:

He borrado dos veces mis palabras al respecto de ese hilo, y de ese foro en concreto antes de publicarlas. No merece la pena atizar más ese fuego, es una discusión absurda, y ya se ha perdido la finalidad de la misma hace días.

Había oído hablar de ese vendedor ,y siempre buenas cosas, no me esperaba una reacción tan grande por algo tan ridículo y que apenas iba con él.

En cuanto al ataque personal contra una persona que compra algo a un precio ofertado, ya sea o no un timo, me parece de mal gusto como poco, echarle en cara su "ignorancia" al respecto.

Yo encargué unas Maple del 2014 a 15,10€+0,50€ por cada una de gastos de envío, o sea 15,60€, en aquellos días en Estonia la diferencia de precio era absurda, unos 0,40€, así que no había tanto diferencial, en más, si hubiera comprado 1000 onzas me hubiera ansioso casi a precio, de ahí que no desconfiase.

De momento no desconfío, pero sí me mosquea la tardanza.

Que sale mal...pues me jorobar evidentemente y tomaré las medidas que tenga que tomar. Pero os aseguro que no reprocharé a nadie ni me jactaré de lo listo que soy o lo bien que hago las cosas...no es mi estilo, ni me serviría para nada.

Fernando ya sabe lo "dolido" que puedo estar al respecto, sobre todo por lo que a mi respecta hacia su persona.

No quiero darle más vueltas al asunto.

Un saludo y buena tarde.

En mi barrio hay una tienda nueva de físico y pienso tantear los precios, aunque creo que a lo mejor ya se pasó el tren de la compra física barata. Por internet a menos que sean páginas con muchas referencias sigo sin fiarme, llámenme antiguo. 😀

De todas formas los mercados son complicados. Si compras algo y justo ese día se dispara ese activo, el primer problema es que se va a disparar la comisión tambien. Las tiendas y los brokers no son una ONG son un negocio. Incluso en cambios muy líquidos como el EurUsd algo así como la comisión fija no existe. 😛ienso:
Si el que se dedica a compra venta de activos no cuenta con mucha liquidez para compensar vaivenes del mercado, no le queda otra que rebañar en los márgenes. 😛ienso:

Hola, lamadama: Realmente, si te digo la verdad, NO merece la pena comentar más al respecto. No dicen que el cliente siempre tiene razón, pues si el vendedor no convence se busca otro y Santas Pascuas... En tu caso, ya te lo solucioné... ¿No? Y es que, afortunadamente, vendedores hay de sobras, aunque no abunden en nuestro país, pero al final es una simple cuestión de que se encuentren oferta y demanda... Ahora bien, toda esta "problemática" ha servido para "retratar" a alguno que teníamos por "perfecto"... y, por tanto, aviso para aquellos navegantes que quieran recogerlo.

# paketazo: Tampoco te preocupes tanto. Vamos a darle algo más de tiempo a este nuevo "personaje" y a las "malas" ya tengo mis contactos entre aquellos que se dedican a perseguir delitos...

Saludos.

Y vamos a aportar algo al hilo... Y gracias Ana por enviarme la información.

-

Saludos.

Última edición:
Paketazo , en esta vida , todo sirve para aprender , y tal como opinan algunos , yo también creo que simplemente es un "novato" intentando vender , ha cometido sus errores y por lo que leo , creo que no es un timo.
Recuerdo hace unos meses cuando empecé a sacar la nariz por aquí , que desconfiaba un poco de todo , pero con el tiempo , aquí encuentras buenos consejos y buena gente , y te tranquilizan.
He llegado a quedar con algún forero , y eso que tenia una desconfianza grande al principio,,,,,
yo en conocimientos sobre el tema , pocos , los que voy aprendiendo por aquí de los grandes foreros , pero si necesitas algo , por tontería que parezca , aquí tienes a un forero con ganas de devolver lo que le han dado , y estaré encantado de ayudar en lo posible.

saludos y gracias a todos

---------- Post added 02-feb-2015 at 20:36 ----------

😱:

Hola, Buenas Noches: Vamos a seguir aportando información...

-

-

Saludos.

En la India el precio del oro está a 1420 usd/onz.
No me extraña que vayan como locos a Dubai a buscarlo a precio spot, es que es un negocio redondo. 😛ienso:

Je,je,je... bankiero: No tienen que ir allí a buscarlo... y es que ya están allí. Dubai tiene su mayor mano de obra barata en los hindúes y los paquistaníes... Y también sabemos que buena parte del Oro entra en la India mediante el contrabando.

Saludos.

Je,je,je... bankiero: No tienen que ir allí a buscarlo... y es que ya están allí. Dubai tiene su mayor mano de obra barata en los hindúes y los paquistaníes... Y también sabemos que buena parte del Oro entra en la India mediante el contrabando.

Saludos.

Hola

Los hindues que estan por "aqui" suelen ahorrar parte de sus bienes en oro, es una tradicion y cultura para ellos. En el aeropuerto de Dubai no suelen haber muchas restricciones. Si sacas oro te piden la facture, pero puedes sacar hasta 10,000 USD por persona (incluyendo ninyos). Normalmente los hindues bien colocados en Emiratos, que hay muchos, suelen ir 2 veces por anyo a su pais por la cercania. Conozco gente que en cada viajecito pues se lleva entre 200 y 400 gramos de oro (en lingotes).

Con respect a las monedas, puf! Andorrano tiene mejores precios, y muchos de los conforeros que venden. Por ejemplo, el otro dia vi unos soberanos y estaban 15 euros mas caros por moneda en relacion al precio de andorrano.

Lo que es un mal negocio en Emiratos es la plata, al menos en los lugares que he visto: entre un 10 y un 15% por encima del spot.

Saludos

hay pre acuerdo en grecia y se anunciara pronto
40-50 años de extension y a tipos cero
Gana Merkel el dolar continuara su camino a la paridad
Y el dinero vendra a eu a raudales , el mejor activo este añi sera
La renta variable europea.

Es probable que el s/p 500 acabe en negativo y el oro plano vs usd

A ver como lo vende Tsiripas

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas