AzulyBlanco
Será en Octubre
- Desde
- 25 May 2013
- Mensajes
- 18.447
- Fruta
- 75.403
Pero es que entonces son varios errores, no solo decir reanuden a la marcha, sino tambien no ver que uno de ellos no te ha hecho caso, ni en pantalla ni por telefono...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La infraestructura informática falla y provoca la parada de seis trenes, obligando a IRYO a reiniciar sus sistemas, pero toda la responsabilidad recae en el maquinista, que controla él solo una línea entera de AVE con el sistema de seguridad deshabilitado y sin que los superiores estuvieran supervisando la pantalla. ¿Qué hacen en la sala de control?Los responsables filtrando los audios para lavarse las manos y echar la culpa a los trabajadores de control
![]()
Los audios del accidente: el controlador de Atocha, al maquinista del AVE: “Desconecte y vuelva a conectar. Reanude con marcha normal”
Los audios muestran el error del responsable de Atocha. La maquinista del Iryo avisó a cinco minutos de la tragedia de que estaba detenida y no podía arrancar el tren. Y nadie frenó al AVEelpais.com
Esta conversación sale también en el diario.es. Observo que en esta han quitado el final en el que centro de control y repetido por maquinista, dice quien firma la orden que se ve claramente que este esta leyendo posiblemente en una pantalla. En el diario.es han omitido el nombre con un pitido, aqui creo que lo han borrado o cortado.
Es que, en eso consiste un sistema de seguridad.El responsable de Renfe-Catalunya, Francisco Cárdenas, dice que, incluso con el fallo humano del maquinista, es imposible que el tren no se detuviera kilómetros antes, por el sistema de seguridad que llevan. No descartemos el sabotaje informático. pic.twitter.com/0DX8UpvZuB
— Apu Ver en X
¿Había ordenes politicas de hacer todo lo posible para que no hubiese retrat en el AVE hasta el 29N¿Pues lo que se desprende de esta conversación es que se estaban haciendo la picha un lío en la zona de control.
No sólo el chico que habla sino varios de los que por allí había, porque se escucha que pregunta varias veces para confirmar.
Y además parece que todos están mirando medios electrónicos y/o manuales que les dicen que así es como deben proceder (los famosos protocolos matando desde el inicio de su existencia) aunque lo propio sería tener confirmación visual in situ de lo que hay.
Y usted, ¿qué sugiere: hacer como en Francia con los chalecos amarillos, o seguir votando?No hay cosa que más rechazo cause que ver montar el relato con los cadáveres todavía calientes en las vías. Con lo del 11 M fue igual (por ambos bandos). Este régimen cada vez resulta más decepcionante, solo les importa su propio interés, los ciudadanos no pintamos nada. A ver si espabilamos.
Ahí, ahí, el PSOE, filtrando conversaciones a los 61 del equipo.Esta conversación sale también en el diario.es. Observo que en esta han quitado el final en el que centro de control y repetido por maquinista, dice quien firma la orden que se ve claramente que este esta leyendo posiblemente en una pantalla. En el diario.es han omitido el nombre con un pitido, aqui creo que lo han borrado o cortado.
![]()
El centro de control de Adif, a los maquinistas del AVE y el Iryo: “Reanude con marcha normal”
La maquinista de Iryo explicó, en su última comunicación con el centro de control, que no podía revisar el sistema y por eso estaba detenida todavía ante la señal de entradawww.eldiario.es
Estaba en una cueva del periodo Chibaniense.Es que, en eso consiste un sistema de seguridad.
En que el fallo humano sea IMPOSIBLE.
Incluso aunque el controlador se despertara con unas ganas tremendas de chocar trenes.
Un sistema que en el que es posible un "error humano", no es un sistema de seguridad.
Tanto el LZB cono el ASFA (a través de las señales) detienen AUTOMATICAMENTE, sin posibilidad de error humano, un tren si hay otro parado delante.
Si hay un "fallo humano", ni es de una sola persona, ni esa persona estaba hoy en el Centro de Control.
Si no existió la famosa luz roja, esta conductora está en un aprieto... pues si la autorizaron a avanzar y se demoró en la maniobra...Si, por lo visto se autorizó a todos a avanzar y asegura ADIF que al Iryo también , pero desde Iryo dicen que su conductora no recibió tal autorización y por eso se quedó ahí parada
El operario del Centro de Control de ADIF es el último eslabón de una cadena de mando. Entre su retribución y la del Presidente de ADIF (195.000 euros en 2025) o el Ministro hay un abismo. Pero hoy el que está arriba ha señalado al que está abajo como “chivo expiatorio”. Con…
— Macarena Olona Ver en X
¿Cómo es posible que se filtre esto tan rápido? Qué país... Esa jerga no es nada profesional.
www.libertaddigital.com