Pues la mujer es ignorante o no has entendido lo que dijo. Una casa de 400 m2 en el norte con suelo radiante (no sé si tiene radiadores me pongo en el mejor caso) con un depósito de inercia calentado por placas con una potencia de 10 Kw no funciona y punto, llevo dos meses sin ver la luz del sol lloviendo todos los días sin parar, las horas de luz son mínimas, calentar agua con electricidad es ineficiente y a la primera vuelta del agua por el circuito de calefacción ya volverá fría. Pero dices que tiene una caldera de pellet de apoyo, pues de apoyo nada eso es lo que está calentando la casa. Efectivamente tiene un ahorro muy fuerte comparado con el gasoil aunque no tanto este año en el que el pellet ha más que duplicado precio.Tengo clarísimo que de la gente no hay que fiarse ni un pelo en decisiones que pueden ser económicas. Cuñados por todos lados.
Ahora bien, cuando una está, lo ve, se lo explican y la persona tiene a 24 grados todo el día la casa, pues sería absurdo inventárselo, y a la par, pagar facturones, pudiendo ganar mucho más dinero teniéndola a 21.
Ni más ni menos, sé perfectamente que hasta que no lo tienes, no puedes opinar con seguridad, como cuando leo a todos los cuñados diciendo barbaridades del coche eléctrico, y teniendo un híbrido enchufable que es muy similar, veo las absurdidades al segundo.
Aprovecho a comentar que en mi trabajo me han aceptado bajar la potencia del poste de recarga a 0,5 kwh y ya lo tengo activo desde hoy a esa potencia, en vez de a 10-15kwh......
Van a explotar y colapsar toda la demanda eléctrica con todo el mundo cargando a todas horas del día con 100kwh de potencia, crisis, gloria, madmax...
jajajajaja, en fin.
Caldera de calidad Okofen Pellematic de 32Kw unos 8-10k Euros con rendimientos similares a calderas de condensación de gasoil.
Depósito de inercia aislado e inox de 2000litros 2500E?
Valvulería, bombas e intercambiador. 1000?
Sobre paneles tengo menos idea. Pero lo más barato será como lo tengo yo en mente para mi microinversor chino de 450 euros 2000w más 4 placas de 500w plug and play. Son 1800 euros sin contar instalación ni anclajes. Pero la casa que dices tú no tiene 2000w sino 10000w.
Y todo esto con precios de 2013!.
Precio gasoil calefacción 1.35E 10,14Kwh/l 0.13E/Kwh
Precio saco 25kg pellet sobre 7,50E 4.8Kwh/kg 0.06 E/Kwh
Esa es la diferencia entre gasoil y pellet al día de hoy y es la mitad. Donde puede estar el fallo de todo esto? En que la mujer te dijese 300 euros al mes, eso si es creíble para 400m2 en una vivienda unifamiliar en medio de la montaña con una temperatura constante de 19-24 grados. 300X5 meses de calefacción son 1500 euros.
Sobre aislar, si la casa gastaba 4000 E de gasoil ya te digo que estaba insuficientemente aislada y como no dice que aislase más pues se supone que sigue mal. Así tenga el muro de piedra de 40cm o de un 1 metro (buscar conductividad térmica).
Pero lo mío es cuñadismo que opinen los ingenieros.
Última edición: