*Tema mítico* : Crisis energética europea

Tengo clarísimo que de la gente no hay que fiarse ni un pelo en decisiones que pueden ser económicas. Cuñados por todos lados.

Ahora bien, cuando una está, lo ve, se lo explican y la persona tiene a 24 grados todo el día la casa, pues sería absurdo inventárselo, y a la par, pagar facturones, pudiendo ganar mucho más dinero teniéndola a 21.

Ni más ni menos, sé perfectamente que hasta que no lo tienes, no puedes opinar con seguridad, como cuando leo a todos los cuñados diciendo barbaridades del coche eléctrico, y teniendo un híbrido enchufable que es muy similar, veo las absurdidades al segundo.

Aprovecho a comentar que en mi trabajo me han aceptado bajar la potencia del poste de recarga a 0,5 kwh y ya lo tengo activo desde hoy a esa potencia, en vez de a 10-15kwh......

Van a explotar y colapsar toda la demanda eléctrica con todo el mundo cargando a todas horas del día con 100kwh de potencia, crisis, gloria, madmax...

jajajajaja, en fin.
Pues la mujer es ignorante o no has entendido lo que dijo. Una casa de 400 m2 en el norte con suelo radiante (no sé si tiene radiadores me pongo en el mejor caso) con un depósito de inercia calentado por placas con una potencia de 10 Kw no funciona y punto, llevo dos meses sin ver la luz del sol lloviendo todos los días sin parar, las horas de luz son mínimas, calentar agua con electricidad es ineficiente y a la primera vuelta del agua por el circuito de calefacción ya volverá fría. Pero dices que tiene una caldera de pellet de apoyo, pues de apoyo nada eso es lo que está calentando la casa. Efectivamente tiene un ahorro muy fuerte comparado con el gasoil aunque no tanto este año en el que el pellet ha más que duplicado precio.

Caldera de calidad Okofen Pellematic de 32Kw unos 8-10k Euros con rendimientos similares a calderas de condensación de gasoil.
Depósito de inercia aislado e inox de 2000litros 2500E?
Valvulería, bombas e intercambiador. 1000?
Sobre paneles tengo menos idea. Pero lo más barato será como lo tengo yo en mente para mi microinversor chino de 450 euros 2000w más 4 placas de 500w plug and play. Son 1800 euros sin contar instalación ni anclajes. Pero la casa que dices tú no tiene 2000w sino 10000w.
Y todo esto con precios de 2013!.

Precio gasoil calefacción 1.35E 10,14Kwh/l 0.13E/Kwh
Precio saco 25kg pellet sobre 7,50E 4.8Kwh/kg 0.06 E/Kwh

Esa es la diferencia entre gasoil y pellet al día de hoy y es la mitad. Donde puede estar el fallo de todo esto? En que la mujer te dijese 300 euros al mes, eso si es creíble para 400m2 en una vivienda unifamiliar en medio de la montaña con una temperatura constante de 19-24 grados. 300X5 meses de calefacción son 1500 euros.
Sobre aislar, si la casa gastaba 4000 E de gasoil ya te digo que estaba insuficientemente aislada y como no dice que aislase más pues se supone que sigue mal. Así tenga el muro de piedra de 40cm o de un 1 metro (buscar conductividad térmica).

Pero lo mío es cuñadismo que opinen los ingenieros.

Última edición:
Primer mensaje de un hilo que anda por el principal, interesante (aunque no ha puesto la fuente)

La carga doméstica de coches eléctricos, en peligro por la polémica medida que prepara Alemania

Los 50.000 cargadores eléctricos públicos de los que dispone Alemania, junto con los particulares, están fundiendo los plomos de la red eléctrica germana. Los operadores eléctricos alemanes han avisado al gobierno de una sobrecarga extra, por lo que el gobierno teutón estudia una medida que va a generar polémica.

Alemania cuenta con poco más de 50.000 cargadores públicos para la recarga de coches eléctricos, y se ha comprometido recientemente a instalar un millón más hasta 2030, dada la creciente venta de coches eléctricos. A ello hay que sumar las instalaciones de los particulares con cargadores domésticos para los de las empresas privadas como los fabricantes, por lo que ya están surgiendo problemas con la capacidad de la red eléctrica alemana.
Los operadores eléctricos en el país se han quejado al gobierno de que la instalación está empezando a sufrir importantes sobrecargas a determinadas horas, ya que se suma la recarga de los eléctricos en los puntos de carga públicos con las de los particulares en sus cargadores domésticos, las bombas de calor que climatizan los hogares, los establecimientos comerciales y un largo etcétera más. El resultado es un consumo de energía desmesurado que amenaza con importantes problemas para los consumidores
La red eléctrica en Alemania da signos de saturación
El Gobierno ya está al tanto de esta situación extraordinaria, a la que se ha llegado como consecuencia del elevado precio del gas y del gasóleo, especialmente por la guerra de Ucrania, por lo que urge tomar medidas. Una que va a generar polémica entre los propietarios de los coches eléctricos. No tanta en el caso de los PHEV, pues la capacidad de sus baterías es más pequeña y requiere menos tiempo.

Y es que esta medida pasa por limitar la potencia de carga en los cargadores particulares, sin comunicación al propietario, no afectando a las instalaciones de carga públicas. Este es el primer problema, por qué los privados sí y los públicos no. El segundo problema es el tiempo que durará la limitación, llamada estrangulación forzosa por los alemanes. Fuentes alemanas apuntan a una duración máxima de dos horas, pero eso lleva a un tercer problema: en qué franja horaria se limitará la velocidad de carga.
Alemania apuesta por rebajar la potencia de carga de coches eléctricos
Expertos alemanes consideran que los cargadores domésticos -de pared- soportan potencias de carga de 3,7, 7,4, 11 y hasta 22 kW Pero los problemas de la medida siguen aumentando pues, teniendo en cuenta que sale más barato cargar en casa que en un punto de carga público que, suele ser rápida, y que cuanto menor es la potencia, más tiempo llevará el proceso de carga, la gran pregunta es si los operadores adaptarán las tarifas a la reducida potencia o no.

El Gobierno alemán tiene por delante un importante reto, pues apuesta por lo que han señalado los expertos, limitar la potencia de los cargadores domésticos a 3,7 kW. Una cifra que implica necesitar unas diez horas para recargar una batería de entre 30 y 40 kWh de capacidad. Una batería de 111 kWh necesitaría 38 horas para recargar al 80 por ciento con una potencia de 2,3 kW, 30 horas conectado a una de 3,7 kW y ocho horas en un cargador de 11 kW.

YA VAN DOS SUIZA Y AHORA ALEMANIA JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

(imagen visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)
Me pregunto qué implicaciones tendrá este tiempo tan raro en Europa en los cultivos. Aún queda invierno, pero vaya, salvo una ola de frío bastante seria que hubo en diciembre, parece primavera.

Por cierto, ya dicho por el foro, pero parece que nos quedan unos cinco años de tiempo raruno por el tema del volcán aquel que hizo erupción hace un año.

Me pregunto qué implicaciones tendrá este tiempo tan raro en Europa en los cultivos. Aún queda invierno, pero vaya, salvo una ola de frío bastante seria que hubo en diciembre, parece primavera.

Por cierto, ya dicho por el foro, pero parece que nos quedan unos cinco años de tiempo raruno por el tema del volcán aquel que hizo erupción hace un año.
Entre la guerra, las dos o tres olas de calor infernal que hubo, el temporal en EEUU, ... faltan las inundaciones en primavera o final de invierno. Los cultivos están sufriendo y no se habla de ello.
Yo aún tengo que podar la parra, pero hacen 20°C en mi zona, poco que va a pensarse que es primavera.

El volcán, o el fenómeno niño/niña (no sé cuál hay ahora) son secundarios.

Lo importante es que tú con tu Coche pequeño de diciembre de 2005 no puedas circular, pero si tienes una pickup de 2020 que consume el doble entonces sí.

Por cierto, el enlace sobre los estela está bastante bien. El problema es que las estelas crean una boina, como la que se ve en las ciudades por la contaminación de los coches y eso seguro que tiene efectos sobre el clima o el reflejo de luz

Entre la guerra, las dos o tres olas de calor infernal que hubo, el temporal en EEUU, ... faltan las inundaciones en primavera o final de invierno. Los cultivos están sufriendo y no se habla de ello.
Yo aún tengo que podar la parra, pero hacen 20°C en mi zona, poco que va a pensarse que es primavera.

Lo importante es que tú con tu Coche pequeño de diciembre de 2005 no puedas circular, pero si tienes una pickup de 2020 que consume el doble entonces sí.

Por cierto, el enlace sobre los estela está bastante bien. El problema es que las estelas crean una boina, como la que se ve en las ciudades por la contaminación de los coches y eso seguro que tiene efectos sobre el clima o el reflejo de luz
Ciruelos en floración en el inicio de diciembre.

Sobre el último párrafo, te animo a que busques “oscurecimiento global”.
Muy interesante.

De memoria y resumiendo, la contaminación hace que estemos más frescos de lo que estaríamos sin contaminar.

Sobre el último párrafo, te animo a que busques “oscurecimiento global”.
Muy interesante.

De memoria y resumiendo, la contaminación hace que estemos más frescos de lo que estaríamos sin contaminar.
Yo he currando para petroleras y estoy 10000% seguro de que la fiesta se va a terminar. Que lo de la crisis del calentamiento global si es cierto y que vamos a tener problemas muy graves. Pero la clave es el "timing", esto no va a pasar de un día para otro. Los foreros apocalípticos haremos nuestras previsiones, posiblemente estemos muy equivocados en el timing. Pero lo que va a pasar es innegable, diría que matemático, pero una persona normal no puede hacer una previsión. De lo único que estoy seguro es que los que estemos en los 40-50 lo veremos y nuestros descendientes nos culparán.

Todo esto lo digo después de beberme media botella de chivas macerada en mueble bar por un número indeterminado de años. [emoji28]

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall

No se puede decir..... En un foro público.
Mi comentario es fruto de un exceso de alcohol en las comidas navideñas.

Yo he currando para petroleras y estoy 10000% seguro de que la fiesta se va a terminar. Que lo de la crisis del calentamiento global si es cierto y que vamos a tener problemas muy graves. Pero la clave es el "timing", esto no va a pasar de un día para otro. Los foreros apocalípticos haremos nuestras previsiones, posiblemente estemos muy equivocados en el timing. Pero lo que va a pasar es innegable, diría que matemático, pero una persona normal no puede hacer una previsión. De lo único que estoy seguro es que los que estemos en los 40-50 lo veremos y nuestros descendientes nos culparán.

Todo esto lo digo después de beberme media botella de chivas macerada en mueble bar por un número indeterminado de años. [emoji28]

Que significa?

1 No hay petroleo.

2- No hay petroleo barato.

3- Queda pero para 20 años y la fiesta se termina ya.

4- El tre es negativo ya.

5- el pico ha pasado.

Creo que he explicado anteriormente sobradamente como y a qué potencia carga un coche hibrido enchufable o un coche 100% el 99% de la gente, el 99% de las veces.

Pues ya tenemos nueva noticia de asustaviejas, encalomando [..] al coche electrico:

La carga doméstica de coches eléctricos, en peligro por la polémica medida que prepara Alemania

Los 50.000 cargadores eléctricos públicos de los que dispone Alemania, junto con los particulares, están fundiendo los plomos de la red eléctrica germana. Los operadores eléctricos alemanes han avisado al gobierno de una sobrecarga extra, por lo que el gobierno teutón estudia una medida que va a generar polémica.

Alemania cuenta con poco más de 50.000 cargadores públicos para la recarga de coches eléctricos, y se ha comprometido recientemente a instalar un millón más hasta 2030, dada la creciente venta de coches eléctricos. A ello hay que sumar las instalaciones de los particulares con cargadores domésticos para los de las empresas privadas como los fabricantes, por lo que ya están surgiendo problemas con la capacidad de la red eléctrica alemana.
Los operadores eléctricos en el país se han quejado al gobierno de que la instalación está empezando a sufrir importantes sobrecargas a determinadas horas, ya que se suma la recarga de los eléctricos en los puntos de carga públicos con las de los particulares en sus cargadores domésticos, las bombas de calor que climatizan los hogares, los establecimientos comerciales y un largo etcétera más. El resultado es un consumo de energía desmesurado que amenaza con importantes problemas para los consumidores
La red eléctrica en Alemania da signos de saturación
El Gobierno ya está al tanto de esta situación extraordinaria, a la que ha llegado como consecuencia del elevado precio del gas y del gasóleo, especialmente por la guerra de Ucrania, por lo que urge tomar medidas. Una que va a generar polémica entre los propietarios de los coches eléctricos. No tanta en el caso de los PHEV, pues la capacidad de sus baterías es más pequeña y requiere menos tiempo.

Y es que esta medida pasa por limitar la potencia de carga en los cargadores particulares, sin comunicación al propietario, no afectando a las instalaciones de carga públicas. Este es el primer problema, por qué los privados sí y los públicos no. El segundo problema es el tiempo que durará la limitación, llamada estrangulación forzosa por los alemanes. Fuentes alemanas apuntan a una duración máxima de dos horas, pero eso lleva a un tercer problema: en qué franja horaria se limitará la velocidad de carga.
Alemania apuesta por rebajar la potencia de carga de coches eléctricos
Expertos alemanes consideran que los cargadores domésticos -de pared- soportan potencias de carga de 3,7, 7,4, 11 y hasta 22 kW Pero los problemas de la medida siguen aumentando pues, teniendo en cuenta que sale más barato cargar en casa que en un punto de carga público que, suele ser rápida, y que cuanto menor es la potencia, más tiempo llevará el proceso de carga, la gran pregunta es si los operadores adaptarán las tarifas a la reducida potencia o no.

El Gobierno alemán tiene por delante un importante reto, pues apuesta por lo que han señalado los expertos, limitar la potencia de los cargadores domésticos a 3,7 kW. Una cifra que implica necesitar unas diez horas para recargar una batería de entre 30 y 40 kWh de capacidad. Una batería de 111 kWh necesitaría 38 horas para recargar al 80 por ciento con una potencia de 2,3 kW, 30 horas conectado a una de 3,7 kW y ocho horas en un cargador de 11 kW.

Pues nah, otros dos días de precio medio diario a 0,04. y entre semana a 0,18 de media.

Ejjjjjjque llevamó un par de diashhh de invierno na má.

Vaya owned antologico al madmax energético, no he visto semejante [...] desde lo de Rita Barberá y ya podemos hablar con conocimiento de causa.

Veremos si nos Dan alguna sorpresiva en febrero, porque marzo suele tener ya temperaturas "agradables"

Pues nah, otros dos días de precio medio diario a 0,04. y entre semana a 0,18 de media.

Vaya owned antologico al madmax energético, no he visto semejante [...] desde lo de Rita Barberá y ya podemos hablar con conocimiento de causa.

Veremos si nos Dan alguna sorpresiva en febrero, porque marzo suele tener ya temperaturas "agradables"
Habría que currarse un hilo así pero desde la perspectiva energética:

roto2

Los comentarios son todos negativos y hablan a las claras de dictadura, pero nadie comenta que para implantar la dictadura hace falta las CBDC, es decir, el fin del dinero anónimo, cosa que la UE ya va a por ello de cabeza.

Todas las medidas son dictadura y crédito social para el control absoluto de la población. No hay ni una sola medida en contra.

Y el que no lo quiera ver solo tiene que leer.

Y la industria como va?

Tu actitud es lamentable por otra parte, estás celebrando la suerte meteorológica que puede cambiar en cualquier momento. De hecho, si hubieramos pasado una ola de frio similar a la que ha tenido norteamérica, las reservas de gas estarían exangües y habría una delegación de la UE negociando. Pero nada, tu con tu híbrido enchufable en tu mundo, no vaya a ser que abras la perspectiva [...].

Es que hasta el telediario de Antonia 3 advirtió al rebaño el otro día que no se confié, que se prevé que la electricidad vuelva por el camino de subidas a final de mes.

Y la industria como va?

Tu actitud es lamentable por otra parte, estás celebrando la suerte meteorológica que puede cambiar en cualquier momento. De hecho, si hubieramos pasado una ola de frio similar a la que ha tenido norteamérica, las reservas de gas estarían exangües y habría una delegación de la UE negociando. Pero nada, tu con tu híbrido enchufable en tu mundo, no vaya a ser que abras la perspectiva [...].

Es que hasta el telediario de Antonia 3 advirtió al rebaño el otro día que no se confié, que se prevé que la electricidad vuelva por el camino de subidas a final de mes.
La industria aguantando.

Y si viene un temporal de frío lo pasamos sin problemas.

El incremento de compras de crudo de China está provocando que se queden con crudo que normalmente iba a Europa. (Bloomberg)

En Alemania ya no hay riesgo de falta de gas este invierno. Las reservas están por encima del 90%.

El objetivo de tener las reservas al 40% a principios de febrero se cumplirá sin problemas. El siguiente paso es llenar los depósitos para el siguiente invierno.

Sinceramente, no crees que este invierno es besugomente cálido?

Mira que en mi ciudad no suele hacer frío, pero por algunas noches encendiamos el gas, o por lo menos usábamos mantas/brasero por la tarde en el sofá, pero este año no.

En EEUU es lo contrario, están pasando un frío bastante gracioso. Si eso hubiera pasado aquí es muy probable que viéramos precios mucho más altos

Ahora me doy cuen que he limpiado el [...] brasero para nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.796
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver