Te he puesto un articulo cientifico, publicado en Nature. Donde se analiza con detenimiento y rigor las necesidades de nitrogeno.Aquí te lo explican:
Philip Lymbery: «Se puede alimentar a 16.000 millones de personas sin la ganadería industrial»
"-Los animales en el campo convierten la hierba en alimentos que comemos. Cuando les llevamos a naves industriales pensamos que estamos ahorrando espacio pero la realidad no es así, porque necesitan pienso y eso requiere de un montón de cultivo. Usamos tierra muy valiosa, hasta un 40% de la cosecha de cereales para alimentarlos, mientras gran parte del valor nutritivo se pierde en la conversión. Es un enorme desperdicio. Por otro lado, están los purines. Mire, hay un lago en China que es muy turístico y se vio inundado por un alga tóxica consecuencia de los desperdicios de las granjas. Millones de personas se encontraron sin fuente de agua en la zona. A pesar de las regulaciones los purines terminaban en el lago. Además, los granjeros vivían a un muro de distancia de los animales y allí se acumulaban cientos de confecciones de antibióticos. Se estaban administrando para evitar que enfermaran. "
"Este tipo de ganadería ha convertido una situación en la que teníamos abundancia de alimentos en un mundo que camina hacia la escasez. Sin este tipo de ganadería industrial podemos producir alimentos para la población actual e incluso para alimentar a 16.000 millones de personas. Es bastante más de lo que necesitamos para el nivel de población actual y el del futuro más cercano. Pero es que malgastamos más de la mitad de esa comida que se produce en pienso para animales. Si detenemos este sistema y reducimos esta dependencia de piensos generados con soja o cereales crearemos una situación en la que se malgastará menos y será todo mucho más eficaz."
El argumento de la noticia es tan viejo como "Bueno para comer" de M. Harris
Las necesidades de la tabla están contando con el cereal con el que alimentas el ganado. Eliminado la ganadería industrial que es en la práctica el 99% de la carne que consumimos se pueden alimentar 16000 millones de personas.
Es algo muy básico y fácil de entender, si yo muevo camiones y tractores para hacer cereal y gasto un montón de energía para transformarla en una ineficiente proteína animal estoy tirando energía, además degrado el suelo con monocultivo y proliferan las plagas.
No hay evidencias de un posible decrecimiento? Si la energía es un sistema cerrado puedes discutir si el problema lo tendremos con este consumo y 8000 millones de personas o con más consumo para 20000 millones pero es inevitable. Dame pruebas de que la energía en la tierra no es un sistema cerrado.
Y tu me pones una entrevista en la razon, sobre un autor que ha escrito un libro en el que suelta lo primero que se le pasa por la cabeza sin ningun fundamento.
No es lo mismo.