*Tema mítico* : Crisis energética europea

Que barbaridad, entro al hilo y me encuentro que el debate principal es que vamos a morir entre terribles sufrimientos por el uso eléctrico de la agricultura.

Es absurdo, sólo el consumo de los escaparates comerciales de Madrid por la noche debe ser superior diariamente al supuesto gasto eléctrico que tiene la agricultura en toda España.

Ya no sabéis ni por donde intentar ir, ridículo.

No te cansas de poner información errónea ????

Claro que se quitarán aerogeneradores viejos y en su lugar ( los más ventosos del país ) se colocarán otros aerogeneradores que producirán más del doble de electricidad.

Eso de que los combustibles fósiles y la nuclear son más rentables es una afirmación incorrecta.
También decían que las palas no se podrían reciclar..y ahí los chinos las usan para mezclar con el asfalto..
Las nucleares el problema es que tampoco es un recurso renovable y el uranio hay que importarlo ...y no estamos como para hacer como Francia y derrocar malienses

También decían que las palas no se podrían reciclar..y ahí los chinos las usan para mezclar con el asfalto..
Las nucleares el problema es que tampoco es un recurso renovable y el uranio hay que importarlo ...y no estamos como para hacer como Francia y derrocar malienses
Eso , los residuos y que en una central nueva nos sale el mwh a 10 veces lo que nos cuesta la solar.

Tienes razón, el uso de la electricidad en la agricultura es residual, pero el debate no era ese.
Vaya por dios, pues me he zampado no se cuántas páginas sobre que los abonos y fertilizantes requieren una inmensa cantidad de electricidad. La afirmación de que vamos a morir miles y miles de veces es exagerada.

Es un crimen lo que están haciendo; eso es en la vega de Granada pero es que el Valle del Guadalquivir también lo están llenando de parques de fotovoltaica y termosolar, en la provincia de Cádiz, Córdoba y Sevilla.

Secarral no, olivos de D.Antonio, pero éste se ha dado cuenta que es más rentable alquilar los terrenos pa darle uso a la fotovoltaica que explotar los olivos.

D.Antonio tiene fama en Granada.
La inmensa mayoría de los olivos que se han arrancado, se ha hecho para plantar más olivos en superintensivo.

Ya es más productivo y rentable tener pequeños y jóvenes olivos de regadío en espaldera que olivos centenarios.

En España producimos mucho más aceite del que demandamos. No hay ningún problema para cubrir la demanda. Si ponen más cultivos en superintensivo es porque los dueños de las tierras quieren obtener más beneficio.

Pero a algunos les parece perfecto que se haga esto. Y no ven ningún problema en que un agricultor quiera aumentar los beneficios que obtiene de su tierra plantando olivos en super intensivo o aguacates.... Luego pone el grito en el cielo y ve un gravísimo problema a que se instalen fotovoltaica.

No tiene el menor sentido. Es un sentimiento irracional debido únicamente a la falta de información y al maniqueísmo.

Es un crimen lo que están haciendo; eso es en la vega de Granada pero es que el Valle del Guadalquivir también lo están llenando de parques de fotovoltaica y termosolar, en la provincia de Cádiz, Córdoba y Sevilla.
Ayer venía de Sevilla por la autovía y fugazmente vi por entre la arboleda que plantaron alrededor de la carretera que estaban poniendo placas solares en la campiña, me pongo a bichear en internet y veo esto:

88.000 paneles solares han puesto.

Lo han puesto unos suizos, me pregunto qué beneficio vamos a sacar los andaluces de esas inversiones. ¿Pagar electricidad cara para que los inversores suizos saquen rentabilidad? Porque para hacer tamaña inversión necesitarán algún aliciente, digo yo. No habrán venido a darnos luz a precio de saldo por nuestra cara bonita como dicen los defensores acérrimos de las renovables.

Ayer venía de Sevilla por la autovía y fugazmente vi por entre la arboleda que plantaron alrededor de la carretera que estaban poniendo placas solares en la campiña, me pongo a bichear en internet y veo esto:

Lo han puesto unos suizos, me pregunto qué beneficio vamos a sacar los andaluces de esas inversiones. ¿Pagar electricidad cara para que los inversores suizos saquen rentabilidad? Porque para hacer tamaña inversión necesitarán algún aliciente, digo yo. No habrán venido a darnos luz a precio de saldo por nuestra cara bonita como dicen los defensores acérrimos de las renovables.

Pues sacar no tener que comprar gas a Argelia, para producir electricidad.
Ganas pagar la electricidad a 0,12€/kWh durante las hora de sol en lugar de a 0,25€/kWh.

¿Que ganas con que un suizo compre esos olivos y se lucre exportando el aceite a China?

Pues como siempre ha sido, el beneficio se lo llevarán los propietarios de esas tierras, el ayuntamiento cobrando impuestos, los que han vendido el proyecto a los suizos que son españoles, Los trabajadores que lo han montado y los que se encarguen del mantenimiento ( que serán andaluces )

De paso tú pagarás más barata la electricidad aunque los suizos se lleven su ganancia el precio será menor que si se utiliza gas o nuclear.

Pd. Si lo llega a montar Iberdrola , Endesa , naturgi ..... Esos beneficios que saquen también se lo reparten entre unos pocos que casi me da igual que sean suizos o españoles. También puedes comprar acciones de la empresa suiza.

Pues como siempre ha sido, el beneficio se lo llevarán los propietarios de esas tierras, el ayuntamiento cobrando impuestos, los que han vendido el proyecto a los suizos que son españoles, Los trabajadores que lo han montado y los que se encarguen del mantenimiento ( que serán andaluces )

De paso tú pagarás más barata la electricidad aunque los suizos se lleven su ganancia el precio será menor que si se utiliza gas o nuclear.

Pd. Si lo llega a montar Iberdrola , Endesa , naturgi ..... Esos beneficios que saquen también se lo reparten entre unos pocos que casi me da igual que sean suizos o españoles. También puedes comprar acciones de la empresa suiza.

Aquí hay gato encerrado porque la energía fotovaltaica está creciendo tan desmesuradamente que hay una franja central del día que cada vez es mayor en la que el precio de la luz está casi regalado. Como es posible que haya inversores internacionales que pongan su pasta en macroproyectos como este, acaso no son capaces de ver esta tendencia? Es que es hasta posible que REE les desenchufe a medio día por no poder verter su energía en la red.

Para 2030 el mito de las renovables habrá ansioso a la luz: que dependen de los fósiles. 2030 ya es la caída pronunciada de todo, es que los molinos no necesitan aceites y así.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.782
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver