Inmobiliaria: Alquileres son DEMASIADO BARATOS EN RELACIÓN A PRECIO vivienda|Mínimo 500€/mes por 100.000€ valor vivienda|Sánchez ha bajado 44% los pisos en alquiler

Sr. Randiano, creo que en el calculo de la rentabilidad no tiene en cuenta algo que cambia todos los números. Yo estoy de acuerdo en que la rentabilidad del alquiler en España está entre el 3-4%, pero si usted en el momento en el que adquiere el bien que renta, coge una racha de años de precios al alza, como es el caso, en torno al 10% anual, ya cambian los numeros, porque no solo está ganando el 3-4% del precio del inmueble como rentas de alquiler, sino que el propio inmueble se está revalorizando a una media del 10% anual. Esto no es infinito, en España ya hemos tenido rachas que ha ocurrido lo contrario, que el bien, en este caso el inmueble, ha perdido el 30-40% de su valor.
Haciendo un simil con la bolsa, llevamos años que la vivienda es una acción que se revaloriza un 10 % anual, y además ofrece unos dividendos del 3 % al año.

Haciendo un simil con la bolsa, llevamos años que la vivienda es una acción que se revaloriza un 10 % anual, y además ofrece unos dividendos del 3 % al año.
Añade también. Que la seguridad que piden los arrendadores es poder pegar patadas para poder subir los alquileres

O montar un airbnb

Hombre teniendo en cuenta que obtengo una renta por un inmueble, entiendo que también te refieres a mí. Pese a que el precio que cobro es "de amigo" y por otra parte pago un alquiler de la vivienda en que resido (a ti con esto te estallará el cerebro, victima y verdugo en uno). Pero vaya que no es que me ofenda, que probablemente es a lo que te refieres, básicamente porque no tienes capacidad. Me da pena que no te dé para más.
te mola pagarle a tu casero.
te mola el rollo.
lo compensas perjudicando a tu inquilino ?

eres como el jefe de la empresa
no eres gran jefe pero tampoco eres un empleado cualquiera.

No te digo que no en muchas cosas. Pero, según mi opinión, la gestión de fronteras y nacionalidad depende del Gobierno central. Se critica que no se vigilen los visados ni se expulsen casos irregulares, y que se otorguen ayudas como el IMV (similar a las antiguas RGI/RGC) para atender la exclusión social.
y el efecto llamada de donde es ? de [CENSURADO].

La gente no lo entiende. "Pero es que lo tiene pagado". "Pero es que es el piso del abuelo".

Que no. Que lo vendes y metes esa pasta en fondos de mínimo riesgo, y lo más probable es que saques más.

Y no tienes que invertir en reparaciones, derramas, no tienes la posibilidad cada vez mayor de que un okupa te haga gastar el beneficio de los últimos 15 años en abogados, suministros o arreglar la casa, no tienes la posibilidad que un gobierno semicomunista te diga que tienes que indemnizar a un inquilino.

Porque la gente NO ENTIENDE lo que significa invertir y rentabilidad. Piensan que, como a la gente le cuesta mucho encontrar un alquiler, tendrías que poner un precio que pudiera pagar cualquiera aunque tú ni siquiera cubras la inflación.

El problema es que quien no lo entienden son muchos ciudadanos, que deciden andar por la vida con una venda.

Los mandamases lo entienden perfectamente, pero saben que así la protesta por la situación (que es real!) de desesperación, va contra quien intente ponerle un poco de cordura.

ANTES LO QUEMO

Randy, como veo que me lees te dejo algo que no se si has tenido en cuenta. Al menos no lo he leido en el OP ni en el comentario de Silver cuando hablais de rentabilidades.
Debeis entender las rentabilidad del alquiler como los dividendos de una accion y el precio de la vivienda como la accion en si misma.
Para conocer la rentabilidad total se deben sumar ambas en el periodo determinado. Como sabemos la vivienda a largo plazo siempre sube de precio.
Asi, siguiendo tu ejemplo alguien que compro por 100k y empezo alquilando por 500euros en 2018 ahora tiene una vivienda con valor de mercado de 200k y una rentabilidad de alquiler de 1000eur. Por tanto sobre su inversion tiene una rentabilidad por dividentos del 12% y un activo que ha tenido una revalorizacion adicional de un 100%.
Ademas de esto la inversion en vivienda tiene la facilidad del apalancamiento o compra financiada por lo que la rentabilidad total sobre el importe invertido puede ser mucho mayor que las suma de las 2 que he mencionado.
Dejo un hilo que abri en 2019 con ejemplo.

[EMBED content="thread-1242906"][/EMBED]

Creo que hay un error desde el inicio. La gente que está alquilando ahora no ha pagado 300.000 euros por el piso. Pago 100.000 en su momento y ahora están cobrando alguileres.

Coges esos 500€ cada 100.000 euros y ves que por el de 300.000( que vale ahora) hay que pedir 1500 y están pidiendo 1000…. Menudo chollo…. Parece que encima están perdiendo cuando están sacando el doble de lo que era esperable en su momento.

No nos dejemos engañar
punto uno, en España no hay viviendas en las ciudades y barrios decentes por 100.000 euros desde 2000. Punto dos, por regla general las viviendas se compraron a partir del año 2000 con hipotecas a 30 años, por lo que aún en el hipotético caso de que hayas comprado la vivienda a 100.000 euros y hayas pagado 15.000 euros adicionales en impuestos al cabo de 30 años la vivienda te ha costado unos 300.000 euros. Y no te cuento nada si has comprado a 300.000 con sus 30.000 euros en impuestos. Así que reflexiona antes de afirmar cosas sin fundamento.

Randy, como veo que me lees te dejo algo que no se si has tenido en cuenta. Al menos no lo he leido en el OP ni en el comentario de Silver cuando hablais de rentabilidades.
Debeis entender las rentabilidad del alquiler como los dividendos de una accion y el precio de la vivienda como la accion en si misma.
Para conocer la rentabilidad total se deben sumar ambas en el periodo determinado. Como sabemos la vivienda a largo plazo siempre sube de precio.
Asi, siguiendo tu ejemplo alguien que compro por 100k y empezo alquilando por 500euros en 2018 ahora tiene una vivienda con valor de mercado de 200k y una rentabilidad de alquiler de 1000eur. Por tanto sobre su inversion tiene una rentabilidad por dividentos del 12% y un activo que ha tenido una revalorizacion adicional de un 100%.
Ademas de esto la inversion en vivienda tiene la facilidad del apalancamiento o compra financiada por lo que la rentabilidad total sobre el importe invertido puede ser mucho mayor que las suma de las 2 que he mencionado.

Uhhhmmmm...¿sabe usted por qué este hilo se llama BURBUJA?

No me haga reflotar hilos de 2006 (si existen aún) sobre precios de pisos en Tokio...

Revalorizacion NOMINAL, y eso tras pasar el valle de lágrimas del pinchazo de la burbuja.

En capacidad de compra (descontando inflación) la rentabilidad menor es mucho menor.

Y el casero que vende el piso para lucrarse es el odioso especulador, a ese lo dejo fuera.

Yo me centro intencionalmente en el extraño "negocio" de sólo alquilar.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.984
Miembros
190.970
Último miembro
woj

El blog de burbuja.info

Volver