...............

Pues muy bien. Ahora ponte a buscar trabajo de esos lenguajes tan maravillosos a ver si encuentras por ahí algo de programador donde no pidan Java, Javascript, C++ y Phyton.

Es como decir que es mejor aprender Arameo que Inglés
Lo es. Inglés sabe todo quisque y ni te lo miran en el CV. Se te supone ya y lo vas a aprender de todos modos en la "formación reglada", como cualquiera de los que citas, menos "Phyton", que debe de ser un dialecto español, muy raro, de Python, puesto que no encuentro nada para él.

Anda, toma:

Mucho mejor estudiar lo mismo que todos los demás y ponerse a picar webs CRUD en Valdecantazo de Abajo compitiendo con lisinsiados en el Politécnico de Chupichusque.

Cuandpo todos los sobrantes se hayan buscado otro curro vendran las empresas buscando socorrito, uy que no tenemos curritos, como en la hostelería

pues lo compro un poco, en mi experiencia cuanto mas viejos son mas cerrados estan a diferentes enfoques y hacen las cosas porque son asi o siempre se ha hecho asi, no porque sepan que hay que hacer

la programacion hace 10 años era mas facil que hace 5 y que hace 1 porque cada día hay mas cosas y antes en una web te entraban 100 personas y ahora te puede entrar un millon, antes hacias el codigo y se quedaba ahi para siempre y hoy las cosas son de otra manera

la gente que critica los frameworks nuevos no suele ser muy buena, piensa q son modas y no soluciones a nuevos problemas

tambien es verdad que en el sector todos pensamos q somos los puro amos y los demas guano

Inglés de verdad lo saben pocos. Lo que muchos saben es chapurrear el inglés con un nivel del lenguaje pésimo. Poder leer y escribir textos en inglés con sentido, entender una conversación, y comunicarte aunque sea de forma aceptable en ese idioma, eso muy pocos.

Pues esto es lo mismo, un buen conocedor de los lenguajes populares de programción tendrá oportunidades y trabajo. Uno que solo sabe escribir "hola mundo" en la consola no las va a tener.
Puedes haberte sacado el Certificate of Proficiency que siendo IsPainiol vas a estar por detrás del niñato de Brummigham semianalfabeto pero "profesor nativo". Del mismo modo puedes ser un "buen conocedor de YABA/YABASCRIK/SÉMÁSMÁS/PEACHEPÉ" o cualquier otra aberración "popular" vas a estar por detrás del script kiddy que lleva haciendo ñapas en esos lenguajes "populares" desde que echó los dientes y cobra cacahuetes al venir de una favela de Bombay o Caracas.

Tú verás si te renta más aprender a "de projramá vien" en cualquier guano que te dé caño derebral o hacerlo en algo quizá más exótico, pero en lo que no tienes que competir con todos los pobres con CI>90 del Cuarto Mundo.

Como no se va a saturar si en los últimos 5 años se ha venido media letrinoamerica a España, hace 10 años no había ni un indigena trabajando en IT en España, ahora está lleno, mira los comentarios del video, todo latin con un bootcamp, sin experiencia, y que quieren trabajar en España,... meparto:
Tal vez tengan una parte de culpa indirecta los puro influencers de la programación tipo midudev por ejemplo y otros, que presumen en Linkedin de ir en ocasiones a letrinoamérica a conferencias de desarrollo de JavaScript y guano de estas y van de coleguitas de los desarrolladores.
¿Quien no me dice que los influencers de programación también van a las conferencias del letrinoamérica a promocionar las bondades de irse a España a trabajar en IT y de nuestro sistema de seguridad social tan generoso?

A mí hay algo de los influencers de programación que me da mal rollo que ya me empiezan a caer un poco rellenitos... 🙄

Que no entendáis este tema se debe a que sois un puñado de catetos cejijuntos expresando engreídamente que lo sabéis todo y que la realidad la decide vuestro capricho tarado.

En vuestro mundo mental cejijunto queréis que sólo existan los programadores, los funcivagos, la edad, la IA y poco más.

En la vida real existen empresarios que invirtiendo 2 ganan 50 o que invierten 50 y los pierden, arquitecturas muy complejas, empresas muy buenas y muy malas, un >80% de programadores que son como vosotros, que no valen una guano y lo sé muy bien que corrijo las pruebas, jefazos contentísimos con tíos que en minutos corrigen problemas que hacen ganar millones, programadores que previenen problemas que hacen perder millones, programadores capaces de entender que el sistema de saludos de Tuenti ponía a los hombres por encima y arruinó la empresa mientras al lado millones de inanes no se dan cuenta, programadores capaces de entender que el sistema de propinas de Glovo causa grandes perjuicios mientras al lado millones de inanes no se dan cuenta, consultoras que se niegan a hacer tareas por imposibles, programadores que resuelven en una semana tres de esas tareas imposibles y reducen 3 segundos cada interacción de millones de usuarios, programadores que resuelven las tareas complejas de 12 verticales a la vez ahorrando una semana de trabajo a 12 tíos, programadores que cuando el PO ve un fallo en la tarea en <10 minutos lo tienen corregido, programadores que trabajan por tres, programadores buenos que se van de la empresa porque tienen compañeros de guano, programadores que tratan a todos de querida progenitora, ayudan a todos, jamás han rezagado una tarea y jamás han pedido ayuda.

Como sois los peores con las peores ideas estáis pensando lo peor, estáis expresando "programadores, edad, IA". Eso importa cero y lo demás importa todo.

Aquí no hay "programadores" aquí hay tíos que están haciendo las cosas abismalmente mejor de como las haríais vosotros. La profesión da igual, esa valía es premiada en cualquier profesión porque genera beneficios.

Si yo fuera panadero sería mil veces mejor panadero que vosotros. Ese es el gran tema que estáis esquivando humillados.

En la vida existe gente con mucha valía, gente con muy poca y gente que sube mucho de valía. Ese es el gran tema que estáis esquivando humillados.

EL ESTIGMA DEL PROGRAMADOR

La profesión en la que caducas joven: "La regla no escrita es no contratar a mayores de 35"​

Una nueva investigación realizada con trabajadores de Barcelona, Silicon Valley o India muestra la percepción que existe sobre los empleados mayores en el sector tecnológico​

“Según nuestros entrevistados, los trabajadores de más de 35 se consideran ‘viejos’ en la industria tecnológica”, concluyen. “Se espera que sean jefes, se piensa que van a estar menos interesados en las nuevas tecnologías y que van a tener más problemas a la hora de aprender nuevo ‘software”. Esta discriminación por edad es una herencia oscura de la cultura juvenil de Silicon Valley. “Hemos hablado con trabajadores de todo el mundo, de grandes empresas y ‘startups’, y la regla nunca escrita es que no se contrata a un programador mayor de 35”.
Es impresionante cómo persiste este estigma sobre la edad en la industria tecnológica, especialmente cuando la experiencia y la madurez pueden ser activos valiosos. A pesar de la creencia de que los mayores de 35 años no se adaptan a nuevas tecnologías, lo cierto es que muchas veces tienen una perspectiva más amplia, habilidades de liderazgo más desarrolladas y la capacidad para enseñar a los más jóvenes. Este tipo de discriminación, aunque aún prevalente en lugares como Silicon Valley, debería cambiar, considerando que la tecnología evoluciona constantemente y cualquier edad puede ofrecer una contribución significativa.

Aprendemos hasta que dejamos de crecer, más o menos hacia los 25 años. A partir de ahí solo envejecemos

Quien ha sido buen estudiante, quizás es capaz de seguir estudiando porque esa es su identidad " ser estudiante " pero eso no le capacita para ser buen empresario ( Amancio Ortega no tiene ni estudios primarios )

Quedarnos estancados en esa crítica edad incapacita para ponerse al día ya que la personas como si viviese en una constante estereotipia, repite cada día lo mismo que el anterior. Los cambios y la incertidumbre angustian y solo da felicidad la rutina .

En condiciones normales nuestros antepasados a esa edad ya tenían muyer y sus primeros descendientes. Su vida consistía en buscar sustento y protección para su familia.

LOS JÓVENES SON MALEABLES Y RECEPTIVOS . No le asustan los cambios ni los riesgos .

Lo que para los mayores es inconcebible o imposible, para ellos es un reto.

tengo un tío de cerca de 70 años, que se empeña en hacer videos pesados cocinando en la cocina de su casa.
Pone música de fondo de los años 70, Los Brincos , Andrés do Barro...

Hizo la mili de cocinero y era esa la música que escuchaba cuando tenía ventitantos.

Se quedó ahí estancado. Sabe usar el whatsapp porque es solo apretar un botón.

Por lo que he entendido, discriminan sobre todo a los juniors que comienzan con una determinada edad. Sobre todo porque las condiciones de explotación que está dispuesta a aceptar una persona joven en su primer trabajo o con poca experiencia son mucho más duras que las que aceptaría alguien con madurez y experiencia laboral.

La verdad, como discriminar por edad en lo laboral está adefesio, muy adefesio y teóricamente es "ilegal" pero no hay forma de evitarlo, supongo que hay muchisimas variables a considerar.

Los parapsicologos de empresa y expertos en rrhh supongo que quieren crear un ambiente cercano a la facultad o el instituto donde se trabaja entre iguales de similar edad que pueden conectar, teóricamente "más".
A parte de lo que dices, la aceptación de condiciones malas en el inicio de su carrera profesional.

De todas formas yo tampoco lo entiendo, nadie da una respuesta clara. Cuando hice la FCT en Deloitte, que me ofrecieron quedarme con una beca de 9 meses por 600 euros y no pude porque tenia que titular YA y me faltaba el proyecto, el grupo de juniors/becarios con el que entré (ingenieros y otros de ciclos) que rondaban de media los 22-28 (yo 40 recien cumplidos) fueron los que me INVITARON a unirme a su grupo de "CAFÉ" para tomar algo en los descansos, fueron ellos bastante más integradores que yo mismo que en los primeros días estaba más aisladete, lo cual agradeci, señal de que si se quiere, se puede, y esos estereotipos de que los jóvenes no aceptan a los mayores y viceversa en el trabajo, es un estereotipo menso que sigue en la mente de los gorrinos parapsicologos de empresa y directores tironucables de rrhh.

Por cierto, el descendiente veinteañero de una compañera de mi quinta, ha entrado en una consultora pequeñita con un contrato "formativo" de 800 PAVOS AL MES en principio para 6 meses y le han dicho que luego si la cosa funciona, le harán un contrato más estándar (me imagino que los muy gorrinos empezarán con el SMI y harán subidas de salario con cuentagotas hasta que el chaval se canse y se busque otra cosa).

“Se espera que sean jefes, se piensa que van a estar menos interesados en las nuevas tecnologías y que van a tener más problemas a la hora de aprender nuevo ‘software”.
Y es cierto. Los que empezamos en el mundo del software no tenemos la misma visión ni ganas a los veinte que a los treinta.

A partir de los treinta y cinco años de edad, o eres jefe, o no tiene sentido que estés aspirando a un nuevo puesto de programador puro y duro.

Yo mismo me retiré de la profesión porque no tengo la misma energía que cuando tenía dieciocho, ni me veo programando con cincuenta o sesenta años.

Maleables solo son los niños, a esos niveles de aprendizaje en que se adquiere un nuevo idioma o el dominio perfecto de cualquier instrumento musical o técnica, después lo que puedes desarrollar son las adquisiciones infantiles. De ahí que hay gente que tiene especial aptitud para los idiomas, para escribir, para la música o incluso para el deporte.

Una persona puede seguir adquiriendo conocimientos formales y escalando laboralmente como adulto. Especialmente en España, que está lleno de carreras de pinta y colorea, donde la gente entra a la carrera de Ingeniería sin haber aprendido bien matemáticas. Hay países donde te harían una prueba de acceso de nivel de mates y no te dejarían ni intentarlo si no la pasas.

Lo que tú describes tiene más que ver con la vejez, que llega más tarde que los 25 años y con la identidad. Está claro que si el ambiente es hostil para personas maduras, eso dificulta sentirse parte de un proyecto y consolidar una identidad que permita la implicación del trabajador, en este caso en el sector IT.

Ataraxio ve las cosas demasiado desde un punto de vista etológico, en mi opinión, y eso que considero que algunas cosas de las que cuenta en otros hilos son extremadamente interesantes y que dan para reflexión.

Maleables solo son los niños, a esos niveles de aprendizaje en que se adquiere un nuevo idioma o el dominio perfecto de cualquier instrumento musical o técnica, después lo que puedes desarrollar son las adquisiciones infantiles. De ahí que hay gente que tiene especial aptitud para los idiomas, para la música o incluso para el deporte.

Una persona puede seguir adquiriendo conocimientos formales y escalando laboralmente como adulto. Especialmente en España, que está lleno de carreras de pinta y colorea prácticamente regaladas.

Lo que tú describes tiene más que ver con la vejez, que llega más tarde de los 25 años, y con la identidad. Está claro que si el ambiente es hostil para personas mayores de 30, eso dificulta integrarse e implicarse en un proyecto.

" perro viejo no aprende trucos nuevos "

Lo que tú te refieres es que " un piloto de avión puede reciclarse en taxista, por ejemplo " pero un labrador no puede hacerse piloto de avión. El labrador tiene inteligencia para lo suyo, para tomar buenas decisiones que le competen y sin duda que en caso de necesidad, sabría resolver mejor que un ingeniero.

El cerebro queda embotado cuando se deja de crecer. De la misma manera que deja de crecer el cuerpo, también el cerebro, que es parte del cuerpo.

Lo que tú te refieres es que " un piloto de avión puede reciclarse en taxista, por ejemplo " pero un labrador no puede hacerse piloto de avión. El labrador tiene inteligencia para lo suyo, para tomar buenas decisiones que le competen y sin duda que en caso de necesidad, sabría resolver mejor que un ingeniero.

El cerebro queda embotado cuando se deja de crecer. De la misma manera que deja de crecer el cuerpo, también el cerebro, que es parte del cuerpo.
Pues es al revés, el perro viejo es el que más aprende.

LOS JÓVENES SON MALEABLES Y RECEPTIVOS . No le asustan los cambios ni los riesgos .

Lo que para los mayores es inconcebible o imposible, para ellos es un reto.
Los jovenes que yo he conocido, son los que dicen que NO a todo.
Ellos quieren sólo lo fácil, lo absolutamente fácil, que hasta el portero sabe hacerlo.

Retos no tienen, solo quieren salir a tiempo o incluso antes del curro, para su quedada de turno "guay" instagramer o tik tok.
Son personas que se "implican mucho menos", cita textual de mis jefes.

Pero lo peor de ellos, son esos aires de superioridad y soberbia, creer que lo saben todo, y no aceptar correcciones.

El mercado está saturado por los bootcamps.

Yo creo que no el mercado no está saturado, está saturado de gente que se hace un bootcamps, que se lo aprueban y salen sin tener ni idea.

Siguen saliendo publicidades por youtube y linkedin de bootcamps que prometen en 18 meses convertirte en programador.

Ahora ya se han "suavizado" un poquito. Antes te decian que ibas a tener currele en IT segurisimo, con sueldos de 3000 pavos.

meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Despues de las denuncias de algunos influencers de la programación, ahora dicen que te garantizan una serie de entrevistas con responsables de RRHH de consultoras y evitan decir la expresión "GARANTIZAMOS TRABAJO SEGURO".

No deja de ser esto último otra mentira o trampa, pues en algunas ofertas me he encontrado la siguiente coletilla:

NO CONSIDERAMOS EXPERIENCIA PROFESIONAL LAS PRACTICAS EN PERIODO FORMATIVO.
ABSTENGÁNSE DESARROLLADORES PROVENIENTES DE BOOTCAMPS.

Uno de esos influencers llamado Victor Robles, bastante bueno y majete que sigo y hago alguno de sus cursos) fue amenazado por los responsables de un bootcamp por insinuar en uno de sus videos que lo que prometian no se correspondia con la realidad.

La mafia de la enseñanza IT es otro melón bastante guapo.

Los jovenes que yo he conocido, son los que dicen que NO a todo.
Ellos quieren sólo lo fácil, lo absolutamente fácil, que hasta el portero sabe hacerlo.

Retos no tienen, solo quieren salir a tiempo o incluso antes del curro, para su quedada de turno "guay" instagramer o tik tok.
Son personas que se "implican mucho menos", cita textual de mis jefes.

Pero lo peor de ellos, son esos aires de superioridad y soberbia, creer que lo saben todo, y no aceptar correcciones.
Lo que cuenta es el resultado, no son los años los que dan sabiduría sino los conocimientos

Disiento. Y te lo podría demostrar cuando quisiera. El curioso puede seguir aprendiendo toda su vida cosas nuevas.

Lo que cuenta es el resultado, no son los años los que dan sabiduría sino los conocimientos

Mmm...matizaría bastante eso.

Ciertamente, a cierta edad cuesta muchísimo más aprender cosas nuevas. Especialmente cuando son disciplinas enteras, quizás hasta porque hay una pereza bastante grande. Tienes el cerebro 'usao', y ya no tienes la misma agilidad ni de coña.

Pero me doy cuenta de que la experiencia en absoluto se basa solo en el conocimiento puro y duro, hablando desde un punto de vista técnico. Es mucho más tema de cálculo de posibilidades.

Recuerdo haber leído (es un ejemplo que ilustra bastante bien lo que quiero decir...) que los deportistas más o menos maduros, tenían un 'prime' en el que se juntaba que el deterioro físico que ha tenían aún no era evidente, pero que sumado a esa experiencia los hacía más efectivos.

Porque el mecanismo era que la experiencia les limitaba las opciones a realizar a cada momento. Pongamos, por ejemplo, un futbolista de 30 años. Ya no tiene la misma velocidad, quizás ni la misma resistencia. Pero cuando está en una determinada parte del campo, cuando tiene que pasar o chutar a puerta, elige mucho mejor qué hacer.

Porque un futbolista joven en ese momento se plantea 5 opciones, y sin embargo el experto solo duda entre dos, descartando rápidamente las que menos opciones tienen de éxito. El joven tenderá a elegir más frecuentemente, por simple estadística, opciones subóptimas.

Y ese efecto lo veo y lo noto. Razonas más lento, te cuesta más absorber la información. Pero eres capaz de decidir en muchos casos muchísimo más eficientemente sobre problemas complejos. Es más, se nota más este efecto cuanto más complejo es el problema.

Porque has tenido tantos casos, que recuerdas infinidad de problemas intermedios que surgirán dependiendo de la decisión, incluso intuirás con cuáles podrás lidiar y con cuáles no.

Es como que eres capaz de hacer el mapa de la situación mucho más rápido, porque la experiencia hace que te imagines mucho más claramente las consecuencias. Mientras alguien con poca experiencia seguro que tiene un cerebro más ágil y 'fresco', pero es difícil que no cometa errores en aquellas partes que nunca ha probado por sí mismo.

Otra cosa es...cuanto dure. Porque seguramente llegará un momento que seguro que la vida, la tecnología, la savia nueva, te pasan por encima y ya no hay nada que hacer, y tienes que aparcarte en segunda fila.

Pero yo noto mucho como compañeros más jóvenes me preguntan a menudo en ciertas situaciones eso de 'qué harías tú'. No porque vayan a seguir al pie de la letra lo que yo diga (ni intento que sea así...), sino porque me doy cuenta de que les abro perspectivas que no habían valorado. O les adelanto problemas que puedan surgir, que ellos no imaginaban...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.570
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver