...............

Te refieres a ingenieros de software? Yo he tratado muy poco con ellos pero puf, había por ahí como una especie de tufillo de superioridad y soberbia que no me daba pero nada de buena espina, ahora que te he leído se me ha venido a la memoria.

¿Tú de qué curras? Me gusta tu avatar.

Era mi serie preferida de crío.

Han hecho un remake de la serie, bastante chungalero para mi gusto. Realmente éramos 4 frikazos, todo el mundo era fan acérrimo de Goku, lo regalaban con las galletas al descendientemio.

Se refieren a las fruta?

A las novias de Leonardo DiCaprio?
yo pensé que iba de fruta, su carrera funciona la revés.

En casi cualquier curro con 20 eres el último mono, con 25 empiezas a ser productivo, con 35 eres un currela solvente, con 45 eres un pata zain, con 55 empiezas a flaquear pero tu experiencia te mantiene a flote

En el mundo del amor profesional, con 20 eres mega top, con 25 te sobran clientes, con 35 ya no puedes ponerte exigente, con 45 vives de tu cartera de habituales, con 55 te comes los mocos.

Vaya obsesión/envidia que teneis en este foro con los picateclas,...
Por que no abrís hilos hablando de quimicos, de ingenieros mecanicos, de abogados,...
Por que siempre picateclas¿?

Es que yo no contrataría nunca a un camarero de 36 años con DAM a menos que le hiciera una prueba práctica y me la hiciera de querida progenitora.
Me parece que usted debería formarse...de esta forma no diría tonterias.
El menda, yo, huye de los sitios con personal muy joven. Suelen ser malos profesionales pero son baratos...para el empresaurio.

Yo también soy de los que piensan que esto se ha ido de progenitora. En el tema del FrontEnd por ejemplo, chorrocientos mil Frameworks, cada uno de su padre y de su progenitora... ¿No había que evitar en ingenieria de software estar continuamente reinventando la rueda? Pues los framework frontend son eso, la reinvención continua de la rueda: El mio es mejor........ no no... que el mio con el lenguaje troskis jander klander renderiza html en tiempo real con CSS embebido 3,413947349187 ms más rápido que el tuyo, que no tio que no... que yo uso RUBY ON RAILS porque RUBY es lo puro mejor.............. pues no tio, es mejor PYTHON y su Framework............ y asi estan, una absoluta locura.

Y luego están esos influencers de desarrollo hablando cada dos por tres de las chorradas ultimas del desarrollo FRONT.... buahhhhhhhh chicos, es acorazonante, este framework es la banana se acabo el escribir código tal..........

Asi están las ofertas, que cada una pide el framework de su querida progenitora... y si no no encajas. Es acorazonante.

En una vi, que pedian tantos años de experiencia en un Framework frontend (no me acuerdo cual) como años tenia de vida el Framework.... ¿Pero esto que es?

Nada tiene ya puro sentido..

Te miras el framwork, cacharreas un poco, te das el pisto que controlas ,y te contratan y a ver que tal.

Vaya obsesión/envidia que teneis en este foro con los picateclas,...
Por que no abrís hilos hablando de quimicos, de ingenieros mecanicos, de abogados,...
Por que siempre picateclas¿?

Porque todo el mundo ha estudiado picateclismo... como minimo DAM/DAW y hablamos de que hay un exceso de recien titulados en picateclismo.

Los higos veinteañeros de las charos de mi generación, TODOS, han estudiado DAM/DAW. En mi curro ya conozco 3.

🙄

Porque todo el mundo ha estudiado picateclismo... como minimo DAM/DAW y hablamos de que hay un exceso de recien titulados en picateclismo.

Los higos veinteañeros de las charos de mi generación, TODOS, han estudiado DAM/DAW. En mi curro ya conozco 3.

🙄
Exceso no diría, ya te digoq ue en Madrid (eso sí, además de entrar en los portales hay que mandar candidaturas espontáneas a las empresas), sigue habiendo bastante trabajo y si consigues algo de experiencia no lo tienes nada mal, ten en cuenta que la AGE, la CAM y demás siguen digitalizando muchso procesos, además de las grandes empresas que hay allí.

Desde luego no sé a quién habrán entrevistado en ese "estudio de investigación", pero yo estoy ya harto de ver banana de 40 y 50 picando tecla duramente, y cambiando de curro con cierta regularidad.

Además son más agradables en el trato, saben tomar las riendas cuando saben y apartarse cuando no; la experiencia de muchos años metido en mil movidas, que te da un grado. Nada que ver con los más jovencitos, siempre intentando ser el centro de atención aunque no tengan npi. Alguno hasta he visto con ganas de atacar al personal.

Por mucho que digan charos, recruiters e IT-influencers, un senior que nada más entrar se pone a producir, sin apenas darle formación y sin dar problemas, vale su peso en oro, da igual su edad; en muchos sitios se dan tortas por ellos, aunque los zoomers que curran en cárnicas no se lo crean. He llegado a conocer seniors que curran de freelancers durante medio año, se levantan 100K pavetes y el resto del año descansan hasta el año que viene; así está el panorama si eres hejperto de los wenos (la clave está ahí, en ser "hejperto").
Correcto, hay que tener en cuenta que a los de 45-50 años en adelantes, si les ven con dedos de frente a muchos les ponen de jefes de proyectos y demás, creando todavía más huecos.
IT es un sector que sigue necesitando gente.

Correcto, hay que tener en cuenta que a los de 45-50 años en adelantes, si les ven con dedos de frente a muchos les ponen de jefes de proyectos y demás, creando todavía más huecos.
IT es un sector que sigue necesitando gente.

Eso no es cierto. Cada vez necesita menos yy en programación directamente ya no se necesita gente

Exceso no diría, ya te digoq ue en Madrid (eso sí, además de entrar en los portales hay que mandar candidaturas espontáneas a las empresas), sigue habiendo bastante trabajo y si consigues algo de experiencia no lo tienes nada mal, ten en cuenta que la AGE, la CAM y demás siguen digitalizando muchso procesos, además de las grandes empresas que hay allí.

Me queda la baza de POSTULAR para ofertas de curro en remoto para empresas de MADRID de esas que te dicen de ir X días al mes a las oficinas para reuniones o lo que sea...

🙄

En el año que va a entrar igual pruebo, esa opción.

Me llamaron de una, pero me pidieron de buenas a primeras mi nº de DNI para inscribir mis DATOS en SUS ARCHIVOS y firmar una autorización de toma de datos legal por la ley de protección de datos y no se que banana y sólo para el proceso de selección, no me acuerdo el nombre, su sede legal esta EN LAS ROZAS, en malditasconsultoras la ponian como muy mala. Me dijo la tipa por telefono que me pagaban el billete de ida y vuelta de Madrid para la primera entrevista presencial.

Me hablo con un tono de voz muy de pija de UNIVERSIDAD, osea, jotiaaaaaa: "¿En serio que no has probado el teletrabajo? Jo, pues no sabes lo que te pierdes, esta muy guay y tal oseaaaaaaaaaaaaaa".

Me dió un mal rolloooooooooo, cuando me acuerde de la consultora os lo digo.

Eso no es cierto. Cada vez necesita menos yy en programación directamente ya no se necesita gente
¿Qué no? Venga ya, para hacer algo mínimamente decente o en cuanto hay que mejorar páginas web anda que no se necesita gente, otra cuestión es ciertos sectores. Pero gente se sigue necesitando.

Me queda la baza de POSTULAR para ofertas de curro en remoto para empresas de MADRID de esas que te dicen de ir X días al mes a las oficinas para reuniones o lo que sea...

🙄

Me llamaron de una, pero me pidieron de buenas a primeras mi nº de DNI para inscribir mis DATOS en SUS ARCHIVOS y firmar una autorización de toma de datos legal por la ley de protección de datos y no se que banana y sólo para el proceso de selección, no me acuerdo el nombre, su sede legal esta EN LAS ROZAS, en malditasconsultoras la ponian como muy mala. Me dijo la tipa por telefono que me pagaban el billete de ida y vuelta de Madrid para la primera entrevista presencial.

Me hablo con un tono de voz muy de pija de UNIVERSIDAD, osea, jotiaaaaaa: "¿En serio que no has probado el teletrabajo? Jo, pues no sabes lo que te pierdes, esta muy guay y tal oseaaaaaaaaaaaaaa".

Vamos, a ver, sobre todo si tienes experiencia por pobrar no pierdes nada, y en malditas consultoras ponen mal a gran parte del sector.
Por mi experienica en unas cuantas privadas, lo mejor es probar y ver si te merece la pena trabajar allí una vez pasado el tiempo.
Si lo sigues viendo mal, pues te vienes a Madrid a compartir piso si no consigues mucho remoto(muchas empresas son reacias a darlos a juniors), tampoco es tan grave.

🙄

Ah, y otra opción, puedes prepararte desde ya una oposición para informática del Estado, que sí, que muchos puestos son en Madrid, pero no es tan complicado vivir aquí como dicen.

¿Qué no? Venga ya, para hacer algo mínimamente decente o en cuanto hay que mejorar páginas web anda que no se necesita gente, otra cuestión es ciertos sectores. Pero gente se sigue necesitando.

Programación es el grueso principal de las contrataciones y a día de hoy ya no hacen falta desarrolladores. El mercado está saturado

Programación es el grueso principal de las contrataciones y a día de hoy ya no hacen falta desarrolladores. El mercado está saturado
En ciertos lenguajes no, programación es un campo muy amplio. Condicones y demás, para alguno estará bien y para otro mal.

Dime si en otros campos hay tantos empleos disponibles.

Ah, y otra opción, puedes prepararte desde ya una oposición para informática del Estado, que sí, que muchos puestos son en Madrid, pero no es tan complicado vivir aquí como dicen.

Ah si ya me acuerdo, la consultora que me llamo con esa tia superpija osea jotia que guay, Era de la consultora TUYÚ Technologies.

roto2

Madrid no me motiva nada, me agobian los excesos de gente, ya me agobia Zaragoza... conque fijate Madrid.

Me fui de vacaciones a Galicia e hice puente/Transbordo en Chamartin y atocha, redióssssss que agobio 🙄

EL ESTIGMA DEL PROGRAMADOR

La profesión en la que caducas joven: "La regla no escrita es no contratar a mayores de 35"​

Una nueva investigación realizada con trabajadores de Barcelona, Silicon Valley o India muestra la percepción que existe sobre los empleados mayores en el sector tecnológico​

“Según nuestros entrevistados, los trabajadores de más de 35 se consideran ‘viejos’ en la industria tecnológica”, concluyen. “Se espera que sean jefes, se piensa que van a estar menos interesados en las nuevas tecnologías y que van a tener más problemas a la hora de aprender nuevo ‘software”. Esta discriminación por edad es una herencia oscura de la cultura juvenil de Silicon Valley. “Hemos hablado con trabajadores de todo el mundo, de grandes empresas y ‘startups’, y la regla nunca escrita es que no se contrata a un programador mayor de 35”.
Un programador de más 35 años ya debería estar en un puesto de gestión de equipos o formación. Eso es por la pérdida de la memoria reciente por culpa de la edad, deja de ser un buen programador por cada año que pasa.

Un programador de más 35 años ya debería estar en un puesto de gestión de equipos o formación. Eso es por la pérdida de la memoria reciente por culpa de la edad, deja de ser un buen programador por cada año que pasa.

Eso depende. Yo por ejemplo tengo muy buena memoria de siempre la he tenido.

Tengo en la cabeza varios PINS de CC, de cuentas de email que son claves aleatorias etc, puede que no me acuerde de buenas a primeras de alguno, pero pillo un objeto relacionado con esa cuenta (por ejemplo una cartilla de ahorros o veo escrito el email y automáticamente me viene a la memoria).

En ciertos lenguajes no, programación es un campo muy amplio. Condicones y demás, para alguno estará bien y para otro mal.

Dime si en otros campos hay tantos empleos disponibles.

En qué lenguajes? Python? Por la moda de Data, pero se pasará rápido

Estadísticas del foro

Temas
2.049.570
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver