...............

Ah si ya me acuerdo, la consultora que me llamo con esa tia superpija osea jotia que guay, Era de la consultora TUYÚ Technologies.

roto2

Madrid no me motiva nada, me agobian los excesos de gente, ya me agobia Zaragoza... conque fijate Madrid.

Me fui de vacaciones a Galicia e hice puente/Transbordo en Chamartin y atocha, redióssssss que agobio 🙄
Yo creía que en Zaragoza había más trabajo, pero vamos a veces tienes que ampliar horizontes para conseguir experiencia.

Yo creía que en Zaragoza había más trabajo, pero vamos a veces tienes que ampliar horizontes para conseguir experiencia.

Haberlo haylo pero es lo que hablabamos en el hilo, para crios recien titulados y gente con experiencia real ya en empresa.

Yo me se mover bien en la programación, pero no tengo experiencia "real", de la que quieren las empresas.

¯\_(ツ)_/¯

Haberlo haylo pero es lo que hablabamos en el hilo, para crios recien titulados y gente con experiencia real ya en empresa.

Yo me se mover bien en la programación, pero no tengo experiencia "real", de la que quieren las empresas.

¯\_(ツ)_/¯
A mandar CVs a empresa de todo tipo, y a meterse en ETTs. Y trastear en los entornos que te interesen. A veces apra meter la cabeza no queda más remedio que contratos temporales o similares.

Un programador de más 35 años ya debería estar en un puesto de gestión de equipos o formación. Eso es por la pérdida de la memoria reciente por culpa de la edad, deja de ser un buen programador por cada año que pasa.

¿Y qué es lo que se supone que tiene que memorizar un programador? Entonces los actores que se memorizan guiones enteros y a veces de un día para otro varias páginas no podrían a partir de los 35.

Me parece que te has pegado una inventada.

¿Y qué es lo que se supone que tiene que memorizar un programador? Entonces los actores que se memorizan guiones enteros y a veces de un día para otro varias páginas no podrían a partir de los 35.

Me parece que te has pegado una inventada.

Viene bien que un programador tenga una buena memoria, pero no es imprescindible eso desde luego.

El rollo de querer en las consultoras "chic" a los crios y tener una homogeinización de edad/generación es para crear un clima más cercano a la universidad/instituto y que los equipos sean como equipos de trabajo de uni/instituto.

También ha sido la cultura yanki , la cultura del tipico jovenzuelo que inventa algo en un "garaje" y antes de los 30 es multimillonario, cultura que no tiene ningún sentido excepto que toda esa culturilla del joven genia que programa algo que le hace millonario ha sido porque ha estado en el momento justo y en el sitio adecuado (estaba casi todo por hacer).

En fin, cosas de los PARAPSICOLOGOS de empresa... que son los mayores engañadores y sinvergüenzas que pueda haber.

Me parece que usted debería formarse...de esta forma no diría tonterias.
El menda, yo, huye de los sitios con personal muy joven. Suelen ser malos profesionales pero son baratos...para el empresaurio.

No puedo soportar la panda de gilipilas que pululan por este foro últimamente, vaya, usted es uno de ellos!

Formarme... Soy ingeniero en informática, por eso opino, y siempre con humildad, no soy como tú que me doy que se y no tengo ni fruta idea.

JAJAJAJAJAJAJAJA.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Obviamente es al revés. Vosotros nunca habéis trabajado en nada, pero si lo hubierais hecho sabríais que los jóvenes sois una guano laboralmente. En TODOS los equipos que trabajé donde había niñatos era horrible, y en TODOS los equipos de viejos hemos trabajado de querida progenitora, en el actual somos todos viejos y el ambiente es insuperable.

Los jóvenes sois ratitas histéricas, ansiosas, envidiosas, lloronas, sin seriedad, sin serenidad, que no queréis aprender nada y con vuestras plum de alfas y betas en la cabeza. Sois como los gilipilas que entran a la guarde a decir que se quieren cancelar porque son insuperables con mala suerte, o como los gilipilas que entran al ático a rebuznar tonterías imitadas, les pongo un vídeo que masacra su tontería, se quedan humillados mirando el suelo con la cara violeta inmersos en su silencio fistro, y al día siguiente entran a rebuznar la misma gilipilez pero más veces y más fuerte.

Si yo tuviera empresa no contrataba a nadie menor de 40 años. También os digo que más del 90% de esos 999 que veis ahí tienen >35 años. Y cuanto más viejos más piensan y más decisiones complejas toman. No sé en qué centro para vírgenes os ha dicho el más virgen que a los 40 ya no puedes hacer nada. ¿Habéis visto al tito Donnie debatiendo?

¿Habéis visto la UFC?

A Fedor no creo que le hayan llamado "Alopécico de guano" en su fruta vida, jajajja

En lo que dices tienes mucha razón, en España a los 40 parece que ya eres "viejo" y estas en tu mejor época de trabajo. Tienes salud y experiencia.

Muchos médicos se jubilan a los 70 años o más, ya que su experiencia es fundamental

¿Que quieren ustedes cobrar un pastizal y ser imprescindibles, independientemente de la edad que tengan, es decir, ser DIFERENTES al resto?

Pues entonces hay que centrarse en esta parte de la tabla, y especializarse (muy bien) en un lenguaje de estos:

Y buscar (evidentemente) empresas de fuera que los estén utilziando en procesos grandes.

Lo que no se puede pretender, en 2024, es que te paguen 30.000 al año por hacer cosas en HTML en una empresa Paco local de provincias que queda a 10 minutos en coche de tu casa. O que por usar Python una cárnica española te tenga en palmitas, trabajando desde casa, con unas condiciones inmejorables y cobrando 50k por año.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

EL ESTIGMA DEL PROGRAMADOR

La profesión en la que caducas joven: "La regla no escrita es no contratar a mayores de 35"​

Una nueva investigación realizada con trabajadores de Barcelona, Silicon Valley o India muestra la percepción que existe sobre los empleados mayores en el sector tecnológico​

“Según nuestros entrevistados, los trabajadores de más de 35 se consideran ‘viejos’ en la industria tecnológica”, concluyen. “Se espera que sean jefes, se piensa que van a estar menos interesados en las nuevas tecnologías y que van a tener más problemas a la hora de aprender nuevo ‘software”. Esta discriminación por edad es una herencia oscura de la cultura juvenil de Silicon Valley. “Hemos hablado con trabajadores de todo el mundo, de grandes empresas y ‘startups’, y la regla nunca escrita es que no se contrata a un programador mayor de 35”.

La profesión en la que caducas joven es cortesana. Pero tú no tienes pinta de ser joven ni muyer.

Como hombre, a mayor edad, mayor conocimiento y mayor valor (si haces las cosas bien).

Yo mismo he sido víctima del edadismo.
Suelo enviar mi CV sin foto ni fecha de nacimiento.
Alguna vez me hacen una entrevista por teléfono, me dicen que muy bien, y cuando me piden que la siguiente sea por webcam nada más verme les cambia la actitud, y no soy tan adefesio.
Uno de RRHH me reconoció que era por la edad.

Yo mismo he sido víctima del edadismo.
Suelo enviar mi CV sin foto ni fecha de nacimiento.
Alguna vez me hacen una entrevista por teléfono, me dicen que muy bien, y cuando me piden que la siguiente sea por webcam nada más verme les cambia la actitud, y no soy tan adefesio.
Uno de RRHH me reconoció que era por la edad.

Los de RRHH son unos HDLGP.

Una prueba técnica puede demostrar mucho O NADA, depende de como tengas el día, los nervios que tengas etc. Muestra mucho más un pequeño puñado de proyectos con alguno que sea Grande, "POTENTE" que aprobar una fruta prueba técnica (yo tengo una serie de cosas que demuestran que no soy un matao en programación, pero yo creo que ni las miran).

Yo hice una entrevista en una empresa extranjera muy conocida para trabajar como programador PHP y al final no me cogieron. Me hicieron unas preguntas random pero no me fue muy bien. Les dije que por favor miraran mis códigos que tenía colgados pero no se miraron nada, simplemente me descartaron.

Pues eso de ingeniería técnica suena mejor que FP, ¿dirías que el sector ese edadista? O sea, que pasados los 30 o 35 ya no te quieren en las empresas.

Parece que la cosa anda mal para los juniors ahora.

Si eres senior con +35 supongo que no hay ningún problema. Lo que puede ser problemático es plantarse con +35 siendo junior.

Los juniors están dolido incluso con menos edad. El mercado está saturado de juniors.

Como no se va a saturar si en los últimos 5 años se ha venido media letrinoamerica a España, hace 10 años no había ni un indigena trabajando en IT en España, ahora está lleno, mira los comentarios del video, todo latin con un bootcamp, sin experiencia, y que quieren trabajar en España,... meparto:

Un programador de más 35 años ya debería estar en un puesto de gestión de equipos o formación. Eso es por la pérdida de la memoria reciente por culpa de la edad, deja de ser un buen programador por cada año que pasa.

Lo que dices puede aplicarse a cualquier actividad de carácter intelectual, esto de la "memoria".

¿Que quieren ustedes cobrar un pastizal y ser imprescindibles, independientemente de la edad que tengan, es decir, ser DIFERENTES al resto?

Pues entonces hay que centrarse en esta parte de la tabla, y especializarse (muy bien) en un lenguaje de estos:

Y buscar (evidentemente) empresas de fuera que los estén utilziando en procesos grandes.

Lo que no se puede pretender, en 2024, es que te paguen 30.000 al año por hacer cosas en HTML en una empresa Paco local de provincias que queda a 10 minutos en coche de tu casa. O que por usar Python una cárnica española te tenga en palmitas, trabajando desde casa, con unas condiciones inmejorables y cobrando 50k por año.
Hagan caso a tito Visilleras porque VERVM DIXIT.

Yo iba a ser mucho más cruel, aunque es verdad que no sé programar: en toda esa lista no aparece un lenguaje de programación (y uno bastante ortopédico) hasta el octavo puesto. Todo lo que hay por encima son enfermedades mentales.
No tiene sentido aprender lenguajes que no usa ni dios. Lo que se busca es java, phyton c++ php y para de contar, los de abajo ni me suenan.

En cualquier caso la vida de programador intuyo que ha de ser una grandísima guano salvo contadas excepciones
¿Te suena de algo un programita de guano llamado WhatsApp? El backend está en Scala, uno de esos que "no usa ni Dios". Lua también se usa en otros programitas de esos "nisu": Roblox, WoW, Crysis o el puro servidor en el que has defecado esa opinión, NGINX.
Como no se va a saturar si en los últimos 5 años se ha venido media letrinoamerica a España, hace 10 años no había ni un indigena trabajando en IT en España, ahora está lleno, mira los comentarios del video, todo latin con un bootcamp, sin experiencia, y que quieren trabajar en España,... meparto:
Si pagas cacahuetes, vendrán hinjiñeros harospaciales de la NASA. ¿No?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.570
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver