Regalo kefir de leche

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Acabo de encontrar el mio en el buzón !

Ya lo he puesto en un buen vaso de leche para que se recupere, pobre, del duro viaje.

Ha llegado en tres pedacitos, no se si porque lo ha maltratado el transporte. Pero al abrirlo se nota enseguida un fuerte olor a levadura (buena señal imagino)

Gracias caralimon!
Una cosa Guruguru acuérdate de taparlo con una tela para que respire o meterlo en un bote cerrado dejando 1/3 de aire para que respire igualmente el caso es que este tapado con algo

Sobre todo los primeros días tiene que rehacer sus defensas

Yo uso una tela cogida alrededor de la boca del bote con una goma elástica por si te sirve de idea
 

kmp

Madmaxista
Desde
28 Ago 2012
Mensajes
233
Reputación
243
Lugar
España
ya tienes un privado, espero no llegar demasiado tarde.

Por cierto, sabéis si es demasiado fuerte o demasiado algo para una niña de año y medio (come yogures y petisuises ecológicos ahora mismo)
 

guruguru

Madmaxista
Desde
28 Jun 2011
Mensajes
325
Reputación
316
ya tienes un privado, espero no llegar demasiado tarde.

Por cierto, sabéis si es demasiado fuerte o demasiado algo para una niña de año y medio (come yogures y petisuises ecológicos ahora mismo)
Me parece haber leído en algún sitio que tiene un poco de alcohol, menos de un grado. Puede ser? O lo he soñado?
 

guruguru

Madmaxista
Desde
28 Jun 2011
Mensajes
325
Reputación
316
Una cosa Guruguru acuérdate de taparlo con una tela para que respire o meterlo en un bote cerrado dejando 1/3 de aire para que respire igualmente el caso es que este tapado con algo

Sobre todo los primeros días tiene que rehacer sus defensas

Yo uso una tela cogida alrededor de la boca del bote con una goma elástica por si te sirve de idea
si, gracias de nuevo, lo he tapado pero de forma que pueda respirar. En un vaso grande, con algo de aire por arriba y un platito encima. Tal vez mañana lo translade a un envase mas digno.
 

elecmi

Madmaxista
Desde
5 Sep 2012
Mensajes
489
Reputación
205
ya me llegó!!! lo tengo en bote de cristal tapado con leche desnatada (era la única que tenía en casa). Llegó muy bien!!!! Gracias, seguiré informando de la evolución.
 

murpi

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
1.208
Reputación
1.163
¿Aún te queda? A este paso te quedas sin Kefir.

¿Tienes Paypal? Es para pagarte los gastos de envío y del sobre.
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
ya tienes un privado, espero no llegar demasiado tarde.

Por cierto, sabéis si es demasiado fuerte o demasiado algo para una niña de año y medio (come yogures y petisuises ecológicos ahora mismo)
Hola kmp como comenta el compañero lleva algo asi como un 0,7% de alcohol más o menos como una cerveza sin alcohol. Yo a mis hijos se lo doy pero lo dejo bastante tiempo una vez filtrado destapado para que se evapore y le doy vueltas con una cucharilla ocasionalmente

;) privado contestado
 
Última edición:

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
ya me llegó!!! lo tengo en bote de cristal tapado con leche desnatada (era la única que tenía en casa). Llegó muy bien!!!! Gracias, seguiré informando de la evolución.
Genial tu serás el betatester de este kefir en leche desnatada ;) a ver como va creciendo
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
lo tuve cuando era pequeño, y el hilo me ha hecho recuperar las ganas..... cab..nes !! en mi pueblo hay gente que lo tiene desde hace la tira de años... una preguntilla, da lo mismo que sea leche normal (pasterizada) que la que viene fresca?
Yo lo cultivo en leche semidesnatada de 54 centimos el litro y en 4 meses lo estoy regalando porque no me cabe jejeje

Bueno yo si tuviese acceso a leche fresca pues probaria, creo que es lo mejor.
 

Gnomo

Madmaxista
Desde
24 Jun 2012
Mensajes
1.714
Reputación
2.528
pillo sitio. Voy a investigar un poco sobre el Kéfir.
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
:´(, grrrrrrrrrrrr, no me ha llegado, eso quiere decir que hasta el lunes ná de ná.
No se si el pobre bicho sobrevivirá desde el miercoles por la tarde que lo enviaste. :´(


Bufff no te creas que no lo he pensado al ver que no deciais nada los tres del miercoles.

Bueno, el Lunes cuando llegue metelo en leche entera si puede ser y cambialo cada 24 h durante tres dias y el Jueves lo catas

Aunque lo veas tocado cuando llege dale tiempo y quizas el primer kefir salga con espuma es normal sobre todo cuando se seca. Los meti con aire y leche y ademas con el frio se para bastante tanto respirando como fabricando kefir. Nosotros cuando salimos de puente lo dejamos en la nevera on la tapa puesta y en tres dias apenas hace kefir asi que tranquilo.

Ahora ya sabemos que los dias de salida de kefir lunes y martes

Que penica lo de correos en este pais...

De todas formas si pasa algo con el kefir no pasa nada yo os guardo tres buenos nodulos para el primer lunes de diciembre

Sigo teniendo nodulos para todo el foro xd