Regalo kefir de leche

credulo

Madmaxista
Desde
26 Oct 2008
Mensajes
1.820
Reputación
1.931
Una cosa:

Lo de meterlo en la nevera no creo que sea muy buena idea. Tengo entendido, que alguien me corrija, que dentro de la variedad de cepas que tiene el kéfir, algunas les perjudica las temperaturas de la nevera, por lo que, aunque el cultivo sobreviva, tendrá menos variedad de bacterias y pierde propiedades. Claro que si la alternativa es que se muera por el calor, mejor tenerlo en nevera.

Hace cinco años que tengo el kéfir de caralimón y lo he repartido a bastantes personas. Me pregunto cuanta gente ha ido abandonando la toma de kéfir con el tiempo y por qué.
 

pufo

Madmaxista
Desde
24 Nov 2006
Mensajes
140
Reputación
31
Una cosa:

Lo de meterlo en la nevera no creo que sea muy buena idea. Tengo entendido, que alguien me corrija, que dentro de la variedad de cepas que tiene el kéfir, algunas les perjudica las temperaturas de la nevera, por lo que, aunque el cultivo sobreviva, tendrá menos variedad de bacterias y pierde propiedades. Claro que si la alternativa es que se muera por el calor, mejor tenerlo en nevera.

Hace cinco años que tengo el kéfir de caralimón y lo he repartido a bastantes personas. Me pregunto cuanta gente ha ido abandonando la toma de kéfir con el tiempo y por qué.
Buena pregunta. Yo solamente he encontrado respuestas contradictorias. Lo último que he leído es que esas cepas se recuperan tarde o temprano. Mi kéfir es comprado y daban ese consejo para conservarlo en la tienda. Si fuese al contrario estarían perdiendo oportunidades de vender más.

Después piensas que el kéfir es originario del Cáucaso y parece un poco contradictorio lo del frío. Yo he probado a dejarlo con leche en la nevera y fuera con agua y azúcar y me parece que tarda bastante más en recuperar de la segunda manera.

De todas formas, se agradece cualquier dato.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.217
Reputación
22.116
Lugar
En una Galaxia muy lejana
El kefir de agua tiene las mismas bacterias benéficas que el de leche y no tienes que comprar leche, ni tragarte la caseina. Yo utilizo el de agua y me gusta bastante con sus burbujas. El kefir de leche lo compro del Mercarroña si me apetece.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.602
Reputación
53.162
Lugar
Madridlandia
¿Valen los gránulos de kéfir de leche para hacer kéfir de agua?

Lo de meterlo en la nevera no creo que sea muy buena idea. Tengo entendido, que alguien me corrija, que dentro de la variedad de cepas que tiene el kéfir, algunas les perjudica las temperaturas de la nevera, por lo que, aunque el cultivo sobreviva, tendrá menos variedad de bacterias y pierde propiedades.
Se sabe de siempre que el frío sólo ralentiza el metabolismo de los microbios, especialmente el frío leve como es el del frigorífico. Para dar de baja de la suscripción de la vida los microbios hace falta calor.
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
Upeo, consejos

Por cierto un tio que repartia Kefir gratis por asturias murió de cancer de pancreas. Espero que sea casualidad.
 

stockman

Madmaxista
Desde
2 Ago 2014
Mensajes
500
Reputación
185
Hay algun problema en juntar granos de distinto origen? o se complementaran/regularan los unos a los otros?