Regalo kefir de leche

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.258
Reputación
195.497
¿Y qué hace el de agua? ¿gelatina?
No, el resultado es una especia de bebida referescante y con gas que esta muy buena, yo le pongo tres cucharazas d azucar de caña,una Lima bien lavada, alguna manzana pelada, arandanos u orejones etc, a tu gusto.

Eso lo pones en un tarro de cristal y al de dos dias retiras las frutas y lo cuelas en un colador de plastico, esto es importante, no deben tocar con objetos de metal.

Los lavas bien, yo utilizo el agua de la brita, vuelves a ponerlos en agua con azucar moreno de caña y vuelta a empezar.
 

Thader

Madmaxista
Desde
29 Ene 2008
Mensajes
461
Reputación
426
Iniciado por Thader
Se hace como un yogur líquido más ácido q el normal. El sabor es muy particular. Grasa lleva la q lleva la leche, o sea, ninguna si le pones desnatada.
El de agua se hace con azúcar moreno, limón y un par de ciruelas secas. Se hace una bebida con burbujas bastante refrescante, también de sabor ácido y creo q con un punto de alcohol.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Imagino que se podrá hacer con leche que no sea de vaca. Tengo acceso a leche de oveja recién ordeñada e igual podría ser interesante probar.
De hecho esa seria la mejor alternativa
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

txaime

Madmaxista
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
306
Me interesa mucho!

Me sabeis responder a estas preguntas?

Unas dudillas que me surgen:

- Por lo que veo es echarle casi un litro de leche, ponte que me lo voy a tomar solo yo con lo cual tengo para unos dos o tres dias, mientras tanto los granulos como se conservan?
- Que pasa si te bebes un granulo sin darte cuenta?
- Cuanto os tomais diariamente mas o menos?

Saludos,
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
A mí me interesa, pero sólo si puede ser entrega en mano porque no estoy nunca en casa cuando viene el cartero y luego es un rollo ir a Correos.

Vivo en Alicante y en Valencia.
Hola encantado de dártelo en mano pero vivo en un pueblo, tendra que ir por correos :)
 
Última edición:

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Interesante el artículo. Pensaba que el kéfir era un solo organismo pero ya veo que se trata de una comunidad bien avenida :D

Lo que me llama la atención es que se obtenga de leche cuajada (no ácida), ¿si dejáramos la leche cuajada mucho tiempo se desarrollaría toda esa fauna en el fondo y se acidificaría?
Hola yo lo he llegado a beber con 48 horas no creo que más tiempo sea mejor porque las bacterias no tendrian que comer, esta bastante fuerte y ácido y se separa el suero de la leche, hay que darle vueltas para darle consistencia, personalmente con el tiempo me va gustando cada vez más fuerte.
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Tuve hace muchos años de los dos tipos. El de agua me gusta especialmente, pero no se encuentra fácilmente. Me crecía muy rápido y yo lo llevaba a un herbolario muy conocido de Valencia. Ellos hacían de intermediarios y lo repartian. Te he mandado privado, quiero volver a tener, pero por correo llegará en buenas condiciones?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Ahora te respondo. En cuanto al correo no te preocupes, ya lo he hecho con familiares. Llega bien. Lo enviare en dos bolsas zip una dentro de otra y con algo de leche y aire. Muy poca cantidad para que tenga alimento el par de dias que le costara llegar. Cuando te llegue metelo en un tarro de cristal esterilizado (sirve uno que salga del lavavajillas en su programa mas caliente) y lo pones con 250 cc de leche a temperatura ambiente, un buen sitio es el armario de la cocina,sin que le de la luz del Sol o electrica. Si esta en la nevera calienta la leche (sin el kefir dentro XD) en el microondas hasta los 20ºC (ojo no te pases que lo matarias más vale quedarse corto que poner la leche a 40ºC) lo dejas en el bote cerrado con 1/3 del bote libre para que respire y durante 24 horas

A las 24 horas lo cuelas con un colador de malla normal (sirve el de metal de toda la vida) y TIRAS esa leche kefirada no la bebas pues el kefir estara amedio gas

Vuelve a meterlo en el bote (sin lavarlo ni nada) con leche nueva y echa el kefir con una cucharilla con cuidado para evitar dañarlo al bote de nuevo

Otras 24 horas y a tirar de nuevo

Y en la siguiente que prepares ya puedes beberlo.

Cada 24 horas a cambia la leche y a beberla

Es fuerte, lo vais a notar en el sabor. Yo ya me he acostumbrado a tomarlo sin azucar y bebo más de medio litro al dia. Me protege de resfriados (ninguno) y el sistema digestivo

Al principio el cuerpo reacciona pues es un alimento nuevo pero enseguida te acostumbras. El sabor aunque fuerte es muy agradable. El kefir cuando ya se puede beber huele a levadura fresca, ácido y fresco

En fin, creo que no me dejo nada en el tintero
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Imagino que se podrá hacer con leche que no sea de vaca. Tengo acceso a leche de oveja recién ordeñada e igual podría ser interesante probar.
Si, se puede perfectamente, de hecho conozco gente que lo esta haciendo con leche de soja pero cada dos de soja le pone una de vaca

Es un grupo de bacterias que se adaptan muy bien
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Me interesa mucho!

Me sabeis responder a estas preguntas?

Unas dudillas que me surgen:

- Por lo que veo es echarle casi un litro de leche, ponte que me lo voy a tomar solo yo con lo cual tengo para unos dos o tres dias, mientras tanto los granulos como se conservan?
- Que pasa si te bebes un granulo sin darte cuenta?
- Cuanto os tomais diariamente mas o menos?

Saludos,
Tienes que tener el kefir que necesitas, ni más ni menos. El kefir crece asi que hay que ir regalandolo esta es la gracia de este alimento que es gratis y no se acaba nunca :roto2:

Yo me he bebido granulos sin darme cuenta, pasa que lo pierdes y ya esta, el cuerpo lo digiere pues son bacterias concentradas.

Yo bebo mucho kefir más de medio litro al día y mi familia también. No se el tiempo que hace que no usamos ningun medicamente ni nos afecta ninguna enfermedad del digestivo
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Una cosa conforme el kefir crezca hay que dejarle el bote libre para respirar. Yo cojo un abrelatas y una tapa de bote, le hago un circulo y le pongo una tela con una goma alrededor, con eso te aseguras de que respire ya que al ir creciendo necesita más aire

En cuanto a las bacterias el kefir se defiende solo de ellas, no necesita frio para conservarse (de hecho el frio lo ralentiza) ni nada para defenserse de los agentes patógenos, solo oscuridad y calor sobre 20 grados
 

txaime

Madmaxista
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
306
Que bueno, muchas gracias caralimon por contarnos tu experiencia!

Yo voy a intentar encontrar a alguien en Madrid que lo tenga y me de sino te lo pido a ti!
 
Desde
2 Jul 2011
Mensajes
83
Reputación
39
Tengo kéfir de agua, pero lo deshidraté porque en verano no iba a poder estar pendiente de él.
Intentaré reactivarlo este fin de semana. Si veo que sigue activo y creciendo no me importa mandar a quien lo necesite
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Tengo kéfir de agua, pero lo deshidraté porque en verano no iba a poder estar pendiente de él.
Intentaré reactivarlo este fin de semana. Si veo que sigue activo y creciendo no me importa mandar a quien lo necesite
Hola compañero bienvenido sea ese kefir!! A ver si entre todos creamos un hilo para extender este maravilloso invento que es el kefir y que siga activo y gratuito!!
 

Edmond

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
2.540
Reputación
3.563
Lugar
Madrid
Yo también tomo kéfir, puede parecer SPAM pero realmente te quitas de catarros. Me tomo un tazón como cena, aunque ya tengo una cantidad considerable. Si queréis también puedo enviar.... Aunque no sé cómo se hace.