Regalo kefir de leche

txaime

Madmaxista
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
306
Yo también tomo kéfir, puede parecer SPAM pero realmente te quitas de catarros. Me tomo un tazón como cena, aunque ya tengo una cantidad considerable. Si queréis también puedo enviar.... Aunque no sé cómo se hace.
DE que zona de Madrid eres?
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.853
Reputación
32.561
Imagino que se podrá hacer con leche que no sea de vaca. Tengo acceso a leche de oveja recién ordeñada e igual podría ser interesante probar.
A mi me gusta más con leche de oveja en primer lugar, cabra en 2º y vaca por último.

De donde proceden los primeros cultivos de kefir, a la leche de vaca era a la que menos acceso tenían....
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.853
Reputación
32.561
Me interesa mucho!

Me sabeis responder a estas preguntas?

Unas dudillas que me surgen:

- Por lo que veo es echarle casi un litro de leche, ponte que me lo voy a tomar solo yo con lo cual tengo para unos dos o tres dias, mientras tanto los granulos como se conservan?
- Que pasa si te bebes un granulo sin darte cuenta?
- Cuanto os tomais diariamente mas o menos?

Saludos,
Los granulos permanecen en el preparado, o los pones en el cacharro donde prepares más. Yo no he tenido problemas en lavar bien los granulos, dejarlos 24 horas en agua limpia, dejarlos secar, guardarlos durante meses y volver a activarlos. Eso sí, tradan unos días en ponerse a pleno rendimiento, el doble o el triple de si están activos.

Si bebes un granulo te crecerán las berzas y se te secará el miembro viril hasta caer. Es broma, no creo que pase nada, pero no lo se. Alguno he tragado y no he notado nada. Ten en cuenta que cuando adquiere algo de tamaño, tiene forma como de cerebro de conejo y aunque se desprendan pedacitos, si eres cuidadoso permanece compacto.

Te tomas lo que te apetezca, usalo como usarías el yogur líquido.
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
guruguru, elecmi y Thader

Ya lo teneis en el buzón de correos. Esta noche hara frio asi que se ralentizara y mañana comenzara su viaje, mejor que viaje ahora en Otoño o Invierno que en Verano

Cuando llegue decidme si os llega mal o bien, van tres nódulos en cada sobre dentro de dos bolsas zip con algo de leche y aire. En cuanto lleguen nada de esperar mucho directos al bote con leche y ya sabeis 2 cambios completos antes de beber

Me acabo de clavar medio litro de kefir y mañana por la mañana caera otro medio. Todavia me quedan muchos nódulos dentro del bote principal y son tantos que lo tengo que beber cada 12 horas en vez de esperar 24 asi que sigo admitiendo envios que tengo que bajarlo bastante para dejarlo más tiempo en el bote y que me trabaje más

Lo dicho cualquier incidente comentais, yo calculo que para el Viernes o antes os llegarán los sobres. Si hace falta más airbag probariamos de nuevo y sino lo doy por válido. Normalmente con envios a familiares y amigos no ha hecho falta poner mas de dos bolsas pero igual hay algun cartero más delicado que otro :D

Ale que lo disfruteis con salud y no olvideis compartirlo cuando este grande
 

Thader

Madmaxista
Desde
29 Ene 2008
Mensajes
461
Reputación
426
Te diré cómo llega. Y por supuesto me dedicaré a repartir cuando crezca. Gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

adrenalina

Madmaxista
Desde
14 Sep 2012
Mensajes
47
Reputación
101
Ya he entendido el comienzo (250cc de leche).Pero al crecer el hongo ...¿deberé añdir más leche en función de lo que haya crecido el hongo? :baba:
 

Thader

Madmaxista
Desde
29 Ene 2008
Mensajes
461
Reputación
426
Ya he entendido el comienzo (250cc de leche).Pero al crecer el hongo ...¿deberé añdir más leche en función de lo que haya crecido el hongo? :baba:
Lo que pasa es que cuanto más crezca más capacidad tiene de fermentar. Digamos que tiene que estar en una cantidad abundante de leche, no basta con cubrirlo un poco. Si es muy grande, notarás que la leche se acidifica demasiado rápido y puede llegar a ser insuficiente para que el "bicho" viva.
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Efectivamente cuando tengas demasiado kefir o aumentas la leche y te acostumbras a tomar más cantidad o lo regalas y vas disminuyendo el kefir del bote o lo bebes más a menudo para que el kefir siempre disponga de leche que es mi caso, en vez de cada 24 horas lo bebo cada 12 horas, menos no le da tiempo a hacerse kefir.

Tampoco me gusta colarlo y dejarlo en la nevera para ir bebiendo, soy de la opinion que debilitas el yogurt si lo apartas del kefir y lo enfrias, tal como sale me lo bebo filtrado.

Si os teneis que marchar de viaje un fin de semana o 3 o 4 dias lo mejor es meter el bote en la nevera con el kefir. Con el frio se ralentiza y cuando vueltas estara bien. Luego te lo bebes y procedes como siempre
 

elecmi

Madmaxista
Desde
5 Sep 2012
Mensajes
489
Reputación
205
Gracias por la rápida gestión. Quería hacer un par de preguntillas:

- Se puede poner leche desnatada? Lo ha probado alguien? Es que en casa solo consumimos de esa leche.

- Por otro lado, es apto para embarazadas? Mi mujer está de poquitas semanas y me da un poco de miedo que tome kefir.

Gracias.
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Hola Elecmi yo lo crio con leche semidesnatada y crece bien. De todas formas muchos recomiendan entera pero en leche desnatada yo creo (no lo he probado) que se desarrollara bien

Lo que si te digo es que los primeros dias que no lo vas a beber si quieres dale leche entera al kefir para que coja fuerzas tras el viaje y luego ya lo vas pasando gradualmente a desnatada, primero dale semidesnatada y luego vas metiendo desnatado, yo haria el cambio gradualmente.

A fin de cuentas es un ser vivo y hay que ayudarle en los cambios. Si tu mujer esta embarazada no conozco ninguna contraindicacion para que no beba kefir pero yo preguntaria al médico suyo o a alguien experto en medicina.

En teoria lo recomiendan para ancianos y niños sobre todo, para mejorarles las defensas. No veo porque no va a ser bueno para una embarazada. La gente alergica a la leche lo puede tomar segun dicen, todo es informarse.
 

Thader

Madmaxista
Desde
29 Ene 2008
Mensajes
461
Reputación
426
No creo q tenga ninguna contraindicacion para embarazada, no veo el porqué pero nunca está de más consultar.
Yo el que tuve hace años lo cultivaba con leche desnatada, pero el consejo de hacer una transición es lo mejor

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
señoritatrixie, irbis y JimJones

Ya lo teneis en el buzón de correos. Esta noche hara frio asi que se ralentizara y mañana comenzara su viaje, mejor que viaje ahora en Otoño o Invierno que en Verano

Cuando llegue decidme si os llega mal o bien, van buenos nódulos en cada sobre dentro de dos bolsas zip con algo de leche y aire. En cuanto lleguen nada de esperar mucho directos al bote con leche y ya sabeis 2 cambios completos antes de beber

Todavia me quedan muchos nódulos dentro del bote principal y sigo admitiendo envios que tengo que bajarlo bastante

Lo dicho cualquier incidente comentais, yo calculo que para el Viernes o antes os llegarán los sobres. Si hace falta más airbag probariamos de nuevo y sino lo doy por válido. Normalmente con envios a familiares y amigos no ha hecho falta poner mas de dos bolsas pero igual hay algun cartero más delicado que otro

Ale que lo disfruteis con salud y no olvideis compartirlo cuando este grande