Pues hay gente que se sigue empepitando

ex-burbujista dijo:
creo que algunos teines la fiebre del pepito. todos son burbujas y todos son pepitos...
¿no os pasara como a unos amigos que tengo gays que a todo el mundo lo ven lgtb?

vamos a ver 4.000 euros de salario esta mas que bien. Si van a vender otra vivienda la deuda no creo que sea de mas de 180.000 euros, endeudarse por 180.000 euros cobrando 4.000 es mas que prudente.

Poner los pies en la tierra,

4000 euros de salario esta muy bien si pero no 2000+2000 que mañana pueden ser 2000.
No entiendo, ni comparto el ver como algo coherente estimar el sueldo de ambos para calcular la capacidad de endeudamiento.
Lo logico seria endeudarse al limite de poder pagar con un unico sueldo y mientras se tengan los dos (quizas toda la vida) ahorrar e ir amortizando pero no tener que soportar trabajos esclavos ni miedo a querer meterse en un negocio o ser un poco emprendedor por la losa de la cipoteca.

Saludos
 
teto4006 dijo:
Si no quieres pagar 60 kilos por una casa a 40 kilómetros de Barcelona porque te parece excesivo, no te preocupes porque NO TENDRÁS CASA EN LA fruta VIDA. Yo lo tengo clarísimo, sólo voy a vivir una vez y luego se me comerán los gusanos. Y para una vez que vivo me gusta vivir bien y disfrutar de la vida. Si la casa me la puedo permitir, me da igual lo que valga mientras me parezca adecuado el precio a la zona. Si me puedo permitir llevar un coche caro pues lo llevo. Si para todo eso tengo que estar pagando toda la vida, me da igual porque yo prefiero vivir la vida que morirme de ardor de estomago en un piso de 40 m2 en un suburbio de Barcelona y tener la cuenta corriente engordando.

Si para ti vivir la vida consiste en poder disfrutar únicamente del 40 porciento de tu sueldo, pues nada, a vivirla.

Lo mío ya no se trata tanto de pagar lo que realmente cuesta, en contra con lo que parece ser que vale, pero yo SÍ quiero vivir la vida. Y para mi vivir la vida es trabajar en algo que me guste (ya lo hago), no estar todo el puñetero día en el trabajo (ya lo hago), porque aunque me gusta, también me gustan otras cosas. Pero sobre todo, que si voy a tener tiempo libre para disfrutar, pueda tambien disfrutar del dinero por el que trabajo.
 
Última edición:
maroga dijo:
Los tomates verdes tampoco valen 4,5 euros el kg, tal y como los vi el otro día.

Lo lógico sería que la vivienda corrija de precio, pero olvídate de pagar 60.000 euros por una vivienda porque no bajará tanto, a no ser que haya una guerra o algo similar, pero entonces dejará de ser el problema.

Nadie se hipoteca por unos tomates.

A argumentos simples, respuestas simples.
 
El tema es más simple: no puede ser que estemos pagando casi lo mismo en vivienda que en Londres o Nueva York. Lo siento mucho, pero no estamos al nivel de estas dos ciudades.
 
wireless1980 dijo:
No entiendo, ni comparto el ver como algo coherente estimar el sueldo de ambos para calcular la capacidad de endeudamiento.
Lo logico seria endeudarse al limite de poder pagar con un unico sueldo y mientras se tengan los dos (quizas toda la vida) ahorrar e ir amortizando pero no tener que soportar trabajos esclavos ni miedo a querer meterse en un negocio o ser un poco emprendedor por la losa de la cipoteca.

Saludos

Ahí la has dao, es que es exactamente así, el tema es, tu piensas pillarte una casa, pues tienes q mirar si con un sueldo te llega, y si tienes 2 guay, yo tengo a mi mujer, ambos curramos, pero cuando hicimos las cuentas, consideramos si podíamos vivir con un sueldo, como la respuesta era afirmativa pues ya sigues considerando.

yo creo q teto decía lo de especulador al menda q tenía todo el bloque no a quien tenga una vivienda para alquilar.

la verdad es que como han dicho, no todo el q compra es pepito, ni todo pepito compra, porque hay pepitos sufriendo por meterse hasta el cuello y en el banco no les dan nada, y siguen mirando, financieras que lleguen arriba del 35% y toda esa cosa, ese es el tema, la pepitada es decir, si no puedo a 25 años pues pongo 40, auqne la letra cambie una cosa, pero ya le da para meterse hasta el límite, con un 50% del salario. Porque los bancos son muy listos, por ejemplo BBVA tiene un tipo de salida de 3.75%, pero a los 6 meses... toma tu Euribor+0.75%, así q dime tú, la peña no mira la couta, no calcula cuanto se quita amortizando, no se plantea ni siquiera amortizar, sólo ve la cuota inicial y punto, lo mismo que las multidivisas y toda esa cosa. Por ejemplo hoy está la paridad libra esterlina / euro a 1.518€ por libra, la semana pasada esta a una paridad de 1.47€, dime tú esto en una deuda de 300.000 pavos, (pongo la libra porque cobro en libras y es lo que manejo el cambio, no tengo ni idea a cuanto estaba el yen la semana pasada, pero para el ejemplo vale :D)

El tema, las leyes son para algo, y si te prohiben entramparte más del 35% o 40% por algo será no? A partir de eso, ya valoras y miras vivienda y alquiler, habrá casos en q convenga más una cosa q otra, aunque con los precios q manejamos, está claro que comprar cada vez más dificil.
 
Yakumo dijo:
Nadie se hipoteca por unos tomates.

A argumentos simples, respuestas simples.

Pues tú si que eres simple para no ver más que eso de lo que intento decir.
 
maroga dijo:
Pues tú si que eres simple para no ver más que eso de lo que intento decir.

Sabía que te ibas a ofender maroga, y no era mi intención. Pero tampoco pensé que fueras a descalificarme por ello. He leído muchos posts tuyos en este foro y simplemente me ha parecido ofensivo que te hayas conformado con poner un comentario tan simplista y del caliz demagógico de Zapatero cuando dice eso de que vamos a superar a Alemania, ya que en el resto me ha parecido que hablabas con mayor propiedad. Eso que has escrito me pareció un argumento del tipo "convencer a las <marujas> del foro". Pues me sentí ofendido porque los hay más y menos inteligentes, pero no creo que el tema de la hipoteca y de la vivienda se tenga que comparar con algo que tiene que ver más con el IPC, que es otro tema distinto y que económicamente también se trata de forma distinta. Eso sí, tanto en los pisos como en los tomates hay algo en común, es decir, un intermediario que se forra a costa de nosotros, y no es que esté de acuerdo en que los tomates y otras cosas estén al precio que están, pero no es, por ahora, prioritario solucionar eso, si no lo del tema de la vivienda, al menos desde mi punto de vista. Evidentemente uno puede sobrevivir sin techo, pero no sin comida, sin embargo no significa eso que tengamos que dar importancia a lo segundo, porque el carecer de lo primero lleva también a muchos problemas, como que a alguien sin techo no creo que se le conceda trabajo, y por tanto no pueda ni tan siquiera tener tomates.

Pues eso, soy simple. Seguro que a Libertad, un personaje de Mafalda, le gustaría mucho como amigo. 8).
 
Yakumo dijo:
Nadie se hipoteca por unos tomates.

A argumentos simples, respuestas simples.
JAJAAJA, bueno, sí, maroga has de reconocer que esto de los tomates y lo de la hipoteca no es exactamente igual.
En el tema de la vivienda no cuenta sólo el precio sino el endeudamiento(que subirá el precio final a pagar!). Efectivamente, si nadie se endeuda por comprar tomates el precio que pagarás será el mismo que marcas. Con la vivienda no.
Es un ejemplo en parte acertado en parte poco ajustado.
 
Yakumo dijo:
Sabía que te ibas a ofender maroga, y no era mi intención. Pero tampoco pensé que fueras a descalificarme por ello. He leído muchos posts tuyos en este foro y simplemente me ha parecido ofensivo que te hayas conformado con poner un comentario tan simplista y del caliz demagógico de Zapatero cuando dice eso de que vamos a superar a Alemania, ya que en el resto me ha parecido que hablabas con mayor propiedad. Eso que has escrito me pareció un argumento del tipo "convencer a las <marujas> del foro". Pues me sentí ofendido porque los hay más y menos inteligentes, pero no creo que el tema de la hipoteca y de la vivienda se tenga que comparar con algo que tiene que ver más con el IPC, que es otro tema distinto y que económicamente también se trata de forma distinta. Eso sí, tanto en los pisos como en los tomates hay algo en común, es decir, un intermediario que se forra a costa de nosotros, y no es que esté de acuerdo en que los tomates y otras cosas estén al precio que están, pero no es, por ahora, prioritario solucionar eso, si no lo del tema de la vivienda, al menos desde mi punto de vista. Evidentemente uno puede sobrevivir sin techo, pero no sin comida, sin embargo no significa eso que tengamos que dar importancia a lo segundo, porque el carecer de lo primero lleva también a muchos problemas, como que a alguien sin techo no creo que se le conceda trabajo, y por tanto no pueda ni tan siquiera tener tomates.

Pues eso, soy simple. Seguro que a Libertad, un personaje de Mafalda, le gustaría mucho como amigo. 8).

No era mi intenciónla descalificación.
Cuando me encuentro en el foro con situaciones similares respondo como me han respondido a mí pero dándole la vuelta.
Ahí pongo "simple", pero podría ser cualquier cosa. Situaciones en las que el mensaje o no sé cómo interpretarlo o cosas así.

Yo nunca me enfado (excepto con algunos temas muy concretos).

Saludos.
 
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
JAJAAJA, bueno, sí, maroga has de reconocer que esto de los tomates y lo de la hipoteca no es exactamente igual.
En el tema de la vivienda no cuenta sólo el precio sino el endeudamiento(que subirá el precio final a pagar!). Efectivamente, si nadie se endeuda por comprar tomates el precio que pagarás será el mismo que marcas. Con la vivienda no.
Es un ejemplo en parte acertado en parte poco ajustado.

Pues para mí es perfectamente válido.

Todo, pisos, comida o zapatos, ha subido irracionalmente en muy pocos años. (bueno, los coches y tecnología han bajado de precio)

Mi mensaje es doble.
Por un lado respondo a los que no quieren pagar más de lo que valió en hacer el piso, que es absurdo. (Hay hilos en los que se afirma esto)
También vengo a criticar el conformismo del pueblo. Nos duplican de precio de algo en un solo día y lo pagamos tan contentos como iluso.

Yo desde el euro hago boicot a los bares por duplicar y casi triplicar el precio de lo que venden.
La fruta la compro en el sitio más barato.
Si entro en una tienda de ropa y me intentan colar unos pantalones cortos para hacer deporte por 40 euros le digo "me voy a la otra tienda que no me gusta que me timen" y me quedo tan contento.
etc
etc
etc

¿Por qué los pisos están así? Por el conformismo de la gente.

Pero si es que incluso parece que la gente se alegre de que suban los pisos. No hay más que meterse en los corros de marujas que comentan morbósamente cómo suben en su barrio.

Tenemos la vivienda más cara de Europa con unos sueldos de risa y en contracción y mira a tu alrededor cómo responde el pueblo, con conformismo.

Ahora la cosa empieza a cambiar ligeramente, pero siempre que he comentado a los de mi alrededor que no se dejen timar (vivienda, tomates, etc) me han respondido tonterías como "es lo que vale". Así vamos bien.

Quizá mi actitud a alguno le pueda parecer de poca educación, ya que decirle eso al dependiente de la tienda de ropa no es muy normal. Lógicamente a través del foro no se me puede conocer, yo soy muy correcto pero defiendo lo que creo. También decir que me enerva toda esta especulación con la vida(vivienda) de la gente.

Saludos.
 
Última edición:
maroga dijo:
No era mi intenciónla descalificación.
Cuando me encuentro en el foro con situaciones similares respondo como me han respondido a mí pero dándole la vuelta.
Ahí pongo "simple", pero podría ser cualquier cosa. Situaciones en las que el mensaje o no sé cómo interpretarlo o cosas así.

Yo nunca me enfado (excepto con algunos temas muy concretos).

Saludos.

Bueno, para eso está este foro además de para informarse, para dialogar y conocer otros puntos de vista.

Yo sí suelo enfadarme, cuestión de carácter, pero por suerte en el tiempo que puedo escribir un mensaje equivocado me da tiempo a pensar con claridad. Ojalá fuese posible hacer eso en la realidad. Ciertamente no me gusta mi temperamento.

Un saludo.
 
Yakumo dijo:
Bueno, para eso está este foro además de para informarse, para dialogar y conocer otros puntos de vista.

Yo sí suelo enfadarme, cuestión de carácter, pero por suerte en el tiempo que puedo escribir un mensaje equivocado me da tiempo a pensar con claridad. Ojalá fuese posible hacer eso en la realidad. Ciertamente no me gusta mi temperamento.

Un saludo.

Tú tranquilo.

Mi respuesta de arriba la hago casi automática, pero no refleja enfado.

Y si no te gusta tu caracter siempre estás a tiempo a cambiarlo. En ocasiones es algo tan fácil como hacer deporte o mantener el piso ordenador.

Nos leemos.
 
maroga dijo:
Pues para mí es perfectamente válido.

Todo, pisos, comida o zapatos, ha subido irracionalmente en muy pocos años. (bueno, los coches y tecnología han bajado de precio)

Mi mensaje es doble.
Por un lado respondo a los que no quieren pagar más de lo que valió en hacer el piso, que es absurdo. (Hay hilos en los que se afirma esto)
También vengo a criticar el conformismo del pueblo. Nos duplican de precio de algo en un solo día y lo pagamos tan contentos como iluso.

Yo desde el euro hago boicot a los bares por duplicar y casi triplicar el precio de lo que venden.
La fruta la compro en el sitio más barato.
Si entro en una tienda de ropa y me intentan colar unos pantalones cortos para hacer deporte por 40 euros le digo "me voy a la otra tienda que no me gusta que me timen" y me quedo tan contento.
etc
etc
etc

¿Por qué los pisos están así? Por el conformismo de la gente.

Pero si es que incluso parece que la gente se alegre de que suban los pisos. No hay más que meterse en los corros de marujas que comentan morbósamente cómo suben en su barrio.

Tenemos la vivienda más cara de Europa con unos sueldos de risa y en contracción y mira a tu alrededor cómo responde el pueblo, con conformismo.

Ahora la cosa empieza a cambiar ligeramente, pero siempre que he comentado a los de mi alrededor que no se dejen timar (vivienda, tomates, etc) me han respondido tonterías como "es lo que vale". Así vamos bien.

Quizá mi actitud a alguno le pueda parecer de poca educación, ya que decirle eso al dependiente de la tienda de ropa no es muy normal. Lógicamente a través del foro no se me puede conocer, yo soy muy correcto pero defiendo lo que creo. También decir que me enerva toda esta especulación con la vida(vivienda) de la gente.

Saludos.
Eres un tipo inteligente, maroga. Creo que estamos hechos de la misma pasta. Me alegro de conocer gente como tú en este foro.
Efectivamente, nos cobran demasiado y la gente pasa por el aro... menos mal que aún quedamos insumisos... :D :D
 
Durmiente dijo:
¿Y los tipos?

Ah, Ya bajaran... son ciclos.

Ah, pues vaya.


Por fin me enteré, que los tipos suban no es un problema, son ciclos y ya bajarán.

Que los precios suban tampoco es un problema, nunca habrá ciclos y no bajarán nunca.

Uff, me ha "costaó" pero ya lo he pillado ...
 
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Eres un tipo inteligente, maroga. Creo que estamos hechos de la misma pasta. Me alegro de conocer gente como tú en este foro.
Efectivamente, nos cobran demasiado y la gente pasa por el aro... menos mal que aún quedamos insumisos... :D :D

No me considero inteligente sólo intento pensar por mi cuenta, pero me has engordado el ego. Gracias.
 
Volver