Pues hay gente que se sigue empepitando

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
sr chinarro dijo:
meeeeccc, meeecccc.
Vivir bien y empepitarse no casan. Tener la cuenta a cero por empepitarse y pretender vivir bien no casan, siento tener que sacarle del error.
Sí, si pagas lo que te permite vivir bien y hacer otras cosas. Los que compran por encima de sus posibilidades van de trastero. Pero la gente que aun pudiendo comprar no lo hacen porque son agarraos (como muchos de mis tíos de Zaragoza, luego se lo fundirán sus hijos tan contentos) me parece lamentable.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Sí, si pagas lo que te permite vivir bien y hacer otras cosas. Los que compran por encima de sus posibilidades van de trastero. Pero la gente que aun pudiendo comprar no lo hacen porque son agarraos (como muchos de mis tíos de Zaragoza, luego se lo fundirán sus hijos tan contentos) me parece lamentable.
Pues yo creo, que uno a la hora de decidir comprar no sólo debe pensar en si va a poder pagarlo o no (no hacer esto de base ya es suicida).
La pregunta es:

¿vale realmente lo que cuesta? ¿Cuál será el precio final una vez pagados los intereses al banco? ¿Dónde va la diferencia? ¿Por qué tratándose de un bien básico?
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Durmiente dijo:
Unos amigos me han dicho que están pensando en meterse en una casita de 360.000 leuros.

El caso es que llegan con dificultad a los 4.000 leuros al mes netos (14 pagas). Por lo menos eso les calculamos.

Me parece que son candidatos al empepitamiento atroz.

Se lo hemos comentado y comentado... nada. Nene tere casita

El cuento de la lechera nace del precio que dicen que van a pedir por su actual pisete. Eso y lo poco que tengan ahorrado (O LO MUCHO, no se...)

Me parece que la mentaliad generalizada no cuenta con la posibilidad de la burbuja.

¿Y los tipos?

Ah, Ya bajaran... son ciclos.

Ah, pues vaya.
¿Cuánto sacan del piso que tienen? Si sacan como dicen por aquí 180.000 euros y con esos sueldos al mes que se metan. ¡Cap problema, nen! Sólo se vive una vez. Ya sabes, luego los gusanos ;) ;)
 

Alción

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
102
Reputación
0
Yo conozco a una pareja que hace algo menos de medio año hicieron algo parecido. Ya empiezan a estar desesperados, y no han pasado más que algunos meses. Y eso que todavía no han puesto ni un cuadro en la casa nueva.

Pepitos no... pepitazos.

La verdad es que me dan pena, por que son buenos amigos, y no auguro ningún buen futuro. Y en estos casos se resiente no sólo el bolsillo, sino la relación de pareja y la estabilidad emocional y psicológica. Pero... que le vamos a hacer... Cuando les avisaba, él me miraba con cara de condescendencia y de superioridad y me decía... "nunca bajaaaaaaaan"...

Enfín... :(
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
teto4006 dijo:
Si no quieres pagar 60 kilos por una casa a 40 kilómetros de Barcelona porque te parece excesivo, no te preocupes porque NO TENDRÁS CASA EN LA fruta VIDA. Yo lo tengo clarísimo, sólo voy a vivir una vez y luego se me comerán los gusanos. Y para una vez que vivo me gusta vivir bien y disfrutar de la vida. Si la casa me la puedo permitir, me da igual lo que valga mientras me parezca adecuado el precio a la zona. Si me puedo permitir llevar un coche caro pues lo llevo. Si para todo eso tengo que estar pagando toda la vida, me da igual porque yo prefiero vivir la vida que morirme de ardor de estomago en un piso de 40 m2 en un suburbio de Barcelona y tener la cuenta corriente engordando.
No tendra casa en su vida a 40 Km de Barcelona por ese dinero.........pero si quisiera tenerla a menos de 15 Km del centro de Londres, podria tenerla sin problema.

Dicho esto, tu crees que el precio de Barcelona es muy caro o el de Londres muy barato??........te digo tambien que los ingleses se quejan de la burbuja inmobiliaria que estan sufriendo...... :rolleyes:

Por ultimo Teto, si tus opciones en la vida son:
a) Comprar: tengo que estar pagando toda la vida, me da igual porque yo prefiero vivir la vida.
b) Morirme de ardor de estomago en un piso de 40 m2 en un suburbio de Barcelona y tener la cuenta corriente engordando

Yo tambien prefiero comprar........pero es que te falta la opcion c)
c) Alquilar: Alquilo esperando que la burbuja se desinfle y puedo ahorrar dinero, y vivir una vida mucho mas tranquila y desahoga sin que me preocupen cambios de trabajo ni subidas de Euribor.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
teto4006 dijo:
Si no quieres pagar 60 kilos por una casa a 40 kilómetros de Barcelona porque te parece excesivo, no te preocupes porque NO TENDRÁS CASA EN LA fruta VIDA. Yo lo tengo clarísimo, sólo voy a vivir una vez y luego se me comerán los gusanos. Y para una vez que vivo me gusta vivir bien y disfrutar de la vida. Si la casa me la puedo permitir, me da igual lo que valga mientras me parezca adecuado el precio a la zona. Si me puedo permitir llevar un coche caro pues lo llevo. Si para todo eso tengo que estar pagando toda la vida, me da igual porque yo prefiero vivir la vida que morirme de ardor de estomago en un piso de 40 m2 en un suburbio de Barcelona y tener la cuenta corriente engordando.
Lo primero, a mí no me grites, amiguito, esas mayusculas me sobran. Y si mi vida es fruta o no es fruta, no es cosa tuya. Si quieres hablar de tu vida como fruta, ok, pero un respeto a los demas que yo a tí no te he faltado.

Respecto a tu razonamiento, si es lo que tu quieres, ningun problema, es tu vida (ya ves que yo no añado lo que tu has llamado a la mia).

Bye.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
maroga dijo:
Los tomates verdes tampoco valen 4,5 euros el kg, tal y como los vi el otro día.

Lo lógico sería que la vivienda corrija de precio, pero olvídate de pagar 60.000 euros por una vivienda porque no bajará tanto, a no ser que haya una guerra o algo similar, pero entonces dejará de ser el problema.
De 60.000 euros a 60 millones de pesetas va un cacho grande. Nadie pide pisos en el Pso de Gracia a 15 millones. Esos costaran 200 kilos ahora y siempre, pero un piso en Nou Barris con el yugo y las flechas en la puerta, aluminosis y sin ascensor, no "vale" 60 kilos.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
goa dijo:
Yo tambien prefiero comprar........pero es que te falta la opcion c)
c) Alquilar: Alquilo esperando que la burbuja se desinfle y puedo ahorrar dinero, y vivir una vida mucho mas tranquila y desahoga sin que me preocupen cambios de trabajo ni subidas de Euribor.
Hola soy Teto:

jaja! ¿Te crees que los pisos van a bajar? Estás soñando chaval! QUe el Euribor se pondrá al 7%? jaja! Seguid seguid esperando que mi casa va aumentado de precio y generando plusvalías. La compré por 30 mill y ahora la vendería por 45 mill.
No tendreis nada en la vida!!!
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Pues yo creo, que uno a la hora de decidir comprar no sólo debe pensar en si va a poder pagarlo o no (no hacer esto de base ya es suicida).
La pregunta es:

¿vale realmente lo que cuesta? ¿Cuál será el precio final una vez pagados los intereses al banco? ¿Dónde va la diferencia? ¿Por qué tratándose de un bien básico?

Y esas preguntas te las puedes estar planteando toda la vida, ahora y hace 10 años y dentro de 10. Una pareja si quiere una casa se mete donde puede y el resto le da igual. SÓLO SE VIVE UNA VEZ. Según tú es mejor que una pareja vivan amargados esperando cual sera el mejor momento para comprar. Y que pasen los años y ese momento no llega. Y que cuando podían comprar a 30 kilómetros de Barcelona, ya no lo puedan hacer y tengan que irse a 60. O quedarse resignados en una hez de pisito de 50 m2.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Crash dijo:
De 60.000 euros a 60 millones de pesetas va un cacho grande. Nadie pide pisos en el Pso de Gracia a 15 millones. Esos costaran 200 kilos ahora y siempre, pero un piso en Nou Barris con el yugo y las flechas en la puerta, aluminosis y sin ascensor, no "vale" 60 kilos.

Te entiendo perfectamente, pero el razonamiento en muchos hilos del foro es que no se quiere pagar más de lo que vale hacer la vivienda, y eso es una utopía, por eso pongo el ejemplo de los tomates.

Si hacemos la proporción, los pisos son más baratos que los tomates.
Al agricultor le pagan 15 céntimos (según Agrosfera), y el otro día los vi a 4,50 euros, mucha más diferencia que los pisos.

Los precios de la vivienda actual son de verdadero espanto y es lógico que esto no puede seguir seguir así, pero ciertas afirmaciones que se hacen aquí tampoco tienen ningún sentido.

Creo que nadie duda que los actuales precios son insostenibles.
 
Última edición:

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
goa dijo:
No tendra casa en su vida a 40 Km de Barcelona por ese dinero.........pero si quisiera tenerla a menos de 15 Km del centro de Londres, podria tenerla sin problema.

Dicho esto, tu crees que el precio de Barcelona es muy caro o el de Londres muy barato??........te digo tambien que los ingleses se quejan de la burbuja inmobiliaria que estan sufriendo...... :rolleyes:

Por ultimo Teto, si tus opciones en la vida son:
a) Comprar: tengo que estar pagando toda la vida, me da igual porque yo prefiero vivir la vida.
b) Morirme de ardor de estomago en un piso de 40 m2 en un suburbio de Barcelona y tener la cuenta corriente engordando

Yo tambien prefiero comprar........pero es que te falta la opcion c)
c) Alquilar: Alquilo esperando que la burbuja se desinfle y puedo ahorrar dinero, y vivir una vida mucho mas tranquila y desahoga sin que me preocupen cambios de trabajo ni subidas de Euribor.
Lo que está claro es que cada uno tiene que hacer lo que le guste mientras su bolsillo se lo permita. No vivir amargado en un sitio que no te gusta. Tú vivirás en un sitio que te gusta aunque sea de alquiler, sino fuera así te marcharías a otra parte. Pues éstos que se quieren comprar la casa igual, vivirán en un sitio que no les gustará y quieren cambiar. Y nadie les va a hacer cambiar de opinión, porque es lo que quieren y pueden pagar.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Y esas preguntas te las puedes estar planteando toda la vida, ahora y hace 10 años y dentro de 10.
Nosotros, y muchos expertos, creemos que estamos viviendo un momento excepcional en el mercado inmobiliario. ¿Que hay que esperar? No me importa esperar toda la vida. ¿Sabes por qué?

Porque puedo vivir perfectamente sin comprar un piso a estos precios. Para mí es un alivio pensar que puedo seguir ahorrando, y vivir de alquiler. Tu problema es que sientes desprecio por el alquiler. No entiendo por qué. Es un argumento que solo beneficia a los especuladores. En muchos paises del mundo el alquiler mueve tanto como la venta. En España, no. Y así nos va.
Ahora empezarás a decir que el alquiler es tirar el dinero, lo estoy leyendo...
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Crash dijo:
De 60.000 euros a 60 millones de pesetas va un cacho grande. Nadie pide pisos en el Pso de Gracia a 15 millones. Esos costaran 200 kilos ahora y siempre, pero un piso en Nou Barris con el yugo y las flechas en la puerta, aluminosis y sin ascensor, no "vale" 60 kilos.
Para mí el que se gasta ese dinero en Barcelona en ese tipo de cosas deja mucho que desear. Y si me vienen diciendo que es que están en Barcelona, que no tienen ascensor pero no pasa nada que así hacen ejercicio, que el piso está hecho polvo pero que ya lo reformarán... Yo todos esos razonamientos me los paso por el forro de los narices, a mí no me engañan con un piso así. Y como yo piensa muchísima gente.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Nosotros, y muchos expertos, creemos que estamos viviendo un momento excepcional en el mercado inmobiliario. ¿Que hay que esperar? No me importa esperar toda la vida. ¿Sabes por qué?

Porque puedo vivir perfectamente sin comprar un piso a estos precios. Para mí es un alivio pensar que puedo seguir ahorrando, y vivir de alquiler. Tu problema es que sientes desprecio por el alquiler. No entiendo por qué. Es un argumento que solo beneficia a los especuladores. En muchos paises del mundo el alquiler mueve tanto como la venta. En España, no. Y así nos va.
Ahora empezarás a decir que el alquiler es tirar el dinero, lo estoy leyendo...

Esto también es cierto.
Comprar ahora que la situación está claramente pendiente de un hilo sería un error.
Es como el edificio de MVC en Sevilla que han puesto antes en el foro, quien se compre esos pisitos de 90m2 por 600.000 es estulto, y el resto en muchas zonas también está muy mal.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Nosotros, y muchos expertos, creemos que estamos viviendo un momento excepcional en el mercado inmobiliario. ¿Que hay que esperar? No me importa esperar toda la vida. ¿Sabes por qué?

Porque puedo vivir perfectamente sin comprar un piso a estos precios. Para mí es un alivio pensar que puedo seguir ahorrando, y vivir de alquiler. Tu problema es que sientes desprecio por el alquiler. No entiendo por qué. Es un argumento que solo beneficia a los especuladores. En muchos paises del mundo el alquiler mueve tanto como la venta. En España, no. Y así nos va.
Ahora empezarás a decir que el alquiler es tirar el dinero, lo estoy leyendo...
Perdona, tú vives con los padres que es mejor que estar de alquiler. ;) ;)
Yo cuando viví de alquiler en Santa Perpetua y me enteré que todo el edificio entero era propiedad de un Homer Simpson, no me hizo falta más para luchar porque algún día yo no diese de comer a ningún sucio especulador como aquél.