Pues hay gente que se sigue empepitando

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
El que se sienta más feliz comprando, que compre, pero que no de la barrila a los demás, porque otros preferimos otras opciones y no comprar, pues eso nos hace más felices.

Vosotros estáis aquí exactamente por la misma razón que nosotros, y es que no queréis perder dinero, unos recomendamos no comprar para comprar en un futuro a precio justo, y otros recomiendan comprar para que la estafa piramidal se mantenga y no se queden en ropa interior.

Las cosas claras, y el chocolate espeso.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Yo cuando viví de alquiler en Santa Perpetua y me enteré que todo el edificio entero era propiedad de un Homer Simpson, no me hizo falta más para luchar porque algún día yo no diese de comer a ningún sucio especulador como aquél.
¿Ves? Tú tienes un problema con el alquiler. Esto no es normal. Lo siento, no creo que una figura que ha existido durante toda la vida, en todo el mundo, sea de la noche a la mañana una hez. Lo siento, no lo acepto! Creo que algo no funciona en nuestra sociedad para que en unos cuantos años hayamos rechazado algo que ha funcionado durante toda la vida.
Estás atrapado por la burbuja!
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
maroga dijo:
Esto también es cierto.
Comprar ahora que la situación está claramente pendiente de un hilo sería un error.
Es como el edificio de MVC en Sevilla que han puesto antes en el foro, quien se compre esos pisitos de 90m2 por 600.000 es estulto, y el resto en muchas zonas también está muy mal.

El que compra eso está loco o tiene mucho dinero. Pero la casita de obra nueva en un pueblo a 40 kilómetros de Sevilla por 140.000 euros quien la pillara en Barcelona. A mí ese precio me parece razonable para esa zona.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
¿Ves? Tú tienes un problema con el alquiler. Esto no es normal. Lo siento, no creo que una figura que ha existido durante toda la vida, en todo el mundo, sea de la noche a la mañana una hez. Lo siento, no lo acepto! Creo que algo no funciona en nuestra sociedad para que en unos cuantos años hayamos rechazado algo que ha funcionado durante toda la vida.
Estás atrapado por la burbuja!
Si tú sigues viendo el alquiler como buena opción, adelante. Pero vive de alquiler, no vivas en casa de los padres. ;) ;)
Yo por mi parte seguirá devolviéndome Hacienda cada año un pastón (cuando estuve de alquiler ni los buenos días me daban), seguiré decidiendo sobre mi vivienda, haré reformas si algún día lo creo oportuno, opinaré como propietario en la comunidad de vecinos, y algún día si me voy a otro lado pues la vendo y me compro otra cosa (si puede ser más grande, MEJOR).
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Crash dijo:
Lo primero, a mí no me grites, amiguito, esas mayusculas me sobran. Y si mi vida es fruta o no es fruta, no es cosa tuya. Si quieres hablar de tu vida como fruta, ok, pero un respeto a los demas que yo a tí no te he faltado.

Respecto a tu razonamiento, si es lo que tu quieres, ningun problema, es tu vida (ya ves que yo no añado lo que tu has llamado a la mia).

Bye.

Disculpa si te he ofendido con la frase, pero como se utiliza tanto en las manifestaciones ;) ;)
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Si tú sigues viendo el alquiler como buena opción, adelante. Pero vive de alquiler, no vivas en casa de los padres.
Que no te enteras!!! Que vivo de alquiler desde el mes pasado! Pagamos mi novia y yo 450€/mes por un piso de alquiler en Hospitalet.
Mientras tanto tú tendrás que seguir pagando un 70-80% de TU cuota hipotecaria al banco SÓLO EN INTERESES por una casita a 60Km de BCN que te costó la módica cifra de 30 millones en un pueblo de la Catalunya interior donde el tren pasa de casualidad, camino de Vic.
Al final acabarás pagando por ella 60 millones. Menudo chollo!! :D :D
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
teto4006 dijo:
Si tú sigues viendo el alquiler como buena opción, adelante. Pero vive de alquiler, no vivas en casa de los padres. ;) ;)
Yo por mi parte seguirá devolviéndome Hacienda cada año un pastón (cuando estuve de alquiler ni los buenos días me daban), seguiré decidiendo sobre mi vivienda, haré reformas si algún día lo creo oportuno, opinaré como propietario en la comunidad de vecinos, y algún día si me voy a otro lado pues la vendo y me compro otra cosa (si puede ser más grande, MEJOR).
- "Seguirá devolviéndome hacienda un pastón" - No más del que le pagas tú, me la rezuma tu hipoteca, pero ya pillarías mi alquiler con ojos avidosos aun devolviéndote ese "pastón" hacienda.

- "Seguiré decidiendo sobre mi vivienda, haré reformas si algún día lo creo oportuno" -A mi me las hará el propietario si el piso las necesita, y no te engañes, si quiero cambiar el alicatado del baño, puedo hacerlo estando alquilado.

- "Opinaré como propietario en la comunidad de vecinos" - Que vicio tienes criatura, mira que gustarte ese tipo de citas :p

- "y algún día si me voy a otro lado pues la vendo y me compro otra cosa" - Procura vender antes de comprar "otra cosa" no vaya a ser que no puedas hacerlo. No es por ser agorero, pero es muy probable que tengas que esperar a la siguiente burbuja para llevarte tus plusvalías.

Y en definitiva, si tienes el piso para vivir, no tienes una inversión y no dispones de esos 45 kilos que a todo el mundo le gusta pensar y si tienes una hipoteca, estás atado a esos tochos hasta que otro primo te pague lo que pides, que por cierto cada vez quedan menos, si tu intención es comprar "otra cosa" CORRE!!
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Que no te enteras!!! Que vivo de alquiler desde el mes pasado! Pagamos mi novia y yo 450€/mes por un piso de alquiler en Hospitalet.
Mientras tanto tú tendrás que seguir pagando un 70-80% de TU cuota hipotecaria al banco SÓLO EN INTERESES por una casita a 60Km de BCN que te costó la módica cifra de 30 millones en un pueblo de la Catalunya interior donde el tren pasa de casualidad, camino de Vic.
Al final acabarás pagando por ella 60 millones. Menudo chollo!! :D :D
Perdona porque no sabía que ya vivieras de alquiler. Como hace poco estabas en casa de los padres :rolleyes: :rolleyes:
Yo pago el 60% en intereses, pero recuerda el pastón que me devuelve Hacienda cada año ¿Cuánto os devolverán a vosotros por estar de alquiler? Disfrutas tú de un dúplex de obra nueva de 80 m2 más 30 m2 de terraza y un local de 30 m2. Me parece que no, no quiero ofenderte pero me parece que si pagas 450 en Hospitalet debe de ser un cuchitril. Y pagas poco, me parece bien porque así puedes seguir ahorrando para un piso. Pero tarde o temprano comprarás y te hipotecarás como yo. Si no lo haces y sigues viviendo de alquiler, allá tú. Si al final de los 30 años pago 60 millones por el piso (que no lo creo, porque me pienso ir antes de aquí ya que en Cataluña ya no se puede vivir), no te preocupes que si la pusiera a la venta ya los valdría de sobra.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
( | )_euirbor===>( O ) dijo:
- "Seguirá devolviéndome hacienda un pastón" - No más del que le pagas tú, me la rezuma tu hipoteca, pero ya pillarías mi alquiler con ojos avidosos aun devolviéndote ese "pastón" hacienda.

- "Seguiré decidiendo sobre mi vivienda, haré reformas si algún día lo creo oportuno" -A mi me las hará el propietario si el piso las necesita, y no te engañes, si quiero cambiar el alicatado del baño, puedo hacerlo estando alquilado.

- "Opinaré como propietario en la comunidad de vecinos" - Que vicio tienes criatura, mira que gustarte ese tipo de citas :p

- "y algún día si me voy a otro lado pues la vendo y me compro otra cosa" - Procura vender antes de comprar "otra cosa" no vaya a ser que no puedas hacerlo. No es por ser agorero, pero es muy probable que tengas que esperar a la siguiente burbuja para llevarte tus plusvalías.

Y en definitiva, si tienes el piso para vivir, no tienes una inversión y no dispones de esos 45 kilos que a todo el mundo le gusta pensar y si tienes una hipoteca, estás atado a esos tochos hasta que otro primo te pague lo que pides, que por cierto cada vez quedan menos, si tu intención es comprar "otra cosa" CORRE!!

Siempre las mismas tonterías para poner en inferioridad compras bien hechas. Pues sigue así, pagando el alquiler al propietario del piso y cambiándole el alicatado del piso (seguro que te lo agradecerá mucho). Te regalo el alquiler que tengas (fíjate que ni te pregunto la cifra) y al sucio especulador que te la cobra.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
confundidos

Vamos a ver,

aquí la gente se confunde.

En mi opinión el debate no es comprar o no comprar.


Ni las conclusiones son:


comprar=pepito.

NO, 4000 € al mes es pastita, si tienen 14 pagas pues tienen 2 de margen.

La letra si no dan nada antes les sale a menos de 2000 €, pero si dices que encima tienen otro piso, pues ya está claro.

Imagínate que se les queda una letra de 1500 € y cobran 4000 € al mes, eso no es empepitarse, en mi humilde opinión.

Es que para algunos parece que todo el que compra es un pepito, NO. Es pepito el que compra por encima de sus posibilidades.

Eso sí, en las preferencias de cada uno está vivir con 2500 € al més o vivir con ... no sé, lo que les quede de la hipoteca que tienen ahora, qué son unos 3000-3500 €?

Yo creo que se puede vivir bien en ambos casos.

Saludos.
 

son

Madmaxista
Desde
25 Oct 2006
Mensajes
31
Reputación
0
teto4006 dijo:
Siempre las mismas tonterías para poner en inferioridad compras bien hechas. Pues sigue así, pagando el alquiler al propietario del piso y cambiándole el alicatado del piso (seguro que te lo agradecerá mucho). Te regalo el alquiler que tengas (fíjate que ni te pregunto la cifra) y al sucio especulador que te la cobra.

No entiendo por qué te parece un especulador el propietario que alquila, pero en cambio no te parece un especulador ni el banco que te cobra la hipoteca+60% de intereses ni el que te vendió a ti el piso.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
teto4006 dijo:
Lo que está claro es que cada uno tiene que hacer lo que le guste mientras su bolsillo se lo permita. No vivir amargado en un sitio que no te gusta. Tú vivirás en un sitio que te gusta aunque sea de alquiler, sino fuera así te marcharías a otra parte. Pues éstos que se quieren comprar la casa igual, vivirán en un sitio que no les gustará y quieren cambiar. Y nadie les va a hacer cambiar de opinión, porque es lo que quieren y pueden pagar.
Veamos Teto........te voy a aclarar un par de cosas que parece que te hacen dudar.

Teto, poder y querer comprar son cosas distintas. Tienes que asumir que hay mucha gente que podria comprar pero que no quiere hacerlo. Muchas veces, y quiza no sea tu caso, los nuncabajistas mirais a los burbujistas como gente que se queja porque se ha quedado fuera del mercado.........y hay casos asi, pero tambien hay mucho burbujista con buen sueldo y posibilidades de compra que no quieren hacerlo porque cree que bajaran y que ahora es mal momento.

Por otra parte, el vivir a 40Km de Barcelona es idilico para ti porque tambien trabajas a esos 40Km de Barcelona..........pero si trabajas en Barcelona, donde esta la mayoria del trabajo ofertado, y vives a 40 Km, entonces estas puteado porque te toca hacer 80 Km diarios que en muchas ciudades, y dependiendo del acceso, puede implicar hasta mas de 3 horas diarias entre ida y vuelta.........que precio tiene una hora de tu tiempo?? la mia se vende cara, te lo aseguro. Asi que deja de vender la moto de que no entiendes como hay gente que compra en Barcelona pudiendo vivir a 40 Km y pagando un 30% menos, porque hay mucha gente que pagaria ese 30 % de diferencia por vivir a 5 min andando del trabajo.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
maroga dijo:
Te entiendo perfectamente, pero el razonamiento en muchos hilos del foro es que no se quiere pagar más de lo que vale hacer la vivienda, y eso es una utopía, por eso pongo el ejemplo de los tomates.

Si hacemos la proporción, los pisos son más baratos que los tomates.
Al agricultor le pagan 15 céntimos (según Agrosfera), y el otro día los vi a 4,50 euros, mucha más diferencia que los pisos.

Los precios de la vivienda actual son de verdadero espanto y es lógico que esto no puede seguir seguir así, pero ciertas afirmaciones que se hacen aquí tampoco tienen ningún sentido.

Creo que nadie duda que los actuales precios son insostenibles.
Entiendo lo que quieres decir, aunque me gustaría discrepar ligeramente:

No queremos vivienda a precio de coste. Evidentemente el constructor se debe llevar su beneficio. Por la zona que yo conozco, Vallés Oriental, Barcelona, un constructor amigo de mi hermanome me hacía una casa de 120m2 en una planta en un terreno de 500m2 por 10 kilos. Calidades normales.

Si un terreno costara 15-20 kilos y una construcción costara otros 15-20 (pongo el doble porque fue hace unos años, suponiendo que se ha doblado el precio), sigue saliendo por 35 kilos. Se ponen a la venta casas por 80 y 90 millones. No me cuadra salvo que el constructor se estñe llevando 30 o más kilos por casa. Y por ahí si que no paso.

Segundo, el ejemplo de los tomates, habría que buscar un ejemplo con algo que tuviera un % de coste de material y de mano de obra similar. No soy agricultor pero supongo que con plantar-regar-fumigar-recoger (simplificando) ya está. Es bastante diferente del proceso de hace una casa.

Ahora si me pones el ejemplo de un coche y me dices que un Mercedes se vende por 20 kilos y hacerlo cuesta 700.000 pts... puf.
 

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
Crash dijo:
Entiendo lo que quieres decir, aunque me gustaría discrepar ligeramente:

No queremos vivienda a precio de coste. Evidentemente el constructor se debe llevar su beneficio. Por la zona que yo conozco, Vallés Oriental, Barcelona, un constructor amigo de mi hermanome me hacía una casa de 120m2 en una planta en un terreno de 500m2 por 10 kilos. Calidades normales.

Si un terreno costara 15-20 kilos y una construcción costara otros 15-20 (pongo el doble porque fue hace unos años, suponiendo que se ha doblado el precio), sigue saliendo por 35 kilos. Se ponen a la venta casas por 80 y 90 millones. No me cuadra salvo que el constructor se estñe llevando 30 o más kilos por casa. Y por ahí si que no paso.

Segundo, el ejemplo de los tomates, habría que buscar un ejemplo con algo que tuviera un % de coste de material y de mano de obra similar. No soy agricultor pero supongo que con plantar-regar-fumigar-recoger (simplificando) ya está. Es bastante diferente del proceso de hace una casa.

Ahora si me pones el ejemplo de un coche y me dices que un Mercedes se vende por 20 kilos y hacerlo cuesta 700.000 pts... puf.
Hace una semanas se posteó en el foro una noticia en la que se reflejaba que con vender el 30% de la obra ya sale rentable.
Nadie duda que los precios están inflados.