Primer caso de neumonía por cigarrillos electrónicos en España

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Claro no digo nada mas que tonterías sin saber.

Imperial Tobacco Unit Sparks E-Cig Patent Dispute in U.S. Suits - Bloomberg


Que os están timando!!!! Que hace mucho que esto lo inventaron las tabacaleras!
pues sí... no dices más que tonterías sin saber. Porque por saber, no sabes ni inglés:

Imperial Tobacco, which bought Dragonite International Ltd.’s e-cigarette unit for $75 million in September
Vamos... que esas tabaqueras conspiradoras que han inventado esto para engañar al personal no han entrado en el negocio hasta hace 6 meses. :XX:
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.124
Reputación
20.892
Dos personas mueren en el mundo en 20 o 30 anios y estan preocupados. Creo que solo en Espana mueren unas 50 al anio porque les cae un rayo.

Los que los fumais, id preparandoos para un impuesto por vuestra salud.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Dos personas mueren en el mundo en 20 o 30 anios y estan preocupados. Creo que solo en Espana mueren unas 50 al anio porque les cae un rayo.

Los que los fumais, id preparandoos para un impuesto por vuestra salud.
siento desilusionar a los que andan deseando que le metan impuestos al cigarro electrónico: con un botecito de nicotina concentrada tienes para vapear unos cuantos meses por lo que el contrabando de nicotina es mucho más fácil que el de tabaco.

El resto de componentes se pueden obtener legal y fácilmente en España.
 

k098

Madmaxista
Desde
14 Ago 2008
Mensajes
3.754
Reputación
4.912
Lugar
Somewhere around Barstow...
Dos personas mueren en el mundo en 20 o 30 anios y estan preocupados. Creo que solo en Espana mueren unas 50 al anio porque les cae un rayo.

Los que los fumais, id preparandoos para un impuesto por vuestra salud.
Los que fumamos no necesitamos prepararnos para impuestos. Ya estamos pagando como mulas de carga. Lo increíble de la noticia es que se fumaba 3 cacharros al día. Para que te hagas una idea una recarga de líquido me dura alrededor de 2 semanas. No digamos 3 o 4...
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.685
Reputación
31.215
¿'cartucho' es una unidad de medida? Que profesionalidad...

Que el tio tambien fume no tiene nada que ver, aun asi es por culpa del vapeo.
 

RNSX

Madmaxista
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
1.768
Reputación
4.047
Ya, solo que el caso es anecdotico entre los miles de usuarios, cuantos atragantados por huesos de pollo hay?

Los e-ecigs segun todos los estudios son herramientas magnificas para la reduccion de daños, y por lo general no atraen a los no adictos.

"Mejor no fumar" si, obviamente, pero resulta que la cosa no es tan facil.

Que rapido se solucionan asi los problemas, mejor llevar una vida sana, hacer deporte, comer cinco piezas de fruta al dia, no trabajar en exceso, que no haya crisis, etc...
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.792
No me digas mas los vendes por internet o similar.

Oiros hablar de las bondades del cigarrillo electrónico me da miedo, habláis de el como si fuera 1900 y el tabaco fuera lo cool, cuando realmente es un aparato del que NO sabeis nada por mucho que digáis pues los efectos, como pasa con el tabaco, sucederán a 30 años vista. Para colmo confiáis en liquidos que no han pasado ninguna regulación medica y además miles de chavales están dando el primer paso a fumar con ellos.

Esperemos que lo regulen bien y pronto por el bien de todos.
Si no te tragas el vapor, la nicotina la absorbes en la mucosa de la boca. Solo hay que lavarse más los dientes y te quitas mucho de los efectos afxiantes del tabaco.

Los líquidos todos recomendamos que se los haga uno mismo. Son aromas alimentarios, glicerina y propilen-glicol (PG). Solo el PG y la nicotina son dudosos.

Meterse en los pulmones el producto no es inocuo, seguramente, pero todo este catastrofismo que sepais que tiene como fin recaudar para el estado con nueva normativa, en absoluto es un problema de salud para el estado. Además, el 85% fracasa en dejar el tabaco ¿no? Pues entonces que dediquen esfuerzos al que no lo consigue, que lo necesita más.

Yo no vapeo en la oficina ni en ningún sitio cerrado. Los líquidos me niego a pagar un sobreprecio en impuestos. A diferencia de los fumadores, los vapeadores sí somos una piña y si hay que traerse nicotina escondida en un camión de Polonia e ir a por ella a Madrid, se hace y con 150 ml de nico a 60mg/ml tengo para todo el año. El PG, la glicerina y los aromas son productos muy comunes del mundillo de la alimentación y la herramienta de vapear metálica no es fiscalizable solo por servir para vapear. Por todo esto:

COMEDME LA berenjena, MINISTROS. ROBAD A VUESTRA grandísima, os jorobais, que me he quitado de pagaros 60€ en impuestos al mes.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
No habrá otros intereses en esta noticia?

Julia Tábara: ´Siete de cada diez fumadores gallegos quieren dejar el tabaco´ - La Opinión A Coruña

Esta señora se dedica a promocionar medicamentos y terapias que se imparten en ese hospital, aaaayyy poderoso don dinero y la industria farmacéutica.
es jefa de una unidad de tabaquismo en un hospital... como imaginarás, tiene que defender la cantidad de viajecitos y mamandurrias que se saca con cargo a Pfizer y Novartis

Por eso no verás que den publicidad a estudios que indican que los parches y chicles de nicotina no sirven para dejar de fumar:

Nicotine Patches, Gums Fail to Help Smokers Quit for Good - Businessweek
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.194
Reputación
24.311
EXTRA! EXTRA!


Se bebe 1.000 litros de agua al día y se pone enfermo.

Si hubiese bebido 2 litros de Coca Cola no le habría pasado (nos comentan desde la Asociación de Venenos Carbonatados).

Conclusión: el agua es mala y la Coca Cola mu güena. :rolleye:
 

Adam Smith

Madmaxista
Desde
27 Jun 2012
Mensajes
152
Reputación
146
Quien piense con dos dedos de frente se dara cuenta que este juego esta amañado.

El boom del cigarrillo electrónico es fruto de una muy planeada estrategia de venta de las tabacaleras.

Es un producto novedoso muy "Iphonastico" que atrae al tarjet joven.

Se puede vender libremente por lo tanto se satura al consumidor a consumirlo.

El precio de los liquidos es de risa.

La composición no esta sometida a ningún control, lo mismo te metes 12 que 500 mg de nicotina.

El boom de tiendas, internet y ofertas es abrumador.

Esperemos que se den caña y le metan un impuesto de narices y solo se venda en los estancos o los de las tabacaleras se saldrán nuevamente con la suya.
Sin acritud pero ¿realmente te crees todas las tonterias que has escrito?

¿Intereses de las tabacaleras en el e-cig? WTF.

¿La composición no esta sometida a ningún control, lo mismo te metes 12 que 500 mg de nicotina? Tu a tu ritmo.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
No me digas mas los vendes por internet o similar.

Oiros hablar de las bondades del cigarrillo electrónico me da miedo, habláis de el como si fuera 1900 y el tabaco fuera lo cool, cuando realmente es un aparato del que NO sabeis nada por mucho que digáis pues los efectos, como pasa con el tabaco, sucederán a 30 años vista. Para colmo confiáis en liquidos que no han pasado ninguna regulación medica y además miles de chavales están dando el primer paso a fumar con ellos.

Esperemos que lo regulen bien y pronto por el bien de todos.
El cigarrillo electrónico tiene justo lo que le pongas, ni más ni menos, porque no hay reacción química. El humo, la mayor parte de las veces, es el mismo compuesto que se usa para el humo artificial de las discotecas. Obviamente, cuando la mezcla la hace uno mismo puede ponerle un psicotrópico o el veneno más potente de la naturaleza, pero habitualmente la gente no lo hace.

En cuanto al tabaco, ahí hay bastante que discutir. Conozco a alguien de plana confianza para mi que se ha dedicado a investigar a ver que es con exactitud lo que dice la bibliografía científica y no es ni mucho menos lo que se nos cuenta. Hay una relación cierta entre el consumo de tabaco oscuro y el cáncer de laringe. De hecho, desde que la gente ha cambiado sus hábitos y ya se consume mucho menos tabaco oscuro apenas se ven ya por la calle laringectomizados, cosa que hace 30 años era muy habitual. Está demostrada la relación del tabaco con el riesgo de duplicar las probabilidades de sufrir un cierto tipo de cáncer de pulmón, pero no la variedad más habitual, sino otra que supone menos del 10% de los casos totales en la población normal y en torno al 20% en la población fumadora, es decir, un incremento del riesgo global de cáncer de pulmón del orden del 10%. También está demostrada una relación clara entre el colectivo de fumadores asmáticos y el EPOC y otros problemas .... y poco más.

Es decir, una persona sana y no asmática que fume tabaco rubio, en base a la evidencia científica publicada, no debe esperar más que un ligero incremento del riesgo de sufrir un cáncer de pulmón en una cantidad inferior al 10% de las que ya tenía simplemente por estar vivo, y todo eso sin poder desacoplar la influencia que puedan suponer habitos asociados a la forma de vida del fumador, pero que no son fumar (por ejemplo, los fumadores suelen también beber más que los no fumadores, pero no hay una relación causal entre ambas cosas, y beber "también" perjudica la salud). La diferencia de unos meses en esperanza de vida que tiene el consumo de tabaco se explica perfectamente por sus efectos que tiene sobre la población asmática fumadora.

En definitiva, que beneficioso para la salud no es, pero para muchísima gente tampoco supone por sí mismo un riesgo excesivo (el cáncer de pulmón no es la principal causa de muerte ni mucho menos, ni entre fumadores ni entre no fumadores).

Lo que sí están demostradas son las carencias metodológicas de muchos estudios sobre el tabaco (cuando no hay en realidad nada que concluir es mucho más fácil concluir lo que todos concluyen que lo contrario), y sobre todo de los metaestudios que concluyen "cosas" a partir de las medio-conclusiones no concluyentes de los primeros, que en realidad lo que miden es el grado de prejuicios del colectivo médico respecto a los efectos del tabaco.

Lo que sí han logrado de manera clara estos metaestudios es que los gobiernos encarecieran el tabaco con impuestos engrosando las cuentas públicas.
 
Última edición:

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.792
Algunos no comprendeis el problema fiscal que trae el que los españoles tabaquiles se pasen al vapeo.

El paquete de tabaco tiene 20 mg de nicotina (o menos). El 75% de lo que cuesta son impuestos.
Si yo me vapeo unos 5 ml, que tienen unos 30mg de nicotina, el precio de esos 5 ml se podría acercar a ésto:

Me compro 100ml de nico a 20mg/ml, es decir, 2000mg, o el equivalente a 100 paquetes de tabaco. Esos 100ml cuestan 13€.
Mezclo esa nico con 200ml de PG/VG, que cuestan 2.5€ el bote, o sea, 5€.

Con 13+8 = 18€ tengo la base con nicotina. Con otros 8€ le añado aroma, sumando todo 26€. 26€ es el precio de 300ml y consumiendo 5ml al día tendría para 2 meses.

Con 26€, iva incluido, tengo el equivalente a 100 paquetes de tabaco, y dejo de pagar esos impuestos.

Están rabiosos, pero que se joroben. Una lata de coca-cola tiene 330ml. Con ese volumen y a concentración de 100mg/ml, pueden pasar la frontera 100*330 = 33000 mg de nico, el equivalente a 33000/20 =1650 paquetes de tabaco, en un volumen de una lata de refresco.

No podrían parar el contrabando y menos con las tiendas de bases y nicotina mayormente en Polonia, Alemania y Grecia, cuyos camiones tienen acceso franco al país.

Por todo esto se centran en meter miedo, inventarse cosas y exagerar otras. Lo que buscan es que los fumadores no adapten su vicio al vapeo, menos rentable para el saqueo estatal.

Como vapeador, estoy de acuerdo en cualquier medida que impida que los mercaderes hagan campañas para meter a los jóvenes en ésto. También hacen falta estudios y mejorar la tecnología (sustituir el PG, controlar los aromas y su idoneidad para el vapeo, algún tipo de control en la nicotina), etc..

Pero lo que no puede ser es que se meta miedo cuando no hay problemas sanitarios, sino todo lo contrario, porque los vapeadores somos ex-fumadores, mayormente y esto del vapeo, sin ser sano, es mucho menos tóxico que fumar y al menos se controla la calidad del producto, porque el tabaco lleva cualquier cosa, incluso sustancias radiactivas que absorbe la planta y que sean probablemente las que traen los cánceres.