Primer caso de neumonía por cigarrillos electrónicos en España

Okipoki

Madmaxista
Desde
5 Sep 2011
Mensajes
474
Reputación
398
Es un buen método para dejar de fumar, a mi me ha servido, llevo 4 meses sin dar una calada ni a un cigarro ni a un ecigar.

Eso de dejar de llevarte un cigarro analógico a la boca hace que te motives a dar el siguiente paso. Eso anima a cualquier fumador
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Abajo de mi edificio hay un bar que recuperaron unos fracasados botarates desde hace un par de años. Tiene una puerta que da a la entrada de las viviendas por donde supuestamente tienen entrada para llevar mercancías desde el almacén en el sótano.
Los muy fulastres, como no pueden fumar en el bar, tanto la jefa como el jefe salen a fumar a la entrada del portal de viviendas porque el país es frío y es dolido salir a fumar cuando estás calentito y fuera hace 5°. Los clientes idem.
El humo se acumula en el piso de arriba donde vivo y cada vez que abrimos las puertas se nos llena de la hez esa.

Después de decirle varias veces que dejasen de fumar pasaron de todo, les dijimos que avisaríamos al gestor, porque es un edificio de viviendas en alquiler y la pellejo nos dijo que hagamos lo que queramos.

Recientemente ya me vieron la cara de pocos amigos cuando me los cruzo fumando o algún cliente dentro del portal y no hay tanto humo.

Es el segundo año que hacen la faena, estoy en un país que por menos de nada les calcan miles de euros de indemnización por no respetar la ley.
Qué hago, les denuncio, es eso lo que debo hacer? O debo seguir llenando la casa de su hez cada vez que no les sale de la berenjena salir del bar donde están calentitos a fumar?

Otra que me repatea es la gente que ve llegar el bus y se pegan el equivalente a cuatro caladas de golpe, suben en el autobús y sueltan toda su hez.

A parte de situaciones como esas soy muy simpático y sociable.
Si la ley no les impidiera fumar en SU local, no tendrían necesidad de meterse en las zonas comunes del edificio... seguro que celebraste mucho la aprobación de la ley antitabaco, pero ahora te jorobas por esa ley que tanto celebraste, lactante.
 

tomcat ii

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
3.774
Reputación
10.750
Me habeis convenido, llebaba tiempo dandole vueltas al tema y mañana pillo uno para mi hermano que fuma mucho hace muchos años y hace unos cuantos que quiere dejarlo.

---------- Post added 14-mar-2014 at 10:51 ----------

Por cierto, fuma casi 2 paq al dia, que le compro? Ni idea de marcas ni nada.
 

txola

Madmaxista
Desde
7 Dic 2011
Mensajes
666
Reputación
999
Me habeis convenido, llebaba tiempo dandole vueltas al tema y mañana pillo uno para mi hermano que fuma mucho hace muchos años y hace unos cuantos que quiere dejarlo.

---------- Post added 14-mar-2014 at 10:51 ----------

Por cierto, fuma casi 2 paq al dia, que le compro? Ni idea de marcas ni nada.
Ve con el, hay mil sabores, distintas concentraciones de nicotina...
Mi pareja sigue fumando tabaco, fuma de liar, pero el sustituto del tabaco de liar del ecigar no le gusta. Creo que se pilló el "lucky"
pero también hay sabores y los prefiere el capuccino sabe a chupachups de café ;) .
La concentración de nicotina igual. La mas alta no la toleraba, y eso que fuma bastante.
Conozco gente que lo ha cogido por internet y no le ha gustado nada por no probarlo antes.
 

Adam Smith

Madmaxista
Desde
27 Jun 2012
Mensajes
152
Reputación
146
Me habeis convenido, llebaba tiempo dandole vueltas al tema y mañana pillo uno para mi hermano que fuma mucho hace muchos años y hace unos cuantos que quiere dejarlo.

---------- Post added 14-mar-2014 at 10:51 ----------

Por cierto, fuma casi 2 paq al dia, que le compro? Ni idea de marcas ni nada.
Algo que hay que tener muy en cuenta es que no es lo mismo fumar 5 cigarrillos diarios desde hace 5 años que llevar 15 fumando 2 paquetes diarios. Con una adicción tan fuerte yo optaría por algo un poco mas cañero. En hardware empezaría por lo que he puesto antes (mod normalito, claromizador de calidad, dos baterías y un cargador) y en tema líquidos ya me iría a algo diferente a lo que suele vapear la mayoría de la gente. La mayoría de líquidos dan un sabor muy diferente al de un cigarrillo de verdad. En realidad el líquido está mucho mas bueno (es muy difícil simular algo tan malo como el sabor de un cigarrillo). Pero para casos de de gente que busca o necesita una sensación lo mas parecida a un cigarrillo, según he leido, hay una marca de líquidos que está a años luz del resto; El Toro. A pesar del nombre la marca no es española, lo malo que tiene es que creo que solo venden líquidos en botes grandes (50 ml). Pero según dicen en los foros el sabor que dan es lo mas parecido que hay a un pitillo convencional. Como si te pasaras por un bingo y le metieras un lametón a los ceniceros vamos :XX:
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.792
Toca noche de curro/estúdio por insomnio :fiufiu:
Yo me he pillado un mod y un Génesis. También el mismo día que empecé me compré un claro Kangertech T3S que lo puedes encontrar en Internet por 5 euros. El genesis es un poco pijada, es cierto que no hay color con el rendimiento pero no es en absoluto necesario para quitar el mono. Aparte se bebe los líquidos. Lo que sí se nota muchísimo es sobre todo el mod. Yo para empezar me pillaría un claromizador de calidad (el T3S mismamente) y un mod de gama média/baja. Yo me pille una pipa (me mola la estética :XX:) de voltaje variable por 60 lereles. Incluía un claro a juego con la pipa que internamente es exactamente igual que el T3S.

Resumiendo; kit para empezar (y si quieres para terminar también); un claro de calidad entre 5-10 euros mas un mod normalito por 50-60. Batería + cargador unos 20. Entre pitos y flautas unos 100 euros en cacharros.
Buen consejo. El T3S es reparable. Los recambios (y el ato) se venden en Fasttech, a 4€ el ato y una bolsa de 5 recambios. Por 50 dólares te llevas 10 unidades con 5 recambios cada uno.

Pero es que luego esos recambios se pueden luego reparar con hilo nichrome de 0.16 y mecha del 2.5 mm, de una forma facilísima. Yo le he hecho más de 15 a un conocido que no tiene buena vista y eso de darle 5 vueltas de nichrome a una cuerda le resulta dificilísimo. Hay buenos vídeos de esto.

El atomizador reparable que uso es el Magoo. Me gasté 33€ pero tiene regulación de aire y regulación de entrada de líquido. Llevo tres meses con él. El más famoso, el Kayfun, está a 15-25 dólares en fasttech.com (el clon, claro, el original os costaría 80€ o más).

Yo recomiendo siempre para empezar mods de voltaje variable para baterías 14500, en kit de inicio, por unos 30€, tal que ésto:
ROBUST LAMBO FIRKANTET SORT SÆT

Para baterías 18350 hay también ésto:
LAVATUBE MINI SÆT SORT

---------- Post added 14-mar-2014 at 12:59 ----------

El Toro es un líquido que mata los atomizadores. No son nada recomendables. Se cargan un CE4 con menos de medio depósito.
 

Juan Palomo

Madmaxista
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
4.038
Reputación
11.616
Acabo de pedir dos e-cigar para una amiga y un amigo. Esto va p´arriba ja ja ja
Menuda promoción que voy a hacer.

La nueva medida del burbujarra

 
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
10.223
Reputación
10.264
Lugar
Lejos del Guano
Si la ley no les impidiera fumar en SU local, no tendrían necesidad de meterse en las zonas comunes del edificio... seguro que celebraste mucho la aprobación de la ley antitabaco, pero ahora te jorobas por esa ley que tanto celebraste, lactante.

No es su local, tiene dueño y ellos solo tienen una concesión. Pero de este año no pasa sin que arreglen el asunto o se atengan a las consecuencias.
Al dueño le importa poco que haya un bar, una tienda o un centro de salud como acaban de abrir al lado, porque es un lugar de tránsito y habitado, lo que les da clientes. Si se pasan por el forro la convivencia, otros se pasarán por el forro su licencia.
Con el tiempo que lleva esta gente molestando puedo obtener una buena indemnización por las molestias ocasionadas.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
No es su local, tiene dueño y ellos solo tienen una concesión. Pero de este año no pasa sin que arreglen el asunto o se atengan a las consecuencias.

Al dueño le importa poco que haya un bar, una tienda o un centro de salud como acaban de abrir al lado, porque es un lugar de tránsito y habitado, lo que les da clientes. Si se pasan por el forro la convivencia, otros se pasarán por el forro su licencia.

Con el tiempo que lleva esta gente molestando puedo obtener una buena indemnización por las molestias ocasionadas.

A llorar a Lourdes. Niñato.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.512
Reputación
58.222
El cigarro electrónico puede salvar más vidas que la penicilina...

Qué pena que como siempre salten los más intransigentes al cuello, sin ni siquiera informarse un poco. Y qué hijos de su madre gobiernos y grupos de presión, intentando crear corrientes de opinión ante el desconocimiento.

Yo he llegado a oír de gente cercana que había leído que el cigarro electrónico era mucho peor que el analógico. Pro supuesto, los grupos de presión dejan su semilla y a partir de ahí consiguen el pánico del personal.

Hasta ahora NO HAN PODIDO DEMOSTRAR que no sea perjudicial. Es decir, está al mismo nivel que el pan o las zanahorias. Traducido (porque sé de que va...) significa que A PESAR DE QUE LO INTENTO POR TODAS LAS FORMAS POSIBLES, no han podido presentar estudios de que sea peligroso.

Porque a las farmaceúticas les encantaría que fuera considerado medicamente y venderlo ellas. A los estancos, que se regulase como tabaco y llevarse ellos la tajada. A los gobiernos, poder meter hachazos de impuestos similares a los del tabaco normal.

Y por supuesto, a la gente, pues que le joroben. A esos millones de infelices enganchados al tabaco (como yo he sido), pagando una pasta por destrozarnos la vida consumiendo una sustancia increíblemente adictiva que encima nos mata, a parte de empobrecernos perversosmente.

Y ahora aparece un invento así, y lo importante es que cada uno se lleve su tajada...

Pues no, oiga. Se perfectamente lo que vapeo, de hecho me hago mis propios líquidos. Y sobre todo, hago caso a mis pulmones, que en unas pocas semanas habían vuelto a la vida.

Y hago caso a los que me rodean, que en NINGÚN CASO se sienten perjudicados por el cigarro electrónico pues comprueban que en absoluto les molesta ni les afecta.

Para los desconocedores de este hecho, una persona puede estar media hora vapeando en un ascensor y no se concentra ninguna sustancia. Porque es...¡vapor!!

Sí, vapor. El mismo que sale de un café humeante, o de un asado recién hecho.

Pero claro, entre los talibanes que celebran cada prohibición y los codiciosos intentando llevarse el pastel...
 

JOF

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
12.857
Reputación
28.580
Yo soy Ex-Fumador y ya Ex-Vapeador.

510 Días hace que dejé de Fumar y encantado de la Vida. He he ahorrado una pasta (más de 4000€)

Mi recomendación: 2 Buenas Baterias, Buenos Claromitizadores y Liquidos de 0Mg desde el principio. (Nada de 8, 12 o 16-18Mg).

Los que recomiendan líquidos con nicotina quieren que sigáis enganchados. Yo al dejarlo (de golpe y con Vapeador de 0Mg) lo pase mal el 2º Día, después nada (Bueno algo de nervios, poco aguante y algún cliente que mandé a la hez por Teléfono).

Al principio fase Chupete (Siempre con el Cigarro en la Boca, Agotas la bateria en nada).

Después de forma inconsciente lo usas cada vez menos, menos, Menos........ y al cabo de unos meses (1 año en mi caso) te olvidas de ello.

Mi opinión. El mejor sistema para dejar de fumar que esta moliendo el presupuesto del Gobierno (Menos impuestos por consumo de Tabaco) y a las Tabaqueras.
Yo ahí no estoy de acuerdo, no todos somos iguales, tu pudiste sobrellevar lo de la nicotina, yo no y muchísima gente tampoco puede. Si en mi caso no hubiera escogido líquidos con 18 mg hubiera mandado el chupete electrónico a la basura el primer dia.

A dia de hoy cada vez vapeo menos, supongo que la siguiente fase será pasarme a 16 mg, luego 12, etc...

De primeras, para alguien que fuma paquete y medio o dos paquetes lo recomiendo con nicotina si o si a no ser que tenga un aguante de narices y que no le entren ganas de dar de baja de la suscripción de la vida gente si no le entra en su cupero la nicotina. Y oye, a mi me da igual lo que haga la gente, no tengo ningún interés en que la gente vapee, que no tengo ninguna tienda ni nada...

pd: Si teneis alguna duda podeis contactar en mi tienda de e-liquids: www.mecagoenelputomontoro.com
 

Tecnecio

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
1.915
Reputación
3.063
Hue hue hue proyectohombre.info y sus hilos sobre la metadona electrónica.