Primer caso de neumonía por cigarrillos electrónicos en España

la industria tabaquera al ataque
 
Aauí en este artículo los médicos piden "cacho" en el negocio. Aunque en este caso sí reconocen que puede ayudar a dejar de fumar.

Los neum?logos reclaman regular los cigarrillos electr?nicos como medicamento - ABC.es

Lo dice la presidenta de SEPAR, patrcinada por farmaceuticas, esta entidad está patrocinada por las grandes marcas farmacéuticas, se ve claramente en su página web, entre ellos PFIZER y GSK, fabricantes de productos como CHAMPIX, ZYNTABAC, chicles y parches de nicotina y mucho menos eficaces para quitarse del tabaco que el, mal llamado, cigarrillo electrónico.

Otra de la SEPAR:
Piden que los cigarrilos electrónicos sean considerados "Productos sanitarios", jorobar, cómo huelen la pasta.
Los neumólogos piden que los cigarrillos electrónicos sean considerados productos sanitarios

Ahora son los estanqueros los que quieren pillar cacho:

Los estanqueros exigen la equiparación del cigarrillo electrónico con el tabaco tradicional
"Los estanqueros exigen la equiparación del cigarrillo electrónico con el tabaco tradicional: Exigen a la administración que tome "las medidas necesarias para asegurar que, en el futuro inmediato, los vapeadores serán un cliente más de las expendedurías, que ya están sujetas a la estricta normativa de las labores del tabaco".

¿ES CUESTIÓN DE PASTA o NO? ¿O HAY QUE EXPLICARLO MÁS CLARO?


Me apostaría lo que fuera a que si el cigarro electrónico fuera exclusivo de las farmacias estos del SEPAR y compañía solo hablarían de las maravillas del vapeo y de por qué es a dia de hoy el mejor método para dejar de fumar.
 
Despues de 25 años fumando sin dejarlo ni un solo dia, pero ni uno solo.

Desde agosto del 2013 comencé a vapear, no he vuelto a probar el tabaco y lo mejor de todo, es que ni ganas de hacerlo.

Que se joroben, no me sacan mas pasta con el tabaco.
 
Despues de 25 años fumando sin dejarlo ni un solo dia, pero ni uno solo.

Desde agosto del 2013 comencé a vapear, no he vuelto a probar el tabaco y lo mejor de todo, es que ni ganas de hacerlo.

Que se joroben, no me sacan mas pasta con el tabaco.

Eso está claro, a mí tampoco me van a sacar más pasta con el tabaco porque ya tengo una alternativa (el e-cig).

De lo que se trata aquí es que la pasta te la van a sacar ahora por medio del e-cig, a base de impuestos, de regulación que sólo permita producirlo a las grandes multinacionales, etc. Eso es lo que pretenden.
 
En poco tiempo incluso habrá talleres para construir vuestros propios cigarros electrónicos.

Al final, esto sí que va a ser un brotazo verde de narices, pero para el bien de los ciudadanos.

Por ciertos comentarios del hilo parece que para muchos teneis una sensación de libertad que no os imaginabais respecto a la adicción que os obligaba a sustentar a la mafia estatal.

A ver si ese gusto de la libertad la aplicais a otros temas y convenceis a todos de la utilidad de boicotear el sistema, empezando por bancos y gasolineras.

Yo ya lo tengo claro y comprendo esa sensación que muchos podeis tener.
 
Aprovechad para apoyar la iniciativa ciudadana por el vapeo libre en Europa.

https://ec.europa.eu/citizens-initiative/REQ-ECI-2013-000024/public/

El congreso europedo pretende equipararlo a los cigarrillos para gravarlo con impuestos y permitir que solo lo vendan monopolios como estanqueros y farmacias cargandose asi la competencia y la innovacion en estos productos. Los fumadores que queremos dejar de fumar cigarrillos, parece que debemos pagar impuestos por hacerlo y limitarnos la oferta a lo que estancos y farmacias quieran ofrecernos.
 
En poco tiempo incluso habrá talleres para construir vuestros propios cigarros electrónicos.

Al final, esto sí que va a ser un brotazo verde de narices, pero para el bien de los ciudadanos.

Por ciertos comentarios del hilo parece que para muchos teneis una sensación de libertad que no os imaginabais respecto a la adicción que os obligaba a sustentar a la mafia estatal.

A ver si ese gusto de la libertad la aplicais a otros temas y convenceis a todos de la utilidad de boicotear el sistema, empezando por bancos y gasolineras.

Yo ya lo tengo claro y comprendo esa sensación que muchos podeis tener.

Yo lo tengo muy claro, para mí es el mejor método para no volver al estanco que se ha inventado. Como digo empecé hace un mes, al principio no tenía mucha esperanza, de hecho los primeros dias me fumaba el paquete y medio o dos de rigor que ultimamente me metía entre pecho y espalda y creia que había tirado el dinero del cigarro electrónico a la sarama.

Pero con los dias le vas dando mas caña a esto del vapeo, el tabaco te empieza a sentar mal, se te va "olvidando" el cigarro de cada media hora, poco a poco,... y cuando te das cuenta te estás fumando 5-6 cigarros al dia. Hay gente que lo deja el mismo dia, yo no pude, ni con 18 mg de nicotina que es una concentración ya alta.

Así me tiré varios dias, hasta que salí el Sabado pasado, me hinché a fumar como cualquier Sábado de siempre :roto2: y al dia siguiente cuando no me podia ni menear del sofá ni tabaco ni fuerazas para bajar al bar me dije... "no me fumo un puñetero cigarro más". Y así llevo desde el Domingo. Estoy que ni yo me lo creo.

16 años fumando, de los cuales no ha habido ni un solo día que no me fumara mínimo medio paquete. Lo había intentado muchas veces fumando cada vez menos, a veces a lo bruto en plan "no fumo ni uno más". Pero nada, todo inutil, no duraba ni horas,... y cuando volvía a fumar lo hacía más a lo bestia.

A los que fuman y quieren dejarlo les animo a que por lo menos lo intenten, que no se pierde nada, como mucho 50 euros que te puede costar un par de cigarros decentes (no la mierdecilla que parece un cigarro de verdad) con sus baterias y un par de botes de líquido. Total, fumando paquete y medio te dejas al mes 150 euros.

---------- Post added 14-mar-2014 at 03:20 ----------

Por cierto uno de los que dan mucha caña contra el e-cig son los amigos del SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica), y adivinen quienes son unos de sus "patronos y mecenes" como pone en su propia pag. web SEPAR

Pfizer... ¿Y estos quienes son?... TACHAN!! los que hacen Champix, las famosas pastillitas o chicles antitabaco que te dejan el estómago hecho mistos.
 
Hoy por la mañana he comprado el cigarrillo electrónico. Llevaba ya un tiempo informándome, y soy de los que cuando lo tengo claro, tarde o temprano lo hago.
He estado usándolo esta tarde y me convence. Soy de los que fuma de 10 a 15 cigarrillos al día.
Sé que voy a ganar en salud y dinero, y algo bastante importante QUE LE ESTAFEN A SPM CON EL TABACO HJDP
Ahora poco a poco ya estamos viendo la campaña que está organizando la mafia castuza que ve como baja la venta de tabaco y con ello los ingresos. Se lo van a gastar en chorradas como lo de los 3000 millones para el plan de igual-da.

Y cuando lo saque a la calle el e-cigar, lo voy a enseñar a los amigos y como son de "ojo ciego veo, ojo ciego quiero" (sobre todo las mujeres) alguno se animará.
Ea! a fomentar su uso (salud, dinero y jodo a los políticos parásitos), ¿que más se puede pedir?

Lamento decirte que has tirado el dinero. Yo llevo cosa de un mes vapeando y me pasó lo mismo. Enseguida te daras cuenta que los 40 pavos que te has gastado en el kit de inicio que compramos todos los que empezamos con esto tiene muy poca utilidad. La potencia que da una batería EGO es una cosa, y el claromizador que suele venir en los kits una cosa aún mayor. Vapear sale muchísimo mas barato que fumar, pero si vienes (como la mayoría) del cigarro analogico, necesitas dejarte algo de pasta al início en algo medianamente decente. Si buscas bien puedes conseguir algo mas que decente por 70-80 euros, líquidos aparte. Con los líquidos pasa lo mismo, al princípio toca dejarse algo de pasta en descubrir tus gustos, para luego pasar a hacertelos tu mismo con aromas que se parecen en un 95% a tus líquidos favoritos. Si te molan los Halo por ejemplo (son de los líquidos mas caros) tienes aromas y líquidos de la marca griega Atmos-lab que son un clón casi perfecto.
 
Lamento decirte que has tirado el dinero. Yo llevo cosa de un mes vapeando y me pasó lo mismo. Enseguida te daras cuenta que los 40 pavos que te has gastado en el kit de inicio que compramos todos los que empezamos con esto tiene muy poca utilidad. La potencia que da una batería EGO es una cosa, y el claromizador que suele venir en los kits una cosa aún mayor. Vapear sale muchísimo mas barato que fumar, pero si vienes (como la mayoría) del cigarro analogico, necesitas dejarte algo de pasta al início en algo medianamente decente. Si buscas bien puedes conseguir algo mas que decente por 70-80 euros, líquidos aparte. Con los líquidos pasa lo mismo, al princípio toca dejarse algo de pasta en descubrir tus gustos, para luego pasar a hacertelos tu mismo con aromas que se parecen en un 95% a tus líquidos favoritos. Si te molan los Halo por ejemplo (son de los líquidos mas caros) tienes aromas y líquidos de la marca griega Atmos-lab que son un clón casi perfecto.

Yo he empezado con un claro CE5 y luego me entero que es de lo peor, pero vamos, yo encantado de momento. ¿Cual recomiendas?. Porque estoy viendo ya clones de Kayfun y demás.

Por cierto veo que hay más de un vapeador por aqui, podriamos hacer un hilo. :D
 
Por cierto veo que hay más de un vapeador por aqui, podriamos hacer un hilo. :D

Yo soy Ex-Fumador y ya Ex-Vapeador.

510 Días hace que dejé de Fumar y encantado de la Vida. He he ahorrado una pasta (más de 4000€)

Mi recomendación: 2 Buenas Baterias, Buenos Claromitizadores y Liquidos de 0Mg desde el principio. (Nada de 8, 12 o 16-18Mg).

Los que recomiendan líquidos con nicotina quieren que sigáis enganchados. Yo al dejarlo (de golpe y con Vapeador de 0Mg) lo pase mal el 2º Día, después nada (Bueno algo de nervios, poco aguante y algún cliente que mandé a la cosa por Teléfono).

Al principio fase Chupete (Siempre con el Cigarro en la Boca, Agotas la bateria en nada).

Después de forma inconsciente lo usas cada vez menos, menos, Menos........ y al cabo de unos meses (1 año en mi caso) te olvidas de ello.

Mi opinión. El mejor sistema para dejar de fumar que esta moliendo el presupuesto del Gobierno (Menos impuestos por consumo de Tabaco) y a las Tabaqueras.
 
Con relacion al "informe medico" deja mucho que desear.

Punto uno el paciente tiene un tumor previo, por lo cual tiene reducida su volumetria.

Da por hecho que el paciente se traga los cartuchos de 4 en 4 todos los dias...¿Sabe la marca del cartucho?¿El paciente siempre ha fumado la misma marca, cantidad, etc?¿Tiempo fumando?

¿El paciente tiene otras actividades que le puedan afectar a su patologia?¿Alergias, trabajos en ambientes con polvo, humos, etc?

Si el paciente lleva un año fumando y es el 2º caso en el mundo ¿que tipo de m... de estadistica es esa? ¿Ya esta sacando una conclusion?
 
Es una noticia de la que nos tenemos que enterar.
Pero la noticia es el primer párrafo, a continuación es todo propaganda en contra del cigarrillo electrónico, info sesgada proveniente de un lobby o parte "interesada".

Tened claro lo que sucede.
Hay mucha gente viviendo del tabaquismo y del antitabaquismo. Me refiero a médicos con tratamientos milagrosos para dejar de fumar, investigadores, clínicas, salas de tabaquismo, farmaceúticas, parches de nicotina, etc. (Viven del tabaquismo) y a asociaciones, abogadetes, abogadillos, etc. que viven de perseguir a los fumadores, al tabaco, tabacaleras, hosteleros, publicitarios, canales de televisión, etc. y que viven muy muy bien (hasta tratan de presionar para que no se programen pelis clásicas donde se fume, menuda jeta tienen).

Luego están los bobiernos, que dan vueltas de tuerca al tabaco según conviene para recaudar más y más impuestos. Para poder hacer eso, el tabaco debe ser MUYYYY MALOOOO. En el Estado de Nueva York creo que el impuesto es de 6 dólares por cajetilla vendida, imaginad la pasta que recaudan.

¿Qué ocurre con el cigarrillo electrónico? Pues nada, estos tres grupos de beneficiados se están moliendo cada vez que un fumador se pasa al "vapeo". Además una de las principales excusas para poder sacar más tajada ha sido siempre la del "fumador pasivo", cosa que con el ecigarrillo se queda en anécdota pues su "perjuicio pasivo" es comparable al olor de un ambientador o al de un perfume made in Paris o al aroma de una pastelería, o a la fragancia a productos de limpieza que queda en un cuarto que se acaba de limpiar (como máximo).

¿Qué tratan de hacer entonces para no verse perjudicados?
1. Convertir al cigarrillo electrónico en algo tan peligroso como el tabaco.
A partir de ahí se inventarán lo del vapeador pasivo (qué malo malísimo es el vapor que queda en el ambiente) o en su defecto se inventarán (de hecho ya usan este argumento) lo de la creación de neuvos fumadores, es decir, argumentan que los niños emularán a todo aquel que vean con un cigarrillo electrónico, y que por dios, eso hay que evitarlo, por el bien de nuestros jóvenes, etc. (o sea que si ven a un tío bebiendo cerveza, no hay peligro de emulación, o si ven a un tío hinchándose a comer hamburguesa, tampoco, pero sí lo hay con el cigarrillo electrónico, vamos no me jorobes).

Y no hay más. Esto es así, ya se ha visto en algunos estados de EEUU. Se pierden mamandurrias y por tanto lobbys, médicos, farmaceúticas, políticos están luchando por lo suyo, tratando de recuperarlas criminalizando al cigarrillo electrónico.

De ahí que todas las noticias que veáis en prensa sobre el cigarrillo electrónico son para desprestigiarlo y equipararlo al fumeque normal. Fijaros y veréis: El 99% de las noticias sobre los cigarrillos electrónicos los dejan casi peor que a los cigarrillos normales. ¿Curioso eh? Toda esta cosa no ha hecho más que empezar, se avecinan tiempos peores.

Por eso en el foro defendíamos que uno no puede apoyar una ley que es injusta y que va en contra de las libertades más elementales, únicamente porque te cae mal el colectivo al que van a jorobar (sean fumadores, bebedores, bibliotecarios o jardineros), puesto que lo más importante es la justicia y la libertad. Una vez te la han colado y tu lo has aplaudido con las orejas, prepárate porque al siguiente que van a jorobar seguramente seas tu.
 
Yo he empezado con un claro CE5 y luego me entero que es de lo peor, pero vamos, yo encantado de momento. ¿Cual recomiendas?. Porque estoy viendo ya clones de Kayfun y demás.

Por cierto veo que hay más de un vapeador por aqui, podriamos hacer un hilo. :D

Toca noche de curro/estúdio por insomnio :fiufiu:
Yo me he pillado un mod y un Génesis. También el mismo día que empecé me compré un claro Kangertech T3S que lo puedes encontrar en Internet por 5 euros. El genesis es un poco pijada, es cierto que no hay tonalidad con el rendimiento pero no es en absoluto necesario para quitar el mono. Aparte se bebe los líquidos. Lo que sí se nota muchísimo es sobre todo el mod. Yo para empezar me pillaría un claromizador de calidad (el T3S mismamente) y un mod de gama média/baja. Yo me pille una pipa (me mola la estética :XX:) de voltaje variable por 60 lereles. Incluía un claro a juego con la pipa que internamente es exactamente igual que el T3S.

Resumiendo; kit para empezar (y si quieres para terminar también); un claro de calidad entre 5-10 euros mas un mod normalito por 50-60. Batería + cargador unos 20. Entre pitos y flautas unos 100 euros en cacharros.
 
Última edición:
Yo soy Ex-Fumador y ya Ex-Vapeador.

510 Días hace que dejé de Fumar y encantado de la Vida. He he ahorrado una pasta (más de 4000€)

Mi recomendación: 2 Buenas Baterias, Buenos Claromitizadores y Liquidos de 0Mg desde el principio. (Nada de 8, 12 o 16-18Mg).

Los que recomiendan líquidos con nicotina quieren que sigáis enganchados. Yo al dejarlo (de golpe y con Vapeador de 0Mg) lo pase mal el 2º Día, después nada (Bueno algo de nervios, poco aguante y algún cliente que mandé a la cosa por Teléfono).

Al principio fase Chupete (Siempre con el Cigarro en la Boca, Agotas la bateria en nada).

Después de forma inconsciente lo usas cada vez menos, menos, Menos........ y al cabo de unos meses (1 año en mi caso) te olvidas de ello.

Mi opinión. El mejor sistema para dejar de fumar que esta moliendo el presupuesto del Gobierno (Menos impuestos por consumo de Tabaco) y a las Tabaqueras.

Hombre cuando se recomienda ir pasando por diferentes concentraciones de nicotina es por lógica. El mono de la nicotina es muy chungo y no todo el mundo tiene la fuerza de voluntad para dejarla de golpe. Los hay que pueden vapear a 0 nicotina desde el principio, y los hay que no. Incluso hay personas que no quieren dejar de fumar, sino sustituir los cigarrillos en interiores. O personas que vapean pero siguen fumando algún cigarrillo de vez en cuando o puros o lo que sea. Lo importante es que cada cual tenga la libertad de elegir y hacer las cosas a su rollo.

Ahora, si quieres dejar de fumar, lo mejor es el ecigarrillo, yo lo tengo clarísimo también, ni parches ni pastillas ni vainas.
 
Hombre el tabaco hace daño a 30 años vista, ni fumándote 4 paquetes al dia en un mes. Lo alarmante del caso es que a pasado en un solo mes eso da idea de la alta toxicidad de los aparatitos.

Y por cierto las tabacaleras están detrás del ECig.

Bueno, si lees solo el titular puede sonar alarmante, pero si se ve el conjunto...

Una persona de cierta edad que está claro que ha sido fumador empedernido durante muchas décadas, en un entorno hospitalario propenso a infecciones, entre otras, de las vías respiratorias, con cáncer con lo cual puede sufrir síndrome para-neoplásico, tumbado la mayor parte del día y además inhalando el vapor de los e-cigarros en unas cantidades cinco veces la normal. Vamos, que casi no respiraba otra cosa.

Además, indican que una vez deja vapear, los síntomas remiten. Ojalá los enfermos de cáncer de pulmón tuvieran esa opción y dejando de fumar se les "curara".

De momento es amarillismo. Se han basado en un caso extremo tanto por el estado de la persona, como por su situación, como por el uso del producto.

Si te soplas 20 cafés en un día, también terminas en urgencias. Ya ni te cuento si estás ingresado en la unidad coronaria de un hospital.
 
Volver