Primer caso de neumonía por cigarrillos electrónicos en España

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
Pos yo en mes y medio que llevo chupeteando del e-cigarraco he recuperado mi salud 100%, despues de 34 años sin parar de tragar humo apestoso y asfixiante, y conozco ya a varias personas que llevan 5 y 6 años vapeando a saco y estan como una flor HOYGAN.
 

moris

Madmaxista
Desde
17 Ago 2008
Mensajes
2.783
Reputación
3.169
ATRESPLAYER - Volver a ver vídeos de Equipo de Investigación - ¿Fumas o vapeas?

minuto 31, análisis del bote de dekang, lo único que tenía que no venía en el etiquetado era un compuesto llamado tetradecano que procedía del envase por ser un bote de mala calidad. Las marcas buenas como halo vienen en botes de cristal o con otro tipo de plástico, que me imagino que será mejor.

No sale ningún compuesto de los que dicen en la noticia. Yo no sé química y no sé si se pueden generar esos compuestos vaporizando los otros 3 elementos.. en cualquier caso es otra demonización más del vapeo.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
incluyen sustancias cancerígenas (nitrosaminas), que provocan irritación en las vías respiratorias y asma en niños (propilenglicol), metales pesados como níquel o incluso dietilenglicol (que entre otros usos forma parte de la fabricación de los anticongelantes).
que estas magufadas tengan cabida en entornos científicos es culpa también de los recortes???

Por otro lado, nadie dice que sólo se expulse vapor de agua.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.188
Reputación
38.822
Quien piense con dos dedos de frente se dara cuenta que este juego esta amañado.

El boom del cigarrillo electrónico es fruto de una muy planeada estrategia de venta de las tabacaleras.

Es un producto novedoso muy "Iphonastico" que atrae al tarjet joven.

Se puede vender libremente por lo tanto se satura al consumidor a consumirlo.

El precio de los liquidos es de risa.

La composición no esta sometida a ningún control, lo mismo te metes 12 que 500 mg de nicotina.

El boom de tiendas, internet y ofertas es abrumador.

Esperemos que se den caña y le metan un impuesto de narices y solo se venda en los estancos o los de las tabacaleras se saldrán nuevamente con la suya.
 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
que estas magufadas tengan cabida en entornos científicos es culpa también de los recortes???

Por otro lado, nadie dice que sólo se expulse vapor de agua.

Son todo patrañas , lo que quieren es adjudicarselo a tabacalera y su querida madre, y entonces si que añadirán miles de hezs a los líquidos igual que al tabaco para que sigamos enfermando y nutriendo de paso al lobby farmafeútico.
A mi me la chupan , yo me hago mis propios líquidos y se lo que llevan :))., y pogo el % de nicotina que me sale de las pelotas.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Quien piense con dos dedos de frente se dara cuenta que este juego esta amañado.

El boom del cigarrillo electrónico es fruto de una muy planeada estrategia de venta de las tabacaleras.

Es un producto novedoso muy "Iphonastico" que atrae al tarjet joven.

Se puede vender libremente por lo tanto se satura al consumidor a consumirlo.

El precio de los liquidos es de risa.

La composición no esta sometida a ningún control, lo mismo te metes 12 que 500 mg de nicotina.

El boom de tiendas, internet y ofertas es abrumador.

Esperemos que se den caña y le metan un impuesto de narices y solo se venda en los estancos o los de las tabacaleras se saldrán nuevamente con la suya.
además de magufos, conspiracionistas :ouch:
 

debarenbar

Madmaxista
Desde
22 Ene 2011
Mensajes
7.121
Reputación
6.610
4 cartuchos diarios ¡¡¡¡ :8::8::8:

No tiene el dia suficientes horas para acabartelos.

Por ejemplo, a mi uno me dura unos 4 o 5 dias. Es decir que este tio debia vapear unas 16 veces mas de lo que yo vapeo, y que conste que yo le meto.

---------- Post added 13-mar-2014 at 14:07 ----------

Eso es estar todo el dia dandole al botoncito en intervalos de 2 o 3 segundos e ir con 5 o 6 baterias recargandolas constantemente. I mientras vapeas no puedes enroscar la bateria y viceversa.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.641
Reputación
65.315
jorobar, el primer caso de neumonía.

¿Y los cientos de casos de cáncer de pulmón debido al tabaco?

¿Y las más de 800 sustancias que se producen en la combustión de un pitillo normal, la mayoría nocivas para la salud?

¿De esos no se acuerda nadie?
Claro que se acuerdan, sólo que un primer caso de neumonía relacionado con el uso de cigarrillos electrónicos tiene su valor como comunicación científica.
Eso sí, si el usuario de esos cigarrillos es lo suficientemente pícaro, puede forrarse denunciando a la fábrica de los mismos, emulando a los que denunciaron a tabaqueras como Philips Morris, llevándolas contra las cuerdas.
 

moris

Madmaxista
Desde
17 Ago 2008
Mensajes
2.783
Reputación
3.169
Quien piense con dos dedos de frente se dara cuenta que este juego esta amañado.

El boom del cigarrillo electrónico es fruto de una muy planeada estrategia de venta de las tabacaleras.

Es un producto novedoso muy "Iphonastico" que atrae al tarjet joven.

Se puede vender libremente por lo tanto se satura al consumidor a consumirlo.

El precio de los liquidos es de risa.

La composición no esta sometida a ningún control, lo mismo te metes 12 que 500 mg de nicotina.

El boom de tiendas, internet y ofertas es abrumador.

Esperemos que se den caña y le metan un impuesto de narices y solo se venda en los estancos o los de las tabacaleras se saldrán nuevamente con la suya.

Veo que tú no vapeas ni sabes de lo que va.

El cigarrillo electrónico ha tenido un boom el último año, yo entré en el vapeo hace 2 años y ya hacía tiempo que existía. Los ultimos modelos de claromizadores que han sacado, que son bastante buenos comparados con los que había antes, han atraído a más gente.

El fin del cigarrillo electrónico es dejar de fumar no ser más "guay", unos lo consiguen antes y otros después. El cigarrillo electrónico ha proporcionado a mucha gente sin fuerza de voluntar la oportunidad de quitarse del tabaco a corto, medio o largo plazo.

El precio de los líquidos depende de la calidad, Un Dekang o Hangsen de 30 ml como el del reportaje son 9€. Un Halo 30ml son 18€, el doble, la calidad se paga.
No tengo ni idea de los líquidos que se venden en las tiendas de calle pero igual que cuando pones ruedas al coche no les pones una chinas, no te metas al cuerpo marcas no conocidas.

La cantidad de nicotina suele ser la misma en todas las marcas, 0,6,12,18 y 24mg por bote, por encima de 12mg es invapeable (es muy fuerte) pero hay gente que fumaba mucho que de otra forma no se sacia (vuelvo a decir que el fin principal es dejar de fumar).

Es fácil saber la cantidad de nicotina si lees el bote y da igual meterse un día la cantidad de nicotina equivalente a 20 cigarros si consigues dejar de fumar, al mes siguiente vapearás como 5 cigarros y acabarás dejándolo por ti mismo. Con el vapeo se consigue dejarlo ed forma gradual, te va quitando el hábito.


Lo que quieren es meterle un impuesto del 80% como a los cigarros analógicos y al final pasará como con los cds que acabaremos comprandolo dentro de la UE pero fuera de España.
 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
A la doctora Tabarra esa se le ve el plumero.

Medicamentos como la vareniclina o el bupropion y las terapias de sustitución con nicotina son los tratamientos que desde la Unidad de Tabaquismo de A Coruña administran a los fumadores que quieren dejar el hábito. La doctora Julia Tábara destaca la importancia de recurrir a estos métodos para controlar la adicción al tabaco
 

Candilejas

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
1.999
Reputación
3.789
A ver si va a ser ese el problema.
El problema es que saben lo fácil que se puede engañar a quien no se molestará en leer: "el individuo en cuestión seguía fumando además de vapear...pero el tabaco no tuvo que ver, fue el vapeo. Están enseñando mucho el plumero...
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.188
Reputación
38.822
Veo que tú no vapeas ni sabes de lo que va.

El cigarrillo electrónico ha tenido un boom el último año, yo entré en el vapeo hace 2 años y ya hacía tiempo que existía. Los ultimos modelos de claromizadores que han sacado, que son bastante buenos comparados con los que había antes, han atraído a más gente.

El fin del cigarrillo electrónico es dejar de fumar no ser más "guay", unos lo consiguen antes y otros después. El cigarrillo electrónico ha proporcionado a mucha gente sin fuerza de voluntar la oportunidad de quitarse del tabaco a corto, medio o largo plazo.

El precio de los líquidos depende de la calidad, Un Dekang o Hangsen de 30 ml como el del reportaje son 9€. Un Halo 30ml son 18€, el doble, la calidad se paga.
No tengo ni idea de los líquidos que se venden en las tiendas de calle pero igual que cuando pones ruedas al coche no les pones una chinas, no te metas al cuerpo marcas no conocidas.

La cantidad de nicotina suele ser la misma en todas las marcas, 0,6,12,18 y 24mg por bote, por encima de 12mg es invapeable (es muy fuerte) pero hay gente que fumaba mucho que de otra forma no se sacia (vuelvo a decir que el fin principal es dejar de fumar).

Es fácil saber la cantidad de nicotina si lees el bote y da igual meterse un día la cantidad de nicotina equivalente a 20 cigarros si consigues dejar de fumar, al mes siguiente vapearás como 5 cigarros y acabarás dejándolo por ti mismo. Con el vapeo se consigue dejarlo ed forma gradual, te va quitando el hábito.


Lo que quieren es meterle un impuesto del 80% como a los cigarros analógicos y al final pasará como con los cds que acabaremos comprandolo dentro de la UE pero fuera de España.
No me digas mas los vendes por internet o similar.

Oiros hablar de las bondades del cigarrillo electrónico me da miedo, habláis de el como si fuera 1900 y el tabaco fuera lo cool, cuando realmente es un aparato del que NO sabeis nada por mucho que digáis pues los efectos, como pasa con el tabaco, sucederán a 30 años vista. Para colmo confiáis en liquidos que no han pasado ninguna regulación medica y además miles de chavales están dando el primer paso a fumar con ellos.

Esperemos que lo regulen bien y pronto por el bien de todos.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
No me digas mas los vendes por internet o similar.

Oiros hablar de las bondades del cigarrillo electrónico me da miedo, habláis de el como si fuera 1900 y el tabaco fuera lo cool, cuando realmente es un aparato del que NO sabeis nada por mucho que digáis pues los efectos, como pasa con el tabaco, sucederán a 30 años vista. Para colmo confiáis en liquidos que no han pasado ninguna regulación medica y además miles de chavales están dando el primer paso a fumar con ellos.

Esperemos que lo regulen bien y pronto por el bien de todos.