¿Por qué fueron ilegitimados los bares de fumadores?

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.381
Reputación
52.399
La cuestion es que en este pais el propietario optaria por lo mas facil y al final no se cumple la ley. Durante el periodo de transicion que hubo donde el propietario decidia observe tanto bares de no fumadores (por estar en centros comerciales o tener ciertas dimensiones) donde se permitia fumar y bares donde se permitia fumar y entraban menores. Los hosteleros quieren quedarse con el 100% de clientes.

En Alemania esta prohibido fumar aunque creo que en Berlin se saltan la ley (igual que en muchas zonas aqui).
Berlín, capital europea del humo | Salud | EL MUNDO
Pienso que si se ha hecho cumplir esta ley, se puede hacer otra más suave (nuestro amigo overdrive se encarga de ello gratis XD). Supongo que soy demasiado optimista al respecto. Yo creo que aunque se volviese a la anterior ley no todos volvería a ser de humo y si se prohibiese entrar a menores habría gran cantidad de lugares como restaurantes que no volverían a fumar (las lugares de comida son los que apenas se han visto afectados por la ley).

Sobre Alemania, no está prohibido a nivel estatal, sino que cada estado federado tiene sus leyes. Cuando estuve en 2013, sólo en Baviera estaba prohibido y en Baden-Württemberg, donde estuve estudiando, había de los 2. Donde se fumaba los menores tenían prohibido entrar. También saco el caso de Alemania porque la gente se cree que está prohibido en toda Europa, y no es cierto. Otro país que visité, República Checa, también tenía de los 2.
 

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.185
Reputación
23.142
Lugar
Negociudad
Un bar no es un centro de salud ni debe serlo. Es para divertirse. Y eso incluye alcohol, tabaco y comida no "sana". Uno decide si le gusta eso o prefiere divertirse (o trabajar) en un gimnasio por ejemplo (donde estoy seguro de q tb hay riesgos).
Repito que no es que este de acuerdo o no.
Pero es importante diferenciar que la LPRL no se impone para "ayudar" a los trabajadores, de ser asi, valdria la opcion que comentas de escoger si trabajar en un bar o no. La LPRL se impone para ahorrar gastos a la Seguridad Social, en bajas, tratamientos, etc.
Respecto a lo del garaje, resulta inevitable, no es una opcion. Aun y asi, si un garaje acostumbra a tener una nube toxica de humo, la inspeccion de trabajo olbigaria a tomar medidas para evitarlo.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.817
Reputación
26.986
En Alemania no esta prohibido fumar en el bar. El dueño escoge. La region de Bavaria si tiene prohibicion. En España, todas sin excepcion prohiben. Inaceptable.
Austria prohibirá fumar en los restaurantes | Expreso

Radio Praga - Gobierno checo aprueba ley para prohibir el tabaco en todos los bares y restaurantes

¡jorobaros, fumadores, que cada vez menos países os apoyan! :D:D:tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos:

¡Aeneas, fumadora compulsiva, a ver si el próximo terremoto producido por choque de las placas tectónicas europea y africana en las costas andaluzas termina por echar abajo tu humeante chiringuito!

:tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.992
Reputación
24.709
las cuestiones militares van aparte siempre, por eso tienen sus propios tribunales.

¿Tiene derecho a huelga, libertad de asociación o de expresión?

No verdad, por eso el ejemplo no vale, la vida civil y militar no se pueden ser paralelas.

---------- Post added 27-ene-2016 at 14:52 ----------



NO todo el humo que respiras es de tabaco,

Si tu derecho a respirar aire limpio está por encima de mi derecho a fumar, entonces mi derecho a respirar aire limpio esta por encima de tu derecho a conducir. ¿no es asi?

NO puedes prohibir fumar a la gente en la calle y después justificar millones de tubos de escape
Estas asumiendo que soy un ferviente defensor de no se que gases en los coches, te lo voy a aclarar.

Según la normativa Europa los coches no pueden superar un limite en contaminación, yo soy de los que piensan que se debería luchar contra la contaminación al máximo porque directamente no esta matando. La contaminación de los motores diesel están provocando hoy por hoy cancer de pulmón y no me quiero imaginar ahora con todo el rollo de Volksvagen que se saltaron las emisiones provocando aún más perjuicio sobre la salud de la gente.

Es más, apoyo a Carmena (Madrid) de todas las medidas que está tomando contra la contaminación.

No mira, fumar es algo objetivamente perjudicial, no es que sea malo, es que es muy malo y además molesta. Si alguien quiere ir por ahí echando humo que se vaya a su fruta casa, la gente no puede ir por ahí gritando en las orejas de los demás, escupiendo a la gente y ahora espero que tampoco echando humo a la cara de la gente.
 
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
10.471
Reputación
34.461
¡jorobaros, fumadores, que cada vez menos países os apoyan!
No soy fumadora, incluso me llega a molestar el humo, pero por encima de eso está la libertad. Yo me junto con amigos en un local donde -en determinadas circunstancias- se permirte fumar, pero no le daré pistas sobre ese local "sedicioso". Rabie; liberticida, chivato, delator. (Risas)


Edito; errata.
 
Última edición:

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.817
Reputación
26.986
NO todo el humo que respiras es de tabaco,

Si tu derecho a respirar aire limpio está por encima de mi derecho a fumar, entonces mi derecho a respirar aire limpio esta por encima de tu derecho a conducir. ¿no es asi?

NO puedes prohibir fumar a la gente en la calle y después justificar millones de tubos de escape
Los tubos de escape pertenecen a vehículos que mueven personas y mercancías, (y que sirven para que tu nevera pueda ser llenada con alimentos) mientras que vuestro humazo es puro veneno que consumís para llenar vuestros pulmones (y los ajenos) de hez cancerígena, y todo esto es porque sois unos débiles abducidos por las tabacaleras. :vomito::abajo:

---------- Post added 27-ene-2016 at 16:07 ----------

No soy fumadora, incluso me llega a molestar el humo, pero por encima de eso está la libertad. Yo me junto con amigos en un local donde -en determinadas circunstancias -se permirte fumar, pero no le daré pistas sobre ese local "sedicioso". Rabie; liberticida, chivato, delator. (Risas)
¿En ese bar también es el dueño libre de echar mahonesa caducada en las raciones y alimentos?
¿Yo como cliente soy libre de entrar ahí y lanzar veinte bombas fétidas al suelo por diversión?
¿Justificas el garrafón para engordar el bolsillo del tipejo en cuestión?
¿Justificas al mafioso empresario Flores del Madrid Arena por saltarse neoliberalmente la ley sobrepasando el aforo?

Los inspectores sanitarios tarde o temprano darán con vuestros cuchitriles humeantes, jojojo.

:tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 
Última edición:

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.381
Reputación
52.399
Austria prohibirá fumar en los restaurantes | Expreso

Radio Praga - Gobierno checo aprueba ley para prohibir el tabaco en todos los bares y restaurantes

¡jorobaros, fumadores, que cada vez menos países os apoyan! :tragat ochos:

¡Aeneas, fumadora compulsiva, a ver si el próximo terremoto producido por choque de las placas tectónicas europea y africana en las costas andaluzas termina por echar abajo tu humeante chiringuito!

:tragatocho s:
Hola amigo!!!

Ya te echábamos de menos, no podías faltar a esta interesante conversación con tus grandes aportaciones y gran habilidad para usar emoticones.

Me encanta tu compresión lectora, hablamos de Alemania y salta con Austria. He aquí otro ejemplo de exfumador converso y de gran inteligencia y, sobre todo, muy tolerante, y eso que estás todo el día criticando a la Iglesia y a los "Muy de derechas".

Por cierto, mi amigo el del "chiringuito humeante" te da las gracias, porque gracias a ti gana más dinero que nunca. Y el que me pasa el tabaco de contrabando tampoco parece irle mal. Pero que más te da, tú estás feliz porque 400 trabajadores de Altadis están la calle.

Ánimo muchacho, sigue así.

---------- Post added 27-ene-2016 at 16:13 ----------

¿En ese bar también es el dueño libre de echar mahonesa caducada en las raciones y alimentos?
¿Yo como cliente soy libre de entrar ahí y lanzar veinte bombas fétidas al suelo por diversión?
¿Justificas el garrafón para engordar el bolsillo del tiepjho en cuestión?
¿Justificas al mafioso empresario Flores del madrid Arena por saltarse neoliberalmente la ley sobrepasando el aforo?
Ni puñetero caso, este es el chalado que compara una violación con fumar en un bar. Eso só, el tío está rabiendo porque su querido Carmena le va a prohibir apestarnos (por utilizar su lenguaje) con su "humeante" coche.
 
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
10.471
Reputación
34.461
¿En ese bar también es el dueño libre de echar mahonesa caducada en las raciones y alimentos?
Qué cutrez de argumento.

No, la libertad la ejercen sus clientes, de acuerdo con los propietarios y currantes. ¿Quién se cree usted -o el Estado- para atentar contra su libertad?

¿Yo como cliente soy libre de entrar ahí y lanzar veinte bombas fétidas al suelo por diversión?
¿Qué parte de consenso no se entiende? De verdad, le leo y no puedo sino sonreirme; flipo.

¿Justificas el garrafón para engordar el bolsillo del tiepjho en cuestión?
Qué afición la suya a mezclar churras con merinas.

¿Justificas al mafioso empresario Flores del madrid Arena por saltarse neoliberalmente la ley sobrepasando el aforo?
Menudo nivelazo, oiga. Anonadada me hallo ante sus comparaciones; es de locos.

Los inspectores sanitarios tarde o temprano darán con vuestros cuchitriles humeantes, jojojo.
Eso quisiera usted. No, aguantaremos; rabie. Jojojojo.

Ale, corazón, ¡ánimo con lo suyo!, y tal...

Venga, buenas tardes.

---------- Post added 27-ene-2016 at 16:25 ----------

Ni puñetero caso, este es el chalado que compara una violación con fumar en un bar. Eso só, el tío está rabiendo porque su querido Carmena le va a prohibir apestarnos (por utilizar su lenguaje) con su "humeante" coche.
Madre, ese chico está peor de lo que pensaba. Un saludo.
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo. Pero vuelvo a la pregunta anterior: ¿se les ha preguntado a los trabajadores? En España hay un 30% aprox. de fumadores, creo que entre ellos habrá muchos parados que no les importe ser camareros en sitios así.
NO, pero es que preguntarles a los trabajadores es una trampa, porque no todos tienen la oportunidad de elegir libremente. Por lo mismo que existe el estatuo de trabajadores o los convenios ¿le han preguntado a los trabajadores si querias un mes de vacaciones pagadas?.

Seguramente habría muchos trabajadores dispuestos a ganar mas renunciando a las vacaciones, pero seria una libertad que dejaría la puerta abierta a los abusos por parte de empresarios. (no todos tienen la misma fuerza) lo mismo ocurriria con una ley que permitiera preguntar a los camareros escoger si quieren que su bar sea con humo.

Dejaria la puerta abierta a que los trabajadores con menos opciones tuvieran que tragar humos en su trabajo, cuando si pudieran escoger sus derechos igual escogerían no hacerlo ... por ello el estado ha de garantizar los derechos de los que menos opciones tienen, y aunque habrá muchos que prefieran cobrar un poco mas a cambio de tragar humo, no lo dudo, pero el estado debe vigilar que nadie deba elegir entre salud y trabajo.

que no es la manera perfecta de hacerlo, de acuerdo, pero que es seguramente la única medida real de hacerlo, creo que también.

Los tubos de escape pertenecen a vehñiculos que mueven personas y mercancías, (y que sirven para que tu nevera pueda ser llenada con alimentos)
En su inmensa mayoria de no es por necesidad básica, y aunque lo fuera, la salud también es una necesidad básica por lo tanto no es algo prioritario el comprar leche en la tienda de al lado de mi casa, frente a respirar aire no contaminado
 

Halford

Madmaxista
Desde
30 Jun 2011
Mensajes
568
Reputación
551
Lugar
Que sabe nadie
En Alemania no esta prohibido fumar en el bar. El dueño escoge. La region de Bavaria si tiene prohibicion. En España, todas sin excepcion prohiben. Inaceptable.
Doy fe, Berlin, año pasado, entro en un bar y veo ceniceros :8:
Pregunto al camarero y me dice : claro que puedes fumar.....
las mejores cervezas que recuerdo en los últimos 5 años.:p
Desde aquel día , buscando se encontraban bares con zona de fumadores.
Nos la han metido doblada, con que venía de Europa y bla bla, igual que con los paquetes de tabaco, con las fotitos, en USA , que se supone que es lo más antitabaco del mundo mundial, no sale ni fotos ni siquiera advertencia en negrita como por aquí.
Yo sigo echando de menos eso al salir, por más que me digan, no me acostumbro a estar en un bar y salir a la calle a fumar, sencillamente me parece demencial.
El dinero que me haber ahorrado en copas desde la puñetera ley.....
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.381
Reputación
52.399
NO, pero es que preguntarles a los trabajadores es una trampa, porque no todos tienen la oportunidad de elegir libremente. Por lo mismo que existe el estatuo de trabajadores o los convenios ¿le han preguntado a los trabajadores si querias un mes de vacaciones pagadas?.

Seguramente habría muchos trabajadores dispuestos a ganar mas renunciando a las vacaciones, pero seria una libertad que dejaría la puerta abierta a los abusos por parte de empresarios. (no todos tienen la misma fuerza) lo mismo ocurriria con una ley que permitiera preguntar a los camareros escoger si quieren que su bar sea con humo.

Dejaria la puerta abierta a que los trabajadores con menos opciones tuvieran que tragar humos en su trabajo, cuando si pudieran escoger sus derechos igual escogerían no hacerlo... por ello el estado ha de garantizar los derechos de los que menos opciones tienen, y aunque habrá muchos que prefieran cobrar un poco mas a cambio de tragar humo, no lo dudo, pero el estado debe vigilar que nadie deba elegir entre salud y trabajo.
Pero creo que mezclas conceptos distintos: el que haya abusos y la libertad. ¿Cuántos trabajadores tienen en realidad poder de decidir en sus empresas hoy en día? Pocos la verdad. Y como creo en la libertad, creo que debería elegir el dueño y los trabajadores son libres de elegir si trabajar ahí o no (y sabes que en el tema del tabaco, muchos estarían encantados de poder fumar y no hacerlo a escondidas en el almacén)

En el tema de salud, creo que las cosas están muy exageradas. Hablamos de tabaco, no de uranio o radión. Precisamente la generación que más ha fumado en España es la que hoy en día tiene la segunda mayor esperanza de vida en el mundo, después de Japón (curiosamente otro país de fumadores empedernidos). Y hoy en día, hay cada vez más caso de cáncer de pulmón (y más cáncer en general) habiendo muchos menos fumadores (y menos lugares para fumar).

Ya ha salido en varias ocasiones como ha sido las farmacéuticas son las que presionan para prohibir fumar. De hecho, el presidente del comité antitabaco (que saca las "estadísticas" que usa el gobierno) reconoció que recibía dinero de las farmacéuticas para "investigación". Por eso fueron a saco con los cigarros de vapor, para que no les quitase el negocio de los parches y demás placebos. Tampoco es casualidad que estas presiones lobbistas empezaran en EE.UU. cuando allí en muchos casos, la sanidad (los seguros) la pagan las empresas y no el Estado. (Ojo, que las tabacaleras también hicieron lobbying)

No es por cambiar de tema, es otro dato a tener en cuenta, pero creo debe primar la libertad ya que me parece muy hipócrita que se permita la venta de la droja (previo impuesto revolucionario) y tener estas prohibiciones. Si de verdad el Estado quisiera acabar con el tabaco lo prohibiría de verdad, no haría una ley antiabaco cada 5 años. Ahí es donde se ve lo que de verdad manda: el dinero.

Un saludo.

---------- Post added 27-ene-2016 at 17:59 ----------

P.D. Supongo (menos_16) que hemos llegado a un punto muerto en nuestra conversación, para ti primará la salud (que este tema da para otro hilo) y para ti la libertad. En fin, cada uno tiene su punto de vista. Al menos agradezco que se pueda hablar con una persona cabal y no ela niñata llorona de overdrive.
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.992
Reputación
24.709
Ahora el tabaco es sinónimo de libertad.

Repetimos. El tabaco no esta prohibido, lo que esta prohibido es molestar a los demás con ese hábito tan insalubre y molesto en lugares publicos.

La libertad para molestar y perjudicar a los demás no es libertad.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
El tabaco es muy malo para la salud, decir lo contrario es absurdo, ahora bien, si un local decide que su clientela se centre en los fumadores y ellos ven bien el ir allí pues no veo dónde está el problema. Me parece que la ley anti-tabaco sería más correcta si cada bar decide, luego la gente ya verá si quiere oler a humo o no.
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.690
Reputación
18.020
. Yo me junto con amigos en un local donde -en determinadas circunstancias- se permirte fumar, pero no le daré pistas sobre ese local "sedicioso". Rabie; liberticida, chivato, delator.



Pues en las salas privadas de cualquier restaurante del que seas cliente habitual, a última hora, con los cafés y las copas.