Aeneas
Será en Octubre
- Desde
- 16 Ago 2014
La cuestion es que en este pais el propietario optaria por lo mas facil y al final no se cumple la ley. Durante el periodo de tras*icion que hubo donde el propietario decidia observe tanto bares de no fumadores (por estar en centros comerciales o tener ciertas dimensiones) donde se permitia fumar y bares donde se permitia fumar y entraban menores. Los hosteleros quieren quedarse con el 100% de clientes.
En Alemania esta prohibido fumar aunque creo que en Berlin se saltan la ley (igual que en muchas zonas aqui).
Berlín, capital europea del humo | Salud | EL MUNDO
Pienso que si se ha hecho cumplir esta ley, se puede hacer otra más suave (nuestro amigo overdrive se encarga de ello gratis XD). Supongo que soy demasiado optimista al respecto. Yo creo que aunque se volviese a la anterior ley no todos volvería a ser de humo y si se prohibiese entrar a menores habría gran cantidad de lugares como restaurantes que no volverían a fumar (las lugares de comida son los que apenas se han visto afectados por la ley).
Sobre Alemania, no está prohibido a nivel estatal, sino que cada estado federado tiene sus leyes. Cuando estuve en 2013, sólo en Baviera estaba prohibido y en Baden-Württemberg, donde estuve estudiando, había de los 2. Donde se fumaba los menores tenían prohibido entrar. También saco el caso de Alemania porque la gente se cree que está prohibido en toda Europa, y no es cierto. Otro país que visité, República Checa, también tenía de los 2.