¿Por qué fueron ilegitimados los bares de fumadores?

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.381
Reputación
52.399
Es que en un local de fumadores (bar/restaurante) en el que trabaje alguien mas uqe el dueño... ya es un local de trabajadores por cuenta ajena.

NO me parece JUSTO que alguien se vea forzado a escoger entre su salud y su trabajo.

Ahora si me dices un bar en el que solo trabaja el dueño y el mismo escoge "fumadores" te digo que "vale", que me parece que estaría en su derecho y que haga en su local lo que le de la gana...

Pero si tiene a alguien contratado, que será en el 99% de los bares, entonces ya ha de mantener una condiciones buenas en el ambiente de trabajo, me parece que es sano.

Tambien habria que tener en cuenta si los "repartidores", "reponedores" y demas gente que por motivos laborares ha de ir hasta el local, hay que obligarles a respirar humo para poder trabajar.
Sigo pensando que la última palabra debería tenerla el trabajador, al igual que la persona que se enrola en el ejército también se la juega. ¿Prohibimos también el ejército?
 

Lecroix Kwdjer

Forero Paco Demier
Desde
25 Ene 2016
Mensajes
10
Reputación
34
Fueron ilegitimados por revanchismo y caciquismo de unos pocos en el gobierno anterior. Y es cierto q el gobierno actual inclumplio lo q dijo en campaña ("creo en la libertad" y "me gustaba mas la ley anterior", dijo el hoy presidente) y al llegar al poder ha mantenido esta ley injusta.

La posicion logica y tolerante es que haya locales en los q fuma y locales en los q no.

Los llamados "clubes de fumadores" son una tomadura de pelo de los autores de la ley. Nadie pondria un club de fumadores pq no esta permitido ganar dinero con ellos. La ley no lo permite. Por lo tanto en España, la unica manera de fumar en el bar, es q el dueño y sus clientes se salten la ley como y cuando pueden.

Muchos seguiremos luchando pq haya opciones, pq se pueda escoger. Y asi cada cual, podra ir al local q prefiera. Y todos contentos.

La barbaridad hecha con esta ley a 12 millones de personas en España, ha abierto la puerta a otros abusos por parte de los politicos. La ley del tabaco fue un experimento. Ahora los politicos ya saben q pueden excederse cuanto quieran.

Y por supuesto, ellos fuman en su despacho.
 

Hacendado

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
14.992
Reputación
24.709
La ley antitabaco ha sido una de las pocas buenas medidas que han hecho los corruptos y ladrones de nuestros políticos.

Fumar es la estupidez más grande del humo, además es molesto para los que están a tu alrededor, por no hablar de los que trabajan en ambientes con permanente humo de tabaco en el ambiente. Es total y absolutamente dañino.

El tabaco no esta prohibido, lo que esta prohibido es molestar a los demás con ese tabaco. Sí quieres fumar, fuma en tu fruta casa. Yo incluso lo prohibiría en la calle y en las terrazas por supuesto. No hay nada mas molesto que estar comiendo y comerte el humo del otro.

Gracias a esa ley mucha gente si no ha dejado de fumar, ha fumado y eso es un beneficio para la sociedad.

Yo he sido fumador, no voy a decir a ningún fumar que deje de fumar, todo fumador sabe en su foro interno que fumar es malo y en su foro interno le gustaría dejar de fumar, pero algo muy difícil que requiere una mentalización previa fuerte.

El tabaco te hace pensar que lo necesitas, pero en realidad no lo necesitas, aunque son mínimo dos o tres años hasta que consigues desengancharte psicologicamente.

Los fumadores no tienen en cuenta una cosa, ellos al fumar, perciben la realidad de manera diferente, al estar rodeados de su poco agradable humo todo el día no se dan cuenta de que son molestos, todo lo de un fumador huele a tabaco, su casa, su ropa, todo, es como que el que vive sin ducharse, el olor a hez no le molesta.
 
Última edición:

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Lo que es una realidad en Espanya que me parece muy curioso es que la excepcion se arruina. Es decir, antes de la ley crear un bar de no fumadores era sinonimo de fracaso. Despues de la ley, los clubes de fumadores han ido fracasando poco a poco.

Lo que no tiene sentido es que si se prohibe fumar en una polleria o en una floristeria, por que hay que dejar fumar en los bares? O se prohibe en todos los negocios privados o se permite en todos. Cualquier argumento en favor de la salud de los trabajadores o de la libertad del propietario no tiene mucho sentido.
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Sigo pensando que la última palabra debería tenerla el trabajador, al igual que la persona que se enrola en el ejército también se la juega. ¿Prohibimos también el ejército?
las cuestiones militares van aparte siempre, por eso tienen sus propios tribunales.

¿Tiene derecho a huelga, libertad de asociación o de expresión?

No verdad, por eso el ejemplo no vale, la vida civil y militar no se pueden ser paralelas.

---------- Post added 27-ene-2016 at 14:52 ----------

El tabaco no esta prohibido, lo que esta prohibido es molestar a los demás con ese tabaco. Sí quieres fumar, fuma en tu fruta casa. Yo incluso lo prohibiría en la calle y en las terrazas por supuesto. No hay nada mas molesto que estar comiendo y comerte el humo del otro.
.
NO todo el humo que respiras es de tabaco,

Si tu derecho a respirar aire limpio está por encima de mi derecho a fumar, entonces mi derecho a respirar aire limpio esta por encima de tu derecho a conducir. ¿no es asi?

NO puedes prohibir fumar a la gente en la calle y después justificar millones de tubos de escape
 
Última edición:

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.381
Reputación
52.399
Sí quieres fumar, fuma en tu fruta casa


Yo he sido fumador
También puedo decirte yo que si quieres tener un sitio libre de humo, en tu fruta casa como dices tu. Yo tampoco tengo que aguantar que no te guste el humo. Esa frase demuestra tu revanchismo y rencor.

De lo que aquí se trata es de llegar a la concordia y que todo el mundo tenga su sitio, pero con gente como tú...

Y por supuesto, como no, un exfumador... seguro que cuando fumabas eras de los que apestaba a todo el mundo, claro, que ahora que no fumas te acuerdas de todo el rollo que has soltado.

Desde mi punto de vista, que 5 años después se siga hablando de esto (no se habla cuando se prohibió en otros lugares) demuestra que es injusta. La concordia es la única solución, que cada uno se vaya con sus manías y complejos a su lugar, no que los imponga a otros.
 
Última edición:

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
las cuestiones militares van aparte siempre, por eso tienen sus propios tribunales.

¿Tiene derecho a huelga, libertad de asociación o de expresión?

No verdad, por eso el ejemplo no vale, la vida civil y militar no se pueden ser paralelas.

---------- Post added 27-ene-2016 at 14:52 ----------



NO todo el humo que respiras es de tabaco,

Si tu derecho a respirar aire limpio está por encima de mi derecho a fumar, entonces mi derecho a respirar aire limpio esta por encima de tu derecho a conducir. ¿no es asi?

NO puedes prohibir fumar a la gente en la calle y después justificar millones de tubos de escape
Es que a dia de hoy no esta prohibido fumar en la calle. Esta prohibido fumar tabaco en lugares cerrados. Posiblemente se prohiba antes circular con coches contaminantes en los centros de las ciudades que fumar en la calle.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.381
Reputación
52.399
las cuestiones militares van aparte siempre, por eso tienen sus propios tribunales.

¿Tiene derecho a huelga, libertad de asociación o de expresión?

No verdad, por eso el ejemplo no vale, la vida civil y militar no se pueden ser paralelas.
También los bares tienen sus propias reglas en comparación con otro tipo de negocios. No me vale el símil. Para mí se trata de poder darle a la gente a elegir, incluso a los trabajadores, y creemé habría muchos camareros que les gustaría fumar.

Lo que no vale es que aquí "el derecho a decidir" se usa según convenga al político de turno o la farmacéutica de turno que está desando vender parches y demás placebos para forrarse.
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
También los bares tienen sus propias reglas en comparación con otro tipo de negocios. No me vale el símil. Para mí se trata de poder darle a la gente a elegir, incluso a los trabajadores, y creemé habría muchos camareros que les gustaría fumar.

Lo que no vale es que aquí "el derecho a decidir" se usa según convenga al político de turno o la farmacéutica de turno que está desando vender parches y demás placebos para forrarse.
Los bares si, tienen otro tipo de normas adecuadas a su actividad; pero, ¿han de tener por ello otros trabajadores con menos derechos?

El problema no es el "sitio", o sus normas de uso, el problema es el trabajador que alli se gana su pan, ese trabajo constituye un derecho para alguien y los derechos "a un trabajo limpio y sano" de uno no vale menos por que el trabajo sea en un bar. ¿o si?


Y te lo dice un fumador al que los bares le parecen mucho mas aburridos desde entonces, pero oye, reconozco que ahí hay gente trabajando que no tiene por que respirar humos míos.

Si el bar trabajasen solo los dueños, yo admitiría injusto que no puedan abrir crear un bar de fumadores, (de hecho me parece del todo injusto que sea asi, pero los muy pocos casos)
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.381
Reputación
52.399
Los bares si, tienen otro tipo de normas adecuadas a su actividad; pero, ¿han de tener por ello otros trabajadores con menos derechos?

El problema no es el "sitio", o sus normas de uso, el problema es el trabajador que alli se gana su pan, ese trabajo constituye un derecho para alguien y los derechos "a un trabajo limpio y sano" de uno no vale menos por que el trabajo sea en un bar. ¿o si?


Y te lo dice un fumador al que los bares le parecen mucho mas aburridos desde entonces, pero oye, reconozco que ahí hay gente trabajando que no tiene por que respirar humos míos.

Si el bar trabajasen solo los dueños, yo admitiría injusto que no puedan abrir crear un bar de fumadores, (de hecho me parece del todo injusto que sea asi, pero los muy pocos casos)
Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo. Pero vuelvo a la pregunta anterior: ¿se les ha preguntado a los trabajadores? En España hay un 30% aprox. de fumadores, creo que entre ellos habrá muchos parados que no les importe ser camareros en sitios así.

No hay que volver a la situación anterior donde se fumaba en todos los bares, sino que haya de los 2 (como vi en Alemania, por poner un ejemplo). También hay medidas como máquinas que renueven aire, separación, salidas de aire... Pero claro, después de tomarle el pelo a los hosteleros con los 2 últimas leyes a ver quien se atreve a gastarse el dinero.
 

Lecroix Kwdjer

Forero Paco Demier
Desde
25 Ene 2016
Mensajes
10
Reputación
34
Tiene q haber posibilidad de elegir. Todo lo demas es irrelevante, cuestion de opiniones. Hay bares para todos los gustos. Es perfectamente normal, aceptable y justo q tambien los haya a gusto de quienes fuman.
 

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.185
Reputación
23.142
Lugar
Negociudad
Ni estoy ni dejo de estar de acuerdo, pero el motvio es por una cuestion de Ley de Prevencion de Riesgos Laborales. Si en el Bar en vez de haber trabajadores (aunque sean autonomos) hubiera maquinas expendedoras, quizas se podria hacer algo.
 

Lecroix Kwdjer

Forero Paco Demier
Desde
25 Ene 2016
Mensajes
10
Reputación
34
Si es por riesgos laborales (riesgos q yo no veo, por cierto) entonces en los garajes habria q entrar y salir con el motor apagado para evitar "riesgos" a los trabajadores.

Ademas, pocos trabajos o actividades habra q no conlleven riesgo. Todo tiene "riesgo".

Un bar no es un centro de salud ni debe serlo. Es para divertirse. Y eso incluye alcohol, tabaco y comida no "sana". Uno decide si le gusta eso o prefiere divertirse (o trabajar) en un gimnasio por ejemplo (donde estoy seguro de q tb hay riesgos).
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo. Pero vuelvo a la pregunta anterior: ¿se les ha preguntado a los trabajadores? En España hay un 30% aprox. de fumadores, creo que entre ellos habrá muchos parados que no les importe ser camareros en sitios así.

No hay que volver a la situación anterior donde se fumaba en todos los bares, sino que haya de los 2 (como vi en Alemania, por poner un ejemplo). También hay medidas como máquinas que renueven aire, separación, salidas de aire... Pero claro, después de tomarle el pelo a los hosteleros con los 2 últimas leyes a ver quien se atreve a gastarse el dinero.
La cuestion es que en este pais el propietario optaria por lo mas facil y al final no se cumple la ley. Durante el periodo de transicion que hubo donde el propietario decidia observe tanto bares de no fumadores (por estar en centros comerciales o tener ciertas dimensiones) donde se permitia fumar y bares donde se permitia fumar y entraban menores. Los hosteleros quieren quedarse con el 100% de clientes.

En Alemania esta prohibido fumar aunque creo que en Berlin se saltan la ley (igual que en muchas zonas aqui).
Berlín, capital europea del humo | Salud | EL MUNDO
 

Lecroix Kwdjer

Forero Paco Demier
Desde
25 Ene 2016
Mensajes
10
Reputación
34
En Alemania no esta prohibido fumar en el bar. El dueño escoge. La region de Bavaria si tiene prohibicion. En España, todas sin excepcion prohiben. Inaceptable.