¡ No entiendo la postura de la mayoría de los foreros !

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.774
Reputación
7.751
SUPREME dijo:
Por último el mal uso del termino pepito, un pepito no es alguien q se hipoteca, el pepito es el q se hipoteca sin tener ni idea de donde se mete, sin poder, con avales y con toda la pesca, ese es el termino original. No considero pepito a una pareja q pille un piso de 150k con unos ingresos de 3500€ entre los dos, sinceramente, aunq de estos casos haya pocos.
Es verdad cuando compras algo sobrevalorado aunque ganes una fortuna y la cuota no sea un problema para ti, tienes un nombre que no es pepito, ese otro nombre puede ser uno de estos tres:

- Estafado, si compras algo que aunque este sobrevalorado tu no lo sabes.
- Especulador, si compras algo sobrevalorado sabiéndolo para luego tu venderlo mas caro.
- fulastre, si compras algo que esta sobrevalorado para tu uso particular y tu sabes de sobra que te están timando.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
¿Desde cuándo hace falta una formación económica con doctorado para entender que uno no puede pagar lo que no tiene?.

Esto es algo que no entiendo de la gente, "No, es que a mí me dijo el banco...", ¿Y qué quieres que te diga un banco?. La diferencia está en la decisión final, que no es del banco, es tuya, y si por un piso te piden 50 millones de pesetas, a sabiendas por un lado de su sobrevaloración y tus propios recursos económicos, ¡no tienes la obligación de firmar!.

No es una cuestión de información privilegiada, muchas veces es sentido común.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
astur_burbuja dijo:
Tu lo mejor que hacias era ir a las manifestaciones de "los de los sellos" para ir aprendiendo que se siente cuando te estafan y mejorar las tacticas de protesta para tus proximos 10 años, que no te vas a aburrir campeon.

Para pasar los ratos tambien te puedes leer algun libro de recetas, en plan. "1000 platos diferentes con mortadela" que te sera muy util para tu gastronomia en lo que te resta de vida.
A mí no me han estafado chavalote. Y a ti ¿te han estafado o te estafarán?
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Pues mira por donde, en este pais se alquila poco, y eso ha sido por la codicia de los compradores.
Es muy fácil decantarse por la compra cuando ves que los pisos han estado subiendo tanto los últimos años. Y entonces te metes en la deuda que sea!!!!
Aprovechando que el Euribor está bajo.
Pero no ves las consecuencias de lo que puede pasar con el Euribor en los 40 años de tu hipoteca. Esto es muy lamentable!!!
Alquilando puedes ajustar el presupuesto, compartir piso si las cosas van mal, no estar atado a una deuda, aprovecharte de las ayudas sociales al alquiler si no lo puedes pagar...
Hipotecado.. lo primero que harán es quitarte la casa!! Y si la has amortizado durante pocos años el capital de amortización es mínimo! Has pagado muchisimos intereses!!
Lo siento! No me convence!!! El alquiler ajustado de precio (sí, busca que lo encontrarás!) es lo más inteligente.
Es que con estos precios no veo otra solución. La hipoteca es una trampa!!! Pero la codicia de los compradores aupados por las subidas les ha jugado una mala pasada.
Y la que les queda por pasar este año!
Dios, no me gustaría estar en vuestra piel por nada del mundo! En serio!!
Alquiler de 1000 euros en Barcelona Y ESO ES AJUSTADO AL PRECIO, MANDA narices

Y el comprador, no puede compartir, alquilar, aprovecharse de las ayudas fiscales (en alquiler o no las hay o son mínimas).

En este país se alquila poco, porque los alquileres son altísimos y no compensa. Vale ya de pagar a los HOMER SIMPSON. Los únicos alquileres que compensan son los de VPO a 180 euros el mes.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
shoah dijo:
El problema es que una revisión de tu hipoteca te puede suponer un incremento de 150 euros mensuales, ¿no? Ningun alquiler sube eso...

También es cierto que pueden bajar... pero abjar por debajo del 2.2 que llegó a rozar el euribor lo veo dificil, ¿no?
El problema es que si algún día la revisión de mi hipoteca es de 150 euros a la baja, ¿el alquiler bajará esos 150 euros? Yo creo que no.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Vamos a ver, unos se alegran de la subida del euribor, y otros se alegran cuando su “inversión” se revaloriza un 15% aunque eso suponga que mucha gente se quede fuera del sistema.

Me preocupa la burbuja, si, pero más me preocupa la estupidez de la clase trabajadora, los ricos banqueros, constructores, corruptos, etc. forrándose a nuestra costa, ¿y que hacemos los pobres? pegarnos entre nosotros, es penoso.

Yo hace mucho que se dónde está mi puesto, del lado de la clase trabajadora, que es lo que soy, pena me daría hacerle el juego a los ricos para recoger sus migajas, que es lo que muchos habéis hecho, y encima salir escaldados.

Como el mal ya está hecho, mucha gente se ha puesto una soga al cuello, lo mejor hoy por hoy, es que esto de la burbuja pegue un gran petardazo, que los precios vuelvan a su ser, y que se necesite bajar otra vez el euribor para reactivar las compras, eso sí, esta vez con la lección aprendida y sabiendo lo que hacemos, creo que sería lo mejor, pero también creo que muchos no aprenderán hasta que no llegue la sangre al río (es una forma de hablar).

Saludos.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Alquiler de 1000 euros en Barcelona Y ESO ES AJUSTADO AL PRECIO, MANDA narices
Se nota mucho que no vives aquí. Mi hermana tiene alquilado un piso en pleno Eixample, c/Villaroel para ser más exactos, por 600€.
Tengo un colega que vive en el Prat, en un apartamento muy bien arreglado por 600€ también.
Existen alquileres en BCN y alrededores de hasta 500€. Métete en el El Idealista y compruébalo.
¿Qué prefieres pagar 500€ al mes o pagar 1100€ sabiendo que sólo el 15% de esa cantidad amortiza tu vivienda durante los primeros 5 o 10 años?
¿Por qué no ahorras el excedente para, una vez tengas más dinero, poder aportar una buena entrada a la hipoteca? Además ese excedente te genera intereses si lo gestionas bien durante los años de ahorro! Ah claro! Es que suben!! Compra ahora o nunca!
Os están engañando. Esta situación no puede durar tanto tiempo pq todo el mundo reconoce que es dramática para las nuevas generaciones.
 
Última edición:

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
teto4006 dijo:
El problema es que si algún día la revisión de mi hipoteca es de 150 euros a la baja, ¿el alquiler bajará esos 150 euros? Yo creo que no.

Pero podrás buscar una vivienda mas grande por menos dinero, puesto que si los precios de las viviendas suben los alquileres podran hacerlo, ya que quien pague su hipoteca tendra que amortizar menos (al menos teoricamente)
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Mojarra dijo:
eso sí, esta vez con la lección aprendida y sabiendo lo que hacemos, creo que sería lo mejor, pero también creo que muchos no aprenderán hasta que no llegue la sangre al río (es una forma de hablar).

Saludos.
¿Y porqué crees que la lección estará aprendida?

Siempre habra una ingente mayoría de pepitos o de especuladores buscando la próxima burbuja :( :mad:
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
El problema es que si algún día la revisión de mi hipoteca es de 150 euros a la baja, ¿el alquiler bajará esos 150 euros? Yo creo que no.
Ah pero tu crees que los tipos de interés volverán a estar como cuando la contrataste?
Vaya vaya! Todavía no ha terminado de subir el Euribor... y ya están esperando que baje!! :D :D
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
shoah dijo:
Siempre habra una ingente mayoría de pepitos o de especuladores buscando la próxima burbuja :( :mad:
Toda esta situación de crisis de la vivienda debería servir para legislar de manera que esto no volviera a pasar NUNCA MAIS!
Por eso creo que este movimiento por la Vivienda Digna debería seguir funcionando incluso después de que todo esto se hunda.
Nuestra democracia no ha funcionado correctamente. Tiene graves carencias y tenemos que corregirlas desde abajo.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.924
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Ah pero tu crees que los tipos de interés volverán a estar como cuando la contrataste?
Vaya vaya! Todavía no ha terminado de subir el Euribor... y ya están esperando que baje!! :D :D
A ver, es que el Gobierno no puede permitir que los tipos estén tan altos y el Euribor suba, a nadie le interesa, algo seguro que hace...

ejem...ejem....
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Se nota mucho que no vives aquí. Mi hermana tiene alquilado un piso en pleno Eixample, c/Villaroel para ser más exactos, por 600€.
Tengo un colega que vive en el Prat, en un apartamento muy bien arreglado por 600€ también.
Existen alquileres en BCN y alrededores de hasta 500€. Métete en el El Idealista y compruébalo.
¿Qué prefieres pagar 500€ al mes o pagar 1100€ sabiendo que sólo el 15% de esa cantidad amortiza tu vivienda durante los primeros 5 o 10 años?
¿Por qué no ahorras el excedente para, una vez tengas más dinero, poder aportar una buena entrada a la hipoteca? Además ese excedente te genera intereses si lo gestionas bien durante los años de ahorro! Ah claro! Es que suben!! Compra ahora o nunca!
Os están engañando. Esta situación no puede durar tanto tiempo pq todo el mundo reconoce que es dramática para las nuevas generaciones.
Se nota que vivo cerca de Barcelona y sé de lo que hablo. Te hablo de alquilar un piso, no un cuchitril. Y lo de 1000 euros en algunos casos me quedo corto, porque hay de 1200, 1500 y de ahí para arriba. 3000 euros ha pagado Jesús Vázquez por un piso de 85 metros en Passeig de Gracia. Por supuesto yo tampoco pagaría 1100 euros de hipoteca, pero tampoco 1000 euros de alquiler.

Te has equivocado con esta frase:
Existen alquileres en BCN y alrededores de hasta 500€.

La rectifico:
Existen alquileres en los alrededores de Barcelona desde 500€.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Se nota que vivo cerca de Barcelona y sé de lo que hablo. Te hablo de alquilar un piso, no un cuchitril. Y lo de 1000 euros en algunos casos me quedo corto, porque hay de 1200, 1500 y de ahí para arriba. 3000 euros ha pagado Jesús Vázquez por un piso de 85 metros en Passeig de Gracia. Por supuesto yo tampoco pagaría 1100 euros de hipoteca, pero tampoco 1000 euros de alquiler.
1-Teto, tú vives a 60 km de Barcelona, cerca de Vic. Si para ti eso es cerca...
2-No se si has vivido en Barcelona, y no sé si sabes lo que es el Eixample o dónde está la calle Villarroel. Por si no lo sabes te digo que es el centro del Ensanche de BCN, por tanto a 10 minutos de Pza Catalunya. Mi hermana se ha separado, vive allí con su hijo y no es ningún cuchitril, sino un apartamento en una finca típica de las que hay allí.
3-Passeig de Gracia es la avenida más cara de BCN. Allí te cobran lo que quieran.

Vete a distritos como St.Marti, St Andreu y ya verás. En estos, hasta los precios de las viviendas han bajado.
Y por supuesto que en la zona metropolitana de BCN se encuentran pisos en buen estado por 500€. Sólo tienes que buscar bien y no fiarte de las inmobiliarias.
Sé perfectamento lo que digo y sé perfectamente dónde vives.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Ladrillo Mortal dijo:
A ver, es que el Gobierno no puede permitir que los tipos estén tan altos y el Euribor suba, a nadie le interesa, algo seguro que hace...

ejem...ejem....
Claro claro. Los pisos siempre suben o como mucho se mantienen. Ejem, nunca bajan. A los bancos no les interesa que suba el Euribor, pq si no no hacen más préstamos, ejem