¡ No entiendo la postura de la mayoría de los foreros !

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.912
jarto dijo:
Una buena parte? Yo diría que la cosa está repartida de la siguiente manera:
-25% especuladores, promotoras, inmobiliarias, constructoras.
-25% políticos (por acción -usease corruptelas- o por omisión -usease por no atajar el problema y aplicar medidas legislativas al respecto y cumplir otras que falta que se apliquen: artículo 47)
éstos 2 grupos para mí son culpables en tanto que han sido los promotores o impulsores de la "idea" de hacer de un bien de primera necesidad un producto de mercadeo; pero no les hubiera salido bien la jugada sin la parte más importante: los pepitos (la mayoría de la población). Éstos para mí han sido los principales motores de ésta burbuja, son el aire que ha hinchado el globo, y por tanto yo creo que son el...
-50% de la causa de ésta burbuja, ya que como bien ha dicho alguien si la gente se hubiera negado a pagar más de 1200 lerel.les por metro cuadrado no se hubiera creado ésto.
Más razón que un santo. :cool:
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
Aquí las inmobiliarias no alquilan, lo que suelen hacer es poner alguna vivienda "en alquiler" con el precio muy subido. Lo hacen para que el pepito en potencia lo vea y piense... "si es que me sale casi como un alquiler", y además así animan a los alquiladores particulares a subirse a la parra. :rolleyes:
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Cuestión de lógica

Es la pena de este foro, en vez de defender las cosas un poco en su justa medida, vienen los que la compra es un negocio seguro y se revaloriza aunque tenga los precios surrealistas que tenga y el €uribor antes Mibor se ponga al 5% ó 5,50% y luego vienen los que el alquiler se lo regalan y el alquiler esta tirado y luego vas a mirar por tu cuenta tanto a particulares como a agencias y nada de na, el alquiler es caro de narices, vamos no hay más que salidas por el famoso pueblo de sus cerros, no hay terminos medios.

Precisamente yo me alegro que suba el €uribor para que los triunfadores del pisito dejen de serlo y que se deje de construir para invertir, no porque me alegre de ninguna desgracia ajena, PERO ES QUE SI NO SUBE EL €uribor y los bancos siguen prestando a diestro y siniestro nos vamos a ir al carajo económicamente con los salarios que tenemos !LEÑE¡ y la gente quedara más fuera aún de la vivienda de lo que esta ahora tanto en compra como en alquiler.

También me alegro de que suba el €uribor para que la presión al alza del precio de la vivienda durante estos años atras, lo deje de hacer sobre los alquileres, ya que estos han subido por la expeculación de la vivienda en propiedad también.

Quiero que suba el €uribor por SIMPLE CUESTIÓN DE LÓGICA, ya que nadie hace nada para que esta estupidez morbida Española de la vivienda vuelva medianamente a sus cauces.
 
Última edición:

jarto

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
958
Reputación
35
Pasapisero dijo:
Aquí las inmobiliarias no alquilan, lo que suelen hacer es poner alguna vivienda "en alquiler" con el precio muy subido. Lo hacen para que el pepito en potencia lo vea y piense... "si es que me sale casi como un alquiler", y además así animan a los alquiladores particulares a subirse a la parra. :rolleyes:
EXACTO... HAS DAO EN EL CLAVO!!! ÉSTAS ESTRATEGIAS PSICOLÓGICAS PRODUCIDAS A DREDE ES LO QUE NOS HA LLEVADO A ÉSTA SITUACIÓN Y ÉSTO ES APLICABLE A LOS PISOS DE PROPIEDAD QUE PONEN EN VENTA--Y LO PEOR ES QUE LA MAYORÍA HA PICADO COMO PARDILLOS...ASÍ ESTAMOS...
 

didic

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
63
Reputación
0
pues si me rio

Mira nos reimos y alegramos porque la mayoria de esta gente lo ha comprado en plan "listillo" me lo com pro y en 5 años me dfan el doble, así han contribuido a que la gente de verdad que lo necesita este sin piso y sin formar una familia, así que yo me rio por aquellos que se han creido que harian el negocio del diglo y ahor no pueden ni vivir

cada vez que subo el euribor me voy de cena
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
¡ No entiendo la postura de la mayoría de los foreros !
¿Tendremos que ponernos a entender ahora la "postura" de la mayoría de hiperpepitos que han contribuido a hinchar los precios de la vivienda a todos de la manera más suicida y absurdamente est_pida?

<div><object width="425" height="335"><param name="movie" value="http://www.dailymotion.com/swf/4muFbR1IQdZn24NCT"></param><param name="allowfullscreen" value="true"></param><embed src="http://www.dailymotion.com/swf/4muFbR1IQdZn24NCT" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="334" allowfullscreen="true"></embed></object><br /><b><a href="http://www.dailymotion.com/video/xoirz_anti-kamasutra">Las Posturas de los Pepitos</a></b><br /><i>Uploaded by <a href="http://www.dailymotion.com/amoroso78">No hay marcha atrás, ni palante...</a></i></div>​

Pepitos hay "mejores posturas" reflexionadlo: son de sentido común, las de toda la vida, pero si seguis empetitados como nunca y en la posición absurda de no intentar endosar la cipoteca a otro a tiempo mientras estais cada día con mayor dificultad para llegar a fin de mes, haréis poco más que el ridi más patético. La salvación de urgencia es intentar vender cuanto antes ...si encontrais otro pardillin que pique.
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
No se ria, no se ria, de la bruja Averia

Pues yo no voy a ser hipocrita y voy a confesarlo, hay un diablillo en mi interior que se alegra cada vez que sube el tema. A lo mejor me llaman malvado, o integrista, o incluso alguno me mete en el saco de esos supuestos simples que bajan el nivel del foro (que curioso, y yo que pensaba que estos foros de internet tenian principios democraticos).
¿Que por que me alegro? A ver, hay dos opciones:
1) Que el euribor suba
2) Que el euribor no suba
Si tengo que decantarme por una de las dos... ¡ leches ! pues prefiero que suba, esto va a ser como un un crtl+alt+supr que hace falta para que las cosas se pongan de otra manera. Prefiero cualquier cosa antes que el panorama actual. Si hay hecatombe, pues hecatombe, porque asi no se puede seguir.
Pero que les parece, damas y caballeros, si le damos la vuelta a la tortilla. Imaginenese, supuestamente (es una hipotesis ficticia), que hubiese un indice que incrementease los precios de los alquileres, llamemosle "alquileribor".
Imaginemos que el alquileribor subiese mucho y la gente que vive de alquiler se desangrase economicamente. ¿No creeis que muchos pepitos se alegrarian? Venga, no digais que no, habria muchos que se regocijarian diciendo "eso os pasa por apostar por el alquiler, si hubieseis hecho como yo, que fui listo y compre..."
Lo siento, pero este tortazo es necesario, desde mi punto de vista egoista. Cualquier cosa menos la vivienda tal y como va. ¿Y aquellos que se metieron a lo loco sin saber nada y ahora se arrepienten? En fin, cuando uno toma la decision economica mas importante de su vida pues tendra que pensarselo dos veces, digo yo. Cae de cajon que comprar un piso de 70 m por 40 millones es una bestialidad. ¿Que clase de advertencia hace falta?
Y para el que ha abierto el hilo, que sepa que hay un motivo principal por el que nos alegramos, y que ya ha sido citado en este foro una y mil veces. Nos alegramos porque por culpa de muchos pepitos la situacion esta como esta, ellos han inflado la burbuja con sus locuras perjudicandonos a todos.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
VivaTaylorRain dijo:
por culpa de muchos pepitos la situacion esta como esta, ellos han inflado la burbuja con sus locuras perjudicandonos a todos[/B].
Eran los esquiroles sin dignidad dispuestos a humillarse pobres a cualquier salario, los que reventaban los logros sociales y las manifestaciones para reivindicar mejoras. Son los pepitos los que han contribuido a encarecer el mercado forrando a los pasapiseros multiplicando exponencialmente la borrachera ladrillera.

Estoy de acuerdo en que se avituallen containers provisionales "tal vez cerca de las narcosalas" para los que se vayan viendo estrangulados por la cipoteca vitalicia que han firmado a tipo variable. Ninguno debe vivir en la calle por más errores que hayan cometido y por mal que los hayan informado o influenciado, pero ni una lagrimita ante tanto descerebramiento, como los que también han caido euforicamente en las drojas. Y si algun prepepito, informado encima, ahora decide comprar a estos precios en vez de esperar al desplome, ...triple ración de pitorreo para él, en cuanto se pille los webos.
No hay marcha atrás, y no habrá piedad.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
MAcho, aun no te ha salido ninguna ulcera, con tanta bilis? :D
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
Miguel_in dijo:
Me resulta curioso ver como cada vez que se produce una noticia de subida de euribor o cualquier acontecimiento que afecte en negativo a los miles de hipotecados españoles, la gente del foro comienze a publicar post riéndose y ridiculizando a los que por desgracia nos metimos en una hipoteca que, en la situación actual, no nos permite tener un desahogo económico.

Muchas personas, por desgracia, no tienen la formación económica que aparentemente tienen muchos foreros y en su día, al realizar los trámites para la concesión de su hipoteca, los consejos que recibieron por parte de los bancos o cajas fueron muy distintos a los que hoy se leen en este foro.
Es dificil pedir a una persona que se entera de lo que es el euribor 1 mes antes de adquirir su vivienda que se ponga a leer artículos económicos sobre las fluctuaciones del precio del dinero y como podrían afectar a sus préstamos. Al final la gente escucha los consejos que en su banco le han comunicado e intenta hacer lo que considera mejor para su situación personal y económica.
Por eso no entiendo porque os regocijáis haciendo comentarios perniciosos sobre los pobres españoles que lo único que intentaban era cumplir el sueño de sus vidas y comprar su vivienda para toda la vida.

Otra cosa bien distinta es que se critique a tanto ratero especulador que ha comprado y comprado viviendas para sacar únicamente beneficio económico, pero claro, a ese seguramente el euribor no le afecte tanto como al resto, por eso creo que debiais pensar un poco las respuestas a los post antes de publicarlas.
si que pasa, nos alegramos de la subida del euribor.
nos alegramos de los embargos, porque contribuiran a que pinche la burbuja, oye tio no te metas en berenjenales, ahora apechuga con lo que se te viene encima.
otro nuncabajista, vaya gente.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Animo pepitoooooos. Esto no es nadaaaaaa: "El umbral del dolor puede ser todavía muy alto". Juas juas juas. Disfrutad de las fiestas tanto como podais, mientras podais. :D :cool: :D

Haced click sobre cada empepitado, y bailará sumisamente al ritmo que marque Yuri, o cualquiera que quiera encargarles algun trabajito baratito.

<object codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,0,0" width="554" height="416"><param name="movie" value="http://website.hebergement.lycos.fr/www.cpourgolri.fr/FLASH/104.swf"><param name="quality" value="high"> <embed src="http://website.hebergement.lycos.fr/www.cpourgolri.fr/FLASH/104.swf" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="554" height="416"></object>​
 
Última edición:

davidbarna

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
177
Reputación
1
Mi pequeña aportación:

- Creo que el Euribor está situandose en el nivel óptimo para una economía como la española, que crece por encima del 3% y que es incapaz de bajar del 3,5% de inflación. Fijaos en los tipos que se manejan en el Reino Unido (una economía similar a la española) y veréis que sistemáticamente han sido superiores al Euribor.

- En el caso de que España no estuviera integrada en la zona Euro, probablemente el (antiguo) Mibor no hubiera bajado del 3, 3,5%. El problema es que al estar en la zona euro, el Euribor se queda a medio camino de lo que iría bien a España (tipos más altos) y de lo que les va bien a Alemania y a Francia (tipos más bajos para reactivar la economía).

Dicho en otras palabras, lo besugo no es que el Euribor esté ahora al 4%, sino que durante más de dos años estuviera al 2%, provocando que endeudarse fuera más barato que ahorrar. Esto puede explicar buena parte de la burbuja, ya que la gente ha podido acceder a hipotecas de mayor duración con una penalización vía intereses muy baja.

Por tanto mucha gente no se está alegrando de males ajenos (alguno habrá pero serán los menos), sino de que la situación empiece a volver a la normalidad.
 

Leone510

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
138
Reputación
0
Miguel_in dijo:
Me resulta curioso ver como cada vez que se produce una noticia de subida de euribor o cualquier acontecimiento que afecte en negativo a los miles de hipotecados españoles, la gente del foro comienze a publicar post riéndose y ridiculizando a los que por desgracia nos metimos en una hipoteca que, en la situación actual, no nos permite tener un desahogo económico.

Muchas personas, por desgracia, no tienen la formación económica que aparentemente tienen muchos foreros y en su día, al realizar los trámites para la concesión de su hipoteca, los consejos que recibieron por parte de los bancos o cajas fueron muy distintos a los que hoy se leen en este foro.
Es dificil pedir a una persona que se entera de lo que es el euribor 1 mes antes de adquirir su vivienda que se ponga a leer artículos económicos sobre las fluctuaciones del precio del dinero y como podrían afectar a sus préstamos. Al final la gente escucha los consejos que en su banco le han comunicado e intenta hacer lo que considera mejor para su situación personal y económica.
Por eso no entiendo porque os regocijáis haciendo comentarios perniciosos sobre los pobres españoles que lo único que intentaban era cumplir el sueño de sus vidas y comprar su vivienda para toda la vida.

Otra cosa bien distinta es que se critique a tanto ratero especulador que ha comprado y comprado viviendas para sacar únicamente beneficio económico, pero claro, a ese seguramente el euribor no le afecte tanto como al resto, por eso creo que debiais pensar un poco las respuestas a los post antes de publicarlas.
Hombre, yo estoy de acuerdo contigo y no me rio de las desgracias ajenas. Pero debes comprender, sin duda, que cualquier subida del euribor beneficia a los que no hemos comprado porque ayuda a contener la demanda de pisos y por tanto a moderar sus precios, y porque pone un poco de cordura entre tanta locura.