¡ No entiendo la postura de la mayoría de los foreros !

idilos

Madmaxista
Desde
9 Ene 2006
Mensajes
974
Reputación
53
Teto creo que no te has enterado de nada: LA VIVIENDA YA NO SE VA A REVALORIZAR. ¿Te lo escribo del reves, o en colores? .

En esta vida las situaciones económicas cambian inesperadamente o no tan inesperadamente y nadie te asegura que tu vivienda se revalorice ni que el euribor vuelva al 3%. ;)
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Miguel_in dijo:
Por supuesto que una inversión de tal calibre hay que meditarla mucho antes, pero cuando el banco te presenta el cuadro de amortización en base al euribor que en ese momento esta vigente te haces una idea aproximada de lo que va a representar eso en tu economía familiar y cuando le preguntas a esa persona que como pordrían afectar las subidas del variable a tus pagos, en la mayoría de los casos, su respuesta es "¡como va a subir!, podrá tener pequeñas fluctuaciones pero eso no va a representar cambios importantes en tu préstamo".
Hablo de lo que hace 1 año se solía escuchar por las sucursales bancarias, me imagino que a día de hoy la cosas habrá cambiado bastante.

El problema de mucha gente es que se cree lo que le dicen sin cuestionar si es verdad o no.

Yo seré arquitecto en breve, y si yo te digo que una vivienda de 100 m2 en mitad del campo vale 300.000 euros... ¿me crees por el mero hecho de que se supone que se de que hablo? ¿O al menos lo pones en tela de juicio aunque solo sea porque con lo que te cobraré podría estar un año sin trabajar más?

Es evidente que si uno no sabe de algo pregunta al que sabe, pero hay que ir con cuidado.

Lo que ha pasado (en parte) es que los bancos querían hacer hipotecas a toda costa, y si te tienen que decir que no creen que el euribor suba... pues te lo dicen... es como el dependiente que te dice que la chaqueta fucsia con lunares verdes te queda divina... todo sea por vender... total, lo que luego irá a los juzgados si es necesario es el contrato que tu firmaste, y ahi no pone, te lo aseguro, que el euribor no vaya a subir de un X%, más que nada porque no les interesa.

Y para concluir, ¿sabes a cuanto estaban los tipos de interés según me dijo mi padre cuando se compró su casa hará unos 16 años aproximadamente? Al 15%.

No sé si se equivocó o si es así, pero de ser cierto, y aunque no creo que se llegue a esos extremos en los próximos años, ¿te imaginas como podría estar la gente hipotecada a un intereés variable con el euribor al 8 o al 9%? Quizá sea mucho, pero en 30 años pueden pasar muchas cosas... y hay mucha más diferencia en que suba del 4 al 8 que en que baje del 2 al 0.25 (y esto significaría una crisis brutal sin precedentes en la historia reciente de españa creo yo)

Pese a todo, buena suerte.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
idilos dijo:
Teto creo que no te has enterado de nada: LA VIVIENDA YA NO SE VA A REVALORIZAR. ¿Te lo escribo del reves, o en colores? .

En esta vida las situaciones económicas cambian inesperadamente o no tan inesperadamente y nadie te asegura que tu vivienda se revalorice ni que el euribor vuelva al 3%. ;)
Y me lo tengo que creer porque lo digas tú. Yo sólo me lo creeré cuando los promotores que hay en mi zona bajen de 50 a 40 sus pisos. O de 50 a 45. Pero mientras los siga viendo a 50, aquí en mi zona de bajadas nada. Cuando las vea, seré el primero que entre aquí a decirlo. No podemos predecir la revalorización ni el euribor, en eso estoy de acuerdo.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
teto4006 dijo:
Bueno, pues que siga toda la vida de alquiler. Con la pensión pagando el alquiler :D :D . Yo con mi pensión pagaré mis caprichos, ya que el piso ya lo habré acabado de pagar hace 10 años (eso si no cancelo antes). Y si me lo quiero fundir todo y vivir a todo trapo pues hago una hipoteca inversa y si me muero que se queden con el piso pero los últimos años los vivo de querida madre.
Estas cosas me hacen gracia... o sea, que yo estoy 40 años de alquiler, ahorrando 500 euros de intereses al mes, o sea, 240.000 euros mas intereses generados... ¿y tengo que estar apurado? ¿Y exactamente porque?

Conste que a mi el alquiler me parece una alternativa muy viable, incluso de por vida, pero particularmente me gusatría hacerme una casa propia, supongo que deformación profesional. Pero si al final estoy toda la vida de alquiler, pues sin problema, no veo el drama de llegar a los 70 sin una casa en propiedad...
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Si tú estás contento así pues mejor para ti, pero llegará un día que te tendrás que meter y entonces no te vas a reír tanto.¡Ah!.
Que no Teto!!! que no!!! Que no nos meteremos en una hipoteca como has hecho tú!!
ES POSIBLE VIVIR SIN UNA HIPOTECA!!!
SÍ, SEÑORES. ES POSIBLE!!!

:D :D :D
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
teto4006 dijo:
Y me lo tengo que creer porque lo digas tú. Yo sólo me lo creeré cuando los promotores que hay en mi zona bajen de 50 a 40 sus pisos. O de 50 a 45. Pero mientras los siga viendo a 50, aquí en mi zona de bajadas nada. Cuando las vea, seré el primero que entre aquí a decirlo. No podemos predecir la revalorización ni el euribor, en eso estoy de acuerdo.
Teto de verdad, tranquilízate. Te veo por momentos desesperado!! Cómo te ha ido la subida hipotecaria? Aún no te la han aplicado?
Veo dolorrrrrrrrrr, mucho dolorrrrrrrrrrrrr :D :D
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
shoah dijo:
Estas cosas me hacen gracia... o sea, que yo estoy 40 años de alquiler, ahorrando 500 euros de intereses al mes, o sea, 240.000 euros mas intereses generados... ¿y tengo que estar apurado? ¿Y exactamente porque?

Conste que a mi el alquiler me parece una alternativa muy viable, incluso de por vida, pero particularmente me gusatría hacerme una casa propia, supongo que deformación profesional. Pero si al final estoy toda la vida de alquiler, pues sin problema, no veo el drama de llegar a los 70 sin una casa en propiedad...

Puedes hacer lo que han hecho muchos jubilados europeos, viven toda la vida de aquiler y a los 65 se van a algún país bananero, en este caso España y se compran la casa de sus sueños junto a la playa, a la vez que gorronean nuestra tan criticada por nosotros Seguridad Social.



Saludos.
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
me alegro de que suba el euribor porque es la unica forma de acabar mas o menos rapido con el timo piramidal de la vivienda en españa

esto sigue subiendo porque engañados por la revalorizacion eterna y las espectativas de poder pagar la gente se mete mas y mas hasta el fondo en una hipoteca a demasiados años

la gente con 2 dedos de frente, se habran metido en una hipoteca a interes variable teniendo en cuenta su maximo historico (6 y pico) y con intereses que "nuestros padres" tuvieron que asumir en sus hipotecas. Los que hicieron calculos de "lo que podre pagar" sobre un diferencial "demasiado pequeño" sobre los TIPOS MAS BAJOS de los ultimos tiempos.. seran los que caigan

y no me alegro especialmente de que la gente se quede sin poder pagar la vivienda, pero si me alegrare de que cuando (al estar en precios QUE NADIE PUEDE PAGAR, NI SIQUIERA LOS QUE YA ESTAN DENTRO) los precios caigan en picado, y los de mi generacion PODAMOS tener acceso a una vivienda digna ya sea de alquiler o en propiedad, una casa digna es una vivienda que nos permita invertir el 30% de nuestra renta disponible COMO MAXIMO, nos permita ahorrar, y nos permita sacar una familia de "2.1 hijos" hacia delante.. porque si no, por culpa de los pepitos la natalidad española seguira cayendo en picado, y la gente inculta seguira quejandose de la inmigracion, cuando sin la inmigracion españa desapareceria
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Miguel_in dijo:
¡ No entiendo la postura de la mayoría de los foreros !
Tranquilo, habrá "posturas" más complicadas de explicar para aquellos desquiciados que se dejaron seducir para contribuir a encarecer artificialmente los precios de mercado para todos pagando 35 años por algo que no debían haber comprado por más de 15 años.

-Si es que aquí no hay seriedad ni nada. :rolleyes:
 
Última edición:

Miguel_in

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
122
Reputación
1
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Que no Teto!!! que no!!! Que no nos meteremos en una hipoteca como has hecho tú!!
ES POSIBLE VIVIR SIN UNA HIPOTECA!!!
SÍ, SEÑORES. ES POSIBLE!!!

:D :D :D
Si, es cierto que se puede vivir sin una hipoteca, pero también es cierto que hay que vivir en algún sitio, y sea alquiler o hipoteca te tienes que desprender de una parte de tu sueldo. Si los alquileres costaran la mitad que una hipoteca quizás no me hubiera planteado la compra, el problema es que los alquileres por viviendas del tipo en la que vivo no bajaban de 1.000€ aquí en Madrid y yo pago 1.100(de momento) por la hipoteca.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
eljos dijo:
Puedes hacer lo que han hecho muchos jubilados europeos, viven toda la vida de aquiler y a los 65 se van a algún país bananero, en este caso España y se compran la casa de sus sueños junto a la playa, a la vez que gorronean nuestra tan criticada por nosotros Seguridad Social.



Saludos.
Totalmente de acuerdo. Y te ha faltado añadir los que venden su pisito allí y se compran una mansión aquí delante de la playa. Y a seguir disfrutando con su pensión muy por encima de los sueldos precarios españoles y de la Seguridad Social por si hay que hacerse una operación.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
eljos dijo:
Puedes hacer lo que han hecho muchos jubilados europeos, viven toda la vida de aquiler y a los 65 se van a algún país bananero, en este caso España y se compran la casa de sus sueños junto a la playa, a la vez que gorronean nuestra tan criticada por nosotros Seguridad Social.



Saludos.

eljos, es una opción, pero no me llama la atención.

Siempre lo he dicho. España es un buen país apra ir de vacaciones, como Italia.

Preferiría irme a trabajar fuera y, dado el caso, volver si las cosas han cambiado, sino, pues a seguir recorriendo mundo, pero vamos, que eso es independiente de si me compro una casa o no (sea en españa o fuera, claro)

Ah, y aclarar que tengo muchos amigos que se han comprado viviend ay por ahora ninguno me echa en cara el que yo no lo haya hecho, así que a ellos no tengo porqué desearles mal, pero si me gustaría que se llevaran un pequeño susto sólo para que abrieran los ojos. :)
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
Miguel_in dijo:
Si, es cierto que se puede vivir sin una hipoteca, pero también es cierto que hay que vivir en algún sitio, y sea alquiler o hipoteca te tienes que desprender de una parte de tu sueldo. Si los alquileres costaran la mitad que una hipoteca quizás no me hubiera planteado la compra, el problema es que los alquileres por viviendas del tipo en la que vivo no bajaban de 1.000€ aquí en Madrid y yo pago 1.100(de momento) por la hipoteca.
Totalmente de acuerdo. Yo pago 750 euros de hipoteca y alquileres como mi piso están por 600 euros. Ni de coña le doy a un poco culto 600 euros, antes lo alquilo yo y que alguien me los de a mí. Saludos,
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Miguel_in dijo:
Si, es cierto que se puede vivir sin una hipoteca, pero también es cierto que hay que vivir en algún sitio, y sea alquiler o hipoteca te tienes que desprender de una parte de tu sueldo. Si los alquileres costaran la mitad que una hipoteca quizás no me hubiera planteado la compra, el problema es que los alquileres por viviendas del tipo en la que vivo no bajaban de 1.000€ aquí en Madrid y yo pago 1.100(de momento) por la hipoteca.
¿Y ni siquiera te planteas irte a una zona donde no pagues tantísimo por un alquiler?

No conozco Madrid, pero el otro día, hablando con mi cuñado me dijo que él pagaba 550 eruos de alquiler por un piso de unos 70 m2 o poco más en una zona bastante cerca del centro histórico de Sevilla.

Y eso comparado con los 200.000 euros que vale un piso de 95 m2 con 15 años en la periferia... y cuando digo periferia digo a más de 10 km del centro de la ciudad...

En fin, cierto es que cada caso es un mundo...