Muere súbitamente la gimnasta María Herranz a los 17 años de edad en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.433
Reputación
6.262
Eso es porque una de las bacterias de la E. Coli (pongo E porque no sé bien ni como se escribe), puede causarla. Y puede estar presente en alimentos y en el agua.

Si es malísima suerte, si. Pobre chiquilla. La frutada de la meningitis es que cuando ha atacado ya al tejido cerebral y médula, es muy difícil pararla. Aparece con una sintomatología "común", algo de fiebre, toses, vómitos a veces... (cada cuadro a su manera), y cuando se pone seria la cosa, dolor de cabeza fuerte, fotosensibilidad, mareos... ya está moliendo pero bien. Si la nuca se pone rígida... mala cosa. Es una pena negra si, pobre, pobre muchacha. Y pobre familia.
Es que habláis como si fuera pillar la bacterias y voila, meningitis, las cosas no funcionan así, entramos en contacto con millones de bacterias todos los días, en perpetua mutación, y no estamos todo el día con infecciones, de hecho es lo raro.

La verdadera causa de la meningitis de esta chavala es el factor o factores que le hayan inmunodeprimido, por decirlo así que tampoco es exacto del todo.

¿Existe algún factor o factores que llevan deprimiendo la inmunidad de la gente desde hace unas décadas, y en particular uno desde hace un par de años?

A añadir a sus factores personales, estrés, exceso de entrenamiento, mala alimentación, etc.
 

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.394
Reputación
9.466
Es que habláis como si fuera pillar la bacterias y voila, meningitis, las cosas no funcionan así, entramos en contacto con millones de bacterias todos los días, en perpetua mutación, y no estamos todo el día con infecciones, de hecho es lo raro.

La verdadera causa de la meningitis de esta chavala es el factor o factores que le hayan inmunodeprimido, por decirlo así que tampoco es exacto del todo.

¿Existe algún factor o factores que llevan deprimiendo la inmunidad de la gente desde hace unas décadas, y en particular uno desde hace un par de años?

A añadir a sus factores personales, estrés, exceso de entrenamiento, mala alimentación, etc.
Yo no he dicho en modo alguno que sea "pillar bacterias y voilá", lo lamento si infiere usted eso de mi escrito. Lo que si he dicho es que la Meningitis es el estadio último de algunas infecciones, y que uno de los problemas que plantea es que su detección tardía puede llevarla a ser mortal; y desgraciadamente, el diagnóstico (como tal) a veces se retrasa, puesto que se enmascara con otras sintomatologías, digamos, más comunes.
Desconozco, parece que usted no tanto, cuales eran las circunstancias personales de la chiquilla. Ignoro si sufría o no estrés, o padecía un entrenamiento excesivo. Del mismo modo, no tengo idea alguna sobre su alimentación, aunque no puedo evitar pensar que mala no sería, y estaría equilibrada, pues es una cuestión (la alimentación) que los deportistas de élite cuidan (y les cuidan) mucho.
La teoría de usted sobre la inmunodepresión temo que no puedo debatirla en propiedad, puesto que no soy ni médico ni poseo conocimientos biosanitarios, más allá de los que he adquirido empíricamente, inherentes a la práctica en la crianza de los hijos.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.374
Reputación
93.333
Lugar
España
Estas cosas pasaban antes, solo que ahora os fijais mas

Si se hubiera medicado contra la meningitis no estaría muerta, so simple.

Una de dos o sus padres eran unos antivacunas, y pasaron de vacunar a su hija o les hizo duelo los 400 pavos que cuesta. En muchas comunidades no les cubre.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.374
Reputación
93.333
Lugar
España
Las vakuñas experimentales no son.....desoldador



Pero tu sabes que existe una banderilla contra la meningitis?
Ya se lo he dicho al otro, huelen a antivacunas o a que no quisieron gastarse los 400 euros que costaba.
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.253
Reputación
18.800
Estas cosas pasaban antes, solo que ahora os fijais mas
Mi encargado le paso exactamente lo mismo en 2018, antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Meningitis un jueves y el sábado el medico diciéndole a la familia que tenían hasta el lunes para despedirse de él porque lo desconectaban, ya que clinicamente era cadáver.

Se ve que pega fulminantemente y te deja fuera de combate al instante.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.283
Reputación
29.351
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Esto da miedo.

Hubo una española que tenía meningitis, y cuando la fachaalarma fue a urgencias, diagnosticándole esquizofrenia.

Pobrecilla, murió amarrada a la cama.
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.448
Reputación
14.520
Escurioso, yo me pasé la niñez, la adolescencia, la juventud y la adultez temprana sin preocupación alguna por la meningitis. Si mal no recuerdo, apenas se hablaba de esta enfermedad y tampoco conocí nunca ningún caso en el colegio, en el instituto, en el trabajo ni entre mis familiares, amigos y conocidos, hasta el punto de que llegué a pensar que era una enfermedad prácticamente erradicada.

Hasta que, en 2017, una prima mía tuvo de repente meningitis a la edad de 59 años. Fue una meningitis de tipo vírico, si no recuerdo mal, y no se contagiaba por el aire (de hecho, pudimos ir a visitarla incluso en los primeros momentos cuando estaba en la UCI intubada, sin tener que tomar nosotros ninguna medida especial de protección más que lavarnos las manos al llegar y al irnos). El caso es que le quedaron secuelas muy importantes, afectándole el habla, la coordinación y la movilidad hasta el día de hoy, a pesar de haber hecho muchísima rehabilitación. Se mueve en silla de ruedas y es dependiente para casi todo, de hecho vive en una residencia como las de los ancianos porque no se puede valer sola para vivir en su antigua casa ni siquiera con la ayuda de su marido, ya que vivían en un pueblo en una casa poco adaptada para un minusválido. Un desastre.

Así que parece que hay un cierto rebrote de la enfermedad desde hace unos años, quizá también porque los antibióticos han ido perdiendo eficacia o vete a saber, pero se vuelve a oír hablar de casos de meningitis con cierta frecuencia. En el caso de mi prima la evolución de la enfermedad fue rapidísima: un día empezó a encontrarse mal y pensó que era gripe, hasta que de repente comenzaron unos dolores de cabeza muy fuertes seguidos de pérdida parcial de la consciencia, todo esto en un lapso de tiempo de 24 horas. De hecho, el marido la encontró medio inconsciente al llegar a casa y llamó inmediatamente a emergencias, si mi prima llega a vivir sola se muere allí mismo.
Yo de lo que estoy convencido es de que tanta hez farmacológica lo único que consigue es agravar las enfermedades, desproveer a las personas de su protección natural contra ellas. Eso incluye banderillas, antibióticos, etc.
 

Rafl Eg

Himbersor
Desde
3 Jun 2021
Mensajes
1.955
Reputación
7.012
Yo de lo que estoy convencido es de que tanta hez farmacológica lo único que consigue es agravar las enfermedades, desproveer a las personas de su protección natural contra ellas. Eso incluye banderillas, antibióticos, etc.
Igual el tema de los disruptores endocrinos puede influir también. Hoy día están por todas partes y cada vez mas (cremas, dentríficos, perfumes, comida ultraprocesada, fitoestrógenos artificiales y demás). Romper el equilibrio interno natural del organismo no puede ser bueno a la hora de afrontar otras cosas
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.527
Reputación
47.779
jorobar 17 años, me duele muchísimo que le haya ganado tan temprano