Muere súbitamente la gimnasta María Herranz a los 17 años de edad en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

audienorris1899

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
3.481
Reputación
14.971
6620e1588ec10.jpg


La joven gimnasta María Herranz Gómez, de 17 años, murió este jueves en el Hospital Universitario de Guadalajara a consecuencia de una meningitis, tal y como informó el ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) del que era vecina.

"María nos ha dejado de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas, dejando en una inconsolable tristeza a la localidad", señala el comunicado del Ayuntamiento.

La gimnasta de trampolín, integrante del club Ruditramp de Cabanillas del Campo, había sido internacional con el equipo español en el Mundial de Birmingham (Reino Unido) en noviembre, en la modalidad de Trampolín Sincronizado en la categoría de entre 17 y 21 años. Acabo, junto a Carmen Hernández, en el puesto 26. En el campeonato de España del pasado año fue cuarta en doble minitramp y también cuarta con el equipo en trampolín y quinta en sincronismo, haciendo pareja con Carmen Hernández.

"El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo quiere expresar su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María, en especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio. También hacemos extensivo el pésame a sus compañeros y compañeras de estudios, tanto de Guadalajara como los anteriores, del colegio San Blas de Cabanillas, y a toda la familia del Club Ruditramp", recoge el comunicado del Ayuntamiento.

Se han decretado dos días de luto en la localidad y suspendidas todas las actividades socioculturales previstas para estos dos días.


 

Vilux

Purasangre
Desde
4 May 2018
Mensajes
20.000
Reputación
81.334
Lugar
Chortinera de los Conejos

Eslinga

Himbersor
Desde
9 Feb 2023
Mensajes
1.395
Reputación
9.472
Pues casi que mejor. Las meningitis dejan unas secuelas horribles a los supervivientes.
O no. Yo la pasé, a muy temprana edad, hace más de 40 años. Y secuela ninguna. He llevado una vida plena, he estudiado una carrera que sólo puede terminar el 23,6% de la gente que la empieza, he desarrollado con éxito mi vida profesional y tengo una familia propia maravillosa y muy deseada. Todas cosas que esa pobre chavala de sólo 17 años se merecía haber tenido. Nadie debería morir tan joven, nunca. Pobre madre y pobre padre. Y, sobre todo, probre chavalita, que se la veía encima disciplinada y trabajadora. Qué pena, de verdad.