Manifiesto por una Democracia Mejor de Burbuja.info

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
Ok, pues te dejo aquí las propuestas como estaban justo antes de la modificación de melchor para que lo tengáis en cuenta en el manifiesto final q hagáis.

Como bien dices el desarrollo quizás habría que hablarlo en hilos paralelos o incluso invitando a debatir a gente más "entendida" como se hizo en el debate con las nucleares...
Copio, pego y edito un poco la justamente anterior a la de la edición de melchor. Creo que la séptima es importante que esté, sin entrar en detalles; también he aclarado lo de la financiación de los partidos.

1. Una reforma de la ley electoral que fomente la participación del pueblo como base, eliminando el control de las direcciones de los partidos sobre el poder legislativo y ejecutivo.
2. La separación efectiva de poderes.
3. Transparencia informativa de todos los niveles del estado.
4. Endurecimiento de la lucha contra la corrupción.
5. El fin de la intervención artificial del mercado inmobiliario que actualmente llevan a cabo bancos y cajas de ahorro, manipulando el mercado de la vivienda, impidiendo la independencia de los jóvenes, y lastrando la capacidad de recuperación y reactivación económica del país. El ejecutivo no tiene potestad para, de forma unilateral, salvar bancos y cajas, o cualquier otra empresa, sin consultar antes a la población mediante referéndum.
6. Independencia del poder político respecto al poder económico. Que los partidos políticos no se puedan financiar por medios privados (dependerá de las cuotas de sus afiliados), y que ningún cargo electo pueda después de acabar su legislatura entrar de cabeza de consejero de alguna empresa. Además total transparencia (reiteramos éste punto) y control sobre las cuentas públicas y de los políticos.
7. Todo acuerdo (urgente o habitual salvo los Presupuestos que estará exento) en el Parlamento (nacional, autonómico y local) tiene un plazo para que puede ser revocado por los electores mediante firmas. La posibilidad de realizar referéndums vinculantes tras la recogida de un número estipulado de firmas.

ronald dijo:
el "rentismo" es un hilo conductor
Sí, es la mayor carga económica desde siempre, de ahí la tendencia al pelotazo. El problema es que esto son cuestiones demasiado detalladas, podrían discutirse en mayor profundidad en propuestas subsiguientes.

Creo que con una edición como esta el problema de la seguridad jurídica se reduce, porque ya sería cuestión de entrar en detalles.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.095
Reputación
51.791
Creo que con el tema de las elecciones y pactos posteriores se podrían poner una serie de puntos.

Obligatoriedad,recogida en texto legal,de dar a conocer con quien se pactaría en caso de necesitarse apoyos de otro para la investidura del presidente.

De esta forma la gente acudiría a votar sabiendo "quien se puede casar con quien" y quien ha decidido no hacerlo.Se evitarían actos de "puterío político y ramerismo variado".
Eso forma parte del juego democrático.
Los pactos se sobreentienden que existen si se da esa oportunidad.

Llegar a este nivel de detalle no creo que convenga, y menos prohibiendo. Yo creo que estas cosas son algo entre el elector y su partido.

El puterío ese más o menos se sospecha cuando vas a votar. A nadie le sorprendería un pacto de IU con el PSOE, por ejemplo.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.760
Reputación
39.289
Venga que los moderadores hagan un hilo-votación con el Rick-manifiesto que estoy deseando poner en marcha la impresora..
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.997
Reputación
44.591
Si se va a crear un manifiesto en nombre de burbuja.info a gente que no nos conoce, lo primero es presentarse.

Como presentacion abierta a sugerencias, propongo algo asi:

burbuja.info es un foro de internet donde opina y convive gente de todo tipo de tendencias ideologicas sobre temas de actualidad politica y economica principalmente.
Nadie nos financia, aqui la gente opina gratis y no hay ningun tipo de ideologia predominante. Podemos decir que por los mas de 27000 usuarios registrados, somos una muestra representativa de la sociedad.
Las opiniones que se encuentran en este foro son mucho mas representativas de lo que preocupa a la ciudadania que las de los 350 diputados del parlamento ya que cada usuario del foro se representa a si mismo.

Por encima de la ideologia personal de cada uno, como usuarios del foro burbuja.info estamos de acuerdo en el siguiente manifiesto:

...
 

Metabarón

Baneado
Desde
15 Feb 2011
Mensajes
2.183
Reputación
1.616
Azkuna, como moderador o pertenecedor al equipo moderador del foro, te pido banees o hagas lo propio para que se banee a este individuo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ambien-pagaras-su-hipoteca-4.html#post4391559

que escribe impunemente esto (lo mejor que se puede decir es que es una retahíla de insultos encadenados):
A METAMAMÓN:

Mira HDLGP, yo no he insultado a nadie excepto a los que se han sentido aludidos y veo que el primero y más grande en ignominia y falta de todo eres tú HDLGP, por cierto, permíteme añadir que MCETPM, que, a falta de que esté en un podridero, seguro que es más P que la de cualquier forero habido y por defecar.

Eres tan simple y necio que adjudicas etiquetas lo que eres incapaz de comprender como todo inane que se precie. Evidentemente yo no voy a darte el gusto de ponerme ninguna etiqueta, porque los puntos de vista limitados son más aptos para burros con orejeras como tú que para mí.

Gilimierdas eres tan infantil que parecer lloriquear DESDE EL PRINCIPIO de puro mamoneo invertido al atribuirte "yo fui el primero" como si hubieras hecho algo en tu pvida excepto cascártela con visionados de platanos allende tu villorrio las 24h.

Por último decirte que yo no he defendido NUNCA la inmi gración, pero, naturalmente, a tí en tu rabia de caniche descapullado es a quien se le ve claramente el plumero de la insanidad enfermiza que te atreves a definir como conocimiento objetivo de la realidad. Y no tienes ni PI ni de la realidad ni de mi mismo, por supuesto. Te has expuesto muy bien. Puedes sentirte orgulloso de haber perdido absolutamente cualquier consideración como interlocutor válido y serio, ante mí y muchos.

Y ahora a ladrar sarnoso.
Por mucho menos yo y muchos otros hemos sido baneados.

Cuando lo vea baneado, borraré este mensaje y no seguiré abriendo mensajes pidiendo su baneo.

No puede ser que a algunos se les permita insultar impunemente mientras a otros parece que se les pida ir con pies de plomo.
 

F.GARDEL

Madmaxista
Desde
4 Nov 2009
Mensajes
713
Reputación
1.170
No representa a los 27000 registrados; sale de aquí, de unos (pocos o muchos) pero no se puede pretender hablar por todos.
 

Yomismita

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Mensajes
4.937
Reputación
7.298
Creo que con el tema de las elecciones y pactos posteriores se podrían poner una serie de puntos.

Obligatoriedad,recogida en texto legal,de dar a conocer con quien se pactaría en caso de necesitarse apoyos de otro para la investidura del presidente.

De esta forma la gente acudiría a votar sabiendo "quien se puede casar con quien" y quien ha decidido no hacerlo.Se evitarían actos de "puterío político y ramerismo variado".
O eso o segundas vueltas en las elecciones.

Cambios en la ley electoral sujetos a referendum

e insisto:

partidos políticos y sindicatos financiarse por cuotas de sus afiliados

podríamos añadir:

que no se puedan compaginar cargos públicos con trabajos en la empresa privada superando un salario X

pero igual es concretar mucho.
 
Última edición:

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
He oido a un portavoz de DRY decir que la gente les había ofrecido comida, mantas, dinero (que dinero no querían) e ideas. Decía algo así como que lo que más necesitan son ideas para encauzar este movimiento.

Mi humilde opinión. Podríamos, una vez tenido el manifiesto, ponernos en contacto con DRY, explicarles el por qué se ha redactado entre todos (el hecho de que digan que no tienen propuestas, que están manipulados) por qué creemos que sería bueno señalar esos puntos básicos neutrales y claros, etc..
Y si están de acuerdo, utilicen ese material.

Al fin y al cabo es un movimiento de muchos movimientos y colectivos. Pero ya que la atención mediática está sobre DRY, y ya que engloba ahora mismo al resto, creo que es la vía.

Quizá me equivoque
 

F.GARDEL

Madmaxista
Desde
4 Nov 2009
Mensajes
713
Reputación
1.170
Al respecto de lo que dice Nora es importante tener un manfiesto currado; pero no tiene pq ser de nadie, ni siquiera de DRY; por lo que estoy viendo y leyendo la idea es que allí quepan todos, sin unirse bajo ningunas siglas; cada uno/unos que sume su opinión y que corran todas a su mejor suerte.

Desde luego si es fundamental tener algo bueno que decir; salen muchos en la tele y otros dando su opinión sobre el por qué y lo que se quiere y nadie lo tiene claro.

Por ahora lo único claro es el estamos indignados; hay que seguir...

indenaiks, cámbiale la hora al blog, please
 

Spielzeug

Madmaxista
Desde
9 Nov 2009
Mensajes
6.997
Reputación
44.591
No representa a los 27000 registrados; sale de aquí, de unos (pocos o muchos) pero no se puede pretender hablar por todos.

La diferencia es que los 27000 registrados pueden participar en la creacion de un consenso de minimos en el que la gran mayoria de usuarios se sienta representada. Una ciudadania activa es la que participa, si no participas entiendo que estas de acuerdo o que te da lo mismo
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.747
Reputación
59.703
Creo que con el tema de las elecciones y pactos posteriores se podrían poner una serie de puntos.

Obligatoriedad,recogida en texto legal,de dar a conocer con quien se pactaría en caso de necesitarse apoyos de otro para la investidura del presidente.

De esta forma la gente acudiría a votar sabiendo "quien se puede casar con quien" y quien ha decidido no hacerlo.Se evitarían actos de "puterío político y ramerismo variado".
Eso forma parte del juego democrático.
Los pactos se sobreentienden que existen si se da esa oportunidad.

Llegar a este nivel de detalle no creo que convenga, y menos prohibiendo. Yo creo que estas cosas son algo entre el elector y su partido.

El puterío ese más o menos se sospecha cuando vas a votar. A nadie le sorprendería un pacto de IU con el PSOE, por ejemplo.
No,amigo indenaiks, no se prohíbe nada.

Solo se obliga a los partidos a posicionarse antes de los resultados electorales,de tal manera que si tu votas A porque no quieres a B y sale A no ocurra que A y B se unan por encima de la intención de los votos.

Es un ejercicio de transparencia para que el voto del ciudadano no sea utilizado en el sentido contrario con el que se depositó.

Vamos que si te fijas bien no es mas que cumplir el proyecto que cada uno presenta.
Hemos llegado a tal punto de puterío y corrupción que una cosa tan obvia presenta discusión.
 

F.GARDEL

Madmaxista
Desde
4 Nov 2009
Mensajes
713
Reputación
1.170
La diferencia es que los 27000 registrados pueden participar en la creacion de un consenso de minimos en el que la gran mayoria de usuarios se sienta representada. Una ciudadania activa es la que participa, si no participas entiendo que estas de acuerdo o que te da lo mismo
Discrepo; arrogarse la opinión de los que no la manifiestan me parece un grave error.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
...



Sí, es la mayor carga económica desde siempre, de ahí la tendencia al pelotazo. El problema es que esto son cuestiones demasiado detalladas, podrían discutirse en mayor profundidad en propuestas subsiguientes.

Creo que con una edición como esta el problema de la seguridad jurídica se reduce, porque ya sería cuestión de entrar en detalles.
Me lo temía.

Entonces pido la obligatoriedad de públicar los datos fiscales y financieros de cualquiera que o:

a) es receptor de un salario público > 100.000 euros, y de toda su familia de sangre o politica hasta el tercer grado

b) es receptor de cualquier tipo de subvenciones > 20.000 euros (no sé, como va el temo del PAC, tampoco interesa ahogarnos en las subvenciones de un millón de pequeños agricultores)

c) es receptor de los beneficios (>20.000 euros) de contratos de la mano pública
 

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
Quedaría así pues:

Manifiesto por una democracia verdadera

El presente manifiesto quiere hacer partícipes y protagonistas a todos los que formamos parte de la sociedad civil: mayores, jóvenes, trabajadores, desempleados y personas de todas las clases e ideologías. Este movimiento no está a favor de ninguno de los actuales partidos políticos ni sindicatos: ¡¡ NO NOS REPRESENTAN !!


El sistema de listas cerradas, la férrea disciplina de partido en las votaciones parlamentarias,y la sumisión del poder judicial al poder ejecutivo hacen que no exista separación de poderes y ha derivado en una profesionalización de los partidos y de la política, creando una casta aparte con enormes privilegios.


A falta de contrapesos reales, los cargos electos ignoran a sus votantes -aparte del cortejo ritual durante las campañas electorales-, y gobiernan como correa de transmisión de los intereses de la banca y grandes empresas que los financian, cuando no en beneficio propio personal o de su partido.


En la última década, de mano de la banca y de las empresas inmobiliarias, se permitió o incluso se llego a fomentar una burbuja sobre un bien de primera necesidad, como es la vivienda. Todo ello a pesar de que el artículo 47 de la constitución, promueve a los poderes públicos impedir la especulación sobre la vivienda.


A consecuencia de esto hemos llegado a la mayor crisis económica del país en décadas, que nos aboca a una bajada del nivel de vida y amenaza con provocar el fin gradual del estado de bienestar. Esta amenaza se está sustanciando en forma de recortes en servicios básicos y aumento de impuestos a las clases medias y bajas, al tiempo que se preservan los privilegios de la casta política y se ha procedido al salvamento unilateral por parte del ejecutivo de bancos y cajas de ahorro, todo ello sin consulta alguna a la ciudadanía.


Por ello, queremos denunciar:


- Que los partidos políticos, a través de las cajas de ahorro, y en connivencia con la banca, han aprovechado para dar crédito a raudales sin realizar una adecuada gestión del riesgo, abusando del poder que se les otorga a estas instituciones financieras de crear dinero.


- Que ese crédito se destinaba a la especulación inmobiliaria en gran medida, en lugar de destinarlo a crear riqueza real, inversión, producción, ahorro, arreglar problemas estructurales y en general progresar.


- Que los políticos y reguladores faltos de independencia lo han permitido, no ejerciendo su labor y obligación hacia el público, y mintiendo reiteradamente sobre las consecuencias que estas prácticas tendrían a medio plazo sobre el conjunto de la población.


- Que los medios de comunicación de masas actuaron durante todo este proceso como correa de transmisión de los citados poderes, para amplificar la magnitud y los efectos de dicha burbuja inmobiliaria.


- Que de este modo, en vez de disfrutar de una mayor productividad que repercutiera en nuestra calidad de vida (más riqueza, más tiempo libre, y mejores servicios sociales) hemos abusado de endeudamiento, empobreciéndonos y creando unas condiciones económicas insostenibles que nos han llevado al punto actual de la crisis en el que estamos.


Los responsables máximos de todo este proceso de burbuja inmobiliaria (una auténtica estafa económica perpetrado sobre el grueso de la población) que son los políticos, los banqueros y reguladores, deben ser investigados y procesados por sus actos. No es admisible que los mismos que nos han traído hasta aquí pretendan gestionar ahora la dificilísima situación en que nos encontramos, ni es admisible que una vez se ha determinado su responsabilidad sobre la gestión delictiva de entidades públicas, no se produzca su procesamiento penal.


Por otra parte debemos responsabilizarnos como sociedad civil, y recordar que la democracia exige una ciudadanía activa y responsable si no se quiere que derive en demagogia u oligarquía; donde priman los intereses a corto plazo sobre el bienestar de la sociedad a largo plazo. Debemos responsabilizarnos individual y colectivamente, para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir jamás.


Sabemos dónde nos encontramos. No queremos más promesas ni propuestas populistas.


Hoy, la sociedad, a través de un sistema de separación de poderes reales y de participación activa, desea y decide ser responsable de su destino y asumir sus consecuencias. Por eso, mediante un proyecto integrador deseamos unir a todos las posiciones ideológicas diversas que conforman la sociedad española para lograr un único objetivo común: "ser libres y dueños de nuestro destino".


Por todo ello, hoy, reivindicamos un cambio urgente, y exigimos:

1. Una reforma de la ley electoral que fomente la participación del pueblo como base, eliminando el control de las direcciones de los partidos sobre el poder legislativo y ejecutivo.

2. La separación efectiva de poderes.

3. Transparencia informativa de todos los niveles del estado.

4. Endurecimiento de la lucha contra la corrupción.

5. El fin de la intervención artificial del mercado inmobiliario que actualmente llevan a cabo bancos y cajas de ahorro, manipulando el mercado de la vivienda, impidiendo la independencia de los jóvenes, y lastrando la capacidad de recuperación y reactivación económica del país. El ejecutivo no tiene potestad para, de forma unilateral, salvar bancos y cajas, o cualquier otra empresa, sin consultar antes a la población mediante referéndum.

6. Independencia del poder político respecto al poder económico. Que los partidos políticos y sindicatos no se puedan financiar por medios privados (dependerán de las cuotas de sus afiliados), y que ningún cargo electo pueda después de acabar su legislatura entrar de cabeza de consejero de alguna empresa. Además total transparencia (reiteramos éste punto) y control sobre las cuentas públicas y de los políticos.

7. Todo acuerdo (urgente o habitual salvo los Presupuestos que estará exento) en el Parlamento (nacional, autonómico y local) tiene un plazo para que puede ser revocado por los electores mediante firmas. La posibilidad de realizar referéndums vinculantes tras la recogida de un número estipulado de firmas.

Todas las exigencias tienen la misma importancia y no son negociables (exceptuando detalles concretos como cifras).

Entonces pido la obligatoriedad de públicar los datos fiscales y financieros de cualquiera que o:

Esto vendría explicitado en el punto 6 y 3 supongo.
 
Última edición:

davoskmon

Madmaxista
Desde
2 Mar 2011
Mensajes
1.251
Reputación
3.130
Creo que los sindicatos tampoco deberían ser financiados más que por las cuotas de sus afiliados. Mi hermana que trabaja en UGT me cuenta que el 90% es financiación del estado y subvenciones de Europa . Por eso no es de extrañar lo vendidos que están al gobierno. Osea que lo que digo si puede hacerse un hueco en algún lado esto.