Manifiesto por una Democracia Mejor de Burbuja.info

Artedi

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
4.497
Reputación
16.045
Por favor: en estas cosas, MENOS es MÁS: cuatro cosas claras, concretas, indiscutibles, bien dichas, y punto. Cada punto que se añada es una puerta a la discordia. Reclamemos listas abiertas o primarias, independencia de poderes y más vía a las iniciativas de legislación popular; el resto lo traerá el tiempo.

Por cierto, el manifiesto me gusta bastante, pero por Dios, no le añadais más cosas, que bastante largo es ya.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Me falta una conclusión inmediata. Es decir, tenemos el manifiesto. Me gusta, aunque echo de menos el punto que ya comentamos algunos de milicia ciudadana y demás; tampoco quiero estresar el tema porque se que no va a ser demasiado popular.

Pero si que creo que falta algún tipo de acción inmediata, alguna dirección, no se si me comprendéis. Manifestamos lo que queremos; genial. Ahora, ¿que hacemos?

Simplemente es una pregunta que suelto en general al hilo, algo que considero importante reflexionar entre nosotros, no tiene porque ser algo que acabe en el manifiesto. Pero quizá deberíamos de acompañar ese manifiesto con una cierta declaración de intenciones, compilada de igual manera, nuestra, aunque solo sea para consumo interno.
 

Rick Deckard

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
859
Reputación
1.954
Hay que retocar el punto 7º (financiación de los partidos a cargo de las cuotas de afiliados estando sometida esta financiación a un riguroso procedimiento de fiscalización pública) (Endurecimiento de la ley de incompatibilidades de los políticos para evitar interferencias de intereses de índole mercantil en la gestión pública).

Por lo demás MAGNÍFICA SÍNTESIS.

Propongo una burbu-votación de urgencia sobre el texto de Rick.
Uf... No, no... Q yo no he hecho esos siete puntos :p Esos puntos son la recopilación de lo que se ha hecho en el hilo original y solo de las propuestas finales no de todo el manifiesto.

Estaria bien poder votar cada propuesta y ver su nivel de aceptación, pero esto no es una asamblea de esas :D es un foro y en las encuestas que se pueden votar aqui solo puedes votar por una opción y eso no permite ver el nivel de aceptación real. Lo que si podemos hacer es colaborar con nuestras impresiones y que los que le estan dando forma al manifiesto cojan las que crean convenientes.

Muchas veces nos esforzaremos en intentar mejorar el manifiesto y lo que decimos nos parecera que cae en saco roto. Pero no hay que desanimarse pq lo q hay hasta ahora son las impresiones de mucha gente y muchas otras que quizas no se han recogido pero que han ido calando en la opinión de todos los que leen los hilos.

Si hacen esto en una pagina web (o querido líder mejora el sistema de encuestas :D) ahí si podría hacerse un sistema de votaciones mas efectivo y dnd todo el mundo pudiera dar esa opinión y su nivel de aceptación a las propuestas. Hasta entonces intentemos seguir participando de esta manera.
 
Última edición:
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
3.047
Reputación
2.884
Lugar
Epicureando
pequeños detalles que ayudan: (creo que la correcion hecha por davoskmon sobre el art. 47 la he incluido correctamente.)

he cambiado el orden de los puntos a denunciar, creo que asi hay mas logica en su enumeracion, y el QUE deberia ir en el enunciado no en cada punto :confused:

entre parentesis lo que sustituyo, y en mayusculas mi propuesta de correcion

el resto del texto no he tocado nada, por eso no lo he pegado.
-----------------


Manifiesto por una democracia verdadera

El presente manifiesto quiere hacer partícipes y protagonistas a todos los que formamos parte de la sociedad civil: mayores, jóvenes, trabajadores, desempleados y personas de todas las clases e ideologías. Este movimiento no está a favor de ninguno de los actuales partidos políticos ni sindicatos: ¡¡ NO NOS REPRESENTAN !!


El sistema de listas cerradas, la férrea disciplina de partido en las votaciones parlamentarias,y la sumisión del poder judicial al poder ejecutivo hacen que no exista separación de poderes y ha derivado en una profesionalización de los partidos y de la política, creando una casta aparte con enormes privilegios.


A falta de contrapesos reales, los cargos electos ignoran a sus votantes -aparte del cortejo ritual durante las campañas electorales-, y gobiernan como correa de transmisión de los intereses de la banca y grandes empresas que los financian, cuando no en beneficio propio personal o de su partido.

En la última década, de mano de la banca y de las empresas inmobiliarias, se permitió o incluso se llego a fomentar una burbuja sobre un bien de primera necesidad, como es la vivienda. Todo ello a pesar de que el artículo 47 de la constitución, promueve a los poderes públicos impedir la especulación sobre la vivienda.

(A consecuencia de esto) COMO CONSECUENCIA DE LA BURBUJA hemos llegado a la mayor crisis económica del país en décadas, que nos aboca a una bajada del nivel de vida y amenaza con provocar el fin gradual del estado de bienestar. Esta amenaza se está sustanciando en forma de recortes en servicios básicos y aumento de impuestos a las clases medias y bajas, al tiempo que se preservan los privilegios de la casta política y se ha procedido al salvamento unilateral por parte del ejecutivo de bancos y cajas de ahorro, todo ello sin consulta alguna a la ciudadanía.


Por ello, queremos denunciar QUE:


- (Que) Los partidos políticos, a través de las cajas de ahorro, y en connivencia con la banca, han aprovechado para dar crédito a raudales sin realizar una adecuada gestión del riesgo, abusando del poder (que se les otorga) OTORGADO a estas instituciones financieras (de) PARA crear dinero.


- (Que ese) El crédito se destinaba a la especulación inmobiliaria en gran medida, en lugar de destinarlo a crear riqueza real, inversión, producción, ahorro, arreglar problemas estructurales y en general progresar.


- (Que) los medios de comunicación de masas actuaron durante todo este proceso como correa de transmisión de los citados poderes, para amplificar la magnitud y los efectos de dicha burbuja inmobiliaria.


- (Que) de este modo, en vez de disfrutar de una mayor productividad que repercutiera en nuestra calidad de vida (más riqueza, más tiempo libre, y mejores servicios sociales) hemos abusado del endeudamiento, empobreciéndonos y creando unas condiciones económicas insostenibles que nos han llevado al punto actual de la crisis en el que estamos.

- (Que) los políticos y reguladores (faltos) CARENTES de independencia (lo) han permitido LLEGAR A LA SITUACION ACTUAL, no ejerciendo su labor y obligación hacia el público, y mintiendo reiteradamente sobre las consecuencias que estas prácticas tendrían a medio plazo sobre el conjunto de la población.
 

Caos

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
4.790
Reputación
11.128
Hecho davoskmon (en el post de arriba, para no añadir más). Artedi ya lo hemos resumido: mira mi post anterior.

Me falta una conclusión inmediata. Es decir, tenemos el manifiesto. Me gusta, aunque echo de menos el punto que ya comentamos algunos de milicia ciudadana y demás; tampoco quiero estresar el tema porque se que no va a ser demasiado popular.
...
Pero quizá deberíamos de acompañar ese manifiesto con una cierta declaración de intenciones, compilada de igual manera, nuestra, aunque solo sea para consumo interno.
Lo más inmediato sería intentar menearlo lo máximo posible, por Internet y en las manifestaciones (fotocopias y repartir supongo). Y de manera constante.

Lo siguiente, ni idea, ¿tienes alguna idea en mente en concreto? Identificar partidos políticos ya constituidos con programa muy similar quizá, para dar alternativas al que quiera votar.

Respecto a lo proposición (yo estaría de acuerdo con ella), por mantener brevedad e intentar que haya la menor discusión posible sería lo mejor dejarla fuera (por ejemplo, del mismo modo que sospechosamente no mencionamos la monarquía ni una sola vez :D aunque casi todos lo estemos pensando).

La vida es como Perdidos complétalo del todo ya que estás :D
 
Última edición:

davoskmon

Madmaxista
Desde
2 Mar 2011
Mensajes
1.251
Reputación
3.130
Ahora estoy viendo que falta algo quizás sobre las redes clientelares y las mafias que ha denunciado ciudadano espartinas pero es que sino eso va a crecer hasta el infinito.

Este foro es que es tan grande. :)
 

F.GARDEL

Madmaxista
Desde
4 Nov 2009
Mensajes
713
Reputación
1.170
Lo siguiente, ni idea, ¿tienes alguna idea en mente en concreto? Identificar partidos políticos ya constituidos con programa muy similar quizá, para dar alternativas al que quiera votar.
NORRRRRRRRRRRRRRR; craso error sería, nos colgarían el mono enseguida.
 

txaime

Madmaxista
Desde
23 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
306
Bueno acabo de llegar de estar toda la tarde desconectado de burbuja y veo que el manifiesto ha ido cogiendo cuerpo. Me lo leo y aporto ideas, animo a todos y gracias!
 
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
3.047
Reputación
2.884
Lugar
Epicureando
Ahora estoy viendo que falta algo quizás sobre las redes clientelares y las mafias que ha denunciado ciudadano espartinas pero es que sino eso va a crecer hasta el infinito.

Este foro es que es tan grande. :)
en el blog o lo que surja tal y como dice SK, ya habra espacio para que el que quiera ir bien abajo en la madriguera de la corrupcion encuentre todos esos articulos bien relacionados. pero si lo presentas de entrada, puede ser demasie pal body para algunos.
 

A_tope_4_ever

Madmaxista
Desde
18 Jun 2010
Mensajes
488
Reputación
1.651
Azkuna, a lo mejor estaría bien que añadieras una encuesta para que los foreros votaran el manifiesto. :)
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Lo de las redes clientelares es un problema que se resolvería por si mismo con todas estas medidas; en el sector público especialmente con la de transparencia, y siempre que haya separación de poderes.

Lo siguiente, ni idea, ¿tienes alguna idea en mente en concreto? Identificar partidos políticos ya constituidos con programa muy similar quizá, para dar alternativas al que quiera votar.
No, para nada. Casi más diría que se elaborara información sobre las distintas opciones. Decir un poco que implica para nosotros cada opción (Voto a pequeños partidos, voto en blanco, nulo, abstención...), sin despreciar ninguna, para, sencillamente, que la gente se cree su opinión. Dar de alguna forma masticada y de forma totalmente imparcial las conclusiones de todo lo que se lleva hablando acerca del tema aqui años pero, especialmente, estas últimas semanas tan intensas.

La idea es que cada uno tome la opción que le de la gana, pero de forma informada. Estimular el debate. No despreciar ninguna opción (Salvo la de votar a los mayoritarios, que en eso estamos la inmensa mayoría deacuerdo), y dejar que cada uno elija.
 
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
3.047
Reputación
2.884
Lugar
Epicureando
Hecho davoskmon (en el post de arriba, para no añadir más). Artedi ya lo hemos resumido: mira mi post anterior.



Lo más inmediato sería intentar menearlo lo máximo posible, por Internet y en las manifestaciones (fotocopias y repartir supongo). Y de manera constante.

Lo siguiente, ni idea, ¿tienes alguna idea en mente en concreto? Identificar partidos políticos ya constituidos con programa muy similar quizá, para dar alternativas al que quiera votar.

Respecto a lo proposición (yo estaría de acuerdo con ella), por mantener brevedad e intentar que haya la menor discusión posible sería lo mejor dejarla fuera (por ejemplo, del mismo modo que sospechosamente no mencionamos la monarquía ni una sola vez :D aunque casi todos lo estemos pensando).

La vida es como Perdidos complétalo del todo ya que estás :D
bueno vale de acuerdo :D

os dejo un rato para que opineis y asi voy recopilando los cambios y en unos 15 minutos hago una LAST EDITION v.01 con todo lo que se haya "aprobado" aqui al vuelo
 

butricio

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
21.780
Reputación
39.525
Lugar
Expanya
En cuanto le deis el OK lo mando al estudio de grabación y lo comienzo a radiar y a difundir.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Me falta una conclusión inmediata. Es decir, tenemos el manifiesto. Me gusta, aunque echo de menos el punto que ya comentamos algunos de milicia ciudadana y demás; tampoco quiero estresar el tema porque se que no va a ser demasiado popular.

Pero si que creo que falta algún tipo de acción inmediata, alguna dirección, no se si me comprendéis. Manifestamos lo que queremos; genial. Ahora, ¿que hacemos?

Simplemente es una pregunta que suelto en general al hilo, algo que considero importante reflexionar entre nosotros, no tiene porque ser algo que acabe en el manifiesto. Pero quizá deberíamos de acompañar ese manifiesto con una cierta declaración de intenciones, compilada de igual manera, nuestra, aunque solo sea para consumo interno.
Gensanta.

¿Se puede posponer esta cuestión, mientras que haya posibilidades, que pequeño-burgueses, padres con niños pequeños o buena parte del equivalente al potencial electoral de Los Verdes en paises civilizados se adhieren al manifesto?

Gracias
 

F.GARDEL

Madmaxista
Desde
4 Nov 2009
Mensajes
713
Reputación
1.170
Más que unirnos a DRY, creo que es mejor al movimiento 15M;me parece más amplio