Hay peor CABRÓN que aquel que acelera cuando quieres cambiar de carril con intermitente? Son ASESINOS

SEVEN

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
3.598
Reputación
12.332
Otro más. jojojo

Si un camión te puede ir dando luces en un carril de aceleración, es obvio que no sabes circular y vas entorpeciendo.

Los camioneros son unos hijos de p**a, pero no precisamente por eso. Lo son cuando se ponen a adelantar a sabiendas de que vienes a 160-170km/h por el izquierdo y te hacen frenar de golpe para retenerte varios minutos detrás de su trastero, en lugar de postponer su maniobra los dos segundos que ibas a tardar en rebasarlos. Eso es de guano inmunda.
Los camiones van todos limitados a 90 km/h por ley - algunas empresas los limitan a menor velocidad más por el tema del consumo principalmente-. Con esa limitación teórica a 90, unos van un poco más largos que otros, que junto con el peso que cargan, la potencia de la tractora, y la orografía de la carretera, nos vamos dando alcance unos a otros con el paso de los kilómetros.

Cuando alcanzas a otro vehículo pesado intentas acercarte lo más posible, dentro de lo razonable, para acortar el tiempo que te lleva rebasarlo y dado que las velocidades son por necesidad parejas.

Esperas el momento idóneo, sin entorpecer a los vehículos que vienen por la izquierda, pero no te puedes eternizar porque los turismos hayan decidido apropiarse del carril izquierdo a no importa qué velocidad. Lo suyo es que todo el mundo facilite las maniobras del resto de usuarios de la vía, incluidos por supuesto los vehículo adelantados.

Si tu vienes a distancia el camión saldrá si ve espacio suficiente para hacerlo con seguridad. Ellos te ven venir, pero no "a sabiendas" de nada. Estas es una vía de 120 y llevas un vehículo que acelera y frena a otro nivel que un vehículo pesado. No lo hace por entorpecer, aunque a ciertas velocidades cualquier cosa entorpece para el que necesita la carretera para el solo. El camión nunca tiene intención de ponerte en riesgo, si lo hace sería bastante peor que un hp, porque un golpe por alcance a un vehículo pesado es fácilmente muerte segura.

Le llevará un tiempo el rebasar al otro camión, que sigue en su velocidad para no perder tampoco su inercia, aunque si éste ve que el adelantamiento se demora y la carretera lo permite, lo suyo es que levante un poco y facilite el adelantamiento, además de darle luces para asegurarle que ya puede volver al carril derecho. Luego el que adelanta, al volver al carril derecho, le agradece con el uso alternativo de los intermitentes.

Lo más aconsejable es conducir con atención, precaución y a la defensiva, facilitando las maniobras de otros conductores y conociendo y aplicando el reglamento de circulación, no creando normativa propia.
 
Última edición:

Trinitaria

Cuñado nija
Desde
16 Ene 2024
Mensajes
119
Reputación
210
Otros que me encantan son los que llevas delante y durante un buen rato ves que van a una velocidad constante de X, tú vas aproximándote poco a poco porque vas a X+y velocidad. Cuando ya te decides a adelantarlo porque ya queda poco trecho entre los dos, el lactante empieza a ir más rápido y tienes que ponerte a X+y+z cuando no te tendría por qué salir de los narices ponerte tan rápido. Y no es el rebufo, no...

Y cuando adelantas a un coche que va a 120 y tú vas a 130, pero tienes al típico BMW/Audi tocacojones a 150 que se te pone pegado al trastero en plan criminal...ojalá tuviera un revólver...
Lo mismo que yo estoy diciendo. Van como si la carretera fuera suya.
 

Permaparados

Himbersor
Desde
25 Jul 2023
Mensajes
1.091
Reputación
2.044
Y esos que adelantan a una velocidad solo 0.01 km/h superior al que están adelantando tapando así los dos carriles también son para matarlos.
Menudo estulto eres tú, si la velocidad MÁXIMA de la vía es 120km/h y me sale de la fruta berenjena adelantar a 119 TE jorobaS, TE AGUANTAS Y TE ESPERAS.

Por tu fruta estultidez yo no tengo que ponerme a 130, 140 o 150.

Solo para jorobaros a badulaques como tú adelanto a 115 o menos, para que me comáis bien el trastero del coche.

Aprietaculos de los narices.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.358
Reputación
29.599
Los camiones van todos limitados a 90 km/h por ley - algunas empresas los limitan a menor velocidad más por el tema del consumo principalmente-. Con esa limitación teórica a 90, unos van un poco más largos que otros, que junto con el peso que cargan, la potencia de la tractora, y la ortografía de la carretera, nos vamos dando alcance unos a otros con el paso de los kilómetros.

Cuando alcanzas a otro vehículo pesado intentas acercarte lo más posible, dentro de lo razonable, para acortar el tiempo que te lleva rebasarlo y dado que las velocidades son por necesidad parejas.

Esperas el momento idóneo, sin entorpecer a los vehículos que vienen por la izquierda, pero no te puedes eternizar porque los turismos hayan decidido apropiarse del carril izquierdo a no importa qué velocidad. Lo suyo es que todo el mundo facilite las maniobras del resto de usuarios de la vía, incluidos por supuesto los vehículo adelantados.

Si tu vienes a distancia el camión saldrá si ve espacio suficiente para hacerlo con seguridad. Ellos te ven venir, pero no "a sabiendas" de nada. Estas es una vía de 120 y llevas un vehículo que acelera y frena a otro nivel que un vehículo pesado. No lo hace por entorpecer, aunque a ciertas velocidades cualquier cosa entorpece para el que necesita la carretera para el solo. El camión nunca tiene intención de ponerte en riesgo, si lo hace sería bastante peor que un hp, porque un golpe por alcance a un vehículo pesado es fácilmente muerte segura.

Le llevará un tiempo el rebasar al otro camión, que sigue en su velocidad para no perder tampoco su inercia, aunque si éste ve que el adelantamiento se demora y la carretera lo permite, lo suyo es que levante un poco y facilite el adelantamiento, además de darle luces para asegurarle que ya puede volver al carril derecho. Luego el que adelanta, al volver al carril derecho, le agradece con el uso alternativo de los intermitentes.

Lo más aconsejable es conducir con atención, precaución y a la defensiva, facilitando las maniobras de otros conductores y conociendo y aplicando el reglamento de circulación, no creando normativa propia.
Claramente me refiero a la situación de cambiarse de carril a sabiendas de que el vehículo de la izquierda te iba a pasar en cuestión de un par de segundos, no a que ya hayas iniciado la maniobra con margen de sobra y me toque reducir la marcha.

Hay camioneros que se meten por sus narices e interrumpen la marcha, a sabiendas de que por su tamaño nadie va a toserles.

Si no eres capaz de deducir la velocidad a la que se aproxima un coche por el retrovisor, tampoco deberías conducir un vehículo, y mucho menos un camión.
Claro que es a sabiendas a lo que me refiero. Con esto no digo que todos los camioneros sean así.

Yo procuro facilitar maniobras y ceder el paso, pero no por ello me va a sentar bien que me corten el paso o interrumpan mi marcha cuando no hay ninguna necesidad.
 

Impactrueno

Madmaxista
Desde
19 Dic 2018
Mensajes
5.518
Reputación
25.026
Otros que me encantan son los que llevas delante y durante un buen rato ves que van a una velocidad constante de X, tú vas aproximándote poco a poco porque vas a X+y velocidad. Cuando ya te decides a adelantarlo porque ya queda poco trecho entre los dos, el lactante empieza a ir más rápido y tienes que ponerte a X+y+z cuando no te tendría por qué salir de los narices ponerte tan rápido. Y no es el rebufo, no...

Y cuando adelantas a un coche que va a 120 y tú vas a 130, pero tienes al típico BMW/Audi tocacojones a 150 que se te pone pegado al trastero en plan criminal...ojalá tuviera un revólver...
Osea, el vehiculo que pretendes adelantar va a la velocidad maxima de la via y decides adelantarlo cometiendo una infraccion, pero sin la suficiente valentia como para adelantar a 140 y volver al carril de la derecha lo antes posible para no entorpecer el trafico del carril izquierdo. Decides ir a 130, 125 o 121 porque "egg que yo respeto las normas", moliendo al que viene detras. Si no piensas sobrepasar la velocidad por mucho, ¿para que narices adelantas a un vehiculos a 120?.

El tipico cinismo de respeto las normas pero solo las que me sale de la berenjena. Y mira que malo el del bmw que va a 150.
 

Permaparados

Himbersor
Desde
25 Jul 2023
Mensajes
1.091
Reputación
2.044
Claramente me refiero a la situación de cambiarse de carril a sabiendas de que el vehículo de la izquierda te iba a pasar en cuestión de un par de segundos, no a que ya hayas iniciado la maniobra con margen de sobra y me toque reducir la marcha.

Hay camioneros que se meten por sus narices e interrumpen la marcha, a sabiendas de que por su tamaño nadie va a toserles.

Si no eres capaz de deducir la velocidad a la que se aproxima un coche por el retrovisor, tampoco deberías conducir un vehículo, y mucho menos un camión.
Claro que es a sabiendas a lo que me refiero. Con esto no digo que todos los camioneros sean así.

Yo procuro facilitar maniobras y ceder el paso, pero no por ello me va a sentar bien que me corten el paso o interrumpan mi marcha cuando no hay ninguna necesidad.
Vale, eso es verdad. Tan hijoputez es eso como ser un aprietaculos de los que hablo arriba.
 

th3burbu

NO te creas nada que NO hayas vivido!
Desde
21 Dic 2022
Mensajes
5.456
Reputación
19.141
Lugar
Valdegrulla
Yo repruebo mas a los que van a 60 en zonas donde no se puede adelantar, y a 140 por donde se puede adelantar.
 

SEVEN

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
3.598
Reputación
12.332
Claramente me refiero a la situación de cambiarse de carril a sabiendas de que el vehículo de la izquierda te iba a pasar en cuestión de un par de segundos, no a que ya hayas iniciado la maniobra con margen de sobra y me toque reducir la marcha.

Hay camioneros que se meten por sus narices e interrumpen la marcha, a sabiendas de que por su tamaño nadie va a toserles.

Si no eres capaz de deducir la velocidad a la que se aproxima un coche por el retrovisor, tampoco deberías conducir un vehículo, y mucho menos un camión.
Claro que es a sabiendas a lo que me refiero. Con esto no digo que todos los camioneros sean así.

Yo procuro facilitar maniobras y ceder el paso, pero no por ello me va a sentar bien que me corten el paso o interrumpan mi marcha cuando no hay ninguna necesidad.
En esto, de acuerdo.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.622
Reputación
15.611
Osea, el vehiculo que pretendes adelantar va a la velocidad maxima de la via y decides adelantarlo cometiendo una infraccion, pero sin la suficiente valentia como para adelantar a 140 y volver al carril de la derecha lo antes posible para no entorpecer el trafico del carril izquierdo. Decides ir a 130, 125 o 121 porque "egg que yo respeto las normas", moliendo al que viene detras. Si no piensas sobrepasar la velocidad por mucho, ¿para que narices adelantas a un vehiculos a 120?.

El tipico cinismo de respeto las normas pero solo las que me sale de la berenjena. Y mira que malo el del bmw que va a 150.
A ver, simplepolla, si va todo el rato a 120 y empieza a ponerse a 130 justo cuando has cambiado de carril para adelantarlo, me toca las narices que me haga ponerme a 140. Cuando se conduce no hay que mirarse únicamente al ombligo, hay que ponerse en el lugar del otro, que es lo que falta en este país. Tener algo de educación. Yo si veo a alguien que me va a adelantar, no me pongo a acelerar.

Y hablas de valentía ponerse a 140, ay que me lol. Típico simple que se te pega al trastero con su Skoda híbrido de hez.
 
Desde
1 Abr 2014
Mensajes
2.867
Reputación
4.447
Conducción defensiva manda.
Tesla de 450 CV manda.
Ir escuchando LoFi o los chunguitos disfrutando del paisaje manda.