*Tema mítico* : Habéis visto el ibex35.....Noviembre Brotes Verdes esto va pa arriba

Chavalería, agarrensen machen.

Estoy haciendo una tablilla excel con gastos del propietario (IBI, seguros, renovación electrodomésticos), con una estimación del periodo de renovación (un poco de investigación en internet) y de la evolución de los precios (un poco de deflación y luego inflación moderada...

Estoy con ua resaca del malo que me bailan las celdillas del excel. Lo que tiene una comilona de trabajo seguida de una cena de amigos y copas para rematar.
Pirata, olvídate, una casa es un pozo sin fondo, un capricho en el que poco a poco vas cambiando todo y mejorando. Mejor dicho lo hará tu pareja por tí. Al principio que si las lámparas fueron mal elegidas, que si en los cuartos de baño hay que poner un mueble más grande, que si para esa pared he visto un cuadro precioso, para aquella esquinita una rinconera...

Y cuando vienen los niños es como si pasara una tormenta: paredes, suelos, puertas, mobiliario, cortinas... quedan arrasados :ouch:
 
Última edición:
De esas en Madrid hay muchas y ademas si añades las calderas que con la subida del petroleo tiran que da miedo es para echar a correr y no mirar atras.Y ojo yo he visto comunidades mas altas que las que dice bertok.Para el resto de los mortales con un piso pagado o casi si este no tiene demasiadas florituras con mantener el trabajo pueden tirar sin problemas.Para este ultimo grupo solo hay una preocupacion,mantener un trabajo en la España de los 6 mill de parados.

Ya lo puso Janus y os puedo confirmar que en Sanchi-Guarro y Las Maderas hay algunas urbanizaciones con un presupuesto de gastos de comunidad por encima de 500.000 leocadios al año.

Sumad a 10 años vista y veréis la trampa mortal en la que se han metido los pechopalomos alfa-premium del Norte de Madrid.

 
oye, no me seas lorealista :roto2::roto2::roto2:

en mi barrio, si no me apetece bajar la sarama, la tiro por la ventana :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Ya pero entonces jorobarías el jardín o la piscina y te saldría más caro arreglar el estropicio de lo que te cuesta la recogida de sarama. :D


Hablo de oídas, pero en urbanizaciones como La Bilbaína, los gastos de comunidad se pueden ir tranquilamente a los 6k u 8k euros/año (incluyendo derramas). Piensen que el ayuntamiento no pone, por ejemplo, ni la recogida de basuras, así que la Comunidad se lo tiene que organizar. En teoría el ayuntamiento debiera de hacerse cargo en parte de los arreglos, que para eso les cobra IBI, impto, circulación, obras, etc.... pero la realidad es que el ayuntamiento coge todo y no aporta nada o casi nada... Así, hay que mantener los viales limpios, el asfaltado de la urbanización hay que mantenerlo y nadie quiere que su "calle" esté llena de grietas mientras la de arriba está impecable... el centro social (su padel, su piscina, su golf, el lago...), la vigilancia, la jardinería, el mantenimiento de los suministros (tuberías, iluminación,...) y hasta el autobús de línea para comunicar la urbanización con, por ejemplo, Bilbao. Todo lo pagan los vecinos. Y ojo!! que no es una urbanización cerrada, quiero decir que no hay vigilantes en las entradas ni nada de eso, se supone que los viales son de titularidad pública (aunque el ayuntamiento no se encargue de mantenerlos).

Sí, es más barato vivir en una VPO donde alguien se ha llevado los cables del ascensor... y se ha decidido que no se reponen.


Evidentemente, cada uno tiene que saber donde se mete... y asumir lo que conlleva (sin por ello renunciar a cambiar lo que no guste, claro).
 
Última edición:
@Tono; Si ejque no paras, a tu edad hay que cuidarse más :roto2:


Lo que dices es totalmente cierto pero por suerte nos no somos muy de caprichos :D
 
Solo en Jaén hay 500.000 personas viviendo en el campo, en la intemperie o se meten donde pueden esperando la temporada de la aceituna. Estas ordas luego marcharan a las ciudades.

Estos arrasan todo a su paso.

Esto es lo que va a pasar a medio plazo.
Simplemente el alquiler sera a cambio de defender el bien.

Muchas comunidades por impagos de propietarios ya no tienen administrador con la desconexión de sus servicios.

Eso en Madrid seria imposible, aqui los que agusntan en la calle directamente son de otra pasta.En verano por encima de los 40 y en invierno por debajo de 0.
 
oye, no me seas lorealista :roto2::roto2::roto2:

en mi barrio, si no me apetece bajar la sarama, la tiro por la ventana :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

tirarla? en el futuro servirá para producir gas junto a la cosa de los cerdos, ya lo sabes, guerrero de la carretera


Estoy con ua resaca del malo que me bailan las celdillas del excel. Lo que tiene una comilona de trabajo seguida de una cena de amigos y copas para rematar.
Pirata, olvídate, una casa es un pozo sin fondo, un capricho en el que poco a poco vas cambiando todo y mejorando. Mejor dicho lo hará tu pareja por tí. Al principio que si las lámparas fueron mal elegidas, que si en los cuartos de baño hay que poner un mueble más grande, que si para esa pared he visto un cuadro precioso, para aquella esquinita una rinconera...

Y cuando vienen los niños es como si pasara una tormenta: paredes, suelos, puertas, mobiliario, cortinas... quedan arrasados :ouch:

resaca?

lo mío es sequía. y hoy parte 2 de pilinguis cenas.
 
...
Pirata, olvídate, una casa es un pozo sin fondo, un capricho en el que poco a poco vas cambiando todo y mejorando. Mejor dicho lo hará tu pareja por tí. Al principio que si las lámparas fueron mal elegidas, que si en los cuartos de baño hay que poner un mueble más grande, que si para esa pared he visto un cuadro precioso, para aquella esquinita una rinconera...

Y cuando vienen los niños es como si pasara una tormenta: paredes, suelos, puertas, mobiliario, cortinas... quedan arrasados :ouch:

Una mujer lonchafinista ayuda mucho, la verdad :rolleye:. Por otra parte, hasta que los niños no tengan una edad en que respeten las cosas, no pienso hacer nada más que pequeñas reparaciones tipo pintura y esas cosas.
 
Eso en Madrid seria imposible, aqui los que agusntan en la calle directamente son de otra pasta.En verano por encima de los 40 y en invierno por debajo de 0.

A mí me daría miedo vivir en alguno de esos PAUs lorealistas del Norte de Madrid.

Son el target 1 de las hordas hambrientas que vienen a las ciudades :S:S:S

Primer avistamiento en la barriada de Las Maderas, se rumorea que los hechos han acaecido en la urbanización del forero PAU-listano :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

 
Última edición:
Chavalería, agarrensen machen.

Estoy haciendo una tablilla excel con gastos del propietario (IBI, seguros, renovación electrodomésticos), con una estimación del periodo de renovación (un poco de investigación en internet) y de la evolución de los precios (un poco de deflación y luego inflación moderada, Los seguros ukndependiente porque...porque si, pero se puede cambiar :) ). Todavía ni he puesto derramas de zonas comunes, renovación suelos, grifería, baños, etc) y es cagarse.

r808.png

wkaj.png


Me sale que en 40años se gasta unos 2700€ cada año. Poniendo comunidades a 50€ al mes, electrodomésticos normalitos y demás.

La podemos ir completando si queréis.

interesante, aunque el tema frecuencia de cambio de electros puedes ampliarla gastando un poco más en producto con algo más de calidad. Gasto AEG y Electrolux, y con once años todo funciona más o menos bien...lo cual no quiere decir que la semana proxima se me casquen todos los electrodomésticos a la vez :roto2:
 
@Tono; Si ejque no paras, a tu edad hay que cuidarse más :roto2:


Lo que dices es totalmente cierto pero por suerte nos no somos muy de caprichos :D

Habla por tí, no por tu pareja. :roto2:

El día que tu media naranja te empiece a explicar los distintos tonos de verde de las pinturas, o de las combinaciones papel+pintura a la esponja en tonalidad arena o granate-vino, tal vez granate-bombón, y como se pueden combinar cortinas y edredones en gris o neցro, o blanco cadavérico...
...ese día, te darás de bruces con una de las verdades más inmutables del universo: son todas unas visilleras, por gen recesivo ligado al cromosoma X.
TODAS.
TODAS.
 
se dice que cada año el 2% de la casa.

---------- Post added 30-nov-2013 at 12:24 ----------

lo rellenito es cuando dices que estos zapatos son a juego con su vestido.

y te contesta: no tienes ni idea. no sé que hago contigo!! si no sabes diferenciar el tonalidad champagne del perla nacarado (imaginen mi cara)

al menos no me dijo el jovenlandesado y el violeta
 
interesante, aunque el tema frecuencia de cambio de electros puedes ampliarla gastando un poco más en producto con algo más de calidad. Gasto AEG y Electrolux, y con once años todo funciona más o menos bien...lo cual no quiere decir que la semana proxima se me casquen todos los electrodomésticos a la vez :roto2:

Por supuesto, pero de todas formas esa estadística no me la he inventado, lo he buscado por inet. ¿Que se pueden alargar los periodos de renovación aumentando la calidad?Si. ¿Cual es el óptimo? Ni idea :rolleye:
 
Ya que estamos... igual que les avancé en Mayo la temporada de invierno, ahora les avanzo la de primavera verano. Efectivamente, la industria de la moda confirma la salida de la crisis: muchísimo colorido,sobre los orgánicos y neutros, que siguen ahí, nada de pasteles, mucho azul, tacones "algo" más bajos, aún sin perder la sobriedad, aires bastante hi-tech pero sin abandonar el "retro", años 60. Si hubiera que elegir una palabra: yo diría que es honestidad. Una moda para gente real, con mujeres fuertes, femeninas, trabajadoras, sobre todo independientes. El estilo masculino me sigue pareciendo tremendamente decadente y falto de ideas... lo único interesante, Kenzo.


La propuesta de Pantone:

FCR-SPR2014-Womens-Intro-MainImg.jpg


Como digo, olvídense un poco de los tonos pastel y fíjense en esa pirámide formada por el Freesia, Cayenne, Celosia Orange y, sobre todo, el Dazzling Blue.
 
Última edición:
Volver