Inmobiliaria: DOCTRINA DEL CASTILLO excluye defender tu JARDÍN|Condena a anciano Ciudad Real es CORRECTA|Si temes por tu vida no sales de tu casa a "defenderte"

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.179
Reputación
4.693
No, no es lo mismo saltar una valla que tomper una cerradura o una ventana. Y no es lo mismo entrar en una parcela que allanar una morada. Implican distinto grado de violencia y por eso no merecen el mismo tratamiento penal ni justifican la misma respuesta del agredido.
El agredido también puede excederse en la respuesta y no todo está justificado.
A mi tampoco me gusta la delincuencia, pero es que nivelar todo como si fuera igual significa al menos dos cosas; primero, justificar que todos los ladrones puedan ser ajusticiados impunemente por cualquiera.
Y segundo, que un delincuente no tiene motivo alguno para restringir el grado de violencia que aplica ya que la respuesta que va a recibir será la misma, por lo tanto mejor entrar a sangre y fuego siempre sin minimizar daños en absoluto.
No es una parcela, es un patio.
Y el patio se considera MORADA.
Y ahora que viene a cuento te contaré una historia. Hace unos años una astuta me denunció porque la dijeron que tenía unos galgos muy delgados. Obviamente esa perra sarnosa no sabía que los galgos son así, delgados. Se subió al muro y les hizo fotos en el patio. Con esas fotos fue a la GC y me denunció. La juez en vista previa y tomando declaración a la GC y a la veterinaria (que dieron fe de que los galgos estaban perfectos) archivó la denuncia. Luego yo la denuncié por ALLANAMIENTO DE MORADA. Dime cómo la declararon.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.871
Reputación
27.060
No, no es lo mismo saltar una valla que tomper una cerradura o una ventana. Y no es lo mismo entrar en una parcela que allanar una morada. Implican distinto grado de violencia y por eso no merecen el mismo tratamiento penal ni justifican la misma respuesta del agredido.
El agredido también puede excederse en la respuesta y no todo está justificado.
A mi tampoco me gusta la delincuencia, pero es que nivelar todo como si fuera igual significa al menos dos cosas; primero, justificar que todos los ladrones puedan ser ajusticiados impunemente por cualquiera.
Y segundo, que un delincuente no tiene motivo alguno para restringir el grado de violencia que aplica ya que la respuesta que va a recibir será la misma, por lo tanto mejor entrar a sangre y fuego siempre sin minimizar daños en absoluto.
La víctima lo es porque lleva la falda corta, porque paseaba de noche, porque no llebava una pistola y enseñaba mucho...

La víctima simplemente lo es porque le tocó...

Y además de esa lotería tiene que sobrellevar no conocer el manual de buenas prácticas de la víctima...

Y si te toca una y otra vez la lotería además debes saber de media y contención y si precisas controlar el estres que eso te produce tienes fármacos...

DE VERDAD es tal el grado de empatía que la víctima no sufre, ni padece lo suficiente sino asume su estado y es merecedor por ello de un buen castigo
 

TAMBOR el conejo

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
4.198
Reputación
7.091
Lugar
En el bosque
No es una parcela, es un patio.
Y el patio se considera MORADA.
Y ahora que viene a cuento te contaré una historia. Hace unos años una astuta me denunció porque la dijeron que tenía unos galgos muy delgados. Obviamente esa perra sarnosa no sabía que los galgos son así, delgados. Se subió al muro y les hizo fotos en el patio. Con esas fotos fue a la GC y me denunció. La juez en vista previa y tomando declaración a la GC y a la veterinaria (que dieron fe de que los galgos estaban perfectos) archivó la denuncia. Luego yo la denuncié por ALLANAMIENTO DE MORADA. Dime cómo la declararon.
PAra ti la perra subida de peso por haber usado yo el termino morada, que por lo visto contempla más de lo que yo pensaba. Vale.
Pero ¿como fue la sancionaron a la tipa? ¿Habría sido la misma sanción por encaramarse a un muro que por haber pasado al interior, y por romper una ventan y entrar en la vivienda? Pues eso es a lo que voy, que distintos actos deben tener distinto tratamiento, aunque sean tipificables por el mismo delito. Pero vaya, que no lo digo yo, que se llama graduación de la pena y es algo donde existe un consenso social indudable.
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.179
Reputación
4.693
PAra ti la perra subida de peso por haber usado yo el termino morada, que por lo visto contempla más de lo que yo pensaba. Vale.
Pero ¿como fue la sancionaron a la tipa? ¿Habría sido la misma sanción por encaramarse a un muro que por haber pasado al interior, y por romper una ventan y entrar en la vivienda? Pues eso es a lo que voy, que distintos actos deben tener distinto tratamiento, aunque sean tipificables por el mismo delito. Pero vaya, que no lo digo yo, que se llama graduación de la pena y es algo donde existe un consenso social indudable.
Es que es muy importante tener claro que el jardín o patio es MORADA.

Es más grave si se ejecuta con violencia (en las personas o fuerza en las cosas, romper una ventana) o intimidación (en las personas, amenazando por ejemplo).

En el allanamiento (que algún abogado me corrija si me equivoco) creo que no está el tipo agravado de escalamiento como en el robo con fuerza, que implicaría fuerza y destreza para llegar al lugar donde se comete el robo.

A donde quiero llegar es que da igual que estés tomando el sol en el jardín o dentro de la habitación del pánico de tu casa. Alguien (no se sabe con qué intenciones) entra en tu morada y tienes derecho a defenderte. Al hombre este le han empurado porque le remató por la espalda.
 

yogurt

Madmaxista
Desde
15 Dic 2017
Mensajes
154
Reputación
222
La DOCTRINA DEL CASTILLO es el principio moral y legal de que tienes derecho a defenderte (incluso a tiros) contra un criminal que entra en tu morada:
Gracias por la aclaración. Siempre he pensado que tu finca es defendible. Cómo aplicaría, de saberlo, que tengas alguna caseta por la finca? Por ejemplo, si tuviera una caseta para cosas de jardín y luego un "cuarto de la soledad" que sirva de despacho de trabajo... Y te entrasen en una de las dos para robarte, entraría en la doctrina del castillo??

Gracias!
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.926
Reputación
48.489
Morada es áquel lugar de acceso restringido donde un ser humano ejerce sus actos mas íntimos y privados. Asi lo recoge la Constitución y por eso es inviolable un coche o una autocaravana o una cueva con verja.

Un jardin privado es MORADA. Puedes estar amando con la parienta o cagando para alimentar el naranjo o echandote la siesta bajo la higuera en pelota picada.

Nadie tiene derecho a romper eso, ni la policia. Este de la motosierra lo hizo de forma repetida en la morada del viejo con su señora.

Se merece el tiro, y el de la espalda es discutible porque le dejas vivo y quizas la venganza te mate a la mujer.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.535
Reputación
34.875
Lugar
Zárágózá.
Según la sentencia dispara, lo hiere, básicamente en las piernas. Se vuelve a meter en la casa, recarga la escopeta y lo remata en el suelo. Puedes, o no, estar de acuerdo con la ley, pero la ley dice que no fue "defensa propia ante un grave peligro para su vida", ya que se va, vuelve y lo remata.

Si lo hubiera dado de baja de la suscripción de la vita de primeras creo que todo hubiera sido distinto.

El discurso del librero ante la provocación del fiscal me parece correcto: Me importa mi casa, sí, supone el trabajo de toda mi vida. Y si por defenderla tengo que luchar, lo hago.

El fiscal pretende hacer un discurso moralizante que el juez debió reprobarle. Vas a darle lecciones de moral a quien te las aguante.
 
Última edición:

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.112
Reputación
4.557
El Ayndrayn2 se la ha comido doblada, con la justificación de una defensa proporcional ¿como narices se defiende proporcionalmente un tipo de 80 años frente a un ladron 40 años más joven? cuando tiene varias ventajas clarisimas ya el ladron de inicio, vamos explicanoslo. Yo no veo como narices se va a defender un tipo de 80 años de un ladron de manera proporcional. Lo de la proporcionalidad es una milonga leguleya que se han sacado de la manga los dirigentes que nos gobiernan porque favorece claramente a los suyos los delincuentes, pero que en ninguna defensa se puede aplicar, no existe la proporcionalidad en una defensa.
El librero NO TENIA NECESIDAD de defenderse, nadie le estaba atacando.

En todo caso estaría defendiendo su propiedad.

El ladrón le estaba robando una motosierra, eso es un poco diferente a asumir que el ladrón entrase armado con una motosierra.

Es cierto que el librero podría temer que entrase en su casa y supongo que le habrán aplicado una atenuante por miedo.

Y también supongo que en razón de su edad sustituirán la pena por arresto domiciliario o algo así.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.749
Reputación
28.104
Habré tenido suerte en esta vida y no me ha pasado gran cosa... Pero no me gustaría vivir tales experiencias...

En todo caso yo a una persona amada sin consentimiento no le EXIJO QUE APECHUGE Y NO SEA LLORICA, cuestión de empatía imagino.
Eres un sencillaco llorica

Al ignore ATPC por cansino
 

Cuncas

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.326
Reputación
22.147
Lugar
EN EL RÉGIMEN TIRANO SEPARRATA PESOETARRA
¿Cuántos de los que hemos escrito en este hilo no hemos saltado de niños el muro o la verja exterior de una propiedad para recuperar una pelota o por cualquier otra circunstancia? ¿Hubiese estado justificado que nos hubiesen acribillado a tiros? Y encima legalmente, que es lo que pretenden algunos.
Y dale... ¿En serio sois tan taraditos? ¿En serio seguís comparando la situación de que un hombre adulto se cuele en tu propiedad de madrugada con la de un niño al que se le haya colado la pelota en tu finca y entre para cogerla? No me explico cómo hacéis para no cagaros encima diciendo las svbnormalidades que decís.

NO ES COMPARABLE... Y debería ser obvio por qué. Ningún adulto ve a un niño como una amenaza. Ningún adulto ve a un niño detrás de una pelota como un delincuente que puede robarte, agredirte y matarte. ¿Qué pasaría si en pleno día, estando en tu casa en el campo, ves a un hombre adulto desconocido merodeando por el interior de tu casa? ¿Lo tratarías igual que si fuera un niño? ¿Me vas a decir que lo tratarías igual, so tarado?

En qué mlerda de planeta vivís para soltar semejantes gilipoIIeces.
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.273
Reputación
9.836
Pues hoy un subser se ha llevado un apretón de traquea y sopapo por entrar a mi jardín, coger unos palos "para los niños" y responderme mentando a mi santa Madre.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.489
Reputación
195.994
Y dale... ¿En serio sois tan taraditos? ¿En serio seguís comparando la situación de que un hombre adulto se cuele en tu propiedad de madrugada con la de un niño al que se le haya colado la pelota en tu finca y entre para cogerla? No me explico cómo hacéis para no cagaros encima diciendo las svbnormalidades que decís.

NO ES COMPARABLE... Y debería ser obvio por qué. Ningún adulto ve a un niño como una amenaza. Ningún adulto ve a un niño detrás de una pelota como un delincuente que puede robarte, agredirte y matarte. ¿Qué pasaría si en pleno día, estando en tu casa en el campo, ves a un hombre adulto desconocido merodeando por el interior de tu casa? ¿Lo tratarías igual que si fuera un niño? ¿Me vas a decir que lo tratarías igual, so tarado?

En qué mlerda de planeta vivís para soltar semejantes gilipoIIeces.
Si progres y gili po llas y por ellos estamos así.



Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk