*Tema mítico* : Habéis visto el ibex35.....Noviembre Brotes Verdes esto va pa arriba

Eso es verdad, si la comumidad es baja seria comparar los 100/150 con los 500 del alquiler ya que los suministros estan si o si incluidos.El que este hipotecado tiene un buen marron.Teniendolo pagado si la comumidad es baja se tiene mucho margen de maniobra, con tener ingresos ya bastaria.A los precios que hablamos a partir de 8-10 años ya ha compensado la compra con respecto al alquiler, el problema es el trabajo, el sistema productivo a veces parece que quiere arrancar pero esto esta hecho un erial.Yo la verdad hay zonas donde si no estamos en el suelo no creo que andemos muy lejos, el tema es que el poder adquisitivo no para de bajar.

a mi Bertok me ha dejado :roto2: con lo de 2500 eypos de gastos de comunidad. Eso es el otro extremo, supongo, ya que con eso tienes para vivir unos cuantos meses de alquiler. Que narices tienen? supongo que padel, piscina, conserge y esas cosas, no? claro, la mia principalmente es ascensor y limpieza la mayor partida de gasto.
 
Eso es verdad, si la comumidad es baja seria comparar los 100/150 con los 500 del alquiler ya que los suministros estan si o si incluidos.El que este hipotecado tiene un buen marron.Teniendolo pagado si la comumidad es baja se tiene mucho margen de maniobra, con tener ingresos ya bastaria.A los precios que hablamos a partir de 8-10 años ya ha compensado la compra con respecto al alquiler, el problema es el trabajo, el sistema productivo a veces parece que quiere arrancar pero esto esta hecho un erial.Yo la verdad hay zonas donde si no estamos en el suelo no creo que andemos muy lejos, el tema es que el poder adquisitivo no para de bajar.

Ponzi, date una vuelta por los PAUs del norte. O mejor dicho, no vayas a pillar una infección, lee en internet.

Con la subida del IBI que bien conoces en la comunidad de Madrid, para un zulo-cosa de 3 huecos en el que la cocina es una canallada en la que debes comer de perfil: IBI + Comunidad se pone por encima de los 4.000 leros al año.

Vamos a ver cosas y miserias impensables.

---------- Post added 30-nov-2013 at 16:52 ----------

a mi Bertok me ha dejado :roto2: con lo de 2500 eypos de gastos de comunidad. Eso es el otro extremo, supongo, ya que con eso tienes para vivir unos cuantos meses de alquiler. Que narices tienen? supongo que padel, piscina, conserge y esas cosas, no? claro, la mia principalmente es ascensor y limpieza la mayor partida de gasto.

Zulo-cosa de 3 huecos en urbanización con piscina climatizada (en Sanchi-Guarro las hay con 2 piscinas: verano e invierno) con su socorrista viendo el chirli y dando palique tó el año a las visilleras wannabes + canchita de padel para moldear las lorzas el domingo por la mañana + saunas (Macho y Hembra) para sudar los pellejos + conserje para fapearse por las noches con las visilleras que bajan la sarama + Gym para pedalear como un cabrón y no avanzar un puñetero metro, ...

De esas hay al menos 5 urbanizaciones en Sanchi-Guarro y otras tantas en Las Maderas. Ahí tienes los 2.500 eypos / año.

Os aseguro que va a ser el puñetero infierno :))8::))8:

- 2 huecos: 180 leocadios / mes piso en venta en jose donoso, 8. madrid

- 3 huecos: 210 leocadios / mes piso en venta en calle ana de austria. madrid

Busca tú en internete con las palabras malditas: Urbalia, Clarión, ... A mí me da miedo :roto2::roto2::roto2:
 
Última edición:
Lo que esta pasando en barrios ido a mucho menos es que en las comunidades los vecinos dejan de pagar la comunidad.

El siguiente paso es engancharse a la luz de la comunidad, con lo que al final dan de baja la luz comunitaria con el consecuente apagado del ascensor. Además da una sensación de seguridad subir a oscuras.

Este panorama lo he visto en varias comunidades de personas normales, la deuda no les permite escapar. Esas sub viviendas tienen un valor real en negativo.

Todo se acelera cuando entran ocupas.

Por eso no se van a vender viviendas en unos años.
 
Chavalería, agarrensen machen.

Estoy haciendo una tablilla excel con gastos del propietario (IBI, seguros, renovación electrodomésticos), con una estimación del periodo de renovación (un poco de investigación en internet) y de la evolución de los precios (un poco de deflación y luego inflación moderada, Los seguros ukndependiente porque...porque si, pero se puede cambiar :) ). Todavía ni he puesto derramas de zonas comunes, renovación suelos, grifería, baños, etc) y es cagarse.

r808.png

wkaj.png


Me sale que en 40años se gasta unos 2700€ cada año. Poniendo comunidades a 50€ al mes, electrodomésticos normalitos y demás.

La podemos ir completando si queréis.
 
Última edición:
Me pregunto por el ambiente que habrá en esas urbanizaciones
con los vecinos que no pagan comunidad porque supongo que serán unos cuantos.
 
Lo que esta pasando en barrios ido a mucho menos es que en las comunidades los vecinos dejan de pagar la comunidad.

El siguiente paso es engancharse a la luz de la comunidad, con lo que al final dan de baja la luz comunitaria con el consecuente apagado del ascensor. Además da una sensación de seguridad subir a oscuras.

Este panorama lo he visto en varias comunidades de personas normales, la deuda no les permite escapar. Esas sub viviendas tienen un valor real en negativo.

Todo se acelera cuando entran ocupas.

Por eso no se van a vender viviendas en unos años.

Dios, suena a ráfaga de fuego purificador :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

---------- Post added 30-nov-2013 at 18:16 ----------

Chavalería, agarrensen machen.

Estoy haciendo una tablilla excel con gastos del propietario (IBI, seguros, renovación electrodomésticos), con una estimación del periodo de renovación (un poco de investigación en internet) y de la evolución de los precios (un poco de deflación y luego inflación moderada, Los seguros ukndependiente porque...porque si, pero se puede cambiar :) ). Todavía ni he puesto derramas de zonas comunes, renovación suelos, grifería, baños, etc) y es cagarse.

r808.png

wkaj.png


Me sale que en 40años se gasta unos 2700€ cada año. Poniendo comunidades a 50€ al mes, electrodomésticos normalitos y demás.

La podemos ir completando si queréis.

Mete los gastos de los pepitos premium y sus jaulas de joro (200 leros / mes de IBI y 200 leros / mes de comunidad).

Si tienes alguna duda adicional, PAU-listano y Janus nos pueden dar datos más fiables :roto2::roto2::roto2:
 
10k€ al año?????????????

Pero algo muy importante son las estimaciones de la evolución de los precios. 10% IBI cada año los prox 10 años, 5% comunidad cada 5 años, un poco de delfación los próximos 5 años, 0% un par de años y luego ligera inflación.

Vamos inventados :D
 
Última edición:
Ya andan metidos en líos otra vez de gastos de comunidad. Amos a ver... piensen que alguna gente compara los gastos de una comunidad de vecinos con los que tendrían viviendo en una finca propia y que además valoran cierto tipo de comodidades.

Un ejemplo, ¿cuanta gente se plantea contratar un servicio de recogida doméstica de basuras? El que lo quiere, lo paga. Y no es que esto sea lo más caro ni muchísimo menos...
 
Ya andan metidos en líos otra vez de gastos de comunidad. Amos a ver... piensen que alguna gente compara los gastos de una comunidad de vecinos con los que tendrían viviendo en una finca propia y que además valoran cierto tipo de comodidades.

Un ejemplo, ¿cuanta gente se plantea contratar un servicio de recogida doméstica de basuras? El que lo quiere, lo paga. Y no es que esto sea lo más caro ni muchísimo menos...

oye, no me seas lorealista :roto2::roto2::roto2:

en mi barrio, si no me apetece bajar la sarama, la tiro por la ventana :fiufiu::fiufiu::fiufiu:
 
a mi Bertok me ha dejado :roto2: con lo de 2500 eypos de gastos de comunidad. Eso es el otro extremo, supongo, ya que con eso tienes para vivir unos cuantos meses de alquiler. Que narices tienen? supongo que padel, piscina, conserge y esas cosas, no? claro, la mia principalmente es ascensor y limpieza la mayor partida de gasto.


De esas en Madrid hay muchas y ademas si añades las calderas que con la subida del petroleo tiran que da miedo es para echar a correr y no mirar atras.Y ojo yo he visto comunidades mas altas que las que dice bertok.Para el resto de los mortales con un piso pagado o casi si este no tiene demasiadas florituras con mantener el trabajo pueden tirar sin problemas.Para este ultimo grupo solo hay una preocupacion,mantener un trabajo en la España de los 6 mill de parados.
 
Última edición:
habría calculado cerca de 8k.

Publícalo en el jilo del catacrok :Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Irás al cielo, bro

Pero es que no están incluidos otras muchas cosas como derramas de zonas comunes, reformas de suelos, azulejos, baños.... :tragatochos:

Puedes colgarlo tu, que en ese hilo se tira a dar de baja de la suscripción de la vida :roto2:
 
Dios, suena a ráfaga de fuego purificador :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

---------- Post added 30-nov-2013 at 18:16 ----------



Mete los gastos de los pepitos premium y sus jaulas de joro (200 leros / mes de IBI y 200 leros / mes de comunidad).

Si tienes alguna duda adicional, PAU-listano y Janus nos pueden dar datos más fiables :roto2::roto2::roto2:

Solo en Jaén hay 500.000 personas viviendo en el campo, en la intemperie o se meten donde pueden esperando la temporada de la aceituna. Estas ordas luego marcharan a las ciudades.

Estos arrasan todo a su paso.

Esto es lo que va a pasar a medio plazo.
Simplemente el alquiler sera a cambio de defender el bien.

Muchas comunidades por impagos de propietarios ya no tienen administrador con la desconexión de sus servicios.
 
Volver