Inmobiliaria: DOCTRINA DEL CASTILLO excluye defender tu JARDÍN|Condena a anciano Ciudad Real es CORRECTA|Si temes por tu vida no sales de tu casa a "defenderte"

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.366
Reputación
904
1. ¿Duerme usted en su patio o jardín en invierno?

2. ¿Guarda usted en su patio o jardín sus objetos de valor?

3. ¿Se refugia usted en su patio o jardín frente a una amenaza?

Responda, son tres preguntas. venga, le numero las respuestas:

1.

2.

3.



Añadido
En fin de las muchas maneras que un ciudadano puede vivir o deve vivir y sobrevivir en una comunidad sea la socialmente correcta , con sus leyes y sus normas culturales que dicta el gobierno y que el pueblo ha legido libremente, tu prefieres el libre alvedrio de las filosofias religiosas que con su doctrina puedes aplicar lo de quien ha hierro mata ha huierro muere y quien la hace la paga y lo del cesar para el cesar y lo de Dios para Dios y el pueblo llano con que se lo crea y lo respte mas alla de la duda, ha este dios le ofende y te puede aplicar lo del pecado y con este pecado un castigo ejemplar.
Que los hay que acatan otras doctrinas relijiosas mismito que la musumana en contra de las creencia religosas en base a una doctrina mismito o igual y diferente cuyas normas a seguir son iguales o muy parecidas, pero por solo hecho de ser un fanatico de tu religion ya puedes y debes darle caña al jovenlandés matandolo en nombre de tu Dios cuyo signo es la cruz , contra la media luna,
Podria seguir hasta el infinito, pero para que si no me vas ha entender ni puedes ni debes comprender y todo por que tu capaciada de raciocinio la tenes capada y todo por el exceso de amor ha tu Dios presuntamente todopoderoso ademas de amarte un momnton y mas, te dicta creas en sus doctrinas y poco mas.
Anda con Dios y sus presuntas bondades, a mi nada como mujeres malas, disolutas y despendoladas que te hacen de todo y variado , y de ser posible una cabra para cuando la pringue se venga conmigo al infierno.
Anda?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.968
Primeramente es agradable confrontar una disertación como la tuya y sin posiciones dogmáticas absurdas...

Me han llamado progre, comunista y hasta fascista algunas veces por defender simplemente el sentido común y...

No estoy de acuerdo con la doctrina del CASTILLO porque en el fondo es MENTIRA; PERO con matices...

Soy gallego y por lo tanto la PROPIEDAD y su defensa es tanto como la defensa de la propia vida y ello va en la propia idiosincrasia de fondo, que es algo que va más allá de la visión cortoplacista de los snob y muchas veces de la propia INCOHERENCIA de una justicia adecuada al usos general, sin tener en consideración temas como el territorio; POR CIERTO, motivo que nos mueve a MUCHOS a defender con uñas y dientes LAS AUTONOMÍAS y casi la FEDERALIDAD.

En Galicia la defensa de la propiedad y de la vida eran casi tan únicas y vitales que eran poco distinguibles, tengamos en consideración que el minifundismo hacía que robar unas patatas, unas manzanas, ya no digo unas gallinas o una vaca pudiesen avocar inevitablemente a una FAMILIA a la propia miseria a través del hambre y la enfermedad, con lo cual no sólo se ponía en juego la propia vida de un sujeto, sino de todo un entramado familiar, por tanto NO ES BALADÍ, tal defensa de la propiedad.

Así pues la defensa de la DOCTRINA DEL CASTILLO siempre y en todo caso no me parece justificado, sin entender que no es tal que así y no debería ser tenida como coherente SIEMPRE, dependería de las circunstancias.

Desconozco en la mentalidad de la zona si eso es así o no en otros lugares, que creo que no y no se justificaría en un latifundio de un propietario rico de Andalucía por poner un caso.

Esto por un lado.

AHORA bien, luego está algo que me parece surrealista y totalmente absurdo.

Hace unos años, ya inmensidad, un joven con pocas luces (algo atrasado como poco) y sin media leche en un local va y le mete mano a una chavala impresionante y delante mismo de su novio; éste ofendido le empuja y empieza a medio denigrarle mientras le va arrinconando contra una esquina, se hace un corrillo de gente alrededor, nadie defiende al sujeto y medio entre risas y medio entre jaleos y algún "dejalo ya", de repente el filfa se convierte en un rayo poseido y empieza a repartir palos, patadas, empujones, todo en uno, al novio indignado le caen varias y en un determinado momento cae al suelo y el rayo va a por él sin freno, le hubiese dado de baja de la suscripción de la vita no me cabe duda, porque ni miraba, ni pensaba dónde daba o cómo daba, pero tropezó y se fue al suelo; momento en el que varias personas lo sujetaron y pararon... el asunto no pasó de ahí.

NO SE PUEDE VIVIR CON MIEDO.

El miedo no siempre se retrae en posición fetal, que es el tema del castillo y de la habitación, el miedo muchas veces embiste, el miedo cuando llega a pánico simplemente embiste y busca salida...

La defensa de ese sujeto ha sido lamentable, dado que ese sujeto se sentía acorralado, estaba siendo acosado, vivía con miedo permanente, de facto tenía las ventanas tapiadas, salía al jardín con escopetas y perros... VIVÍA ACOSADO y eso no hay quíen lo soporte... actúo presa del pánico y de su necesidad de liberar esa tensión emocional, precisaba a gritos que alguien hubiese hecho algo ANTES...

Es parte de lo que está pasando hoy en España, por cierto y tú eres un muy buen ejemplo y es por ello que NO ENTIENDES la visión de esos estados que impiden delimitar las propiedades. Cuando delimitas o pones barreras físicas estas de facto poniendo de manifiesto que TIENES CIERTO GRADO DE PARANOIA CON EL DE FUERA y por tanto que precisas poner barreras para que eso no te ponga en tensión, eso es vivir con cierto grado de miedo, si lo que hay fuera no es más que personas o simples perros o gatos; vivo en una aldea y por tanto sé lo que es de la existencia de otros animales y es complicado no tener cierto grado de respeto a su presencia.

El problema de esto que digo es que la gente se acostumbra tanto a vivir bajo determinadas circunstancias, tal como tú con tus perímetros de seguridad que es incapaz de ENTENDER que eso no es sano, QUE UNA SOCIEDAD que vive así es una sociedad paranoica y en la que es imposible subsistir sin ese grado de tensión y por tanto de MIEDO Y CASI PANICO.

En una sociedad normal se podrían definir dos tipos de miedo, el que es constante, porque estés amenazado por algún motivo o el que es instantaneo; que alguien entre en tu casa a robar, en este segundo caso casi todo el mundo ADOPTARÍA la estrategia lógica y que el propio sentido del miedo y del propio sentido común harían aflorar, REFUGIARSE, ergo DOCTRINA DEL CASTILLO, pero en el caso de vivir con miedo, el caso de alguien acosado por cualquier causa es COHERENTE pensar que adoptaría la agresión como forma de liberarse de ese contínuo que es la presión...

En la sociedad actual sólo existe un miedo casi PERENNE el CONSTANTE, tú eres un claro ejemplo, una muestra más que evidente de que estamos ante una estructura social dónde el MIEDO nos hace prisioneros y ese señor es una muestra todavía más evidente de que en tales situaciones la LEY y los abogados en REALIDAD son casi incapaces de entender que esa sociedad tiene NECESIDAD de liberarse de esa opresión existencial que es el MIEDO PERMANENTE...

Sí, tenía derecho a la autodefensa y lo que dice es coherente con su VISIÓN de la realidad. No mintió, no dijo nada que no tuviese coherencia...

Simplemente su abogado fue incapaz de transmitir al jurado que ese SEÑOR ESTABA SIENDO ACOSADO e INTIMIDADO CONSTANTEMENTE, no sólo en su casa, no sólo en su jardín, EN SU EXISTENCIA a base de acosarle y hacerle temer constantemente...

Lo que marca su MEJOR DEFENSA son LAS VENTANAS TAPIADAS, LOS PERROS AL SALIR DE LA CASA, LA ESCOPETA...

VIVIA CON MIEDO Y EMBISTIO...

Quíen entró en su casa incluso probablemente sabía que esto era así y más que probablemente era parte de quíen le tenía en esa situación...

Frente a esto no existen ningún tipo de defensa... llamar a la policía o a los medios de protección no cura el miedo constante, ni lo impide, ni siquiera una alarma... por eso hay gente que va con guardaespaldas, por poner un caso... pero eso es VIVIR CON MIEDO y es inaceptable...

Ese hombre es INOCENTE de todo punto.
Fascinante su alegato filosófico.

Yo no tengo ni pánico ni miedo.

Yo vivo feliz en el centro de mi Auschwitz inverso, con los perímetros cerrados, las alarmas activadas y el safe room en el centro.

Vivo tranquilo: he hecho lo que debe hacer todo animal racional, buscarse un lugar seguro libre de predadores para vivir.

Mire lo que dijo nuestro fundador:


Hay un millón de enemigos aguardándonos. Fuera de nuestra casa.

No hay miedo alguno en mí porque el Bushido me dice que esté mentalmente preparado para morir en cualquier momento.

Y la Filosofía ídem: A es A, eres mortal y morirás, y no sabes cuándo ni cómo porque la vida es incertidumbre.

Aceptado esto por completo mi único propósito es evitar morir como un fulastre o vivir con miedo:



Y para poder descansar, hay que preparar una madriguera razonablemente segura: Mi Auschwitz inverso.

Son todo principios militares, como los Legionarios romanos que tras un dia de marchas, antes de descansar tenían que fortificar el lugar donde iban a dormir, quiźas sólo una noche:

campamento-romano.jpg


Lo que no me parece sano es VIVIR COMO SI NO HUBIESE PREDADORES.

Vivir COMO SI EL MAL NO EXISTIESE. Eso es vivir sin seguridad.

El Mal existe, y debe ser resistido y combatido.

Y si el Mal entra en mi casa, tengo un plan racional de reacción, es mi deber para defender el Bien.

Y si el mal me mata, no importa, porque habré cumplido mi deber de defenderme:

A5Ls9XHCUAMVJbi.jpg


Arrakis es real, y los Harkonen son reales:



Quien viva pensando que vivimos en los teletubbies vive de espaldas a la realidad.

Y como acepto que A es A, cuando debo dormir fuera de mi casa tamién estoy tranquilo: No tengo la seguridad de mi casa, pero porque es imposible tenerla en todas partes.

Empatizo con el librero condenado porque en el fondo SOY COMO ÉL. La diferencia es que él cometió errores en su plan de respuesta, plan de respuesta que yo CREO que he pensado mejor, por eso me conmueve el lamentable espectáculo de su pésimo plan de respuesta y sus desastrosas consecuencias.
 
Última edición:

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.870
Reputación
27.060
La legítima defensa la establece una ley y las leyes las hacen personas con unas ideologías concretas y con unos programas políticos determinados. El concepto mismo de legítima defensa ha ido cambiando con el tiempo. Diría que ha evolucionado a la par de los Estados y de forma proporcionalmente inversa. A medida que hemos ido cediendo derechos a esa entidad llamada Estado (cediendo o permitiendo que nos los robaran), hemos ido perdiendo "legitimidad" para defendernos. Es un debate moral más que legal.
Todo esto que comentas es un absurdo y una justificación totalmente inaceptable.

Cuando un agresor externo, pongamos un señor de jovenlandia entra en España y roba, al estado español no se le ocurre sacar a su ejército y ponerloa pegarle tiros...

Si ese señor viene vestido de militar, se hace acompañar por otros y entra ilícitamente en un territorio que es de España, eso SI DEBERÍA suponer que el ESTADO se tomase las cosas muy diferencialmente...

No es cuestión de estados, ni gaitas, es una cuestión de SNOBISMO POLITICO y usos y costumbres asumidos por el común de los mortales con una actitud INFANTILOIDE como resultado...

Si tú agredes a otro, TU tienes que asumir que ese otro responda como en ese momento se sienta... NO ES la víctima la que tiene que JUSTIFICAR su defensa personal, nadie está preparado para ser víctima y MUCHO MENOS para sufrir la PRESIÓN CONSTANTE de ser víctima...

La ley se está haciendo SIEMPRE desde una óptica SNOB según la cual la víctima tiene QUE CONTROLAR su furia, tiene que ajustar la respuesta, tiene que asumir costes inherentes al acto agresor de un tercero... Y ESO NO ES ASÍ.

Te repito, cuando un estado se ve amenazado SABE PERFECTAMENTE al tipo de amenaza que se enfrenta y con todo y con ello muchas veces sobreactúa y otras infraactúa y es un ENTE colegiado QUE EN PRINCIPIO no tiene tanto estres como pueda asumir un individuo particular ante cualquier acto al que se ve expuesto y para el QUE NADIE ESTA PREPARADO.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.870
Reputación
27.060
Fascinante su alegato filosófico.
...
Es en estas cosas dónde está el meollo del asunto y muchas veces ni se ve...

Usted asume que la víctima es víctima por no tener suficientemente gestionado el riesgo que supone la existencia y por tanto debe ser condenada por IMPRUDENTE.

Mi percepción es diametralmente opuesta, la VICTIMA ES VICTIMA porque alguien la ha convertido en tal y por tanto el peso de la responsabilidad de cualquier acto es de quíen ha convertido a una persona en VICTIMA...

La correcta gestión del riesgo vital en todo caso le supondría a la víctima poder evitar el hecho de serlo y por tanto los daños que le hubiese podido causar y no se puedan reponer, pongamos una violación, por poner un caso.
 

TercioVascongado

Será en Octubre
Desde
23 Oct 2013
Mensajes
11.079
Reputación
58.686
Todo esto que comentas es un absurdo y una justificación totalmente inaceptable.

Cuando un agresor externo, pongamos un señor de jovenlandia entra en España y roba, al estado español no se le ocurre sacar a su ejército y ponerloa pegarle tiros...

Si ese señor viene vestido de militar, se hace acompañar por otros y entra ilícitamente en un territorio que es de España, eso SI DEBERÍA suponer que el ESTADO se tomase las cosas muy diferencialmente...

No es cuestión de estados, ni gaitas, es una cuestión de SNOBISMO POLITICO y usos y costumbres asumidos por el común de los mortales con una actitud INFANTILOIDE como resultado...

Si tú agredes a otro, TU tienes que asumir que ese otro responda como en ese momento se sienta... NO ES la víctima la que tiene que JUSTIFICAR su defensa personal, nadie está preparado para ser víctima y MUCHO MENOS para sufrir la PRESIÓN CONSTANTE de ser víctima...

La ley se está haciendo SIEMPRE desde una óptica SNOB según la cual la víctima tiene QUE CONTROLAR su furia, tiene que ajustar la respuesta, tiene que asumir costes inherentes al acto agresor de un tercero... Y ESO NO ES ASÍ.

Te repito, cuando un estado se ve amenazado SABE PERFECTAMENTE al tipo de amenaza que se enfrenta y con todo y con ello muchas veces sobreactúa y otras infraactúa y es un ENTE colegiado QUE EN PRINCIPIO no tiene tanto estres como pueda asumir un individuo particular ante cualquier acto al que se ve expuesto y para el QUE NADIE ESTA PREPARADO.
Estamos más o menos de acuerdo. Tu comentario quitando el asunto de los estados que es otro tema, es parecido a uno mío anterior donde digo que esto era una cuestión de supervivencia y la supervivencia va de detectar riesgos y anularlos. Lo que citas va a cuento de que hoy en día los Estados modernos nos quieren a los individuos débiles e indefensos para tener ellos el monopolio de la violencia y poder aplicar a su antojo medidas coercitivas y liberticidas.

El señor hizo lo correcto, detectar una amenaza y suprimirla con el fin básico que tiene todo ser vivo y que es mandado por la ley natural, sobrevivir. Una persona en esa situación, especialmente si se trata de una persona vulnerable, anciana o en clara inferioridad física, no tiene por qué asumir preceptos establecidos en base a leyes que emanan del derecho positivo, es decir, leyes con una clara intencionalidad política, como son los principios de la proporcionalidad o el de llamar a la policía y correr a esconderse. Esas dos opciones perfectamente podrían haberle condenado a la tumba.

Si alguien invade con nocturnidad y alevosía la propiedad de otra persona, está claro quién es el criminal y quién es la víctima, quién está obrando Bien y quién está obrando Mal. Y ningún tribunal integrado por personas puede decir lo contrario, aunque condenen a la víctima en base a sus leyes inmorales.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.914
Reputación
48.485
Que tenía la motosierra encendida, badulaques!!!!!!!


Dios qué país nos está quedando. CI por debajo de 70.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.460
Reputación
195.957
Estamos más o menos de acuerdo. Tu comentario quitando el asunto de los estados que es otro tema, es parecido a uno mío anterior donde digo que esto era una cuestión de supervivencia y la supervivencia va de detectar riesgos y anularlos. Lo que citas va a cuento de que hoy en día los Estados modernos nos quieren a los individuos débiles e indefensos para tener ellos el monopolio de la violencia y poder aplicar a su antojo medidas coercitivas y liberticidas.

El señor hizo lo correcto, detectar una amenaza y suprimirla con el fin básico que tiene todo ser vivo y que es mandado por la ley natural, sobrevivir. Una persona en esa situación, especialmente si se trata de una persona vulnerable, anciana o en clara inferioridad física, no tiene por qué asumir preceptos establecidos en base a leyes que emanan del derecho positivo, es decir, leyes con una clara intencionalidad política, como son los principios de la proporcionalidad o el de llamar a la policía y correr a esconderse. Esas dos opciones perfectamente podrían haberle condenado a la tumba.

Si alguien invade con nocturnidad y alevosía la propiedad de otra persona, está claro quién es el criminal y quién es la víctima, quién está obrando Bien y quién está obrando Mal. Y ningún tribunal integrado por personas puede decir lo contrario, aunque condenen a la víctima en base a sus leyes inmorales.
Amén.

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

señordonnadie.

Himbersor
Desde
10 Abr 2024
Mensajes
377
Reputación
945
La legitima defensa es un derecho natural otorgado por Dios que no esta sujeto a interpretaciones foriles,judiciales ni debate.

Si ustedes no lo creen metanse en el territorio de animales muy salvajes,golpeen un panal de avispas o metan un dedo en un hormiguero...y luego diganle al lobo o al leon que tienen enfrente que no planean hacerle nada,solo llevarse sus recursos.
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.362
Reputación
91.934
Ojo, que si estaba inmovilizado es porque algo habría hecho. Eso me he preguntado a veces, que se supone que los ciudadanos tenemos derecho a retener a un delincuente. Pero como me digas que éste tiene derecho a matarte si lo haces... Quiero pensar que no.
Yo sólo digo lo que dice o diría un juez con la ley en la mano.
No digo que me guste.

Tengo uno aún mejor que escuché en la radio allá por el 2000.
Una pareja de yonkis apuñala a un tío, creyéndolo muerto, lo meten en un coche abandonado y le pegan fuego.
El tipo muere abrasado y no saben si acusarlos de asesinato porque las tortas no lo mataron y cuando lo quemaron, no sabían que estaba vivo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
624.968
Lo ha dicho Roberto Vaquero en el vídeo, campeón
Sí también ha dicho que entró en la casa. Es mentira.

Roberto vaquero NO es una "fuente".

¿Qué periódico o qué momento en el juicio ha mencionado que la motosierra se encendió en algún momento?

Si la motosierra se hubiese encendido, pierda cuidado que la defensa lo hubiese mencionado. ¿Puede usted citar a la defensa mencionando el encendido de la motosierra?