Es que la línea actual no se va a mejorar. La clave es el trazado en planta y sus curvas y eso nadie lo va a tocar, con lo que las velocidades van a quedar como están. Al electrificar se podrán usar mejores trenes, pero nadie va a hacer obras en una línea cuando hay una LAV en planes, ha pasado en más líneas.
De Ávila a Toledo el problema es orográfico y demográfico. Nunca hubo densidad para meter ferrocarril y hay menos ahora. Es lo que tiene un país vacío donde todo el mundo vive en las capitales.
En su dia si que estuvo planeado llevar el viejo tren de Almorox, de via estrecha, hasta la línea de Portugal y hasta un tren por Arenas de San Pedro, pero si eso no fue viable en la edad de oro del ferrocarril menos lo será ahora que ahí no vive nadie.
En España fue la baja densidad demográfica la que dejó nonatos muchos proyectos y mató líneas ya existentes o casi acabadas (el de Guadalupe que era el camino corto a Portugal , se abortó ya casi acabado). Si hubieran existido se podr8a hablar de mantenerlas como pasa con los métricos del Norte, al ni siquiera haberse construido o abierto, ahí quedan para la historia.