frangelico
Madmaxista
- Desde
- 26 Nov 2014
- Mensajes
- 40.029
- Reputación
- 123.528
Alguna más. Valencia tiene y Malaga al menos tiene tren , como Jerez. Pero faltan muchas. Sevilla y Alicante no tienen y deberían. Y lo mismo Palma y algunos otros de gran tráfico. Hay muy pocas conexiones ferroviarias con aeropuertos en España y en bastantes casos hay un tren que no pasa lejos, pero nadie ha hecho el esfuerzo.Lo que es tercermundista que en 2022 solo dos ciudades tengan metro que llegue al aeropuerto.
Obras o proyectos ahora mismo que yo sepa hay en Bilbao, Gerona y Tenerife Norte. Lo de Sevilla es muy curioso, no hay planes en el metro ni en Renfe y no sería tan costoso. Tiene que ver con que la LAV de Sevilla a Marchena, que empalmaría con la ya construida de Marchena a Antequera (es el único tramo de AV sin trafico que tenemos. Se quedó a medias por temas de taifas) y pasaba por San Pablo en túnel, no se va a construir. Pero tampoco es tan caro tirar una pequeña línea que termine en San Pablo en lugar de continuar a Marchena.
Y en Alicantelche podrían elegir si llevar el metro o hacer la variante de Torrellano, o las dos cosas
Luego, aparte de Ciudad Real y su aeropuerto fantasma con estación pero sin vuelos, hay algunos aeropuertos en España que tienen el tren/metro/tranvia a menos de 4 Km y no se ha hecho esfuerzo alguno para llevarlo: Santander, Asturias, Zaragoza, Pamplona, León (que tampoco tiene tráfico), San Sebastián Logroño, Córdoba, Reus, Badajoz (en este la probabilidad de estación es nula porque la línea convencional y la de AV pasan unos Km al N del aeropuerto sin que nadie haya nunca propuesto una variante).
Y otros que dependerán de una posible red tranviaria/metro ligero para tener esa conexión: Coruña, Vigo, Palma, Valladolid, o Málaga para tener metro aparte del tren que ya hay. Y los dos mayores aeropuertos canarios dependerán de que se construyan las líneas férreas propuestas hace años en las Islas.
Última edición: