Inmobiliaria: DOCTRINA DEL CASTILLO excluye defender tu JARDÍN|Condena a anciano Ciudad Real es CORRECTA|Si temes por tu vida no sales de tu casa a "defenderte"

zeromus44

Madmaxista
Desde
13 Dic 2016
Mensajes
4.875
Reputación
22.465
Lugar
Pozo infecto
Si quieres que vengan en número abundante di que están apalizando a una mujer.

Y no digas que son de ninguna etnia concreta.



Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
Está claro que es así, pero preguntaba por si luego aparecen los caballeros y ven que lo de la mujer es mentira qué te podría pasar. El tema está en que delito hay porque te están robando. Una duda que tengo, sin más.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.461
Reputación
196.011
Está claro que es así, pero preguntaba por si luego aparecen los caballeros y ven que lo de la mujer es mentira qué te podría pasar. El tema está en que delito hay porque te están robando. Una duda que tengo, sin más.
Si hay delito dices que te confundiste.

La cuestión es que intervengan.



Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.026
Reputación
19.503
N
No lo sé.

Si lo hubiese dado de baja de la suscripción de la vita dentro de la casa yo a priori estaría defendiendo al librero.

Pero es que lo mató fuera de la casa, y el librero salió de su casa buscando al delincuente, y eso es INDEFENDIBLE JURÍDICA Y MORALMENTE.
No salió "a buscar al delincuente" eso es un poco sesgado, como si fuera "a la caza", salió a ver qué cachopo pasaba en su finca, su jardín y se encontró con el pastel. tiene 81 años, en EEUU no pisaría la guandoca, por muy indefendible que lo veas.
 

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.544
Reputación
33.563
Enteramente de acuerdo.

Pero ese es OTRO TEMA enteramente irrelevante al asunto de si debe dejar a la gente disparar a extraños en sus porpiedades, y la respuesta es igualmente NO.

Adicionalmente en el momento de disparar al criminal el librero DESCONOCÍA sus antecedentes.

El disparado pudo haber sido también UN ADOLESCENTE HACIENDO UNA GAMBERRADA.​
O un SINTECHO BUSCANDO REFUGIO.​
O un ENFERMO MENTAL que no sabía lo que hacía. Un esquizofrénico en fase alucinatoria.​
O una persona bajo la influencia de drojas Psicodélicas.​
O un mero robaperas, persona poco apreciable pero que NO por ello merece ser muerta a tiros.​
O alguien que se mete sin querer en una propiedad privada mal señalizada.​
Porque, ¿cuál es el límite según usted para poder disparar a alguien que entran en una propiedad privada?​
¿Basta con un mero cartel?​
¿Justifica usted dar de baja de la suscripción de la vida a alguien porque no ha visto un cartel?​
¿O hace falta VALLA para delimitar cuando es lícito según usted disparar a alguien?​
¿De qué altura debe ser la valla que según usted "justifica" disparar al que la salte? ¿1m? ¿2m?​
¿Qué clase de cerre perimetral tenía el librero en su finca?​

Etc, etc, etc.

Tengo jardín privado. Antes de poner mi muy querida y re-pensada valla perimetral...


...tuve DOS intrusiones conocidas en mi jardín.​
UNA, un niño buscando su pelota.​
DOS, unas señoras queriendo construir un refugio para gatitos en mi jardín.​

¿Qué le parecería a usted que hubiese dado de baja de la suscripción de la vita a tiros al niño y a las señoras?

Estaban en mi propiedad, ¿no?

Según su "lógica" de usted según el niño hubiese saltado mi valla podría haberle acribillado.
se le olvida que era de madrugada ,el delincuente portaba una motosierra y en la oscuridad bien puede parecer un arma, que hacemos ,dejamos que se acerque mas con el peligro que dispare, ,que hace un tipo de madrugada en mi propiedad ,pedirme el tlf para llamar a la grua
 

Fornicio

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
2.226
Reputación
2.694
1. ¿Duerme usted en su patio o jardín en invierno?

2. ¿Guarda usted en su patio o jardín sus objetos de valor?

3. ¿Se refugia usted en su patio o jardín frente a una amenaza?

Responda, son tres preguntas. venga, le numero las respuestas:

1.

2.

3.
Cite también el mensaje en el que le he respondido, no se ciña a auto afianzarse en sus parcelitas de primera página, eso no hará que tenga razón, pero le honrará como persona consecuente con sus propios actos.

Ponga la sentencia en el OP. Segundo aviso.
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
8.982
Reputación
14.672
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Está claro el argumento del OP @AYN RANDiano2 , y a diferencia de otras ocasiones me parece correcto

En el caso del exterior de la vivienda, entiendase propiedad privada, ya ni comento en el caso de una via publica, se pierde todo argumento para hablar de defensa propia.

E incluso dentro de la vivienda, habria que ir al caso concreto y estudiar si fue legitima defensa o no, porque entiendo que tb debe existir una proporcionalidad entre la amenaza y la defensa. Ya es mas complejo

En el caso del exterior de la vivienda al igual que el OP lo tengo bastante claro
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.978
Reputación
624.959
1. Que pasa, que en verano como duermo en la hamaca en el jardín, cambian las cosas?

2. Si. Afirmativo. Mis "objetos" de mayor valor, los guardo en el jardín, mi gato, mi perro y 10 o 12 gallinas, amén de alguna oca y patos ocasionales. Y no voy a dejar ni a mí ganado ni a mis animales de trabajo a merced de nadie.

3. Me refugiaria en el desván o buhardilla, por tener una sola entrada y un acceso dificil, pero antes debo asegurar que los animales dependientes de mi, estan a salvo, o al menos libres y que el perro no correra riesgos desproporcionados por mi.
Añadido
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.978
Reputación
624.959
Cite también el mensaje en el que le he respondido, no se ciña a auto afianzarse en sus parcelitas de primera página, eso no hará que tenga razón, pero le honrará como persona consecuente con sus propios actos.

Ponga la sentencia en el OP. Segundo aviso.
¿Qué mensaje, por favor?

Intento ser intelectualmente honesto en mis debates.
 

mxmanu

\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\
Desde
7 May 2018
Mensajes
7.477
Reputación
16.774
Mi castillo es todo lo que este dentro del perímetro de mi propiedad correctamente vallado. Otra cosa es tener una finca sin vallar y que el tío esté por ahí merodeando.

Y lo que no entiendo es que alguien defienda a un hdlgp que intenta asaltar una vivienda con su dueño dentro.


Bien muerto esta el hdp ese. Una medalla y un aumento de la pensión es lo que se merece el hombre por defenderse.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.203
Reputación
150.939
¿Qué pasa si la policía tarda lo habitual en aparecer, es decir, DEMASIADO tiempo?

rin rin.
Hombre-Policia? mire es que hay un hombre que ha entrado en mi propiedad y podria estar armado
Policia- pero va armado?
Hombre- puesss no lo se, pero ha entrado en mi propiedad y temo por mi vida
Policia- pero está intentando entrar en su casa? que está haciendo? dónde está en este momentoese hombre?
Hombre- oiga, yo que se? por favor pueden mandar una patrulla... catacrack (ruido de cristales rotos)
Policia- por favor diganos y aseguenos de nuevo que el hombre está detras de su propiedad y entonces le enviaremos una patrulla a su dirección, oiga? me oye? responda, oig...
1. Que pasa, que en verano como duermo en la hamaca en el jardín, cambian las cosas?

2. Si. Afirmativo. Mis "objetos" de mayor valor, los guardo en el jardín, mi gato, mi perro y 10 o 12 gallinas, amén de alguna oca y patos ocasionales. Y no voy a dejar ni a mí ganado ni a mis animales de trabajo a merced de nadie.

3. Me refugiaria en el desván o buhardilla, por tener una sola entrada y un acceso dificil, pero antes debo asegurar que los animales dependientes de mi, estan a salvo, o al menos libres y que el perro no correra riesgos desproporcionados por mi.
Yo lo que no entiendo ese razonamiento por muy legal que sea.
Si tengo una habitación trastero dentro de casa pueden entrar tranquilamente porque no duermo alli?
Si tengo un ático/balcón/terraza en un apartamento y me saltan unos delincuentes alli no me puedo defender porque no estoy haciendo el 90% de mi vida alli?

Si estoy dentro de mi coche y mato a alguien que me intenta entrar en el coche para robar no tendría derecho a defenderme porque en el coche no vivo?
Y en una roulotte?
Si, que se que legalmente me la cargo por no ser dentro de una casa pero no dejan de ser propiedades que utilizas/forman parte de tu espacio privado.

Me recuerda un poco las excusas del movimiento okupa y sus defensores... ej que el propietario no vive ahi.... o ej que es rico y tiene la casa solo para verano
 

Tomatitochan

Científico, filántropo, potentado y amante bandido
Desde
11 Ene 2021
Mensajes
584
Reputación
1.225
No tengo tiempo para leer tanto texto.

Resumiendo, si salgo de mi morada es porque temo tanto por mi vida que necesito huir al sentir (no necesariamente estar seguro) de que han entrado en mi residencia y ya no estoy a salvo dentro de ella. Y desde luego que no voy a salir huir con la gallinácea en la mano, sino con un arma cargada y con el seguro quitado :D
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.278
Reputación
29.350
Lugar
vengo de Ered Lindon.
A los ladrones se les persigue sin cuartel, si escapan van a regresar mañana.

Como me hicieron a mi.

La familia fue a dar el pesame a un familiar, y se fueron dejandome a mi esposa y a la hermanica solos en la casa.

acompañado de un perrico que no es pelea pa nadie, afuera.

12 AM, llegan los HDGP y desconectan la energía desde afuera.

Me despierto.

Escucho como patean al perrico.

Van a entrar si o si.

Y yo con dos mujeres.

en la oscuridad.

Saque el machete xino, y empecé a dar saltos en el suelo y a gritar, pa que pensaran que eramos muchos.

En vez de salir por la puerta (que estaban allí), sali por el balcón, corrí por la cornisa pegado a la pared y les salí por la espalda.

Tres tíos.

Que hostiazo ( con el ancho de la hoja) le metí por la espalda, dio un aullido como si se les soltara el esqueleto.

Corrieron al muro y saltaron como chinches desde un primer piso a la calle.

Y ahí seguí, a degüello detrás de uno solo. Porque los otros se fueron en diferentes direcciones.

Si los hubiera matao a los tres, no hubieran regresao dos noches después.

Porque regresaron.

Si hubiera tenido una tremalleta, no regresan nunca, ni usando la ouija.

Muerte AL INVASOR.