Ahora resulta que la leche no es que sea mala, es MORTAL ¿qué creer?

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
Pero vamos a ver, para qué ostras van a fomentar un malvado grupo de conspiradores la venta de leche de soja en detrimento de la leche de vaca...Si las vacas de medio mundo se alimentan básicamente de soja y a saber la de quilos que tienen que zamparse para producir un litro de leche. Lo veo contraproducente, como conspiración es una chapuza.
Porque con la leche de vaca repartes los beneficios entre el productor de soja, el ganadero y el supermercado y con la leche de soja te cargas al ganadero del reparto y te queda más beneficio para el productor de soja y para el supermercado. Si es que es bastante evidente.

---------- Post added 31-oct-2014 at 13:41 ----------

el problema fundamental de la leche según tengo entendido a parte de hormonas, antibióticos y demás cosas, es el dióxido de titanio que se utiliza desde hace algunos años palutara blanquearla ( en concreto en semis y desnatadas). salud! si es que nos dejan.
Chorradas. Conozco el proceso de primera mano y jamás he visto dióxido de titanio salvo para pintar las paredes.

---------- Post added 31-oct-2014 at 13:45 ----------

Los doctores que van al Larguero dijeron que la acumulación de calcio bloquea la absorción de nutrientes.
Calcio ¿deficiencia o malabsorción?
El nivel de calcio en sangre y su absorción intestinal están férreamente regulado a nivel hormonal. Si tomas más de lo que necesitas o bien no lo absorbes o bien lo eliminas en la orina. Y yo no me fiaría de los consejos médicos de una web que se llama holistika.net aunque te diga lo que quieres oír.

---------- Post added 31-oct-2014 at 13:48 ----------

Por eso mismo.....
Vivimos más, gracias a que la medicina ha cronificado las enfermedades.
Ahora hay más obesidad, más artritis, más artrosis, más osteorporisis, más diabetes, más cánceres.... Y todas estas enfermedades empiezan cada vez a una edad más temprana, debido a nuestro estilo de vida y a nuestra alimentación.

Quien no vea esto que se lo haga mirar.
La diabetes y la obesidad sí son un problema dietario, pero se deben más que nada al consumo de harinas refinadas y azúcares simples para el que no hemos evolucionado. Todo lo demás que comentas ha existido toda la vida, lo que pasa es que ahora se ve más porque antes te morías de una infección antes de que el cáncer o la artrosis se desarrollaran.
 

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
En mi caso aborrecí la "leche", en la mili hace unos 35 años, no la pruebo desde entonces, está mucho mas rico el queso y si es de cabra muchísimo mejor, ande va a parar, sobre todo por que el cuerpo jumano la asimila mas facilmente.
 

BenitoCamela

Madmaxista
Desde
27 Nov 2009
Mensajes
7.941
Reputación
4.897
Lugar
Teruel
Pero vamos a ver, para qué ostras van a fomentar un malvado grupo de conspiradores la venta de leche de soja en detrimento de la leche de vaca...Si las vacas de medio mundo se alimentan básicamente de soja y a saber la de quilos que tienen que zamparse para producir un litro de leche. Lo veo contraproducente, como conspiración es una chapuza.
Según tu razonamiento, cuando comes verduras estas comiendo estiércol.

Eres un coprófago poco agradable!.

---------- Post added 31-oct-2014 at 13:54 ----------

Por eso mismo.....
Vivimos más, gracias a que la medicina ha cronificado las enfermedades.
Ahora hay más obesidad, más artritis, más artrosis, más osteorporisis, más diabetes, más cánceres.... Y todas estas enfermedades empiezan cada vez a una edad más temprana, debido a nuestro estilo de vida y a nuestra alimentación.

Quien no vea esto que se lo haga mirar.
Que me contradigo? no pasa nada! El ddt y el amianto endurecieron a los yayos, por eso no les pasa nada al beber zumo de berza de vaca.
 
Última edición:

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Yo creo que la leche es un alimento de niños. Para los adultos están los derivados lácteos: queso y mantequilla.
Los lugares donde más leche se bebe (EEUU y Europa) es donde más osteoporosis hay. Hay médicos (pocos, la industria láctea manda) que explican el por qué (precisamente por tomar leche de adultos). Ningún mamífero en la naturaleza toma leche más allá de su infancia, sólo los humanos (y en ciertas regiones no, no la toleran). Y tienen sus huesos perfectos.
Lo que más calcio tiene, el sésamo y las almendras, entre otros. El calcio de la leche apenas se asimila.
Ahora bien, la leche :baba::baba::baba: es mi único vicio y está de lujo, de cualquier forma, fría, calentita con colacao, para batidos,,,, :baba::baba::baba: así que no pienso dejar de tomarla. Yo tomo más de 3 vasos al día y aquí estoy (por ahora :roto2::roto2::roto2:).
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.771
Reputación
19.822
La leche aumenta el riesgo de muchos tipos de cáncer, desarrolla alergias alimentarias y al entorno, provoca hiperactividad y hace que los huesos se rompan más fácilmente.

La leche, la margarina y la carne de pollo son 3 alimentos que se deberían tender a evitar.

Deberíamos comer más verduras y hortalizas cocinadas, frutos secos, cereales y arroz. Además de fruta.
¿Porqué el pollo es malo y los cereales son buenos?

Hace 30 años habían estudios que lo ponían hasta como cancerígeno
Escuché algo acerca de derechos de distribución del aceite de oliva en América. Algo así como un veto estadounidense hasta hacerse con esos derechos.

Yo bebo 3 vasos de leche al día desde que era un niño y hace siglos que no me hace falta ir al medico para nada ni tengo problemas de ningún tipo,solo la rodilla un poco fastidiada del futbol y el hombro tocado por el gimnasio y ya está.
¿Ya no se usa el ejemplo de Churchill con el alcohol y el tabaco?
Me hago viejo


Por eso la esperanza de vida sube continuamente.
Yo creo que va a empezar a bajar en breve.

Pero vamos a ver, para qué ostras van a fomentar un malvado grupo de conspiradores la venta de leche de soja en detrimento de la leche de vaca...Si las vacas de medio mundo se alimentan básicamente de soja y a saber la de quilos que tienen que zamparse para producir un litro de leche. Lo veo contraproducente, como conspiración es una chapuza.
Además de lo que te han respondido, la soja transgenica tiene que ver con el pesticida roundup y los derechos de marca registrada de las semillas, o lo que es lo mismo, con monsanto.

Lo que los modernillos no parecen saber, es que los beneficios de la soja vienen de la forma tradicional de cosecharla y consumirla en países como Japón, no de los productos procesados se soja transgenica en Occidente que, entre otras cosas, podrían favorecer la impotencia en los hombres.

Yo la soja no la toco ni con una pértiga, pero prefiero la leche de almendras a la de vaca, también hay de avena, y recomiendo la de cabra u oveja a los que prefieran el estracto de ubre.
 

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
A ver, no me he leido todos los mensajes que hay en el tema, aunque me imagino que ya habra salido algo de esto por las etiquetas que hay, pero como toda mi vida he trabajado en el sector lacteo me gustaria comentar lo que ocurre con estudios como este.

Ya sabeis los que hayais leido otros post mios que no soy muy dado a creer en conspiraciones oscuras y que me gusta explicar las cosas con simpleza y logica. Pero esto si lo he visto tooooda mi vida delante de mis ojos. Se resume de la siguiente forma:

La leche de vaca rivaliza en el mercado con la de la soja. Por norma general, la gente no acepta de buen grado la leche de soja como sustituta de la de vaca, que es un producto muy extendido en Europa, con una gran tradicion en su consumo, etc. Determinadas compañias, principalmente Monsanto tiene numerosas patentes y productos dominantes en el mercado en el tema de la produccion de soja. Uno de sus mayores sueños humedos es conseguir que una parte importante de la poblacion consuma leche de soja en lugar de la de vaca. Como los productos de soja no han cuajado en el mercado a pesar de las reiteradas campañas los ultimos 15 años, ahora se dedican a desprestigiar la leche de vaca lanzando bulos. Uno de los metodos que emplean es financiar estudios universitarios en os que no se busca investigar un hecho, sino buscar los hechos que lleven a la conclusion deseable para sus intereses.
Sin embargo, nunca critican productos como el queso o los yogures, donde no interesa que baje el consumo y sin embargo si que se potencie: las vacas comen mucha soja. Asi lo que buscan es una sustitucion del consumo de leche por un consumo de leche de soja + un aumento en el consumo de yogures y queso. La cantidad de leche que se necesita para producir yogures y queso es mucho mayor que la que consumiriamos normalmente.



Casualmente, tengo un amigo que tuvo algo que ver en este estudio... aunque me extraña que este escrito que es de Suiza, porque este chico trabaja en la universidad de Uppsala, en Suecia :S
Al parecer los resultados estan sesgados porque no se ha tenido en cuenta un aspecto: la gente que tomaba 3 o mas vasos de leche al dia lo hacia por consejo medico al padecer enfermedades como osteoporosis, descalcificacion de huesos, ciertos problemas hormonales, problemas cardiacos, etc. Como ya estaban predispuestos por estas enfermedades, logicamente tuvieron mas problemas y fallecieron en mayor proporcion. La distincion entre mujeres y hombres precisamente demuestra eso: las mujeres post-menopausicas son el sector de poblacion con mayores riesgos en los citados problemas de salud, debido a que pierden la proteccion de las hormonas femeninas y sufren reajustes en su organismo, mientras que los hombres no tienen ningun problema. Asi pues, parece que ellas tuvieron una mortalidad mas elevada debido a la leche, cuando no es asi ya que hubiesen tenido esa misma mortalidad aunque no hubiesen tomado la leche, como ocurre en el caso de los hombres.
 
Última edición:

potranco

Himbersor
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
3.321
Reputación
5.847
La lactasa es una enzima inducible. Si dejas de consumir leche la enzima desaparece, y si la vuelves a consumir, vuelve a expresarse.

Dejad de decir insensateces sin tener remota idea de lo que estáis diciendo.

Cualquier memo que diga que la leche es mala le hace el juego al lobby de la soja.
la leche de soja es terrorífica para la salud por el tema de los disruptores endocrinos. El problema de la leche de vaca es la producción intensiva. Eso ya no es leche, es pus con antibióticos.

Lo mejor es leche de vaca ecológica, de avena o de arroz.

En general la leche española es una cosa perjudicial. Apenas hay marcas que produzcan ecológica. O directamente no hay. Yo la compro alemana ecológica a 1.45 el litro. Todavía demasiada gente escatima dinero con la comida y luego se lo gastan en chorradas, pero lo pagarán con la salud.

A ver si el empresaurio ibérico espabila de una vez porque los anuncios iluso de marketing hueco cada vez engañarán a menos gente. No entiendo porque he de comprar leche alemana cuando vamos sobrados de vacas y no encuentro ecológica.

Este pais es de traca:tragatochos:
 
Última edición:

Plvs Vltra

Madmaxista
Desde
31 Ago 2013
Mensajes
28.364
Reputación
36.968
Este foro esta lleno de l lecheros que toman su lechita tibia y se molestaron con la noticia