Ahora resulta que la leche no es que sea mala, es MORTAL ¿qué creer?

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
tú que sabes del tema, si eres tan amable y te aburres y tienes tiempo (por ese órden), a ver si le puedes pegar un ojo metodológico al estudio que cita el diario que puse antes, y en donde se detectan en la leche comercial más de 20 químicos nocivos para la salud. Además está desarrollado por científicos españoles.

No sea que el ganadero tenga razón y la leche a 0.48 el litro sea un chollo por descubrir.

Aquí está el original en el PubMed:
Gas chromatographic determination of N-nitrosamines, aromatic amine... - PubMed - NCBI
Esas sustancias que comentas no están originalmente en la leche, migran del plástico del tetrabrick y de los utensilios de cocina modernos al estar en contacto con ella. Salvo la melamina, que en sitios como China sí añaden para espesar la leche. El estudio no dice que la leche lleve estas sustancias (de hecho dice claramente que todas las muestras analizadas están muy lejos de los límites UE), sino que describe un método nuevo para analizarlas porque como te ha contado antes Sigh cada camión de leche que sale de la granja se analiza por triplicado y en caso de aparecer melamina poco menos que le cortan los bemoles según la legislación UE.

A ver si no vamos haciendo acusaciones y difamaciones gratuitas sin tener ni idea de lo que decimos. Sería un avance.
 
Última edición:

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.182
Reputación
19.437
Lugar
Le Catalogne
Cuales son esas fuentes de calcio? Me tendré que tomar unas espinacas recién levantado?
Toda la hoja verde y los frutos secos llevan calcio.
El calcio de la leche lo asimilamos en un 10-15%.
Se asimila mejor cuando va mezclado con grasa. Con los frutos secos no hay problema puesto que ya de por sí es un alimento graso y con la hoja verde, como normalmente la aliñamos con aceite, pues ya eso tenemos.
La leche, si encima la tomamos semi o desnatada, no asimilamos prácticamente nada de su calcio.

Y no, no hace falta tomar calcio cuando te levantes. No es necesario.
Y no, si no comes lácteos no te pasará nada. De hecho hemos estado más de 2 millones de años sin tomar lácteos no maternos y éramos más robustos e incluso más altos.

Si uno tolera bien la leche adelante, pero ni es un superalimento ni te va a ayudar a tener más salud ósea.
 

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
Y no, si no comes lácteos no te pasará nada. De hecho hemos estado más de 2 millones de años sin tomar lácteos no maternos y éramos más robustos e incluso más altos.
Venga ya... una cosa es no decir que la leche sea responsable del aumento de la estatura y otra muy distinta que un Homo Erectus era mas alto que un Homo Sapiens...
 

potranco

Himbersor
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
3.321
Reputación
5.847
Esas sustancias que comentas no están originalmente en la leche, migran del plástico del tetrabrick y de los utensilios de cocina modernos al estar en contacto con ella. Salvo la melamina, que en sitios como China sí añaden para espesar la leche. El estudio no dice que la leche lleve estas sustancias (de hecho dice claramente que todas las muestras analizadas están muy lejos de los límites UE), sino que describe un método nuevo para analizarlas porque como te ha contado antes Sigh cada camión de leche que sale de la granja se analiza por triplicado y en caso de aparecer melamina poco menos que le cortan los bemoles según la legislación UE.
también menciona los anti-inflamatorios y las hormonas aparejadas a los estrógenos. ¿Esto también sale del envase y los utensilios?

"traces of anti-inflammatory drugs niflumic acid, mefenamic acid and ketoprofen – commonly used as painkillers in animals and people. It also contained the hormone 17-beta-estradiol, a form of the sex hormone oestrogen."


A ver si no vamos haciendo acusaciones y difamaciones gratuitas sin tener ni idea de lo que decimos. Sería un avance.
[/QUOTE]
no digo que no esté equivocado, pero difamación gratuíta ninguna según lo que aparece ahí, tal y como se puede leer.

Y no te ofendas, que no es nada especial en contra de la leche. No creo que el sector de la leche sea una excepción. En general todos los gobiernos españoles parece que se limitan a vigilar que los alimentos no nos causen vómitos al ingerirlos y poco más. A mantener la actividad económica funcionando pero sin ninguna visión de futuro para potenciar un oferta de calidad según la demanda que crece en toda la UE.

Ellos mismos deberían ir a vosotros con planes de calidad y ayudas para llevarlos a cabo. Nosotros comeriamos mejor y vosotros venderíais mas.
No le pidas al consumidor que su analfabetismo llegue hasta el punto en que no sepa leer.

Yo seguiré comprando leche alemana ecológica hasta que la encuentre española. Si sabes de alguna marca española de fácil acceso dímelo, y estaré feliz de comprar un producto español de calidad. Siempre lo intento pero a menudo no me es posible.
 
Última edición:
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.614
Reputación
19.816
tú que sabes del tema, si eres tan amable y te aburres y tienes tiempo (por ese órden), a ver si le puedes pegar un ojo metodológico al estudio que cita el diario que puse antes, y en donde se detectan en la leche comercial más de 20 químicos nocivos para la salud. Además está desarrollado por científicos españoles.

No sea que el ganadero tenga razón y la leche a 0.48 el litro sea un chollo por descubrir.

Aquí está el original en el PubMed:
Gas chromatographic determination of N-nitrosamines, aromatic amine... - PubMed - NCBI
Ese artículo presenta un estudio químico, yo de eso no sé. No soy capaz de decirte si está bien hecho. Yo sólo entiendo algo de metodología de estudios epidemiológicos.
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Toda la hoja verde y los frutos secos llevan calcio.
El calcio de la leche lo asimilamos en un 10-15%.

Se asimila mejor cuando va mezclado con grasa. Con los frutos secos no hay problema puesto que ya de por sí es un alimento graso y con la hoja verde, como normalmente la aliñamos con aceite, pues ya eso tenemos.
La leche, si encima la tomamos semi o desnatada, no asimilamos prácticamente nada de su calcio.

Y no, no hace falta tomar calcio cuando te levantes. No es necesario.
Y no, si no comes lácteos no te pasará nada. De hecho hemos estado más de 2 millones de años sin tomar lácteos no maternos y éramos más robustos e incluso más altos.


Si uno tolera bien la leche adelante, pero ni es un superalimento ni te va a ayudar a tener más salud ósea.
Exacto. Lo que más calcio aporta -y mejor asimilamos- son las almendras y el sésamo.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.519
Reputación
34.782
Lugar
Zárágózá.
Cuales son esas fuentes de calcio? Me tendré que tomar unas espinacas recién levantado?
Hago un inciso sobre lo de tomar espinacas recién levantado.
En muy pocas partes del mundo se desayuna un vaso de leche y unas galletas, o no se desayuna o de toma una comida indistinguible de la de mediodía o la cena.

En Asia es frecuente desayunar pasta, o verduras, o arroz. En América del Sur, lo que pueden y en la del norte profunda, sus bemoles, bacon y tal. Lo de un vasito de leche y a trabajar lo veo un poco contrasentido.
 

Joanot

Madmaxista
Desde
30 Dic 2009
Mensajes
1.758
Reputación
1.005
Pues mis 4 abuelos viven,90 años de media y todos toman leche en el desayuno e incluso antes de acostarse y llevan tomándola toda la vida,tienen sus achaques como es normal a esa edad, pero en general buena salud,sus órganos vitales funcionan perfectos.

No me cansaré de repetir que todo este ataque constante a la leche es producto de los fabricantes de soja que es transgénica y mucho más barata,un litro de leche le cuesta al fabricante unos 0.40€ entre pagar al ganadero envasar etc,en cambio producir un litro de leche de soja sale a 0.05€ y se vende más caro que la leche porque se considera un alimento guay super new age.

Mi consejo es que si digerís bien la lactosa toméis leche de manera moderada y derivados lácteos,yogur, mantequilla,quesos,etc...

Saludos lecheros :D
D'acordes en todo... :cool:
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
también menciona los anti-inflamatorios y las hormonas aparejadas a los estrógenos. ¿Esto también sale del envase y los utensilios?

"traces of anti-inflammatory drugs niflumic acid, mefenamic acid and ketoprofen – commonly used as painkillers in animals and people. It also contained the hormone 17-beta-estradiol, a form of the sex hormone oestrogen."
no digo que no esté equivocado, pero difamación gratuíta ninguna según lo que aparece ahí, tal y como se puede leer.

Y no te ofendas, que no es nada especial en contra de la leche. No creo que el sector de la leche sea una excepción. En general todos los gobiernos españoles parece que se limitan a vigilar que los alimentos no nos causen vómitos al ingerirlos y poco más. A mantener la actividad económica funcionando pero sin ninguna visión de futuro para potenciar un oferta de calidad según la demanda que crece en toda la UE.

Ellos mismos deberían ir a vosotros con planes de calidad y ayudas para llevarlos a cabo. Nosotros comeriamos mejor y vosotros venderíais mas.
No le pidas al consumidor que su analfabetismo llegue hasta el punto en que no sepa leer.

Yo seguiré comprando leche alemana ecológica hasta que la encuentre española. Si sabes de alguna marca española de fácil acceso dímelo, y estaré feliz de comprar un producto español de calidad. Siempre lo intento pero a menudo no me es posible.[/QUOTE]
Cuanto cuesta esa leche ecológica alemana y donde la compras?