A todos los moderadores, una petición os hago

Filicuchino

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
729
Reputación
90
Jajaja. Me parece que el agua, las esponjas y el jabón existen desde hace mucho.
He vivido en países árabes. Allí mucha gente no utilizaba papel higiénico, sino agua. Pero claro, el agua no vuela sola hasta el ogt, sino que la mano es la que lleva el agua (cosas de la física). Te aconsejo que cuando vayas a un país árabe no saludes con la mano izquierda. La derecha es para comer y demás asuntos, la izquierda para el aseo personal.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.310
Porqué insistes tanto en que los catastrofistas (me incluyo parcialmente) dicen que ellos SÍ se salvarán?

A quien le has leído decir eso?
La pregunta no va dirigida a mi, pero te la puedo contestar yo: no se lo ha leido a nadie, dice que lo ha leido porque es un troll y se dedica a discutir por discutir. Basa su discusión en afirmaciones que él sabe que no tienen ninguna pata en la que apoyarse, y cuando alguien le pide que justifique sus afirmaciones con datos o con algo que avale lo que dice, entonces recurre a los matices para desdecirse y afirmar que en realidad no ha dicho lo que ha dicho si no una cosa distinta de la que dijo. Otra de sus técnicas es pretender que no has dicho lo que acabas de decir. Un ejemplo: yo digo algo y cito el foro de crisisenergética como base de lo que digo, y a continuación él asegura que yo no avalo lo que digo con datos ni con fuentes. Cuando precisamente el que no da ningún dato ni ninguna fuente de lo que dice es él.
 
Última edición:

OGULNIO

Madmaxista
Desde
13 Mar 2007
Mensajes
1.838
Reputación
957
Yo soy catastrofista financiero; el resto no sé si es verdad o mentira, pero es intrascendente para la primera fase: La crisis financiera.

Porqué insistes tanto en que los catastrofistas (me incluyo parcialmente) dicen que ellos SÍ se salvarán?

A quien le has leído decir eso?

He conocido a varios cánceres terminales, y nadie estaba desesperado; la proximidad de la muerte, en muchos casos, solo causa preocupación por los terceros que se quedan aquí.

Frente a la crisis financiera, ausencia de deudas es condición necesaria para sobrevivir; pero no suficiente. La suficiencia se alcanza en la gestión de la Crisis.

Si la crisis llega a lo energético, tengo menos papeletas de supervivencia que un recién llegado en patera. En cualquier caso, yo no me libro de un neցroFUTURO, quizás tú si.
A mi parecer, tras leer tu opinion -y otras-, cada uno imagina el futuro del color que prefiere, de oscuro, pasando por el gris e incluso el blanco.
Parecemos las cigarras del cuento.
Yo, como cigarra, y no teniendo ningún interés en amargarme actualmente el día a día, sigo cantando, que si viene una catástrofe apocalíptica, sea del calibre que sea, seré de los primeros en caer, voluntariamente, puesto que prefiero por optar por una actitud filtro: no hacer nada, que la lucha por la supervivencia en condiciones extremas no me tienta en absoluto. Así que me eutanasio y fin.
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
He vivido en países árabes. Allí mucha gente no utilizaba papel higiénico, sino agua. Pero claro, el agua no vuela sola hasta el ogt, sino que la mano es la que lleva el agua (cosas de la física). Te aconsejo que cuando vayas a un país árabe no saludes con la mano izquierda. La derecha es para comer y demás asuntos, la izquierda para el aseo personal.
Si ya. El papel higiénico tampoco vuela sola hasta el ogt, sino que la mano es la que lo lleva (cosas de la física).

De hecho cualquiera que tenga vidé puede no usar papel higiénico sin mayor trastorno ni falta de higiene. De hecho me parece más limpio. Otra cosa es que falte el agua.
 
Última edición:

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.310
Yo, como cigarra, y no teniendo ningún interés en amargarme actualmente el día a día, sigo cantando, que si viene una catástrofe apocalíptica, sea del calibre que sea, seré de los primeros en caer, voluntariamente, puesto que prefiero por optar por una actitud filtro: no hacer nada, que la lucha por la supervivencia en condiciones extremas no me tienta en absoluto. Así que me eutanasio y fin.
Vivir en este valle de lágrimas es mejor que estar muerto. La vida siempre merece la pena porque es lo único que tenemos. Espero que no te eutanatices cuando las cosas se pongan chungas.
 

práxedes

Madmaxista
Desde
12 Jun 2007
Mensajes
1.657
Reputación
1.193
Lugar
Alicante post deflagración burbujil
la muerte

¿A alguien le garantizan que va a vivir hasta la vejez? La muerte está a cada segundo al lado de uno, y puede sobrevenir en cualquier momento. La muerte no es algo que está al final de la vida, está a cada momento ahí. No sé porqué damos por hecho que vamos a vivir hasta los ta y tantos, no entiendo porqué me tiene que poner nerviosa el hecho indiscutible de que moriré y tampoco entiendo porqué cuesta tanto vivir con ello o porqué tendría que condicionar el transcurrir de mis días (sean los que sean que me queden) saber que me voy a morir. No hace falta que llegue una crisis del tipo que sea para pasar a mejor vida, ni mucho menos.

Voy a morir, eso es un hecho, puede que dentro de 5 minutos, dentro de dos meses, dentro de treinta años o sesenta, de muerte natural o violenta: claro, no soy inmortal...¿dónde está la tragedia? ¿cuándo ha sido de otro modo? El mundo seguirá dando vueltas igualmente aunque muera.

Filicuchino: también son útiles las piedras para tal menester higiénico, son eficaces y abundan (al menos en España) ;).

Saludos.
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
A mi parecer, tras leer tu opinion -y otras-, cada uno imagina el futuro del color que prefiere, de oscuro, pasando por el gris e incluso el blanco.
Parecemos las cigarras del cuento.
Yo, como cigarra, y no teniendo ningún interés en amargarme actualmente el día a día, sigo cantando, que si viene una catástrofe apocalíptica, sea del calibre que sea, seré de los primeros en caer, voluntariamente, puesto que prefiero por optar por una actitud filtro: no hacer nada, que la lucha por la supervivencia en condiciones extremas no me tienta en absoluto. Así que me eutanasio y fin.
Bueno. Deduzco que no tienes hijos. Porque si no supongo que querrías un futuro para ellos.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Yo soy catastrofista financiero; el resto no sé si es verdad o mentira, pero es intrascendente para la primera fase: La crisis financiera.

Porqué insistes tanto en que los catastrofistas (me incluyo parcialmente) dicen que ellos SÍ se salvarán?

A quien le has leído decir eso?

He conocido a varios cánceres terminales, y nadie estaba desesperado; la proximidad de la muerte, en muchos casos, solo causa preocupación por los terceros que se quedan aquí.

Frente a la crisis financiera, ausencia de deudas es condición necesaria para sobrevivir; pero no suficiente. La suficiencia se alcanza en la gestión de la Crisis.

Si la crisis llega a lo energético, tengo menos papeletas de supervivencia que un recién llegado en patera. En cualquier caso, yo no me libro de un neցroFUTURO, quizás tú si.
Esta claro que con un cancer terminal, no estas desesperado pero la percepción que hasta ese momento tenias de la vida cambia en su totalidad,
ves cuan insignificante nos parecen los problemas diarios y que nos plantean y es más hasta tienes la esperanza remota de que se puede encontrar algún remedio de última hora,instinto de supervivencia.

Lo que dices en las crisis financieras estoy total y absolutamente de acuerdo contigo, pero a veces ni eso nos salva ya que las tensiones que generan a veces desencadenan guerras ó bancarrotas del pais y ni el que esta saneado económicamente se libra.

Si lo que exponeis sobre la crisis energetica es cierto, yo tengo muy claro que no quedara nadie vivo y menos yo desde luego, ni siquiera un 10% de la población, no subestimeis en un caso como el que exponeis el poder de aniquilamiento mutuo del ser humano, además la burbuja inmobiliaria ante esa ecatombe solo comparable al meteorito que cayo hace 65 millones de años y las consiguientes erupciones volcanicas que acabaron con los dinosaurios, seria algo totalmente tribial.

Tampoco he negado el PEAK OIL, ya que es totalmente obvio que algún dia se tiene que acabara y ese dia esta más bién cerca, la prueba........las guerras actuales,IRAK,Afganistan, las tensiones con IRAN, las tensiones de Rusia con el suministro de Gas, el Auge de Hugo Chavez en Venezuela el mayor productor de petróleo de America Latina, etc, todo porque por el petróleo, esta claro que algo pasa y no se nos escapa.

Es inconsciente decir "aqui no pasa nada, sigamos con la fiesta del despilfarro energético" porque eso no es cierto,os doy la razón en muchas cosas.

Pero la cuestión que veo que nos separa profundamente, es la visión de que, toda la investigación sobre energias alternativas y renovables es una enorme milonga y solo nos queda comernos los unos a los otros, tal vez este equivocado, pero prefiero darles un voto de confianza, antes de pensar que todo esta acabado, ya que la esperanza es lo último que se pierde aunque te parezca ingenuo, total si todo esta perdido......que más nos da por intentar algo, solo es eso, esperanza aunque ingenua a tus ojos y los de otros foreros, pero esperanza afín de cuentas.

Se que las energias alternativas lo tienen dolido, tal como esta el desarrollo tecnológico actual en ellas, pero no creo que todo este perdido.

Si quereis dejemoslo ya que insultarse personas que ni nos conocemos a traves de un foro anónimo, no me parece muy práctico y esta claro que no nos vamos a convencer, yo no estoy a favor de que estos hilos se manden a la sala de descanso, por mi parte crei que podia hablar del tema pero si tanto exaspera mi opinión, hablare a partir de ahora solo de la burbuja inmobiliaria y santas pascuas.

PD:Si me pase contígo con lo del suicidio porque entendi que lo del exterminio del 90% de la población era frívolo y lo decias +/- en serio, mis disculpas, pero lo dige en un tono irónico, yo espero no desear la muerte de nadie.
 
Última edición:

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.155
Reputación
37.310
Pero la cuestión que veo que nos separa profundamente, es la visión de que, toda la investigación sobre energias alternativas y renovables es una enorme milonga y solo nos queda comernos los unos a los otros, tal vez este equivocado, pero prefiero darles un voto de confianza, antes de pensar que todo esta acabado, ya que la esperanza es lo último que se pierde aunque te parezca ingenuo, total si todo esta perdido......que más nos da por intentar algo, solo es eso, esperanza aunque ingenua a tus ojos y los de otros foreros, pero esperanza afín de cuentas.
Si son milongas. Leete estos artículos y luego nos cuentas si son milongas o si no son milongas:
http://www.crisisenergetica.org/staticpages/index.php?page=2003112623144364
Si quereis dejemoslo ya que insultarse personas que ni nos conocemos a traves de un foro anónimo, no me parece muy práctico y esta claro que no nos vamos a convencer, yo no estoy a favor de que estos hilos se manden a la sala de descanso, por mi parte crei que podia hablar del tema pero si tanto exaspera mi opinión, hablare a partir de ahora solo de la burbuja y santas pascuas
Totalmente de acuerdo. A partir de ahora escribiré mis post madmaxeros en el foro de crisisenergética o en el subforo que tal vez abrán aquí y dejaré de escribirlos en el de la burbuja (aunque sigo pensando que la subida del precio del petróleo afecta de manera muy directa a la burbuja y que por tanto eso debería de tratarse aquí).
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Puedes demostrar que la ciencia Funciona?

Tú enuncias, tú demuestras.
Estás participando en el foro. Para eso te hace falta un ordenador. Sin transistores, no hay ordenador. Sin mecánica cuántica, no hay transistor.

Busca el ejemplo que quieras, desde tu esperanza de vida a lo que vas a tardar a llegar si decides llegar a Nueva York. Cuando va a ser la próxima vez que tal cometa sea visible, o que haya un eclipse lunar.

Anunciado esto, yo te pregunto: ¿Qué alternativas epistemológicas a la ciencia tiene un nivel de éxito comparable?
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
Estás participando en el foro. Para eso te hace falta un ordenador. Sin transistores, no hay ordenador. Sin mecánica cuántica, no hay transistor.

Busca el ejemplo que quieras, desde tu esperanza de vida a lo que vas a tardar a llegar si decides llegar a Nueva York. Cuando va a ser la próxima vez que tal cometa sea visible, o que haya un eclipse lunar.

Anunciado esto, yo te pregunto: ¿Qué alternativas epistemológicas a la ciencia tiene un nivel de éxito comparable?
La tecnología funciona sí... pero con energía.