A todos los moderadores, una petición os hago

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Yo creo que el problema fundamental al que haces referencia es más debido al formato de la página web que al contenido. Un foro es una web de consulta y actualidad, donde un grupo de personas con ideas comunes comparte un espacio virtual, por lo que cuando cualquier visitante entra en la web se va a dar de bruces con las inquietudes de esas personas, que no dejan de aflorar en todos los hilos por la naturaleza dialéctica de estos.

Para documentar a la gente con el tema de la burbuja inmobiliaria sería muchísimo más adecuado un wiki, que da muchas más posibilidades y donde es mucho más facil hacer resaltar la información de relevancia, manteniendo en todo momento el caracter colaborativo y abierto, permitiendo a su vez apartar los temas apocalípticos a su lugar.

Por lo demás esta web, que gracias a los moderadores va como la seda, está realizando una gran labor social, y todo el mundo que quiera obtener información aquí la tiene, solo tiene que buscarla, y si no que pregunte que siempre hay gente voluntariosa de contestar.

Los temas "apocalipticos" son reflejo de las inquietudes de muchos de los foreros que estamos asustados ante el desenlace de las crisis monetaria, energética y demográfica que sin ninguna duda tendrán su desenlace en los próximos años. La burbuja inmobiliaria tiene su fundamento en dos de estos tres problemas, la crisis monetaria y demográfica, el tercero, la crisis energética, que tiene su propio foro de debate, antes o despues sale pues está muy interrelaccionado con los otros dos.
 
Última edición:

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
¡qué escándalo!
________________________________________
"Mamá, mamá, unos nenes muy malos me han dicho que la sociedad tal y como la conocemos, se acaba, y esto no se puede decir así como así... mándales a la sala de descanso, que me escandalizo y me pongo muy malito..."

El hecho innegable se llama 95 millones de barriles de crudo que consumimos en el mundo al día y todavía hay quien quiere creerse que el poder energético de esos 95 millones de barriles se sustituye con (¿también 95 millones de barriles diarios de biopetróleo?) aceite de algas (los aviones volarán con algas como combustible, sí, señor), con centrales nucleares (hala, vamos a construir las 4.000 centrales, ahora hay 476 en todo el mundo, que harán falta para que el chiringuito no se desmorone del todo, aunque al uranio, que se ha encarecido un 2000% en 7 años, le queden también cuatro telediarios y aunque la gestión de los residuos radiactivos esté en el aire, nunca mejor dicho), con unas pilas de hidrógeno (que tienen una TRE negativa), con unos molinitos y unas plaquitas (que para fabricarlos también se necesita el concurso del petróleo), con biocombustible de cereales que ya han encarecido el maíz un 60%, el arroz y el trigo en un 30% y subiendo, en lo que va de año (y eso que todavía no ha empezado "la fiesta"), etc, etc. Si ya está todo inventado, no hay de qué preocuparse.

Poner en duda, a estas alturas de la película, cuando en cualquier foro serio de economía o geopolítica mundial hace ya años que se da por hecho y se está dando la voz de alarma, que estamos ante el cénit de producción mundial de crudo cuando la mayoría de países productores ya han pasado su pico de producción y cuando se están cruzando la oferta y la demanda mundial, y cuando se prevee que en unos pocos años la menguante oferta de petróleo no podrá suplir la creciente demanda (esto dicho por la Agencia Internacional de la Energía, máximo órgano a nivel mundial en este tema) y que ello no tendrá consecuencias perceptibles sobre nuestra civilización actual (me refiero a la del primer mundo, claro), es que no nos vamos ni a despeinar, oiga, y pensar que pese a este hecho inexorable y al agotamiento de los recursos, podremos seguir llevando este tren de vida de crecimiento, confort tecnológico y derroche ilimitados por siempre jamás gracias a algún invento tecnológico salvador de la humanidad de última hora o gracias al último charlatán de feria, vendedor de humo, me parece sencillamente abracadabrante

Pero entiendo el mecanismo psicológico de defensa: es humano y lógico no querer aceptar un final no feliz de la película...¿cómo podré encarar mi vida de ahora en adelante si lo acepto? Tendría que cambiar demasiados conceptos del mundo, tendría que empezar a moverme para asegurar la supervivencia mía y de mis seres queridos, y, claro, es mucho más cómodo quedarse tal y como uno está, como siempre ha sido y como siempre nos gustaría que fuera. No me gusta lo que dicen esos nenes malos, así que quítenlo de mi vista, por favor.

Vámonos, vámonos al hilo de descanso (con toda la "morralla", "charlatanes", "frikis" y "sectas", ejem) donde no escandalicemos a nadie, por favor. Y si no hablamos de este tema en todo el foro, mejor que mejor, que hace daño a la vista y no queda bonito. Y si no, pues que nos quemen en la hoguera por decir tales cosas. Faltaría más. Vamos, es que hay cada uno suelto por el mundo... decir que nuestra sociedad actual, dependiente, desde hace un siglo, al 95% de las fuentes de energía fósil (petróleo, gas y carbón), está llegando a su fin...qué cosas hay que leer...como mucho acepto que ha explotado una burbuja ladrillil aquí en España, pero ya ver más allá es mucho pa'l body.
Felicidades Práxedes, una exposición magnífica y plena de sentido común...

Sapere aude

Un saludo.
 
Última edición:

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.147
Reputación
37.312
¿Qué parte de "colaborador con crisisenergetica.org" no has entendido?

Puede que el problema resida en que estéis hartos de hablar sólo entre vosotros en los foros de madmaxeros y busquéis "nuevos campos vírgenes". Normal, como cuando algún burbujista se pasa a tocar los narices a nuevos vecinos.

El segundo caso me parece mucho más justificable que el primero porque lo mueve el cachondeillo. Pero en vuestro caso estáis cambiando el tono de burbuja a base de inundar con hilos que, por más que los relacionéis con calzador, son indiscutiblemente apocalípticos antes que burbujistas.

La generaciones futuras se preguntarán como pudo dejar la gente de nuestra generación que esto ocurriera. La respuesta que se les dará es muy simple: porque esta generación está formada casi enteramente por una panda de cafres, por gente "mentalmente incapaz" como los describía Rothchild. Y se da el agravante de que estos fulastres, esta panda de badulaques que no tienen ni idea de nada porque su vida consiste en pasar de todo, encima se creen que son sabios.

Yo no voy a seguir tratando este tema. Por lo menos mientras los moderadores no se ocupen de la gente que se dedica a discutir por discutir.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
¿Cuando he defendido la energia nuclear de fusión, cuando?, solo la he citado como que en futuro bastante lejano pueda ser una esperanza nada más, es más ya le dije a alguien que hoy por hoy es solo una fantasia reproducir las condiciones de presión y temperatura del interior del sol para que en un reactor toroidal, mantener el plasma a 5 millones de grados Celsius en suspensión mediante campos magnéticos y que esto de más energia de la que consume.

Pero vamos por mi escribir de lo que os plazca, como si quereis escribir de la reproducción de la azucena ó el proceso de fabricación del botijo.

Para sabios ya os tenemos a vosotros que nos ilumanis por el camino de la verdad absoluta e irrfutable con vuestras irrefutables pruebas del apocalipsys petrólifero y sus canibalisticas consecuencias en el tomo X, versiculo XXXII.

¿Quien esta negando el hecho de que el petróleo se acabe,quien? citadmelo please ya que es algo totalmente obvio, pero el plazo es otra cosa.

Esta claro que hacer 100 km diarios en un coche ó mas para ir y venir a trabajar es una aberración energética, ó un despilfarro como un tio en un HAMMER ó un mercedes SL 500 ó un BMW 750 ó un porsche cayenne con 3.500 cm<sup>3</sup> en un atasco para ir al cole y recoger a los crios ó ir al super, es una aberración.

Que una sola de las energias alternativas no sirve para sustituir el petróleo a largo plazo es algo obvio, pero un conjunto de ellas y un cambio de modelo energético puede ser, como no os considero especialistas en la materia, ni lo soy yo obviamente, ¿podeis dejarme vivir en mi Matrix particular e intentar tener esperanzas, antes de acometer el genocidio del 90% de la población mundial?, gracias muchachos, total si nos equivocamos los que tenemos esperanzas, no pasais por la gillotina los 1º y punto, total aunque no nos equivoquemos nos vais a pasar igual, según vuestras teorias.
 
Última edición:

pacoyoyo

Madmaxista
Desde
10 Ene 2007
Mensajes
4.680
Reputación
2.321
La generaciones futuras se preguntarán como pudo dejar la gente de nuestra generación que esto ocurriera. La respuesta que se les dará es muy simple: porque esta generación está formada casi enteramente por una panda de cafres, por gente "mentalmente incapaz" como los describía Rothchild. Y se da el agravante de que estos fulastres, esta panda de badulaques que no tienen ni idea de nada porque su vida consiste en pasar de todo, encima se creen que son sabios.

Yo no voy a seguir tratando este tema. Por lo menos mientras los moderadores no se ocupen de la gente que se dedica a discutir por discutir.
cachopo, entiendo a poliorcetes, a veces los hilos madmaxeros cansan y mucho, pero ahi estan y como mucho me plantearia q les dieran un sub-foro propio. Porque de vez en cuando resultan divertidos... como en las peliculas cuando salen los iluminados: arrepentios!!! el fin esta cerca, pecadores!!!

Lamentablemente esto es un foro y no una charla en un cafe. Asi veriamos si estas personas vienen en bicicleta o en una furgoneta WV acondicionada para tener como combustible estiercol... perdon estoy siendo demagogico :D

Tico, eres inabordable, ademas de tener estudios, datos y pruebas... puedes leer la mente y los pensamientos de las generaciones futuras... :eek:

Saludos
paco
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Vamos a suponer que teneis razon osea la 2º parte

Vamos a suponer que teneis razón en vuestras predicciones, ¿COMO PENSAIS SOBREVIVIR?, llendo a un gimnasio haciendo pesas y practicando taewondo ¿aprendiendo a cultivar la patata la cebolla y el boniato en un huerto?¿CREEIS QUE NO VAIS A SER PRESA DE GENTES QUE HUYEN DE LAS CIUDADES?.

Habeis pensado que haran las oligarquias del poder actual, ¿como vais a para a sus ejercitos antes?.

En tiempos de crisis florecen los totalitarismos fanaticos, puesto que el ser humano cuando se siente desesperado busca las soluciones rápidas sin pensar que el oponente ha llegado a la misma conclusión es decir me sobras y es facil que estos lo hagan ¿como vais a parar las guerras nucleares que se deriven de los enfrentamientos entre coalicciones de paises !TODOS OBVIAMENTE CON REGÍMENES TOTALITARIOS¡ que se peguen por las ultimas gotas de petróleo extraible, ese que hay que gastar menos energia para sacarlo que la que produce?.

La segunda guerra mundial fue un hecho brutal que nadie en este foro ha vivido, ni sus consecuencias y solo redujo el 5% de la población de la época.

Hoy por hoy hay más de 50.000 cabezas nucleares con potencias muy superiores a la de Hiroshima y Nagasaki,¿creeis que esas cabezas no se venderan a 3º paises, en época de desesperación y radicalismo?.

Esta claro lo peor es hablar con alguien que esta dentro de una secta y que se ha hecho un autolavado de cerebro pero que en el mayor de sus delirios cree que ante una catastrofe de la magnitud que predica !SE VA A SALVAR PORQUE EL LO VALE Y ESTA PREPARADO¡.

Debe ser eso ante los datos irrefutables que se han presentado en este foro yo discuto por discutir, debe ser eso, porque lo que yo he leido en este foro dista tanto como la galaxia del sombrero que esta a 40 millones de años luz de ser algo irrefutable, pero bueno.

Sinceramente, yo os pregunto sabiendo lo que sabeis ¿DORMIS TRANQUILOS TODAS LAS NOCHES?, alguno teneis una empresa ó pensais en ponerla, ¿pensais en tener hijos?, ¿vas a seguir estudiando?, si tan certera ,inamovible é irrefutable son vuestras predicciónes, merece la pena esforzarse en mejorar la vida personal, porque de ser cierto, yo no le veria ningún sentido y más cuando ese plazo lo dais en no más de 15,20 años para que suceda, según os he podido leer a vosotros.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Otro que no lee

El Brent casi a 76$ y el WTI a 73...con una clara resistencia en los 78 del record histórico....¡¡uyyy!! perdón que soy "APAGA Y VÁMONOSLIPTICO"...Poliorcetes de todas formas vé preparando 1,50€ para un litro de gasofa de aquí a un par de meses...¿no es eso INFLACCION?...¡¡AH!! no es APOCALIPSÍSSS...

La realidad del Peakoil.."ya" está aquí, otra cosa es no nombrarla, porqué nos dará canguelo sus consecuencias...
¿Qué parte de "colaboré con crisisenergetica.org" no has entendido?
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
La generaciones futuras se preguntarán como pudo dejar la gente de nuestra generación que esto ocurriera. La respuesta que se les dará es muy simple: porque esta generación está formada casi enteramente por una panda de cafres, por gente "mentalmente incapaz" como los describía Rothchild. Y se da el agravante de que estos fulastres, esta panda de badulaques que no tienen ni idea de nada porque su vida consiste en pasar de todo, encima se creen que son sabios.

Yo no voy a seguir tratando este tema. Por lo menos mientras los moderadores no se ocupen de la gente que se dedica a discutir por discutir.
¿Con tema te refieres a todo el apocalipsis? Porque, si es así, piensa que queda dicho y cacheado en gúgel.

Por otra parte, tu uso de epítetos tales como "mentalmente incapaz" o "estulto" respecto a gente que no comparte tu visión me obliga a recapacitar mi propia crítica del efecto Dunning-Kruger
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Yo creo que el problema fundamental al que haces referencia es más debido al formato de la página web que al contenido. Un foro es una web de consulta y actualidad, donde un grupo de personas con ideas comunes comparte un espacio virtual, por lo que cuando cualquier visitante entra en la web se va a dar de bruces con las inquietudes de esas personas, que no dejan de aflorar en todos los hilos por la naturaleza dialéctica de estos.

Para documentar a la gente con el tema de la burbuja inmobiliaria sería muchísimo más adecuado un wiki, que da muchas más posibilidades y donde es mucho más facil hacer resaltar la información de relevancia, manteniendo en todo momento el caracter colaborativo y abierto, permitiendo a su vez apartar los temas apocalípticos a su lugar.

Por lo demás esta web, que gracias a los moderadores va como la seda, está realizando una gran labor social, y todo el mundo que quiera obtener información aquí la tiene, solo tiene que buscarla, y si no que pregunte que siempre hay gente voluntariosa de contestar.

Los temas "apocalipticos" son reflejo de las inquietudes de muchos de los foreros que estamos asustados ante el desenlace de las crisis monetaria, energética y demográfica que sin ninguna duda tendrán su desenlace en los próximos años. La burbuja inmobiliaria tiene su fundamento en dos de estos tres problemas, la crisis monetaria y demográfica, el tercero, la crisis energética, que tiene su propio foro de debate, antes o despues sale pues está muy interrelaccionado con los otros dos.
Si lo piensas, no niegas mi punto principal en este hilo, obviado por los madmaxeros: el efecto de ver tanto hilo armaggedónico en portada, sobre todo en los recién llegados.

Antes del paroxismo del Soylent Green, la 3ª guerra mundial y demás, el grueso de hilos se ocupaba con mayor o menor fortuna del tema que nos motiva a todos los burbujeros. Una sobredosis de hilos sobre la fruta de babilonia y las trompetas cambia sustancialmente la imagen básica que ofrece el foro a primera vista.

Y en ningún momento, salvo para aquellos con déficit en la capacidad lecto-escritora, he sugerido siquiera la censura. Todo lo que he dicho se ha centrado en reorganizar el hilo principal de burbuja, incluso creando una sala de peak oil y burbuja, parecida a la de descanso, donde quien quiera pueda abrir hilos sobre el inicio próximo de la confrontación con Irán o la programada disminución de la población mundial (eso último, se mire como se mire, no tiene que ver con la burbuja más que lo que influye el flying spaguetti monster).

La resistencia numantina y rugiente a esta propuesta tiene, al menos, una fuente evidente: ciertos madmáxicos quieren el público más amplio posible y, al mismo tiempo, dejar de hablar sólo entre ellos y/o aumentando su número por medio del proselitismo.

Es tan fácil demostrar que estoy equivocado a ese respecto... basta con pedir una sección propia en burbuja. Otros ya lo han hecho (acciones, cooperativas), y eso que tenían una relación con la burbuja objetivamente más directa y probable.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.147
Reputación
37.312
"Mamá, mamá, unos nenes muy malos me han dicho que la sociedad tal y como la conocemos, se acaba, y esto no se puede decir así como así... mándales a la sala de descanso, que me escandalizo y me pongo muy malito..."

El hecho innegable se llama 95 millones de barriles de crudo que consumimos en el mundo al día y todavía hay quien quiere creerse que el poder energético de esos 95 millones de barriles se sustituye con (¿también 95 millones de barriles diarios de biopetróleo?) aceite de algas (los aviones volarán con algas como combustible, sí, señor), con centrales nucleares (hala, vamos a construir las 4.000 centrales, ahora hay 476 en todo el mundo, que harán falta para que el chiringuito no se desmorone del todo, aunque al uranio, que se ha encarecido un 2000% en 7 años, le queden también cuatro telediarios y aunque la gestión de los residuos radiactivos esté en el aire, nunca mejor dicho), con unas pilas de hidrógeno (que tienen una TRE negativa), con unos molinitos y unas plaquitas (que para fabricarlos también se necesita el concurso del petróleo), con biocombustible de cereales que ya han encarecido el maíz un 60%, el arroz y el trigo en un 30% y subiendo, en lo que va de año (y eso que todavía no ha empezado "la fiesta"), etc, etc. Si ya está todo inventado, no hay de qué preocuparse.

Poner en duda, a estas alturas de la película, cuando en cualquier foro serio de economía o geopolítica mundial hace ya años que se da por hecho y se está dando la voz de alarma, que estamos ante el cénit de producción mundial de crudo cuando la mayoría de países productores ya han pasado su pico de producción y cuando se están cruzando la oferta y la demanda mundial, y cuando se prevee que en unos pocos años la menguante oferta de petróleo no podrá suplir la creciente demanda (esto dicho por la Agencia Internacional de la Energía, máximo órgano a nivel mundial en este tema) y que ello no tendrá consecuencias perceptibles sobre nuestra civilización actual (me refiero a la del primer mundo, claro), es que no nos vamos ni a despeinar, oiga, y pensar que pese a este hecho inexorable y al agotamiento de los recursos, podremos seguir llevando este tren de vida de crecimiento, confort tecnológico y derroche ilimitados por siempre jamás gracias a algún invento tecnológico salvador de la humanidad de última hora o gracias al último charlatán de feria, vendedor de humo, me parece sencillamente abracadabrante :confused:.

Pero entiendo el mecanismo psicológico de defensa: es humano y lógico no querer aceptar un final no feliz de la película...¿cómo podré encarar mi vida de ahora en adelante si lo acepto? Tendría que cambiar demasiados conceptos del mundo, tendría que empezar a moverme para asegurar la supervivencia mía y de mis seres queridos, y, claro, es mucho más cómodo quedarse tal y como uno está, como siempre ha sido y como siempre nos gustaría que fuera. No me gusta lo que dicen esos nenes malos, así que quítenlo de mi vista, por favor.

Vámonos, vámonos al hilo de descanso (con toda la "morralla", "charlatanes", "frikis" y "sectas", ejem) donde no escandalicemos a nadie, por favor. Y si no hablamos de este tema en todo el foro, mejor que mejor, que hace daño a la vista y no queda bonito. Y si no, pues que nos quemen en la hoguera por decir tales cosas. Faltaría más. Vamos, es que hay cada uno suelto por el mundo... decir que nuestra sociedad actual, dependiente, desde hace un siglo, al 95% de las fuentes de energía fósil (petróleo, gas y carbón), está llegando a su fin...qué cosas hay que leer...como mucho acepto que ha explotado una burbuja ladrillil aquí en España, pero ya ver más allá es mucho pa'l body.

En fin, mucha suerte a todos. De verdad lo digo.

Saludos.
Muy buena descripción. Discrepo con esta parte:
Pero entiendo el mecanismo psicológico de defensa: es humano y lógico no querer aceptar un final no feliz de la película...¿cómo podré encarar mi vida de ahora en adelante si lo acepto? Tendría que cambiar demasiados conceptos del mundo, tendría que empezar a moverme para asegurar la supervivencia mía y de mis seres queridos, y, claro, es mucho más cómodo quedarse tal y como uno está, como siempre ha sido y como siempre nos gustaría que fuera. No me gusta lo que dicen esos nenes malos, así que quítenlo de mi vista, por favor.
Yo no creo que ellos tengan ningún problema emocional que les impide aceptar la realidad cuando no es conforme a sus deseos. Yo creo que se trata de que son fulastres. Y lo digo porque hace falta ser simple para creer en cosas de las que todos los indicios apuntan a que son falsas y de las que hay datos y pruebas concretas de que son falsas.

PD: Aunque a lo mejor llevas razón y lo mismo se trata de que tienen problemas emocionales que les impiden aceptar la verdad cuando no coincide con sus deseos.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.147
Reputación
37.312
¿Cuando he defendido la energia nuclear de fusión, cuando?, solo la he citado como que en futuro bastante lejano pueda ser una esperanza nada más, es más ya le dije a alguien que hoy por hoy es solo una fantasia reproducir las condiciones de presión y temperatura del interior del sol para que en un reactor toroidal, mantener el plasma a 5 millones de grados Celsius en suspensión mediante campos magnéticos y que esto de más energia de la que consume.

Pero vamos por mi escribir de lo que os plazca, como si quereis escribir de la reproducción de la azucena ó el proceso de fabricación del botijo.

Para sabios ya os tenemos a vosotros que nos ilumanis por el camino de la verdad absoluta e irrfutable con vuestras irrefutables pruebas del apocalipsys petrólifero y sus canibalisticas consecuencias en el tomo X, versiculo XXXII.

¿Quien esta negando el hecho de que el petróleo se acabe,quien? citadmelo please ya que es algo totalmente obvio, pero el plazo es otra cosa.

Esta claro que hacer 100 km diarios en un coche ó mas para ir y venir a trabajar es una aberración energética, ó un despilfarro como un tio en un HAMMER ó un mercedes SL 500 ó un BMW 750 ó un porsche cayenne con 3.500 cm<sup>3</sup> en un atasco para ir al cole y recoger a los crios ó ir al super, es una aberración.

Que una sola de las energias alternativas no sirve para sustituir el petróleo a largo plazo es algo obvio, pero un conjunto de ellas y un cambio de modelo energético puede ser, como no os considero especialistas en la materia, ni lo soy yo obviamente, ¿podeis dejarme vivir en mi Matrix particular e intentar tener esperanzas, antes de acometer el genocidio del 90% de la población mundial?, gracias muchachos, total si nos equivocamos los que tenemos esperanzas, no pasais por la gillotina los 1º y punto, total aunque no nos equivoquemos nos vais a pasar igual, según vuestras teorias.
Mira tio tú no eres mas que un charlatán. Si tienes datos o artículos concretos que avalen que la población no se va a reducir drásticamente o que avalen alguna otra de las sandeces que has dicho, pues ponlos y tendremos un interesante debate. Pero si no tienes absolutamente nada que respalde tu opinión cállate la boca porque para debatir hay que dar datos y hay que aportar hechos concretos y hay que citar artículos. Te estás comportando como un troll. Lo cual tampoco me extraña.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.147
Reputación
37.312
Vamos a suponer que teneis razón en vuestras predicciones, ¿COMO PENSAIS SOBREVIVIR?, llendo a un gimnasio haciendo pesas y practicando taewondo ¿aprendiendo a cultivar la patata la cebolla y el boniato en un huerto?¿CREEIS QUE NO VAIS A SER PRESA DE GENTES QUE HUYEN DE LAS CIUDADES?.

Habeis pensado que haran las oligarquias del poder actual, ¿como vais a para a sus ejercitos antes?.

En tiempos de crisis florecen los totalitarismos fanaticos, puesto que el ser humano cuando se siente desesperado busca las soluciones rápidas sin pensar que el oponente ha llegado a la misma conclusión es decir me sobras y es facil que estos lo hagan ¿como vais a parar las guerras nucleares que se deriven de los enfrentamientos entre coalicciones de paises !TODOS OBVIAMENTE CON REGÍMENES TOTALITARIOS¡ que se peguen por las ultimas gotas de petróleo extraible, ese que hay que gastar menos energia para sacarlo que la que produce?.

La segunda guerra mundial fue un hecho brutal que nadie en este foro ha vivido, ni sus consecuencias y solo redujo el 5% de la población de la época.

Hoy por hoy hay más de 50.000 cabezas nucleares con potencias muy superiores a la de Hiroshima y Nagasaki,¿creeis que esas cabezas no se venderan a 3º paises, en época de desesperación y radicalismo?.

Esta claro lo peor es hablar con alguien que esta dentro de una secta y que se ha hecho un autolavado de cerebro pero que en el mayor de sus delirios cree que ante una catastrofe de la magnitud que predica !SE VA A SALVAR PORQUE EL LO VALE Y ESTA PREPARADO¡.

Debe ser eso ante los datos irrefutables que se han presentado en este foro yo discuto por discutir, debe ser eso, porque lo que yo he leido en este foro dista tanto como la galaxia del sombrero que esta a 40 millones de años luz de ser algo irrefutable, pero bueno.

Sinceramente, yo os pregunto sabiendo lo que sabeis ¿DORMIS TRANQUILOS TODAS LAS NOCHES?, alguno teneis una empresa ó pensais en ponerla, ¿pensais en tener hijos?, ¿vas a seguir estudiando?, si tan certera ,inamovible é irrefutable son vuestras predicciónes, merece la pena esforzarse en mejorar la vida personal, porque de ser cierto, yo no le veria ningún sentido y más cuando ese plazo lo dais en no más de 15,20 años para que suceda, según os he podido leer a vosotros.
Yo se que es muy inverosimil que muera de viejo porque que viva o muera depende en gran parte de circunstancias que escapan a mi control. Los cambios que vienen van a ser tan enormes que poco voy a poder hacer. Y lo tengo aceptado. Y todavía no he visto a ningún madmaxero que no sea consciente de que la supervivencia va a ser muy difícil porque depende de circunstancias que escapan a nuestro control.

Me pregunto cuantas veces tendré que repetírtelo hasta que te enteres.

PD: Aunque te parezca increible esto que te voy a decir, tengo la situación mas que aceptada y estoy la mar de tranquilo.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.147
Reputación
37.312
Por otra parte, tu uso de epítetos tales como "mentalmente incapaz" o "estulto" respecto a gente que no comparte tu visión me obliga a recapacitar mi propia crítica del efecto Dunning-Kruger
A ver, hay una carta en la que Rotchild tranquiliza a un banquero acojonado useño. El banquero useño teme que la gente se entere de lo que están haciendo y los linche. Así que Rothchild le escribe para tranquilizarle y una de las cosas que le dice es que la gran masa de la población es mentalmente incapaz y que llevarán su carga sin queja alguna y quizás incluso sin darse cuenta de que el sistema que han montado los banqueros les es claramente hostil.

Yo solo estoy citando sus palabras. Porque las considero totalmente ciertas.
 

Mr.Kaplan

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
7.314
Reputación
4.674
Lugar
En algún lugar del Mediterráneo
Estoy con porcioletes. No sé qué tiene que ver con la burbuja inmobiliaria esos hilos (muy interesantes, por cierto) sobre las calamidades que pueden venirnos encima, o sobre las curiosas teorías sobre conspiranoias y lonchafinismos varios. Pero la web y el foro no es nuestro, tiene sus propietarios, y ellos hacen y deshacen a su gusto!

Habrá que aceptar la discrecionalidad de los moderadores! Qué se le va a hacer!