A todos los moderadores, una petición os hago

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
No me he explicado bien.La catástrofe ya ha tenido lugar.La subida absurda de los precios de la vivienda y la comida.La euforia.La precarizacion del trabajo.En realidad no se ha creado empleo se ha explotado a los parados(alguien que vive de la ayuda social en alemania esta mucho mejor que un peon en Ex-panha).Las estafas a los pepitos con hipotecas a tipo variable a 30-40 anhos.Construir viviendas de mala calidad que no se necesitan.El deficit comercial(-98 millardos ,holanda + 50,alemania +128).Consumo a base de crédito avalado en ladrillos(cuyo valor a su vez esta pagado con trampas y viviendas por vender),llegando a tener un deficit que es casi el 10% del PNB.

El huracán ha pasado y ahora que te esperas,que no vaya a cambiar el paisaje?

Cuando el paron de las obras venga viene una recesion,que no es algo malo,es el resultado lógico de la catastrofe que ya ha ocurrido y es necesaria para combatir los estragos que la catastrofe esta ya provocando.

A mí me la trae floja vaya,ni vivo en Espanha,pero te digo que el que se crea que no va a pasar ná y que somos unos mentaruinas se van,os vais a aranhar la cara.

El que se crea que la crisis no llama a nuestras puertas ni cuando despunte el paro tendrá problemas. Fíjate cómo lo veo, que incluso creo que ni los funcionarios están completamente a salvo, porque en una situación menos mala nuestro vecino Portugal tuvo que despedir funcionarios en 2001-2004, si no recuerdo mal.

Yo me preparo como puedo, pluriempleándome por si mi fuente principal se seca y lanzando cabos por si tengo que tirar de ellos (con la esperanza de que alguno funcione).

Eso es una cosa. Las crisis sistémicas son tan necesarias o innecesarias como los picos de bonanza: son parte del equilibrio dinámico, incluso cuando se rompe la situación de realimentación negativa como consecuencia de una presión excesiva y sostenida.

Lo del peak oil, pase también.

Pero que mañana nos despertemos en Mad Max y en Soylent Green, eso sólo puede resultar de una lucha enconada con el principio de realidad.
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
El que se crea que la crisis no llama a nuestras puertas ni cuando despunte el paro tendrá problemas. Fíjate cómo lo veo, que incluso creo que ni los funcionarios están completamente a salvo, porque en una situación menos mala nuestro vecino Portugal tuvo que despedir funcionarios en 2001-2004, si no recuerdo mal.

Yo me preparo como puedo, pluriempleándome por si mi fuente principal se seca y lanzando cabos por si tengo que tirar de ellos (con la esperanza de que alguno funcione).

Eso es una cosa. Las crisis sistémicas son tan necesarias o innecesarias como los picos de bonanza: son parte del equilibrio dinámico, incluso cuando se rompe la situación de realimentación negativa como consecuencia de una presión excesiva y sostenida.

Lo del peak oil, pase también.

Pero que mañana nos despertemos en Mad Max y en Soylent Green, eso sólo puede resultar de una lucha enconada con el principio de realidad.
OK,estoy de acuerdo.El peak oil me preocupa menos.

Saludos!
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Up, a ver si nos aclaramos

En este hilo parecía que algunos de los mineralistas, madmaxeros, canibalistas y genocidistas-al-90% estaban de acuerdo en centrarse en sus historias en un foro separado del foro principal. Si vais al principio del hilo, no se hablaba de censura sino de organización de temas.

Si hay un -entiendo- principio de acuerdo, me parece sumamente improductivo que sigamos enconándonos cuando la solución es sencilla. Si los moteros no tenemos problema en irnos a la sala de descanso a hablar de nuestras pasiones, no acabo de entender la pulsión que los mineralistas tienen por seguir con su película en el foro principal.

Resumen para tico: como decías, trasladar temas apocalípticos a foro independiente.