A todos los moderadores, una petición os hago

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Ese HOLAQUETAL, eres un CRACK, tu si que sabes crear polemica y luego dirigirla, todavía me acuerdo de aquel hilo que abriste sobre la inmi gración, menudos debates tuvimos allí, interesantísimoooooossssss... ;)

No obstante, me lloverían críticas por todos lados si yo fuera moderador, sería un:
ESCÁNDALO

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/N8pQn1Hspg0"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/N8pQn1Hspg0" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

Un saludo!!!
Sabes que te admiro por tu arte, Peter. Una persona con tu talento seria un gran moderador.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Joer, HOLAQUETAL, me has puesto colorao... :o

Gracias por la confianza... ;)

Un saludo!!!
peterpan2006, pon un video aqui, que como ves el ambiente esta hoy demasiado calentito(aparte del calor de hoy) y cargado con el asunto petrolífero y sus derivados, asi se relaja el ambiente un poco esta noche.:D
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
ehhh, que corra el aire!!! ORGANIZACION, ORGANIZACION!!!!
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.149
Reputación
37.312
¿Y que pasa con la gente que se dedica a discutir por discutir? ¿Que pasa con los que mantienen cosas que luego son incapaces de sostener?

Yo he dicho que sin petróleo barato la población se reducirá considerablemente. Tengo todo tipo de estudios que avalan lo que digo y no son precisamente obra de unos chalados. Si alguno de los que niegan que eso va a pasar estuviera dispuesto a argumentar lo contrario citando artículos y aportando datos concretos no me importaria tener un buen debate. El problema es que ellos se dedican a discutir por discutir y basan su nula argumentación en afirmaciones que está mas que demostrado que son falsas.

Repito que si alguno de ellos planteará un buen debate citando artículos y aportando datos concretos, me encantaría participar en el. Pero no lo hacen. Se dedican a discutir por discutir.

Y encima tienen los narices de pedir que sean nuestros mensajes los que se cambien de sitio. Pues yo pido que se les llame la atención.

Por ejemplo untroll hablaba de la fusión nuclear como medio de obtener energia. Pues cuando haga eso me gustaría que los moderadores le dijeran algo así como esto: "¿macho tú te dedicas a discutir por discutir o acaso es que tienes algún dato que avale la fusión nuclear como fuente de energía? porque si no lo tienes te borro el mensaje y tomate esto como un aviso de que no puedes dedicarte a discutir por discutir, enterate de que cuando discutes tienes que aportar algún dato o algún artículo que avale lo que dices"
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
Por ejemplo untroll hablaba de la fusión nuclear como medio de obtener energia. Pues cuando haga eso me gustaría que los moderadores le dijeran algo así como esto: "¿macho tú te dedicas a discutir por discutir o acaso es que tienes algún dato que avale la fusión nuclear como fuente de energía? porque si no lo tienes te borro el mensaje y tomate esto como un aviso de que no puedes dedicarte a discutir por discutir, enterate de que cuando discutes tienes que aportar algún dato o algún artículo que avale lo que dices"
Yo no creo en el futuro de la fusion (tradicional, es decir, en caliente), ni en la fision, pero si creo en la fusion en frio.
No veo tan preocupante el teme de la energia, solo cuando las 4 o 5 petroleras mundales dediquen sus recursos (cientos de miles de millones) a una energia alternativa, en un par de años tenemos aqui las placas fotovoltaicas megaeficientes, los motores de hidrogeno, la fusion en frio, las antiguas prospecciones petroliferas generando energia geotecnica.... en fin, que esta todo inventado ya, pero hasta la ultima gota olvidaros, o que pretendeis, que lo tiren o que?
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.149
Reputación
37.312
Yo no creo en el futuro de la fusion (tradicional, es decir, en caliente), ni en la fision, pero si creo en la fusion en frio.
No veo tan preocupante el teme de la energia, solo cuando las 4 o 5 petroleras mundales dediquen sus recursos (cientos de miles de millones) a una energia alternativa, en un par de años tenemos aqui las placas fotovoltaicas megaeficientes, los motores de hidrogeno, la fusion en frio, las antiguas prospecciones petroliferas generando energia geotecnica.... en fin, que esta todo inventado ya, pero hasta la ultima gota olvidaros, o que pretendeis, que lo tiren o que?
Pongamos por caso la fusión en frio. El problema es que la fuerza de repulsión entre protones es INMENSA. Y por ello solo se conocen dos maneras de lograr acercarlos lo suficiente: calentándolos hasta una temperartura de millones de grados o acelerándolos en aceleradores de particulas y hacerlos chocar a velocidades relativistas.

Es por ello que no se conoce la manera de lograr la fusión en frio. Y los científicos están de acuerdo en que si algún día se descubre será de manera totalmente fortuita.

Te puedo seguir poniendo caso por caso y demostrarte que sencillamente no hay sustituto para los combustibles fósiles, pero ya hay páginas donde se habla de la crisis energética. Solo tienes que entrar en ellas, informarte y comprobarás que es como te estoy diciendo.
 

Filicuchino

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
729
Reputación
90
La cuestión de esto es que gente sin verdaderos fundamentos ni conocimientos cientificos en profundidad te quieren meter quieras ó no su visión apocaliptica desde hace bastante tiempo y ya cansa, además como no les das la razón no tienes ni idea y te llaman ignorante y hacen llamamientos a exterminios masivos, gente que además ha nacido en esta época y no ha vivido una guerra autentica ni tiene ni idea de lo que són las verdaderas calamidades
Absolutamente de acuerdo tanto con poliorcetes como Untroll. Cada cosa en su sitio. Esto es un foro de burbuja inmobiliaria única y exclusivamente. Que sea importante o no la crisis energética es un punto aparte. Lo lógico es que los burbujistas madmaxeros pongan sus posts en la sala de descanso, o que simplemente pongan en sus firmas un link a sus correspondientes foros.
Es como el caso del foro de las visilleras. Entrar como un elefante en una cacharrería no arregla nada. Lo mejor es poner un par de posts invitando a la gente a conocer el otro foro, y la problemática que expone. Pero hasta ahí.
Eso de los links en las firmas funciona. Desde este foro llegué a un foro de aventuras y viajes de esos, creo ques una firma del usuario cal y arena o algo así. Vale, soy mu flojo pa irme de aventura, pero al menos entré y vi qué exponían en ese foro. Que hagan igual los agoreros del canibalismo.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Absolutamente de acuerdo tanto con poliorcetes como Untroll. Cada cosa en su sitio. Esto es un foro de burbuja inmobiliaria única y exclusivamente. Que sea importante o no la crisis energética es un punto aparte. Lo lógico es que los burbujistas madmaxeros pongan sus posts en la sala de descanso, o que simplemente pongan en sus firmas un link a sus correspondientes foros.
Es como el caso del foro de las visilleras. Entrar como un elefante en una cacharrería no arregla nada. Lo mejor es poner un par de posts invitando a la gente a conocer el otro foro, y la problemática que expone. Pero hasta ahí.
Eso de los links en las firmas funciona. Desde este foro llegué a un foro de aventuras y viajes de esos, creo ques una firma del usuario cal y arena o algo así. Vale, soy mu flojo pa irme de aventura, pero al menos entré y vi qué exponían en ese foro. Que hagan igual los agoreros del canibalismo.
Aún más: mientras pude, mantuve la versión PDF del boletín de crisisenergetica.org usando LaTeX (lo hice cerca de un año). Me parece que eso es suficiente credencial sobre el tema del peak oil, tanto por conocimiento (algo se tiene q pegar) como por compromiso (eso es bastante más que no hacer nada).

Dicho esto, si me apetece hablar sobre el peak oil o buscar noticias, me voy al sitio de referencia al respecto. Cuando me apetece ver qué se cuece sobre la burbuja, o el último video de ppan, o los relatos de micasa... o incluso seguir las andanzas del colectivo ir-, me vengo aquí.

Porque yo sé de qué va burbuja.

Pero insisto en el argumento con el que abrí el hilo: una profusión como la que está sufriendo burbuja de hilos madmaxeros del tipo "la semana que viene no queda más narices que empezar con el Soylent Green. ¡Abuelos, no hagáis ejercicio que no saléis luego tiernos!" aparta a los novatos con criterio, que buscan información sobre la burbuja, de lo que debería ser su sitio de referencia.

Esta mañana he comprobado que este hilo se ha movido a la sala de descanso, probablemente de forma justificada. Se mire como se mire, y siguiendo el argumento del recién llegado a burbuja, no entiendo justificable que no se haga otro tanto con los hilos madmaxeros más radicales. La burbuja existe - bajo el punto de vista general de todos los foreros, con la excepción del cachondo de exburbu y su multinick - . Es una realidad que está llamando a nuestras puertas con la avalancha creci9ente de noticias. La tercera guerra mundial, la reducción de la población, los campos de concentración FEMA o, en resumen, ese cruce chunguísimo entre el flying spaguetti monster y Cthulhu, no existen.

Y no hablo de censurarlos. Lo que pido es moverlos a la sala de descanso, donde no se produzca ese efecto indeseado en el recién llegado.

Pido autocontrol y sensatez a los madmaxeros. Les recuerdo que la sala de descanso está para algo. Tico, recuerdo lo que he dicho líneas arriba sobre crisisenergetica; por lo demás, la película de tu avatar es una de mis 3 de culto.

Ya no me extiendo más. Resumo todo lo dicho, todo el tocho, de forma gráfica:



edito: cambio de línea por ida de pinza
 
Última edición:

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
Esto ha convertido en un foro de postadolescentes y maniacodepresivos.
Deben imponer la ley marcial, que saquen los tanques a las calles!!! :mad:

Postadolescentes en algunos casos con metalidad preadolescente. Creo que la burbuja necesita una escision ya. El foro vale mucho la pena por la aportación de foreros de la talla especulador , calculin, Lorddelsith, vagabundo, especulador entre otros tantos gurus, pero vamos... empieza a dar pereza tener que buscar calidad entre tanta morralla
 

práxedes

Madmaxista
Desde
12 Jun 2007
Mensajes
1.657
Reputación
1.193
Lugar
Alicante post deflagración burbujil
¡qué escándalo!

"Mamá, mamá, unos nenes muy malos me han dicho que la sociedad tal y como la conocemos, se acaba, y esto no se puede decir así como así... mándales a la sala de descanso, que me escandalizo y me pongo muy malito..."

El hecho innegable se llama 95 millones de barriles de crudo que consumimos en el mundo al día y todavía hay quien quiere creerse que el poder energético de esos 95 millones de barriles se sustituye con (¿también 95 millones de barriles diarios de biopetróleo?) aceite de algas (los aviones volarán con algas como combustible, sí, señor), con centrales nucleares (hala, vamos a construir las 4.000 centrales, ahora hay 476 en todo el mundo, que harán falta para que el chiringuito no se desmorone del todo, aunque al uranio, que se ha encarecido un 2000% en 7 años, le queden también cuatro telediarios y aunque la gestión de los residuos radiactivos esté en el aire, nunca mejor dicho), con unas pilas de hidrógeno (que tienen una TRE negativa), con unos molinitos y unas plaquitas (que para fabricarlos también se necesita el concurso del petróleo), con biocombustible de cereales que ya han encarecido el maíz un 60%, el arroz y el trigo en un 30% y subiendo, en lo que va de año (y eso que todavía no ha empezado "la fiesta"), etc, etc. Si ya está todo inventado, no hay de qué preocuparse.

Poner en duda, a estas alturas de la película, cuando en cualquier foro serio de economía o geopolítica mundial hace ya años que se da por hecho y se está dando la voz de alarma, que estamos ante el cénit de producción mundial de crudo cuando la mayoría de países productores ya han pasado su pico de producción y cuando se están cruzando la oferta y la demanda mundial, y cuando se prevee que en unos pocos años la menguante oferta de petróleo no podrá suplir la creciente demanda (esto dicho por la Agencia Internacional de la Energía, máximo órgano a nivel mundial en este tema) y que ello no tendrá consecuencias perceptibles sobre nuestra civilización actual (me refiero a la del primer mundo, claro), es que no nos vamos ni a despeinar, oiga, y pensar que pese a este hecho inexorable y al agotamiento de los recursos, podremos seguir llevando este tren de vida de crecimiento, confort tecnológico y derroche ilimitados por siempre jamás gracias a algún invento tecnológico salvador de la humanidad de última hora o gracias al último charlatán de feria, vendedor de humo, me parece sencillamente abracadabrante :confused:.

Pero entiendo el mecanismo psicológico de defensa: es humano y lógico no querer aceptar un final no feliz de la película...¿cómo podré encarar mi vida de ahora en adelante si lo acepto? Tendría que cambiar demasiados conceptos del mundo, tendría que empezar a moverme para asegurar la supervivencia mía y de mis seres queridos, y, claro, es mucho más cómodo quedarse tal y como uno está, como siempre ha sido y como siempre nos gustaría que fuera. No me gusta lo que dicen esos nenes malos, así que quítenlo de mi vista, por favor.

Vámonos, vámonos al hilo de descanso (con toda la "morralla", "charlatanes", "frikis" y "sectas", ejem) donde no escandalicemos a nadie, por favor. Y si no hablamos de este tema en todo el foro, mejor que mejor, que hace daño a la vista y no queda bonito. Y si no, pues que nos quemen en la hoguera por decir tales cosas. Faltaría más. Vamos, es que hay cada uno suelto por el mundo... decir que nuestra sociedad actual, dependiente, desde hace un siglo, al 95% de las fuentes de energía fósil (petróleo, gas y carbón), está llegando a su fin...qué cosas hay que leer...como mucho acepto que ha explotado una burbuja ladrillil aquí en España, pero ya ver más allá es mucho pa'l body.

En fin, mucha suerte a todos. De verdad lo digo.

Saludos.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
"Mamá, mamá, unos nenes muy malos me han dicho que la sociedad tal y como la conocemos, se acaba, y esto no se puede decir así como así... mándales a la sala de descanso, que me escandalizo y me pongo muy malito..."

¿Qué parte de "colaborador con crisisenergetica.org" no has entendido?

Puede que el problema resida en que estéis hartos de hablar sólo entre vosotros en los foros de madmaxeros y busquéis "nuevos campos vírgenes". Normal, como cuando algún burbujista se pasa a tocar los narices a nuevos vecinos.

El segundo caso me parece mucho más justificable que el primero porque lo mueve el cachondeillo. Pero en vuestro caso estáis cambiando el tono de burbuja a base de inundar con hilos que, por más que los relacionéis con calzador, son indiscutiblemente apocalípticos antes que burbujistas.

 

práxedes

Madmaxista
Desde
12 Jun 2007
Mensajes
1.657
Reputación
1.193
Lugar
Alicante post deflagración burbujil
tocar los...

Entiendo que te irrite, poliorcetes, que para ti, hablar de los cambios que se avecinan y en los que el petróleo jugará un papel esencial, sea apartarnos del tema inmobiliario. Vale, lo acepto, y por mi parte ya he dicho lo que tenía que decir y no volveré a molestar con este incómodo tema del fin de la era de la energía barata y sus consecuencias, etiquetadas a conveniencia como "apocalípticas".

Lo que no me parece justo es dar por hecho que mi afán es "tocar los narices" a nadie. Todo lo que he dicho, lo he dicho movida por el afán de avisar a mis congéneres de los cambios que se avecinan, es decir lo he dicho con la mejor intención del mundo. No con la de irritar, escandalizar, explotar el foro, desviar intencionadamente del tema inmobiliario, y más aviesas intenciones a suponer. No es mi estilo y no lo necesito. No me veas como una amenaza porque no lo soy.

Por mi parte ya no diré nada más sobre el tema y mis siguientes intervenciones se ceñirán al tema inmobiliario. Perdón a quién haya podido molestar.

Saludos.
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
Los neonazis, por definición, no son simpáticos.
"No caigamos en el antinazismo primario!"
<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/l7gQmGHcFgU"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/l7gQmGHcFgU" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.228
Reputación
27.171
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
El Brent casi a 76$ y el WTI a 73...con una clara resistencia en los 78 del record histórico....¡¡uyyy!! perdón que soy "APAGA Y VÁMONOSLIPTICO"...Poliorcetes de todas formas vé preparando 1,50€ para un litro de gasofa de aquí a un par de meses...¿no es eso INFLACCION?...¡¡AH!! no es APOCALIPSÍSSS...

La realidad del Peakoil.."ya" está aquí, otra cosa es no nombrarla, porqué nos dará canguelo sus consecuencias...