Sociedad: Youtuber busca calentólogo para un video y ocurre esto

magufone

Madmaxista
Desde
30 Nov 2019
Mensajes
13.681
Reputación
40.389
Como siempre, los que más se llenan la boca de ciencia no es ya la gente que no tenga ni idea de ciencia, sino que no saben resolver ni una raiz cuadrada...
Los nuevos creyentes...
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.260
Reputación
18.950
La estrategia es inundarte a papers que no demuestran nada y luego tomar la pose de que ahí todo está demostrado y tú no lo entiendes.

Son una panda de me gusta la fruta.
El consenso científico es un oxímoron. No existe. La ciencia no funciona así. Cuando oigo a un divulgador , casi siempre divulgadora, hablar de consenso científico ya sé que es un farsante que no tiene ni idea de nada.

Por cierto, es lo que se creen los NPC, por eso son tan fáciles de engañar. Menciónalo en una discusión con uno e inmediatamente se callan avergonzados.
 

Prophet

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.443
Reputación
6.758
Pues a mí me preocupa más el invierno nuclear que parece que buscan nuestras élites que el cambio climático producido por los pedos de las vacas.

Por cierto no me quiero imaginar el cambio climático en el Jurásico con millones de Diplodocus, Braquiosaurios y Stegosaurios pegándose a pelo fuertes tracas de pedos que ni toda la flota de Jets de Bill Pedogates.
 

Mongolo471

Madmaxista
Desde
24 Feb 2022
Mensajes
10.184
Reputación
16.259
Pues a mí me preocupa más el invierno nuclear que parece que buscan nuestras élites que el cambio climático producido por los pedos de las vacas.

Por cierto no me quiero imaginar el cambio climático en el Jurásico con millones de Diplodocus, Braquiosaurios y Stegosaurios pegándose a pelo fuertes tracas de pedos que ni toda la flota de Jets de Bill Pedogates.
Qué se sepa, el mayor periodo con CO2 en la atmósfera fue el cámbrico, y hubo la flora y la fauna más abundante de nuestro planeta.
 

Terminus

Recién muerto
Desde
14 Abr 2020
Mensajes
5.467
Reputación
15.567
Te voy a contestar, sin pretender entrar en debate. Hechos fríos.

1. Temperatura MEDIA de 1 grado puede significar que en España haya dos grados menos mientras que en Siberia hay cuatro grados más. El problema viene principalmente en las zonas de alto albedo, reservas congeladas de agua dulce y permafrost.

2. Impredecible. A priori, podría ser. Sin embargo un colapso parcial de la corriente del golfo puede convertir España en lo que ahora es el reino unido, por ejemplo.

3. Que el CO2 es un gas de efecto invernadero no tiene discusión posible. Que su aumento correla con el aumento de temperatura medio es una obviedad. Que el aumento de CO2 correla con el aumento de las emisiones humanas, también.

4. Cuanto tiene que emitir? No lo sé. Pero si se observa la gráfica de aumento de temperatura VS concentración de CO2 supongo que se puede hacer una extrapolación.

5. Los confinamientos supusieron una brevísima parada de una pequeña parte de las emisiones globales. Supongo que si se mira al milímetro algo se notaría, pero es básicamente irrelevante. Por suerte.

Y que quede constancia que una cosa es que yo esté de acuerdo con el consenso científico y otra que esté de acuerdo en las medidas que toman. Que no lo estoy y me parece una estafa enorme.

Un saludo.
Las enseñanzas del Santo evangelio de A3Media son fuertes en ti
 

Kamado Tanjiro

Madmaxista
Desde
15 Oct 2013
Mensajes
400
Reputación
2.173
Os imagináis en tiempos de Galileo a toda está panda de simples diciendo que la tierra es plana y que eso no se debate?

No tienen ni idea qué es la ciencia, que es precisamente el poner todo en duda, sobre todo lo que no se puede demostrar como el timo climático con el que nos van a arruinar y enviar de vuelta a la edad media.
 

PagarEsMasBarato

Himbersor
Desde
26 Ago 2023
Mensajes
461
Reputación
1.765
El cambio climático no existe, pero lo apoyo porque es la forma de convencer subrepticiamente al 80% de la población a que consuma menos recursos, coma grillos con resiliencia y no se reproduzca.

Dedicar el 80% de nuestros recursos a esa ralea es contraproducente. Debemos imponerles la creencia en el cambio climático, las banderillas, el hedonismo nihilista y la antinatalidad.
 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.289
Reputación
29.351
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Que nos expliquen los bosques fósiles en la Antártida.

Al universo se la sopla, lo que digan los calentolocos.

Cada vez que la estrella de la muerte nos tira un petardazo, ahí está la magnetosfera en primera línea. Cuando no está en posición correcta, nos comemos los huracanes, volcanes, terremotos, y los ataques de histeria de la peña.



A mayor actividad de manchas solares, más locos los humanos.

Pero aquí no pues mirar pal cielo porque por abajo te roban el sillón.
 

imutes

Los expertos son solo perros entrenados.
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
1.875
Reputación
3.006
La ciencia no se gano su prestigio porque sí, lo hizo, no por su valor epistemológico que es prácticamente nulo, sino por ofrecía predicciones muy fiables.

Ahora ¿cuantas predicciones fiables a ofrecido la calentolomancia?

Ninguna, ha hecho el más absoluto de los ridículos.

Los calentólocos van a acabar con el poco prestigio que le queda a la ciencia.

.
 

Trinitario

Madmaxista
Desde
4 Abr 2008
Mensajes
859
Reputación
2.029
Ver archivo adjunto 1845863

Ver archivo adjunto 1845870

Ver archivo adjunto 1845865

Algunas cuestiones sobre este timo:

- ¿Qué frágil definición de "clima" manejamos para que se hable de cambio de clima al subir la temperatura media 1 grado? ¿Dejamos de tener clima mediterráneo y pasamos a tenerlo sahariano?
- Si hay cambio climático, ¿en base a qué criterio es mejor el antiguo que el nuevo?
- Nos muestran que hay correlación entre CO2 atmosférico y la temperatura media. ¿Cómo se sabe que el CO2 es la causa y no una consecuencia del aumento de temperatura o de una tercera causa común?
- Si el CO2 es el causante, ¿cuánto CO2 tiene que emitir el hombre para aumentar la temperatura del planeta 1 grado teniendo en cuenta que el hombre solo emite el 4% del total de un gas que representa el 0.04% (sic) de la atmósfera?
- ¿Por qué los confinamientos no tuvieron impacto alguno en el CO2 atmosférico?

En estos momentos, hay una camapaña generalizada en las redes sociales con un montón de perfiles similares a la de esta tal Isabel.
Al parecer estan soltandoo mucha pasta, y es muy probable que se avecine una nueva PSYOPS.

1711996026268.png