Sociedad: Youtuber busca calentólogo para un video y ocurre esto

DonManuel

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
6.694
Reputación
16.477
Cuando vea a todos estos autodenominados científicos ir en bicicleta a todas partes, comer solo algas y soja, vivir en comunas sin calefacción ni aire acondicionado, no viajar nunca ni usas aparatos electrónicos, entonces me creeré que “la crisis climática es algo MUY grave”, como dice la estulto engreída de Isabel Moreno.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.938
No se debate al igual que no quieren debate de que el flujo de dinero hacia su "especialidad" y su mesias salvador se cuestione.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.470
Reputación
65.106
Ver archivo adjunto 1845863

Ver archivo adjunto 1845870

Ver archivo adjunto 1845865

Algunas cuestiones sobre este timo:

- ¿Qué frágil definición de "clima" manejamos para que se hable de cambio de clima al subir la temperatura media 1 grado? ¿Dejamos de tener clima mediterráneo y pasamos a tenerlo sahariano?
- Si hay cambio climático, ¿en base a qué criterio es mejor el antiguo que el nuevo?
- Nos muestran que hay correlación entre CO2 atmosférico y la temperatura media. ¿Cómo se sabe que el CO2 es la causa y no una consecuencia del aumento de temperatura o de una tercera causa común?
- Si el CO2 es el causante, ¿cuánto CO2 tiene que emitir el hombre para aumentar la temperatura del planeta 1 grado teniendo en cuenta que el hombre solo emite el 4% del total de un gas que representa el 0.04% (sic) de la atmósfera?
- ¿Por qué los confinamientos no tuvieron impacto alguno en el CO2 atmosférico?
Todos estos me gusta la fruta se han ido por la semana santa al extranjero en avión o como a la otra punta del país en su coche privado.

Qué malo es sacar al ignorante de la simple y dura vida del campo. Enseguida se vuelve loco.

Pd: achacaran la sequía a la falta de lluvias a nada que despunte el sol estos días, no a la falta de presas.
 

miki

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
1.639
Reputación
3.487
¿Localmente te cambia el clima por que en tú país suban las temperaturas 1 grado? Definición frágil e inútil de clima entonces. Que hablen del tiempo.

No entiendo muy bien a lo que se refiere. Sólo explico que 1 grado, o los que sean, de subida o bajada, de MEDIA no quiere decir 1 grado en todos los puntos del planeta. La distribución es sumamente irregular.

O no. Eso no es ciencia.

Que es lo primero que he dicho? Imprevisible. Lo demás es puramente hipotético. Sólo un ejemplo.

Falso. Correlación local no es correlación.

Ver archivo adjunto 1846231

Correlación local es correlación... local. También le digo que un gráfico de 600My para analizar un suceso de los últimos 200 años como que no aplica.

Además decirle que ahí no se muestran factores de escala geológica. La existencia de Pangea, por decirle algo. O las erupciones masivas del decan que provocaron un invierno nuclear que duró cientos o miles de años.

En escala local no hay nada que justifique el aumento sostenido de la temperatura media. Salvo la concentración de CO2 en la atmósfera.


¿Pues si no se sabe de qué fruta broma estamos hablando? Acota. Lo que pasa es que tuvimos el bendito el bichito donde se dejó de usar el coche y volar y claro, nos tira abajo la teoría que saquemos.

No lo sé yo. Probablemente se haya calculado. Si realmente cree que por no usar el coche en una parte del planeta durante un par de meses ya se iba a ver algún tipo de impacto me parece que está obviando muchos factores de emisión de CO2.


Pamplinas. Algo que realmente afecta, como la vegetación, tiene un claro impacto visible y rápido en los datos. Nótese que impacto el bichito, CERO ABSOLUTO.

Ver archivo adjunto 1846237
No sé que me quiere mostrar con ese gráfico más allá de una tendencia alcista en la concentración de CO2.

Por otra parte, por saber... a qué considera UD responsable del aumento de la temperatura global? O niega que exista dicho aumento?


ya se coló un subnomal, madre mía , de donde los sacan y como se tragan las milongas que leen.
Cero argumentos, 100% insultos.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.327
Reputación
52.153
La 100Cia, la $ien$ia no se discute y punto.
 

Mongolo471

Madmaxista
Desde
24 Feb 2022
Mensajes
10.184
Reputación
16.259
No sé que me quiere mostrar con ese gráfico más allá de una tendencia alcista en la concentración de CO2.

Por otra parte, por saber... a qué considera UD responsable del aumento de la temperatura global? O niega que exista dicho aumento?




Cero argumentos, 100% insultos.
El crecimiento de CO2 se produce en Asía, y no en occidente, eso es evidente. Así que da igual lo que hagamos nosotros, cuando ni ellos creen en esa chorrada del cambio climático.
 

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.744
Reputación
9.296
Lugar
Donde pongo el sombrero
negacionistas (dicen) VS científicos...


En esa página hay unos cuantos científicos "negacionistas", incluyendo un tipo al que le dieron el premio Nobel de Física en 2022...
 

koni

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
670
Reputación
898
El crecimiento de CO2 se produce en Asía, y no en occidente, eso es evidente. Así que da igual lo que hagamos nosotros, cuando ni ellos creen en esa chorrada del cambio climático.
El crecimiento de CO2 se produce en Asia porque allí se fabrican muchísimas cosas que les compramos nosotros
 

Mongolo471

Madmaxista
Desde
24 Feb 2022
Mensajes
10.184
Reputación
16.259
El crecimiento de CO2 se produce en Asia porque allí se fabrican muchísimas cosas que les compramos nosotros
Pues mirando la inflación y la bajada del consumo, yo diría que no cuadra. Bueno, sí que cuadra, ahora ellos consumen su propia producción.
 

perroloelegance

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
206
Reputación
211
les da panico el debate porque ningun calentologo aguanta mas de 5 minutos discutir con un fisico con cara y ojos. El capital es lo mas temeroso y huidizo que hay.Segun los modelos calentologos(que han fallado todos en sus predicciones .....si todos)Florida entera estara totalmente sumergida en unos pocos años.Sin embargo miles de grupos inversores invierten miles de millones cada dia en desarrollar toda clase de proyectos inmobiliarios.De verdad alguien se cree que no han hecho las averiguaciones necesarias antes de invertir?O es que todo el capital es negacionista porque son simples y los calentologos son los unicos listos?Claro como Blackrock no tiene medios para averiguar..........................y los que compran tambien son simples negacionistas
 
Última edición:

Egam

Madmaxista
Desde
11 Jul 2008
Mensajes
2.893
Reputación
8.386
Solo hay que responder una cosa: cítame un solo artículo científico donde se demuestre la existencia del cambio climático (calentamiento global por efecto invernadero) de origen antropogénico. Y nos echamos unas risas. Ojo: que demuestre. Un solo artículo.
Por supuesto que existe el cambio climático, lo que pasa es que la vida de un ser humano (y diría civilización) no le da para verlo.

Las piscinas romanas de Calpe se siguen llenando. No se rick, parece que el nivel del mar ha crecido un pedo en 2000 años