Opinión: Woody Allen; no es necesario ser BUENO, dependemos de la SUERTE en el 90%, SOLO un 10% SALE DE lo que hacemos

pandiella

Himbersor
Registrado
9 Feb 2018
Mensajes
962
Puntuación de reacción
787
Ya lo he comentado en un mensaje anterior:

Sin suerte y sin esfuerzo --> indigencia
Sin suerte y con esfuerzo --> supervivencia
Con suerte --> Exito asegurado , independientemente del esfuerzo aplicado...
simplificando un poco, por ejemplo el que le tocaron 10 millones en la loteria y a los dos anyos esta arruinado, en que categoria de las tres cae?
 

Lecaprio Dinardo

Cuñado nija
Registrado
14 Ene 2018
Mensajes
349
Puntuación de reacción
284
La suerte no existe pero el karma sí, por eso es necesario ser bueno...
 

Umbarian

Madmaxista
Registrado
25 Nov 2011
Mensajes
7.767
Puntuación de reacción
9.765
Ubicación
Monte Paoz
Una mentira del marketing más. La suerte no existe. Por cada patán que llega al éxito hay cientos/ miles de personas preparadas que jamás llegarán por mucho que te esfuerces. Hay miles de parados tan válidos como otros, hay miles de personas en busca del éxito mientras para otros es coser y cantar. Por cada youtuber con miles de millones de seguidores, tienes a miles y cientos picando piedra intentando ganar4 perras.
Joder ! Es una jodida verdad tan difícil de asumir....que nos hemos inventado el esfuérzate más, cava tu propia tumba, compite hasta que te mueras...
Que se os meta en la cabeza, en HIspanistan al buen trabajador le hacen acoso laboral desde siempre, hay más interés en joder al compañero que en ayudarle a progresar, si no estás dentro de cualquier grupito te tratan como a un Joan Planas de la vida.... Y esto es lo contrario que explican en la teoría, tantos miles de libros de pensamiento positivo y demás falacias.

Lo único que sirve,ayer hoy y mañana es tener buenos contactos.
MIra el propio Woody sino fuera un judio rico , hace años estaría comiendo talego por pederastia y ahí lo tienes tan campante dando discursos de moral.
De la película, parecida a un drama shakesperiano moderno, es la única que he visto varias veces, el marco de situación de partida de la película es gente con mucha pasta y poder. Hasta el muerto de hambre que empieza como monitor de tenis tiene un buen salario y planta física, además ha sido exjugador del montón de la ATP(y para llegar al circuito sí o sí pasas por caja). No estamos hablando del ciudadano promedio ni en UK ni en Hispanistán por supuesto.
Que buen comentario, así es. La meritocracia sólo funciona a medias en algunos países, en España ni eso. En éxito en YouTube lo define caer bien y haber llegado pronto. El éxito en la TV tener buenos contactos y vivir en zonas céntricas de Madrid. La vida es desigual por naturaleza. Para todo lo demás... RBU... ah, que no existe...
 

Impresionante

Madmaxista
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
20.899
Puntuación de reacción
58.696
¿ Qué opináis? Este tío es un genio hasta en las reflexiones que hace:


Como dije en 'Match Point': es mejor tener suerte que ser bueno. Puedes buscar a tu alma gemela en todos los lugares imaginables, pero eso no significa nada. Y de repente, puedes estar cruzando una calle y alguien deja caer un paquete, lo recoges, comienzas una conversación y ésa es la persona con la que eres feliz. Y, además de eso, existen millones de cosas que han de estar en el lugar correcto: no te tiene que atropellar un coche, ni tener cáncer terminal... El mundo es un lugar carente de sentido y lleno de violencia. Puedes hacer todo lo posible por sobrevivir y ser feliz, pero necesitarás suerte para hacerlo. Hay gente que dice que construye su propia suerte, pero esa gente un día sale de su casa cuando están elevando un piano por los aires, se rompe la cuerda y el piano le cae sobre la cabeza...”



aquí dice lo mismo




BY BOSSY
"aquel que dijo, más vale tener suerte que talento, conocía la esencia de la vida... La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte. Asusta pensar cuantas cosas se escapan a nuestro control... En un partido hay momentos en que la pelota golpea el borde de la red y en una fracción de segundo puede seguir hacia adelante o caer hacia atrás... Con un poco de suerte seguirá hacia adelante y ganas, o no lo hace y pierdes..." Del guion de la película, Match Point

Woody Allen, director, USA
DIRECTORES Y GUIONISTAS
Se refiere a nacer en somalia o nacer en amberes
 

eNTJ

Madmaxista
Registrado
22 Sep 2018
Mensajes
9.944
Puntuación de reacción
11.957
Ubicación
Depende del momento
Coincido en todo lo que dice de la suerte .
Hay gente que cuando consigue cosas y alcanza sus metas te dice que lo ha conseguido él con su esfuerzo . Si a esa misma persona todo le sale mal , trata de buscar culpables donde excusarse y justificar su fracaso . La vida no es tan programable .
O personas que se definen así mismas como trabajadoras . Como si tuvieran elección . O haces ese trabajo o vendrá otro a hacerlo .

Es mucho más real aceptar que has tenido suerte . O en personas religiosas , decir que han conseguido algo gracias a Dios . Claro que tienes que poner tu parte , pero no pertenece al hombre terrestre ni siquiera dirigir su paso .
La actitud de Job . Aceptaba lo bueno o lo malo . El diablo esperaba que culpara a Dios de lo malo . Hasta se presentaron unos supuestos amigos a razonar que si había caído en desgracia era porque había hecho algo malo .
El mismo mecanismo opera en sentido contrario. Cuando alguien no consigue nada y fracasa hay muchos que lo atribuyen a conspiraciones, a mobbing, al empedrado o a la suerte antes de empezar a considerar que igual no son tan buenos como creen. El cerebro humano tiene muchos sesgos innatos con sentido evolutivo.

Lo que pasa es que alguien que ve que va sistematicamente consiguiendo cosas y ve que la supuesta aleatoriedad es mucho menor de lo que se dice pues lo reconoce y lo comenta, no tiene mayor importancia, mientras que alguien que va sistematicamente cagandola y todo le sale mal no puede reconocer que es un inutil que lo unico que hace es estorbar porque va contra la programacion basica de todo ser vivo (reproducirse) y el cerebro va a inventarse mil historias para que no pierda la fe y no se tire de un puente. Estas mil historias son las teorias de la conspiracion, del enchufe, de que todo es suerte... que podeis leer en este hilo y que no por casualidad no se diferencian demasiado de las del subforo de conspiraciones.

El hecho de que cada uno cuente la version que mas le conviene (yo el primero) hace que este hilo sea esencialmente inutil y que haya que recurrir a datos no autorreportados que no esten sesgados. Y yendo a los datos la situacion es mas o menos la que he explicado, que el estatus socioeconomico se puede modelar como una ecuacion diferencial estocastica dX = mu dt + sigma dW donde a corto plazo todo depende del movimiento browniano dW pero a largo plazo y en entornos poco volatiles (por eso los partidos comunistas siempre, siempre intentan meter el pais en una espiral de caos) la integral mu dt, la tendencia a largo plazo, prevalece. Y esta funcion mu es altamente dependiente de cosas como el IQ, la sociabilidad, agradabilidad y lo trabajador que sea uno que hacen que a largo plazo si haya una diferencia acumulada notable en la esperanza matematica entre personas con buenos genes que toman decisiones generalmente acertadas (adaptativas) en la vida y perdedores que toman decisiones generalmente desadaptativas en la vida. Lo que la sabiduria milenaria sintetiza en el atemporal "quien mal anda mal acaba".
 
Última edición:

butricio

Madmaxista
Registrado
13 Feb 2010
Mensajes
16.909
Puntuación de reacción
25.941
Ubicación
Expanya
Estar bien relacionado y echarle cara

Es la fórmula del éxito en la vida

Sobre el mensaje del judío pederasta:

Le da una palmadita en la espalda a los mediocres,porque abundan,y en breve se van a replantear su propia existencia
 

eNTJ

Madmaxista
Registrado
22 Sep 2018
Mensajes
9.944
Puntuación de reacción
11.957
Ubicación
Depende del momento
Yo cuando era joven pensaba como usted, hasta que conocí a los chinos.
¿¿Seguro que cualquier campeón chino es el mejor entre 1.600.000.000 de chinos???? sonrisa:
Aquello me dio que pensar seriamente sobre la existencia de la suerte.
Las diferencias individuales entre los finalistas de 100 metros lisos de las olimpiadas, la elite mundial en su sector, son pequennas, todos hacen tiempos de 9.7+- 0.2 segundos y el resultado se debe a pequennos detalles que englobamos en el azar? Salvo que salga uno diferencial como Usain Bolt, seguro.

Las diferencias individuales entre un campeon olimpico de los 100 metros y un ciudadano promedio son pequennas y el resultado se debe a pequennos detalles que englobamos en el azar? Falso, salvo que al campeon le caiga un piano en la cabeza en medio de la carrera un tio que corre en 9.7 +- 0.2 segundos va a ganar a uno que hace los 100 m en 12 +- 1 segundos el 99.99999999999999999999% de las veces.

Los dos factores existen y los dos factores se pueden cuantificar. Esto deja en pelotas a los que pretenden utilizar el azar para disfrazar sus fracasos personales, pero es lo que hay.
 

nosinmiFalcon

Himbersor
Registrado
1 Dic 2019
Mensajes
2.058
Puntuación de reacción
5.543
Pero si este tío ha sido acusado de abusar de su hija.
Sabiendo de la podredumbre que hay en Holligud y de la perversión de las élites que lo controlan todo, que este tio sea de los pocos, entre una inmensidad de pederastia y degeneración, que haya sido acusado me hace pensar. Igual lo que ocurre es que no ha querido pasar por el aro y por eso es acusado justamente de lo mismo que sus acusadores hacen (son dueños de la prensa). Está todo tan podrido que cualquier cosa es posible.
 

Swatie

Madmaxista
Registrado
22 Mar 2009
Mensajes
2.302
Puntuación de reacción
9.362
Qué curiosidad hace pocos días vi éste video que hablaba del tema.

Muy de acuerdo.

 

butricio

Madmaxista
Registrado
13 Feb 2010
Mensajes
16.909
Puntuación de reacción
25.941
Ubicación
Expanya
¿Que fue del coaching de los cojones y toda aquella patraña de emprendiduria?

¿Ha muerto su dios?
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.